Lordosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en lordosis

Constanza Llanos Dueñas

Constanza Llanos Dueñas

Kinesiólogo

Providencia

Bernardo Fara Cortés

Bernardo Fara Cortés

Kinesiólogo

Sindempart

Augusto Erpel Villela

Augusto Erpel Villela

Kinesiólogo

Parral

Edgard Carquin Zavala

Edgard Carquin Zavala

Kinesiólogo

Arica

Anikken Arentsen Aramburu

Anikken Arentsen Aramburu

Kinesiólogo

Viña del Mar

Juan Ricardo Stipo Gaymer

Juan Ricardo Stipo Gaymer

Kinesiólogo

Providencia

Preguntas sobre Lordosis

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Lordosis

Sugiero evaluarse con traumatologo especialista de columna, pues la "joroba" puede ser por una cifosis o por una alteracion de ejes , tal como ocurre en la escoliosis.
1 respuestas

Medicina general o traumatología idealmente

Y dependiendo del caso particular, es probable que se requiere trabajo con algún kinesiologo.
1 respuestas

Hola, debe llevarlo a un traumatologo infantil para que evalúe y a través de exámenes ( radiografía) pueda entregarle un diagnóstico. Luego de esto la enviará a un kinesiólogo para comenzar la…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Lordosis

Se trata de una desviación de la columna, la cual puede ser estructural o funcional. Hablamos de estructural cuando las vertebras adoptan una nueva forma en compensación a sus nuevas cargas, y es acá donde el tratamiento, dependiendo del grado, se enfoca en la disminución de las molestias y búsqueda de la máxima funcionalidad. Ahora bien, cuando se trata de una Escoliosis Funcional, ésta puede ser corregida a voluntad y responde a posturas adoptadas. El tratamiento busca corregir la postura viciosa y estabilizar la columna, con el objetivo de prevenir futuras complicaciones y que pase a una escoliosis estructural.

Isaac Ruiz Novoa

Kinesiólogo

Concepción


La lordosis no es una enfermedad y la hiperlordosis tampoco. Tener hiperlordosis no significa vivir con dolor, generalmente existen otros factores que pueden justificar las molestias y no necesariamente esta postura. Si usted tiene dolor hace algunas semanas, es probable que su hiperlordosis la tenga desde siempre... ¿Por qué no duele siempre entonces? Usted puede tener una hiperlordosis y no tener dolor, un lumbago común puede ser lo que causa el dolor actual. La osteopatía siempre será una gran alternativa contra el dolor lumbar.

Marco Antonio Loyola Quiroz

Kinesiólogo

Concepción

¿Qué profesionales tratan Lordosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.