Tendinitis aquiliana - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tendinitis aquiliana

Carolina Vásquez Pacheco

Carolina Vásquez Pacheco

Kinesiólogo

Viña del Mar

Claudia Gamboa Bañados

Claudia Gamboa Bañados

Kinesiólogo

Arica

Cristian Zorzano

Cristian Zorzano

Kinesiólogo

Concepción

Ignacio Bocaz Yañez

Ignacio Bocaz Yañez

Kinesiólogo

Concepción

Rodrigo Contreras Eschmann

Rodrigo Contreras Eschmann

Kinesiólogo

Valdivia

Soraya Noemí Muñoz

Soraya Noemí Muñoz

Kinesiólogo

La Serena

Preguntas sobre Tendinitis aquiliana

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Tendinitis aquiliana

Los expertos hablan sobre Tendinitis aquiliana

Este diagnostico tiene mucho que ver con alteraciones del pie, especificamente con la movilidad del hueso Calcáneo, que se ubica en el talón, donde su poca o excesiva movilidad produce la sobrecarga del tendón, ya que busca la estabilidad de la articulación. Es demasiado importante consultar lo antes posible, porque se trata de un tendón que soporta mucha carga durante el día y una inflamación en él por mucho tiempo, produce una disminución en su resistencia, pudiendo cortarse y provocar una mayor lesión.

Esteban Medina Rivera

Kinesiólogo

Concepción


Este diagnostico tiene mucho que ver con alteraciones del pie, especificamente con la movilidad del hueso calcáneo, que se ubica en el talón, donde su poca o excesiva movilidad produce la sobrecarga del tendón, ya que busca la estabilidad de la articulación. Es importante consultar lo antes posible, porque se trata de un tendón que soporta mucha carga durante el día y una inflamación en él por mucho tiempo, produce una disminución en su resistencia, pudiendo cortarse y provocar una mayor lesión.

Isaac Ruiz Novoa

Kinesiólogo

Concepción


La tendinopatía aquiliana es una patología que ocurre por sobreuso o sobrecarga del tendón aquiliano. Este es uno de los tendones más complejos y susceptibles a lesiones ya que posee zonas de pobre irrigación sanguínea por lo que lo predispone a las lesiones. Los proceso inflamatorios o degenerativos del tendón ocurren debido a estos microtraumas repetitivos que sobrepasan la capacidad reparativa de éste provocando la impotencia funcional. El tratamiento kinésico está centrado en el manejo inicial de la sintomatología, ademas de ejercicios de elongación y fortalecimiento excéntrico como pauta reparativa.

¿Qué profesionales tratan Tendinitis aquiliana?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.