Hola mi papá le encontraron descompresión lumbar código 1103069 y estenorraquis lumbar l4 l5 l5 s1

6 respuestas
Hola mi papá le encontraron descompresión lumbar código 1103069 y estenorraquis lumbar l4 l5 l5 s1 degenerativa, síntomas dolor de espalda y una pierna, le dijeron que se tiene que operar pronto o en 6 meses puede perder la movilidad de la pierna, su previsión es fonasa; cuánto sale operación:?
Cuidado con las cirugías como primera estrategía frente a los lumbagos, no siempre es el proceso atingente al caso.(independiente del tiempo que lleven con síntomas).
Sin ahondar en las características específicas de tu padre, lea sobre el método Mckenzie, y busque un kinesiólogo que realmente se especialice en Espalda. Puede que exista otra alternativa menos invasiva y con resultados positivos.

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo con el colega.
La cirugía debe ser siempre la última opción.
Y no creo que pierda la movilidad pero si va a tener alteraciones a nivel sensitivo por la compresion neural por estenosis.
Saludos y ánimo.
Cómo profesionales de la salud debemos tener cuidado en lo que le comunicamos a los pacientes. Me han llegado varios pacientes que algún médico les dijo que si no se aplicaba la cirugía de urgencia iban a quedar en silla de ruedas, resultado que no fue así con la terapia adecuada. Pruebe primero con un buen kinesiologo. Saludos.
Hola, buenas tardes. Para conocer el valor exacto debes ir con la orden quirúrgica a los centros de interés (hospitales, clínicas)y solicitar un presupuesto. Tras ello te entregarán el detalle completo.

En cuanto a la cirugía, ésta busca estabilizar la zona, frenando el deterioro que es de tipo progresivo y degenerativo, lo cual es de carácter urgente. Posterior a ello, una vez que se logra detener el avance y se logra cierta estabilidad estructural, se busca reestablecer la funcionalidad ante las nuevas condiciones, lo cual se logra mediante ejercicio físico (kinesiología).

Espero haberte ayudado.
Estimado(a) le recomiendo que agote todos los medios no invasivos de tratamiento dentro de estos está la kinesiterapia con la aplicacion de elementos fisicos y ejercicios especificos que le ayudarán a controlar las molestias. Deje la cirugía como última opción
Estimado estas operaciones tiene un costo bastante elevado, debes acudir donde un medico especialista y relazar la cotización. Ahora como muchos colegas han mencionada la cirugía es siempre la ultima opción. Es recomendable probar con el tratamiento conservador antes de cualquier intervención. Te puedo comentar que con las terapias muchos pacientes eliminan sus síntomas por completo y pueden retomar sus vidas de forma normal, todo depende del tipo de terapia que se realices y de lo comprometido que este el paciente con la rehabilitación. Te aconsejo que busques un buen kinesiólogo que te pueda ayudar con las terapias.
Mucho éxito!!