Escoliosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en escoliosis

Gonzalo Franco Moraga Sepulveda

Gonzalo Franco Moraga Sepulveda

Kinesiólogo

Valparaíso

Esteban Hermosilla Muñoz

Esteban Hermosilla Muñoz

Kinesiólogo

San Pedro de la Paz

Juan Carlos Quinteros Olivares

Juan Carlos Quinteros Olivares

Kinesiólogo

Antofagasta

Carolina Guarda Gajardo

Carolina Guarda Gajardo

Kinesiólogo

Osorno

Juan Ricardo Stipo Gaymer

Juan Ricardo Stipo Gaymer

Kinesiólogo

Providencia

Miguel Poblete Cavieres

Miguel Poblete Cavieres

Kinesiólogo

Santiago

Preguntas sobre Escoliosis

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Escoliosis

Es normal que exista algún grado de dismetría en las extremidades inferiores , influyen muchos factores en aquello, pero el cuerpo es capaz de adaptarse. Existe mucha evidencia que indica que…
4 respuestas

Hola, la escoliosis es una deformidad estructural de la columna que tiende a progresar, especialmente con el estirón puberal.
El manejo depende del grado de la curva al momento de la evaluación…
1 respuestas

Depende de la edad, de la magnitud de patología y de la evaluación que se realice nos arroga el tiempo estimado, pero también hay considerar que un corsé es aparato que favorece y desfavorece…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Escoliosis

Es una desviación de la columna vertebral. La escoliosis raramente ocaciona dolor , sin embargo, supone una alteración importante de la imagen corporal que es mal aceptada por el paciente, especialmente en la adolecencia.Conjunta con una evaluación kinésica ,esta patologia postural puede ser tratada invasivamente con ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento.

La escoliosis se define habitualmente, de forma simplificada, como una desviación lateral de más de 10º de la columna vertebral , la escoliosis verdadera es una deformidad de la columna en los tres planos del espacio, en la que existe un desplazamiento lateral de la columna acompañado de rotación de las vértebras y de un desplazamiento en el plano antero-posterior de la columna y es evidente que no se pueden corregir voluntariamente por el paciente.

Alejandro Iturra Gonzalez

Kinesiólogo

Talca


Se trata de una desviación de la columna, la cual puede ser estructural o funcional. Hablamos de estructural cuando las vertebras adoptan una nueva forma en compensación a sus nuevas cargas, y es acá donde el tratamiento, dependiendo del grado, se enfoca en la disminución de las molestias y búsqueda de la máxima funcionalidad. Ahora bien, cuando se trata de una Escoliosis Funcional, ésta puede ser corregida a voluntad y responde a posturas adoptadas. El tratamiento busca corregir la postura viciosa y estabilizar la columna, con el objetivo de prevenir futuras complicaciones y que pase a una escoliosis estructural.

Esteban Medina Rivera

Kinesiólogo

Concepción

¿Qué profesionales tratan Escoliosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.