Tengoun segunda crisis existencial, me angustia pensar lo de la muerte, que después de ella el vinculo

39 respuestas
Tengoun segunda crisis existencial, me angustia pensar lo de la muerte, que después de ella el vinculo que los que mas quiero no valió la pena porque todo deja de existir, no creo en dios y mi familia es religiosa e intentando dejar de pensar en esto, pero aun siento un gran vació.. ¿que debo hacer?
Distingo en tu inquietud ciertas disonancia me explico, tu vacío y angustia tiene que ver con la sensación de sentir que la otra vida no existe la posibilidad de estar con los tuyos, entonces sería altamente recomendable seguridad en esta vida el acercamiento a los mismos, y ver si tu tema es de diferenciación o transición dependiente independiente en relación a tu sufrimiento, porque el acercamiento en esta vida al parecer se descarta o se hace inaccesible...saludos

Es importante iniciar una Psicoterapia con la intención de buscar el origen o la construcción del origen que pudo iniciar con estos sentimientos de vacío y autodestrucción, con la finalidad de poder tomar palco y mirar cual ha sido tu posición frente a la vida y cómo los demás te observan, a partir de esa lectura tu podrías resinificar distintas situaciones y dejar de alimentar ideas irrelevantes que te mantienen en un cuadro depresivo. Le echo de que tomes una hora con un Psicólogo/a ya es terapéutico. Adelante!
Los medicamentos por si solos no solucionarán el problema, es como tomar una aspirina para el dolor de cabeza, efectivamente pasará el dolor de cabeza, pero no solucionamos lo que lo provoca, solo eliminamos un síntoma pero no el problema de fondo. Mi sugerencia es comenzar un proceso psicoterapeutico cognitivo conductual para aprender a controlar pensamientos, emociones y conductas negativas que pudieran producirnos sufrimiento innecesario. Un saludo y Ánimo
Por lo que nos comentas pareciera que aquella que le daba orden y sentido a tu vida se ha perdido, por lo cual te sentirías vacía como señalabas más arriba. El iniciar un tratamiento psicoterapéutico sería una buena manera no sólo para entender qué ha pasado que estás cursando nuevamente una crisis existencial, sino también para generar los cambios internos necesarios para que este sufrimiento no continúe ni se vuelva a repetir.
Hola! Gracias por confiarnos tu problema.
Debes consultar inmediatamente a un psicólogo y psiquiatra.
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Primero que nada, no es necesario creer en Dios o en una religión para tener paz sobre el hecho de la muerte: tener crisis existenciales y temer a la muerte es algo que nos ocurre a todos, independiente de si uno tiene fe en una religión o no. El tema está en, ¿por qué la muerte llega a ser tan angustiante y paralizante? Para algunos es la falta de control sobre la inevitabilidad de la muerte, para otros es el perder vínculos importantes. Pueden ser una o varias razones, y todas válidas.

