Mi hijo de 10 años tiene una joroba en su espalda a qué especialista debo llevarlo ?

6 respuestas
Mi hijo de 10 años tiene una joroba en su espalda a qué especialista debo llevarlo ?
Estimada
El profesional idóneo es el traumatólogo, pero de igual manera un medicina general puede hacer el chequeo y complementarlo con radiografía. Lo más probable es que sea un vicio postural y sea derivado a Kinesiólogo.
Saludos

Hola, debe llevarlo a un traumatologo infantil para que evalúe y a través de exámenes ( radiografía) pueda entregarle un diagnóstico. Luego de esto la enviará a un kinesiólogo para comenzar la rehabilitación postural, según sea el caso. Espero le sirva la orientación.

Saludos.
Buenas tardes, es necesario que concurra a algún médico traumatologo, para saber si está “joroba” corresponde a una hipersifosis o a una escoliosis, el diagnóstico confirmatorio lo entregará la prueba de imagen que el médico solicite. Posterior a eso se realizará tratamiento médicos-quirúrgico o kinesico dependiendo de la gravedad de la afección.

Saludos cordiales
Es recomendable que su hijo asista a un traumatologo infantil, para que envié a realizarse un examen complementario (radiografias) para confirmar un diagnostico, y posterior a ello comenzar el tratamiento adecuado con un Kinesiologo para la corrección de la postura y así prevenir futuras complicaciones.
Saludos!
Buenas tardes. Para su diagnóstico y planeación de tratamiento a un traumatólogo de columna. Si es pertinente lo enviará a kinesiología como tratamiento.

Saludos.
Tal como dicen los colegas primero se sugiere llevarlo a un traumatólogo infantil (no adulto) para definir la causa de esta "joroba". Puede que le pidan exámenes complementarios como por ejemplo radiografía. El tratamiento con un kinesiólogo infantil también le será de ayuda para corregir la postura. Saludos