Hola me diagnosticaron radiculopatia l5 derecha y ahora me irradia ala pierna izquierda también derrepente

7 respuestas
Hola me diagnosticaron radiculopatia l5 derecha y ahora me irradia ala pierna izquierda también derrepente hormigueo y dolor en pantorrilla al caminar estoy con terapia y tomando pregabalen pero me sigue el dolor al caminar habrá otro tratamiento para eso como para preguntar al doctor gracias
Debes realizarte una Epidural de corticoides hecha por un anestesiologo intervencionista en dolor; acorta el periodo doloroso y mejora la radiculopatia entre un 50 y 100% dependiendo del operador y el caso. Esto acompañado de fisioterapia. En caso de nula respuesta a la epidural o empeoramiento el caso tal vez sea quirurgico

Buenas tardes, si existen otras alternativas como la cirugia. Pero el primer abordaje siempre es recomendable sea farmacos y terapia fisica. El ejercicio y algunas tecnicas manuales ayudan mucho a su problema.
El coml evolucione tambien depende de cuanto tiempo lleve realizando terapia

Saludos
Actualmente existen otras alternativas previas a la cirugía. La más recomendable según los estudios más actualizados es el ejercicio terapéutico enfocado al trabajo de estabilización lumbopelvica que se realiza siempre sin carga donde se pueden observar importantes avances en la disminución del dolor.
Cabe destacar que este tratamiento no disminuye significativamente la compresión radicular pero si generan una mejor movilidad, importante disminución del dolor y posiblemente pueda retrasar la necesidad de una cirugía (esto dependerá del grado de compresión que tengas en la actualidad).
Por otro lado, seguir el tratamiento farmacológico indicado por el médico es muy importante al igual que realizarse los exámenes solicitados por el mismo para registrar el progreso de la radiculopatia.
Estas probablemente con una protrusión discal lateral, con compromiso de foramen lateral, la que te produce el hormigueo de la pierna. La radiculopatía es diagnóstico sindromático, no etiológico, no de la causa.....
Debes saber si hay o no hernia discal L5-S1. Me imagino que te pidieron imágenes.;RNM. si hay claudicación permanente debes verte luego. ay muchas causas; y el tratamiento kinésico es evidente preponderante; excepto que haya que operar.
Le invitamos a una visita: Rehabilitación músculo-esquelética - $25
Le recomendarìa que lo evaluara un neurocirujano porque Ud. necesita previo a decidirse por una terapia es una evaluación acabada con apoyo de imagenes como RNM, el tratamiento adecuado depende de una exacta evaluación, saludos
Hola le sugiero una nueva evaluación con un neurocirujano , para buscar la causa , quizás haya atrapamiento y la solución sería cirugía para descomprimir . Pero debes revaluarse.
El tratamiento farmacológico será inicialmente para ayudar a modular los síntomas, de ninguna manera solucionará el problema. Esto debe por lo tanto complementarse con terapia física (kinesiología) y desde ahí ir valorando la evolución. Si al cabo de unas semanas no existe ninguna mejora o incluso el cuadro empeora sería recomendable la derivación a neurocirujano para valorar la situación. También importante recordar que la intensidad del dolor no siempre está asociado a la gravedad de la lesión.