Creo que para empezar es importante preguntarse, ¿cuándo empecé a tener estas crisis existenciales? ¿En qué momento empecé a sentir este miedo y esta angustia respecto a la muerte? Mientras se va examinando el contexto en el que surgió se va aclarando mucho sobre los aspectos que nos dieron estas dudas y angustias. La angustia es una emoción que nos ayuda a detectar que buscamos en nuestra vida, por lo cual seguirla es muy útil para darnos cuenta de cómo queremos que sean estos cambios. Y es importante hablarlo para procesarlo: poder conversarlo y tener apoyo de amigos, redes de apoyo y profesionales de la salud mental puede ir ayudando a entender estas angustias y transitarlas hacia la tranquilidad.
Hola hola Has reflexionado de ti, sabes de las palabras autocuidado, autoconocimiento, amor propio, inteligencia emocional. ¿Lo aplicas en ti ? , ¿Te cuidas? , ¿Te conoces? , ¿Te amas? , ¿Eres tu prioridad en tu salud mental y emocional ?, si tu respuestas no están seguras lo mejor es que inicies un proceso hacia tu salud mental.
Estimado tu sentir es valido, no se que edad tienes y para que te preguntas esto. creo que con la ayuda de un terapeuta puedas ordenar y dar sentido al sin sentido que hoy vez en la vida y en la muerte. Te invito a consultar para indagar en ese tema que te inquieta.
Hola, entiendo tu inquietud, y debe ser muy abrumador tener recurrentemente esos pensamientos, puesto que pueden estar dificultando tu bienestar del presente. Te recomiendo acudir con un psicólogo para que puedas hablar de aquello que te angustia, el origen de esto, estrategias de afrontamiento, y así dar solución a esto. Espero que pronto puedas recibir ayuda, un abrazo!
La muerte resulta un tema controversial, y depende mucho de las culturas. En la occidental la generalidad de las personas les teme por no saber qué continúa o bien le temen al fin definitivo.
Te invito a internalizarla como algo que ocurrirá en algún momento, pero que no es lo importante, lo válido es el aquí y ahora, donde suceden cosas increíbles justo a tu lado, pero que tu mente te impide ver por estar atrapado en un tema del que no tenemos respuesta. Pon toda tu energía en el presente y haz las cosas que disfrutas y/o haz postergado. Y si lo haces junto a un profesional resultará más fácil dejar a un lado esa angustia. Un gran abrazo.
Destaco tu valor de hoy consultar por tus inquitudes, sugiero que puedas acompañar esta crisis con un profesional experto en psicoterapia y así puedas explorar el vacio.
Hola, es un tema sumamente importante, que angustia a muchas personas, es necesario conversar de esas sensaciones y emociones y tratarlas, de esa manera podrías llegar a un mejor y mayor autoconocimiento, saludos.
Hola, bueno el existencialismo a veces se pronuncia más en ciertas etapas de la vida, podría comenzar fácilmente en la adolescencia o etapas de cambios, sin duda es una respuesta a la adaptación al cambio que estas generando, como no te hace sentido la identificación con la religión siendo que esto es algo dentro de tu familia, vas a sentirte diferente al sistema, excluido. Por lo mismo, es relevante iniciar una búsqueda que te pueda hacer sentido o identificarte.
La identificación no necesariamente esta en la familia, hay muchas opciones, atrévete, explora y averigua quien realmente quieres ser y como quieres integrarte al resto, esto puede ser interesante y entretenido, para crear una identidad y te motive sin duda, eso te dará empuje para conectarte de nuevo contigo y el resto, en armonía.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Entiendo lo abrumador que puede significar estos pensamientos que no te permiten disfrutar el presente. Por lo mismo te recomiendo acudir a un psicologo para poder verbalizar lo que te esta generando un malestar y asi definir estrategias para afrontarlo.
Mucho exito!
Saludos!
Hola te recomiendo que comiences lo antes posible un proceso terapéutico, para que tengas una instancia para conversar y aclarar tus dudas, mejorando tu calidad de vida

Saludos
Hola, lamento que te encuentres pasando por esa situación. Si bien es importante que puedas contar con ayuda profesional (procesos de psicoterapia), como te han sugerido otros colegas, también es importante que puedas identificar tus redes personales, es decir, amigos cercanos, familiares significativos en tu vida, porque pasar por una crisis se hace más llevadero cuando tienes personas que te vayan acompañando en el proceso. la psicoterapia por si sola no es suficiente, también es importante contar con otras personas cuando uno pasa por situaciones complicadas como una crisis existencial. Éxito!!!
Hola, te sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de esos pensamientos y lograr el bienestar y mejor calidad de vida.
Gracias por compartirnos tu actual experiencia pues en algún momento de nuestra vida nos toca lidiar con este gran tema . Tus convicciones respecto a la muerte y lo que viene luego de ella son respetables, no hay obligación de tener que creer en la existencia de algo mas allá para aceptarla necesariamente. Sin embargo es un hecho inevitable, todos quienes vivimos tenemos fecha de defunción la cual se desconoce. Por lo que podemos escoger obsesionarnos con la idea de que no llegue aquel día fatal o bien, vivir como corresponde cada día antes de su llegada. Un proceso de psicoterapia puede ofrecer contención sobre aquello que te inquieta y encontrar otros posibles puntos de vista que puedan ayudarte a ampliar el zoom de como se observa este hecho. Saludos y mucho éxito.
Es posible que estés deprimido, todos nos preguntamos de nuestra existencia, pero cuando solo puedes ver lo negativo del mundo, es muy posible la depresión, te recomiendo trabajo de autoestima.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $22.000
Has intentado mirar esa angustia un momento no rechazándola si no aceptándola tal como se presenta? Te invito a mirar a la cara ese vacio, no a solas si no acompañada. Quizás estas ad portas de un gran descubrimiento que te pueda cambiar la vida.
Hola, muchas gracias por tu consulta. Te recomiendo que inicies terapia psicológica para que cuentes con un espacio seguro y cómodo para ti donde puedas elaborar tus inquietudes. Suerte con tu proceso!.
Hola, sugiero que puedas iniciar psicoterapia y a la par buscar aquel apoyo emocional en tus redes de apoyo (en caso de contar con estas).
Espero que puedas encontrar lo antes posible la ayuda que requieres.
Es comprensible que la muerte y la idea de la finitud puedan causar angustia y un sentimiento de vacío existencial. Si bien cada persona tiene su propia forma de lidiar con estos temas, aquí hay algunas sugerencias que pueden ser útiles para ti:

Busca apoyo: Es importante tener un sistema de apoyo en momentos difíciles. Habla con amigos o familiares en los que confíes, o busca un profesional de la salud mental que pueda brindarte apoyo y orientación.

