Tengo desnivel pelviano 9mm a que se debe? es normal?

7 respuestas
Tengo desnivel pelviano 9mm a que se debe? es normal?
Es normal que exista algún grado de dismetría en las extremidades inferiores , influyen muchos factores en aquello, pero el cuerpo es capaz de adaptarse. Existe mucha evidencia que indica que las "alteraciones" que se puedan encontrar en un examen de imagen están presentes en personas que no sufren dolor, por tanto el componente estructural no es el factor más relevante, más importante es mantener la actividad física regular de manera de mantener una buena movilidad articular y una adecuada masa muscular. Escríbeme si quieres saber más de estos temas!

Hola, siempre existen desniveles en diferentes partes de nuestro cuerpo. Lo importante es identificar si estos desniveles provocan dolor o podrían provocar dolor y/o molestias en el futuro. En el segundo caso sería importante consultar para prevenir o aliviar las molestias provocadas, eventualmente se podría corregir según sea el caso. Saludos.
Buenas tardes; Como es que puedes saber con tanta certeza la diferencia ? La verdad que el ser humano no es una estructura perfecta y es absolutamente normal encontrar diferencia en el largo de las piernas por ejemplo, los hallazgos de imágenes, tienen muy poca relación con algún tipo de dolor o disfunción en una gran mayoría de los casos, por sobre todo en dolores que perduran en el tiempo.
Si no tienes nada más asociado a ese "desnivel", es normal y de lo contrario pregunta algún especialista de el área musculoesquelética que te pueda orientar de mejor manera.
Saludos
Buen día estoy de acuerdo con los colegas, ese desnivel puede ser estructural si no causa dolor no te debes preocupar ya que el cuerpo se adapta a esa condición , trata de llevar una vida saludable con ejercicios y con un peso adecuado a tu talla. Saludos
La causa del desnivel probablemente es multifactorial, sin embargo, si no te genera molestias , o limitaciones en tus actividades diarias, no debieses de preocuparte. El cuerpo humano no es totalmente simétrico, y está bien si la asimetría te permite funcionalidad.
Buenos dias estimado paciente.
El desnivel pelvico estructural (el que se presenta desde que naciste) es completamente normal siempre y cuando esto no genere consecuencias negativas en tu calidad de vida (dolor, impotencia funcional, etc).
Las asimetrias (diferencias entre lados del cuerpo) son normales y todos las tenemos.
Si se presenta algun sintoma debe acudir de inmediato al Traumatologo y/o Kinesiologo para que realice la evaluacion y tratamiento pertinente.
El desnivel pelviano, también conocido como inclinación pélvica o asimetría pélvica, se refiere a una discrepancia en la altura entre las dos crestas ilíacas (huesos de la cadera). Un desnivel pelviano de 9 mm es considerado moderado y puede tener diversas causas. Algunas de las posibles razones incluyen:

Asimetría en la longitud de las piernas: Una de las causas más comunes de desnivel pelviano es la diferencia en la longitud de las piernas. Esto puede ser estructural (una pierna más corta que la otra) o funcional (debido a desequilibrios musculares o malas posturas).

Problemas en la columna vertebral: Desviaciones en la columna vertebral, como la escoliosis o la lordosis, pueden contribuir al desnivel pelviano.

Problemas en las articulaciones de la cadera o la pelvis: Lesiones, displasia de cadera u otros problemas en las articulaciones de la cadera o la pelvis pueden causar asimetrías en la pelvis.

Desequilibrios musculares: Diferencias en la fuerza o la activación muscular entre los lados del cuerpo pueden influir en la posición de la pelvis.

Es importante señalar que un desnivel pelviano no siempre causa síntomas notables. Sin embargo, en algunos casos, puede contribuir a problemas como dolor de espalda, molestias en las caderas o desequilibrios musculares