Escoliosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en escoliosis

Encuentra un experto en Escoliosis en tu ciudad:
Arturo Osses Villagran

Arturo Osses Villagran

Médico general, Traumatólogo

Chillán

Jose Suniaga

Jose Suniaga

Traumatólogo

Concepción

Reservar cita
Maximiliano Andres Villarroel Avila

Maximiliano Andres Villarroel Avila

Kinesiólogo, Traumatólogo

Chillán

Juan Carlos Liendo Salas

Juan Carlos Liendo Salas

Traumatólogo

Iquique

Ricardo Hector Sepulveda Bagu

Ricardo Hector Sepulveda Bagu

Cirujano pediátrico, Traumatólogo

Antofagasta

Preguntas sobre Escoliosis

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Escoliosis

Estimada paciente
Le sugiero que se trate la escoliosis y por ende el desnivel pélvico, Estás alteraciones probablemente le están causando el dolor. La infiltración es solo por un tiempo,…
3 respuestas

 Andrés Fedele Abumohor
Andrés Fedele Abumohor
Kinesiólogo
Viña del Mar
Si. Puedes llamar al 32 2 684249 y agendar una hora.
Saludos
Viña del mar .
2 respuestas

 Pablo Andres Neira Stegmaier
Pablo Andres Neira Stegmaier
Kinesiólogo
Providencia
Estimado/a: concuerdo mas con el primer colega, a esa edad y con esos grados, habitualmente no se opera, sin embargo, es mejor consultar con un traumatólogo de columna que le pueda evaluar con…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Escoliosis

Es una desviación de la columna vertebral. La escoliosis raramente ocaciona dolor , sin embargo, supone una alteración importante de la imagen corporal que es mal aceptada por el paciente, especialmente en la adolecencia.Conjunta con una evaluación kinésica ,esta patologia postural puede ser tratada invasivamente con ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento.

La escoliosis se define habitualmente, de forma simplificada, como una desviación lateral de más de 10º de la columna vertebral , la escoliosis verdadera es una deformidad de la columna en los tres planos del espacio, en la que existe un desplazamiento lateral de la columna acompañado de rotación de las vértebras y de un desplazamiento en el plano antero-posterior de la columna y es evidente que no se pueden corregir voluntariamente por el paciente.

Se trata de una desviación de la columna, la cual puede ser estructural o funcional. Hablamos de estructural cuando las vertebras adoptan una nueva forma en compensación a sus nuevas cargas, y es acá donde el tratamiento, dependiendo del grado, se enfoca en la disminución de las molestias y búsqueda de la máxima funcionalidad. Ahora bien, cuando se trata de una Escoliosis Funcional, ésta puede ser corregida a voluntad y responde a posturas adoptadas. El tratamiento busca corregir la postura viciosa y estabilizar la columna, con el objetivo de prevenir futuras complicaciones y que pase a una escoliosis estructural.

Esteban Medina Rivera

Kinesiólogo

Concepción

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Escoliosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.