Reflexiona sobre tus valores y metas: La reflexión sobre tus valores y metas puede ayudarte a encontrar un sentido de propósito y significado en la vida. Piensa en lo que es importante para ti y en lo que quieres lograr a lo largo de tu vida.

Practica la meditación o mindfulness: La meditación y el mindfulness pueden ayudarte a estar más presente en el momento actual y a reducir la ansiedad que puede causar la preocupación por la muerte.

Busca fuentes de inspiración y sabiduría: Puedes encontrar inspiración en la literatura, el arte, la filosofía, la música y otras formas de expresión creativa que te ayuden a explorar los temas que te preocupan.

Considera la posibilidad de hablar con un líder religioso: Si bien mencionaste que no crees en Dios, hablar con un líder religioso de la fe de tu familia puede ser útil para obtener una perspectiva diferente y encontrar formas de lidiar con la angustia existencial.

Recuerda que cada persona tiene su propio proceso para lidiar con los temas existenciales, por lo que es importante ser paciente contigo mismo y buscar las herramientas y recursos que mejor se adapten a ti.

Hola. La palabra muerte trae consigo un monton de sentimientos y pensamientos pero uno de ellos siempre es el miedo. Miedo a lo que vendra despues y si es que viene algo despues de la misma. Eso no se puede saber con seguridad pero considerando como te sientes, es super importante que puedas conocer el origen de esta crisis existencial, donde y como comenzo todo para asi replantearse el porque sufres de estas crisis constantemente.
Saludos.
En psicología se distingue la espiritualidad de la religiosidad, de manera que la existencia, la trascendencia ha sido abordada por autores indistintamente de la religión. En este sentido, puede ser que además experimentes angustia, como una preocupación por lo que vendrá, como si estuvieras viviendo en un futuro que se distancia de tu presente.
Te sugiero consultara psicólogo/a, de manera de abordar la situación que refieres. Hay técnicas y recursos que podrían permitirte abordar esta situación.
Saludos cordiales.
¡Hola!, preguntarnos por la muerte y sus implicancias, es algo natural. Lo que llama la atención, es que este pensamiento está relacionado con una sensación de vacío y con la creencia de que los vínculos en vida, no valen la pena después de la muerte. Creo que sería importante que, con ayuda de un profesional psicólogo, pudieras entender por qué estas ideas te provocan sensación de vacío y con qué aspecto de tu vida se relaciona. Comprendiendo esto, podrías mejorarlo y hacer un cambio de perspectiva para volver a vivir con la idea de la muerte de una manera más sana. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho lo que experiencias dentro de tu ser, ya que se siente angustiosamente estresante.
Te recomiendo que acudas a médico psiquiatra, ya que necesitas medicamentos, por un tiempo hasta que tus pensamientos y/o creencias no estén en esta línea. Al parecer estas presentando una forma de trastorno de ansiedad, posiblemente con síntomas depresivos, que implica estos pensamientos constantes, negativos e irracionales que se instalan sin previo aviso. En conjunto con ello te recomiendo psicoterapia cognitivo conductual.
Pronto estarás bien...ya lo veras!
Muchas gracias.

Tengoun segunda crisis existencial, me angustia pensar lo de la muerte, que después de ella el vinculo que los que mas quiero no valió la pena porque todo deja de existir, no creo en dios y mi familia es religiosa e intentando dejar de pensar en esto, pero aun siento un gran vació.. ¿que debo hacer?
Hola estimad@,

Es normal experimentar una crisis existencial relacionada con la muerte y el significado de los vínculos. Reflexionar sobre tus creencias y valores puede ayudar, además de busca apoyo emocional con un profesional de la salud mental, en medio de esta crisis podrías encontrar un propósito significativo. Cada persona tiene su propio viaje, así que date tiempo, busca apoyo y sé amable contigo mism@, hay varias formas de ver/entender la vida y de seguro hay una que te acomode y te de la tranquilidad que necesitas. Saludos.
Hola. Las crisis son parte de nuestras vidas y son momentos en los cuales podemos preguntarnos aquello que antes no se cuestionaba. Te sugiero compartir con otras personas los pensamientos y emociones asociadas a esta crisis, ya que los demás nos entregan nuevas perspectivas de ideas sobre aquello que nos preguntamos. Saludos
Hola. Lamento que te sientas así. Sería bueno que conversaras con alguien o que reflexionaras sobre en qué otras cosas crees, en las cosas que te gusta hacer actualmente, en los vínculos que forjas en la actualidad, pero siempre teniendo claro que en el fondo, lo que importa es el presente y eso es lo que cuenta. De todas formas, si sientes que necesitas más ayuda, es recomendable que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar esto que estás sintiendo. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
¡Hola! Este tipo de preguntas si bien no suelen ser tan comunes en una sociedad que se vuelca más a las preocupaciones laborales y económicas, no deja de ser importante. Sin lugar a dudas creo que es un tema que se puede abordar en psicoterapia, para lograr ahondar en sus orígenes y además poder trabajar en las angustias y ansiedades que provoca.
Hola!

