Hola tengo mucho dolor en ambos brazos ya que paso con mi bebé en brazos que pesa aprox 7 kilos gran

7 respuestas
Hola tengo mucho dolor en ambos brazos ya que paso con mi bebé en brazos que pesa aprox 7 kilos gran parte del dia, lo malo es que el dolor ahora me llega a los hombros y clavícula ...Podria hacer algun tipo de rehabilitacion en casa para recuperarme?
Estimada , si puede hacer rehabilitación en casa donde el kinesiólogo le indicará y le enseñará por un vídeo lo que tiene que hacer. Son patologías comunes de mamás con bebés. Busque un kinesiólogo que trabaje online y la atienda con video conferencia ,para rescatar más información . Que esté muy bien

Estimada
junto con saludar y complementando lo que señala la colega la terapia principalmente debe estar enfocada a enseñarle una pauta de ejercicios que permite elongar y relajar las estructuras que se mantienen con una sobrecarga y por otra parte fortalecer músculos que permitan un trabajo más equilibrado, es bueno que no mantenga las mismas posiciones por mucho rato de modo que exista el periodo de descanso de los grupos musculares sobrecargados. se puede agendar consulta vía Skipe
Hola! claro que podrías trabajar desde casa.
Lo importante sería evaluar la postura con la que tomas a tu bebe.
En una evaluación por videollamada, podemos evaluar tu postura, tu condición física y hacer una pequeña entrevista que nos entregue un panorama más claro de tus dolencias.
Por ejemplo tomar a tu bebe es una de las causas, pero puede que exista otras como debilidad y sería bueno realizar una pauta de trabajo de elongación, técnicas de automasaje y/o relajación de las zonas con mayor tensión, pero al mismo tiempo acompañar esto de una pauta de ejercicios que te permita tomar a tu bebe en brazos sin necesidad de sentir molestias, ya que si pesa 7 kilos, lo más probable es que te queden varios meses de cargarlo.
Si gustas te puedo atender!!
Espero haberte ayudado y que pronto te sientas mejor!
Ánimo!!
Hola estimada, realmente la sobrecarga de peso en los brazos promueve tensiones principalmente e los hombros y cuello, de manera que le limita y resultan en molestias muy desagradables. Hay ejercicios para eliminar las tensiones al mismo tiempo promoviendo mejora de la flexibilidad y flujo sanguíneo en la zona de los hombros y cervical. Básicamente son ejercicios sencillos que se pueden estar realizando en la casa, por supuesto qué hay algunas recomendaciones y cuidados que se deben tener en cuenta. Yo en estos días estoy subiendo en mi cuenta de
Instagram algunos de esos ejercicios, puedes estar acompañando y contactándome a través de @rehabplus_prov.chile
será un gusto poder ayudarla.
Saludos cordiales.
Hola. Muy buenas noches. Lo idóneo es que efectivamente, efectúes un programa de ejercicio terapéutico guiado en casa y evites asistir presencialmente a algún centro clínico. Es el único modo de prevenir lesiones mayores, puesto tu bebé irá aumentando de peso en el tiempo, y a la vez evitas riesgo de contagio de COVID.

¿Solución a tu problema?, solicita una hora para que evaluarte y luego diseñar un programa específico para ti. Por una parte hay que evaluar tu dolencia física y atacarla mediante ejercicio terapéutico. Por otra parte, hay que evaluar y juntos revisar qué cosas hacer y no hacer. Cómo mejorar ciertos movimientos y cargas. Es importante valorar a grandes rasgos tus labores y espacio para ejecutarlas y así juntos diseñar un plan de acción.

Finalmente te dejo algunos tips:
- Por peso tu bebé debiese tener entre 5 y 6 meses. Eso quiere decir que está pronto a intentar gatear, lo cual ocurre alrededor de los 8 meses. Estimula el que permanezca sentado, que le guste aquello, así va a comenzar a distraerse e intentar ir al piso con los brazos permaneciendo sentado. Ello te ayudará disminuyendo considerablemente el tiempo de carga que lo sostienes y la vez le harás un gran favor con esta estimulación.
- Evita períodos largos de carga. Cuando puedas, realiza elongaciones y mueve los brazos y cuello en rangos amplios, a fin de ayudar a soltar un poco la musculatura y mover las articulaciones. Ayudará a prevenir acortamientos, contracturas mas severas y lubricará mejor tu articulación internamente.

Espero te sirvan mis comentarios. Cualquier duda o consulta, estamos todos acá para ayudarte. ¡Qué tengas un buen final de semana!.
Hola Madre, efectivamente para ti existen herramientas terapéuticas que fácilmente puedes realizar en casa y te ayudarán con ese dolor, pero complementariamente debes cargar con menos frecuencia a tu bebé y/o disminuir el tiempo realizando descansos. En este sentido es importante que busques lugares seguros para que tu bebé pueda experimentar de guatita en el suelo (estimularás su desarrollo motor) y además una mochila "canguro" para traslados a cambio de un coche cuando se pueda en los paseos. De esta manera ambos se verán beneficiados. Un abrazo y éxito en la crianza.
Por supuesto! Primero te recomendaría que visites a un traumatólogo para revisar bien tu caso y luego pedirle derivación a kinesiología. Debe ser un kinesiólogo que se dedique al área de traumatología. También te sugiero que hagas ciertos cambios en la casa como por ejemplo que tu bebé pase más tiempo en el suelo para que desarrolle los hitos sensorio motores y ayudarte con el porteo (un fular o mochila que sostenga a tu bebé) cosa que tengas las manos libres y no hagas tanta fuerza con tus extremidades superiores. Espero haberte ayudado