Alteración en la columna vertebral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en alteración en la columna vertebral

Encuentra un experto en Alteración en la columna vertebral en tu ciudad:
Horacio Enrique Herrera Lopez

Horacio Enrique Herrera Lopez

Kinesiólogo

Concepción

Javier Farias Delgado

Javier Farias Delgado

Kinesiólogo

Viña del Mar

Felipe Garrido Carreño

Felipe Garrido Carreño

Kinesiólogo

Villarrica

Preguntas sobre Alteración en la columna vertebral

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Alteración en la columna vertebral

 Felipe Sfeir Vottero
Felipe Sfeir Vottero
Neurocirujano
Puerto Montt
Los quistes de Tarlov con quistes que contienen liquido cefaloraquideo. Son lesiones beningnas, normalmente asintomaticas. Ante a las problematicas expuesta, la recomendacion es que sea evaluado…
3 respuestas

Estoy de acuerdo con los colegas, hay que evaluar el grado de cifosis tiene y si es estructural o solo funcional si fuese este el caso se puede corregir con terapia manual ya que los responsables…
4 respuestas

 Carolina Cerpa Villanueva
Carolina Cerpa Villanueva
Kinesiólogo
Santiago
Las alteraciones en la alineación de la columna son evaluables con examen físico y imagenoloigco. De acuerdo a la severidad se toma la desicion quirúrgica , pero si no es severo perfectamete…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Alteración en la columna vertebral

Generalmente los problemas de columna vertebral se deben a múltiples causas, entre ellas patologías propias de columna (como artrosis, osteoporosis, hernias discales, escoliosis y alteraciones de las curvaturas como rectificación cervico dorsal y lordosis lumbar acentuada), y patologías o disfunciones viscerales que generan dolores a nivel de columna (gastritis, reflujo gastroesofágico, colon irritable, ulceras gástricas, problemas intestinales, renales. tambien existen dolores de columna por problemas psicoemocionales (estrés, depresión, tristeza, angustias crónicas que con el paso del tiempo generan dolores musculares a repetición que sin tratamientos no suelen resolver).

Toda evaluación en los distintos niveles de la columna requiere una observacion, realizar pruebas funcionales. Para lograr un tto. Efectivo de rehabilitación.

Eduardo Marino Gálvez

Kinesiólogo

Antofagasta


Dentro de las alteraciones que encontramos en columna vertebral, existen de origen degenerativo (hernias, artrosis), estructurales (escoliosis), o que por la alteración en otra estructura general malestar, ejemplo: una torsión íliaca, una pierna rotada, esguinces de tobillo a repetición o que no han recibido en manejo adecuado. Todo esto lleva a dolor, que puede ser localizado en columna, o que se irradia/refiere a piernas, brazos, cabeza, etc. Es necesario realizar una evaluación que sea óptima, para encontrar la causa de origen y corregirla en el mayor grado posible (reeducando musculatura, manipulando vértebras, entre otras técnicas).

Francisco Millacura Cáceres

Kinesiólogo

Castro


La columna vertebral es una estructura propensa a sufrir lesiones por diversas causas, por lo que realizar una evaluación y tratamiento altamente específico de la mecánica articular de ésta es de suma importancia, ya que se relaciona generalmente con trastornos periféricos. Se evaluará mediante análisis postural y diversas pruebas específicas para determinar la causa de su dolor.

RPG es un método de terapia manual. Unos de los principales objetivos de tratamiento es la corrección de los desequilibrios morfológicos y /o alteraciones en el posicionamiento de un determinado hueso. Estas correcciones se realizan dentro de la postura de tratamiento y así trabajamos en globalidad eliminando las retracciones de todos los elementos (articulaciones, hueso, nervio , músculo) que se encuentren relacionado con esa alteración. Es habitual en RPG tener que abordar cuadros clínicos cuya principal motivo de consulta es el síntoma (dolor) En este método el objetivo es buscar la causa del síntoma y trabajar sobre quien lo genera.

La columna vertebral además de ser nuestro soporte estructural cumple un rol fundamental en la protección de la medula espinal. Es por esto que existen numerosas disfunciones desde el punto de vista tanto mecánico como neural. Las alteraciones de la columna vertebral pueden generar como consecuencia compromiso del sistema nervioso periférico manifestándose con sintomatología hacia las extremidades. Una correcta evaluación física nos ayudara a determinar cual es el origen de la dolencia y con esto poder llevar a cabo un tratamiento kinésico exitoso.

Carolina Cerpa Villanueva

Kinesiólogo

Santiago


las alteraciones de la columna vertebral son alteraciones de la pocision y alineamiento de nuestro cuerpo dentro de las cuales encontramos la escoliosis, la lumbalgia, el sindrome de dolor lumbociatico, espondilolisis, espondilolistesis artrosis de la columna lumbar, entre tantas que el experto en terapia fisica como lo es el kinesiologo es capaz de tratar a fin de prevenir la cirugia.

Las alteraciones de la columna vertebral es un concepto muy general, sin embargo no existen correlaciones entre éstas y sentir dolor; si estuvieran presentes son un hallazgo más dentro de la evaluación específica de la persona. Su tratamiento puede partir mejorando la función de la zona afectada, introduciendo ejercicios específicos y educando las consideraciones a tener.

¿Qué profesionales tratan Alteración en la columna vertebral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.