Esguinces - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en esguinces

Fernando Matus Urrea

Fernando Matus Urrea

Kinesiólogo

Curicó

Jonathan Felipe Peña Suazo

Jonathan Felipe Peña Suazo

Kinesiólogo

Los Ángeles

Katherine Pérez

Katherine Pérez

Kinesiólogo

Concepción

Claudio Carvajal Parodi

Claudio Carvajal Parodi

Kinesiólogo

San Pedro de la Paz

Juan Carlos Quinteros Olivares

Juan Carlos Quinteros Olivares

Kinesiólogo

Antofagasta

Roberto Winckler Goñi

Roberto Winckler Goñi

Kinesiólogo

Santiago

Preguntas sobre Esguinces

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Esguinces

Estimada , si puede hacer rehabilitación en casa donde el kinesiólogo le indicará y le enseñará por un vídeo lo que tiene que hacer. Son patologías comunes de mamás con bebés. Busque un kinesiólogo…
7 respuestas

un esguince clasico hace referencia a rotura en algun grado de fibras de tejido ligamentoso. el más comun es el esguince grado 2 ,es decir una rotura aprox. del 50% de la estructura ligamentosa…
6 respuestas

Estimado/a; efectivamente existen vendajes funcionales de diversos tipos para variedades de lesiones, entre esas, esguince de hombro. Sin embargo no es una solución, más bien, es una herramienta…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Esguinces

El esguince, es una lesión a un ligamento (estructura de tejido blando que ayuda a estabilizar una articulación). El tratamiento en Reintegra, para rehabilitar esta lesión, va enfocado a mejorar todos los aspectos que involucre, por ejemplo disminuir el dolor y volver a estabilizar la zona, para lograr una completa reintegración laboral, deportiva o de la vida diaria.

Podemos definir el esguince como el desplazamiento momentáneo de las superficies articulares. A grandes rasgos, es una luxación que, sin llegar a perder la congruencia de las caras articulares, sí presenta un mínimo desplazamiento de la unión articular durante un breve espacio de tiempo, retornando inmediatamente a su posición original. Se trataría de una torcedura articular traumática, que es dolorosa y produce inflamación en la zona afectada (tobillo, rodilla, dedos…). El más frecuente es el esguince de tobillo. Este tipo de lesión es mas frecuente en personas jóvenes deportistas debido a un mal movimiento, calzado inadecuado, etc.

Eguince de tobillo El esguince de tobillo se define como una “torsión” del tobillo, ya sea en inversión (hacia adentro) o eversión (hacia afuera) de la articulación. El esguince ocurre más frecuentemente en el lado externo, dado que los ligamentos en esta zona son más débiles.

Alejandro Iturra Gonzalez

Kinesiólogo

Talca


El esguince puede afectar a cualquier articulación, lesiona las partes blandas de ellas y en especial los ligamentos.Algunas son mas frecuentes, como por ejemplo en tobillos, pie, rodilla y dedos de la mano. Generalmente deben inmovilizarse dependiendo del grado de la afección y al romperse un ligamento importante (rodilla y/o tobillo) revisten mas gravedad que podrían terminar en intervención quirúrgica con buenos resultados.

¿Qué profesionales tratan Esguinces?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.