Me da la impresión que el estar atravesando una segunda crisis existencial nos podría indicar que no es necesario lidiar con esto de manera individual. Cuando convivimos con pensamientos que se repiten, que generan angustia e incomodidad y no se cuenta con una voz distinta que nos permita tomar distancia de éstos radica en la intensidad de lo que se está sintiendo y en un circulo repetitivo de malestar.
Frente a situaciones así recomiendo el contar con un apoyo externo y neutral que nos permita entender de dónde vienen estas ideas y por qué nos dejan en este lugar sintiendo el vacío.
Recibe un abrazo de mi parte!
Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $28.000
Hola! gracias por la confianza en escribir...Primero comentarte, que las crisis existenciales son normales en ciertas etapas de la vida, por lo tanto no necesariamente hay que verlas como algo negativo, sino más bien una oportunidad para indagar el sentido que le estás otorgando a tu existencia, lo que tal vez sugiera algún punto de mejora. Por lo tanto abordar lo que te está pasando con un Profesional, puede ser una oportunidad que en algún momento puedas considerar super positivo permitirte, y tal vez es un muy buen momento para aquello.
Hola, gracias por preguntar. Respondiendo a tu pregunta te invito a asistir a psicólogo, ya que es un espacio reflexivo que ayuda mucho en torno a estas temáticas. Además por supuesto te puede ayudar a bajar el nivel de angustia.
También quisiera comentarte que estas crisis existenciales son parte del proceso de la vida, pensar en la muerte provoca malestar. Sin embargo si te afecta en diferentes áreas de tu vida como lo comentas sería adecuado ir a este espacio de reflexión y sanación.
Te mando un abrazo! mucho éxito.
Estimado, entiendo que estás atravesando por un momento de gran angustia y confusión debido a tu segunda crisis existencial. Es normal experimentar dudas y preguntas sobre el sentido de la vida, especialmente cuando nos enfrentamos a la idea de la muerte y al vacío que puede dejarnos.

Es importante que sepas que es completamente normal cuestionar nuestras creencias y buscar respuestas a las grandes preguntas sobre la existencia y el propósito de la vida. Sin embargo, también es importante recordar que no hay respuestas definitivas y que cada persona encuentra su propio significado en la vida de manera única y personal.

Puede ser útil explorar diferentes enfoques y perspectivas sobre la vida y la muerte, incluso si no crees en un ser supremo o en una vida después de la muerte. La filosofía, la psicología y otras disciplinas pueden ofrecer diferentes formas de comprender y enfrentar estas cuestiones existenciales.

Además, es importante que encuentres formas de llenar ese vacío que sientes. Esto podría implicar explorar nuevos intereses, establecer relaciones significativas con los demás, practicar el autocuidado y la autocompasión, o buscar ayuda profesional si sientes que estás luchando demasiado para encontrar un sentido en tu vida.

Recuerda que no estás solo/a en este viaje y que siempre hay personas dispuestas a apoyarte y acompañarte en tu búsqueda de significado y bienestar. No tengas miedo de alcanzar a tus seres queridos, incluso si tienen creencias religiosas diferentes a las tuyas. El amor y el apoyo de la familia y amigos pueden ser una fuente invaluable de fortaleza y consuelo en momentos difíciles.

Finalmente, tómate el tiempo que necesites para explorar estas cuestiones y encontrar tu propio camino hacia la paz y la satisfacción en la vida. No hay respuestas fáciles ni soluciones rápidas, pero con paciencia, autoexploración y apoyo, puedes encontrar una mayor claridad y serenidad en tu vida.
Hola, considerando la intensidad de tus preocupaciones y la angustia que estás experimentando, podría ser beneficioso la posibilidad de iniciar una psicoterapia. Esto te permitirá explorar tus pensamientos y emociones con mayor profundidad, así como proporcionarte herramientas prácticas para manejar la ansiedad y la angustia relacionadas con tu crisis existencial.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000

¡Hola! Agradezco mucho que compartas lo que sientes. Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil, parece que las preocupaciones te están generando mucha angustia. Al igual que todos los colegas, te recomendaría buscar apoyo de un psicólogo. En este espacio encontrarás contención y acompañamiento para ir desenredando esas sensaciones y pensamientos que te están afectando. Un psicólogo te puede proporcionar herramientas para tolerar el malestar y avanzar hacia una vida más plena. ¡Mucho ánimo! Estamos aquí para apoyarte en lo que necesites.