¿Cuales son las razones por la cual se decide realizar bloqueo epidural?. Soy paciente con hernia L5-S1

6 respuestas
¿Cuales son las razones por la cual se decide realizar bloqueo epidural?. Soy paciente con hernia L5-S1 y radiculopatia asociada. Hasta el dia de hoy tengo leves hormigueos y/o adormecimiento que llega hasta el pulgar del pie izquerdo. La resonancia indica HNP posterolateral derecha.

Quedo atento..
Realizar bloqueo Epidural para la alteración a nivel L5 - S1, Solo busca inhibir el dolor ( uno de los resultados de la alteración) a través del uso de corticoides, si bien se busca disminuir la probabilidad de intervención, solo se obtiene como resultado postergar el cuadro clínico, ya que nunca se aborda la causa. El objetivo debe ser la causa de la alteración NO solucionar un resultado, El dolor.

El dolor es la interpretación del cuerpo que algo esta mal .-
Sldos.-

La Epidural con Corticoides es el tratamiento de eleccion para la Radiculopatia o Sindrome Radicular producido por HNP, con esta se logra evitar la cirugia hasta en un 90% de los casos, esta solo debe ser hecha por especialista en intervencionismo en dolor, dado que los mejores resultado son con la tecnica transforaminal, que no es la habitual en anestesia, en Chile no somos muchos y estamos alineados bajo una sociedad cientifica.
Buenas tardes, según mi punto de vista es importantísimo definir si es que tiene una indicación de cirugía o no: las indicaciones absolutas de cirugia son: pérdida de fuerza severa de la extremidades, pérdida progresiva de la fuerza, un síndrome de cauda equina o un dolor inmanejable a pesar de realizarse hospitalizado, también existen indicaciones relativas que son la falla al tratamiento médico a las 12 semanas de haberse iniciado y el dolor recidivante.

Lo anterior es un pequeña aclaración para determinar si es que usted es candidato a la utilización de corticoides que se coloquen en relación al sitio de mayor inflamación que es lo que se hace al momento de realizar una infiltración peridural de dicho medicamento.

Por lo que señala tendría pocos síntomas por lo que una infiltración le ayudaría a disminuir en forma considerable sus molestias y junto a un proceso de rehabilitación con un kinesiólogo adecuado tendría la capacidad de volver a sus actividades sin restricciones.
Estimado, lo que usted presenta es una radiculopatía compresiva, es decir la HNP posterolateral derecha de nivel L5-S1 está comprimiendo la raíz nerviosa de ese nivel, lo que está generando las molestias y hormigueos en su extremidad inferior hasta el pie, pensar en un bloqueo radicular desde mi punto de vista no es solucionar el problema porque, dejara de sentir dolor, pero seguirá con la HNP ahí lo cual puede presentar complicaciones a futuro, yo le recomiendo que investigue por terapias que solucionen el problema, yo como kinesiólogo lo mejor que e visto para los síndromes compresivos es la tracción terapia, es decir descomprimir las vértebras a través de pesos y poleas que tiran de las vértebras en sentido excéntrico, según la lógica, esta tracción alivia la presión radicular y usted deja de sentir molestias.

Saludos cordiales
Buenos días, mi opinión al respecto de su diagnóstico es que debiera ser manejado por un médico neurocirujano quien después de revisar su caso y evaluar su condición y exámenes, debiera determinar manejo kinésico o una intervención quirúrgica para reparar el daño (si es que éste presenta una magnitud importante, que ni las tracciones ni bloqueos solucionen...)
Todo dependerá del criterio médico con experiencia en éste tipo de cuadro lesional y recalcar que las HNP posterolaterales comprimen la raíz nerviosa, por lo que descomprimir esa zona y espacio serán fundamentales al momento de lograr una solución definitiva. Quizás el manejo sea cirugía -> rehabilitación Kinésica (corregir, mejorar postura, fortalecer, etc.) -> recuperar vida normal.

Saludos
Un bloqueo epidural se hace cuando hayan fallado el tratamiento farmacológico y Kinesiologo o y el dolor le imposibilite tener una marcha adecuada , tenga un dolor lumbar que se prolongue por largo tiempo. Este procedimiento lo usan los médico generalmente antes de llegar a la cirugía . Mi opinión el bloque le colocan y antiinflamatorio ( corticoide) y analgésico esto te puede quitar sólo el dolor y es relativo el tiempo de mejoría ,no te quita causa que está originando la
afección , trata con un tratamiento kinesiología creo que te irá bien .