Tengo hernias en espalda sacro..q hago?

6 respuestas
Tengo hernias en espalda sacro..q hago?
Debemos cambiar nuestros paradigmas con respecto al dolor, la espalda es robusta y firme por tanto no pensemos que es por una columna débil. Primera opción siempre trabajo con un buen kinesiologo especialista en traumatología. Sí el tratamiento falla pensar en cirugía. Saludos

Estimado/a si el traumatólogo o neurocirujano resuelve que no requieren operación lo que debe hacer es terapia kinesica! Esto le ayudará a aliviar sus molestias y ejercitar de manera supervisada la musculatura y así no sobre cargar las zonas afectadas.

Saludos.
Estimado (a) primeramente debe saber que las hernias de columna tienen 2 alternativas. Aquellas que requieren cirugía debido al compromiso que presentan, y que en pacientes puede causar debilidad en sus piernas, alteración de la sensibilidad, dificultar para caminar, un dolor intenso, entre otras. O aquellas que con trabajo kinésico resuelven sintomatología de dolor y con trabajo de fortalecimiento muscular usted puede mantenerse en condiciones óptimas. Éstas opciones son importantes de verlas con su médico tratante, ya sea traumatólogo o neurocirujano, y en base a lo que decidan en conjunto es el protocolo a seguir. Saludos cordiales
Estimado, las hernias en la columna no siempre se operan, depende del compromiso del nervio ciático que sufre una compresión e irritabilidad producto de la hernia y esto produce dolores de grado variable, hasta llegar a ser invalidante. La decisión de la cirugía está en manos del neurocirujano
Estimado las hernias nivel lumbar si le causa molestia una buena rehabilitación con manejo de tejidos blando , reeducar postura, fortalecer musculatura, descomprimir algún atrapa miento de nervio si fuese necesario. Si el traumatologo considera cirugía tiene que tomar esa opción. Tener en cuenta qué hay hernias que no causan dolor y algunas veces desaparecen sola.
¿Qué hacer?... trátese inmediatamente, no deje pasar más tiempo. Seguir las indicaciones médicas que haya recibido es primero. Segundo, si le médico indicó terapia física, acuda pronto, los resultados serán mejores. Si no le indicaron terapia física puede solicitar una evaluación kinésica que aporte al diagnóstico médico y su comprensión de los efectos corporales que provoca una hernia. EL problema no es sólo la hernia, sino también las alteraciones musculares posturales (coordinación alterada, perdida de flexibilidad y movimiento de más articulaciones, fuerza disminuida, tensión muscular y posturas para no sentir dolor que provocan dolor en otras partes del cuerpo). Éxito...cuídese y no deje pasar más tiempo.