tengo23, mi memoria a corto plazo está fallando, déficit atencional. sufro de un enorme estrés (todo

36 respuestas
tengo23, mi memoria a corto plazo está fallando, déficit atencional. sufro de un enorme estrés (todo el año), mucha impotencia, agresividad, ganas de morir, inapetencia sexual, problemas con mi pareja, mucha soledad, soy introvertida. Debo tomar hora con psicólogo con algún tipo de especialidad,cual?
Para complementar, quería compartir la siguiente información.
Según el estudio de Michael Lambert de los factores que logran cambios en psicoterapia (Common Factors), un 15% se debe al enfoque teórico, un 15% a las expectativas o fe en el tratamiento, un 30% a la relación terapéutica y un 40% a factores externos al tratamiento. Mi objetivo con mencionar esto es mostrar que la motivación en el tratamiento y el vínculo terapéutico, son por si solos más importantes que si el terapeuta es o no de una linea determinada. La comodidad y seguridad que te brinde tu terapeuta es fundamental. Espero que pronto puedas encontrar la ayuda que necesitas!

Hola,si bien es necesario profundizar en el diagnóstico los síntomas que describe coinciden con un trastorno depresivo.Debido a que entre otros síntomas ud. relata deseos de morir se hace necesario que busque ayuda hoy mismo y pida hora con un psicólogo adulto para iniciar una psicoterapia y para derivarlo a psiquiatra si ve necesario iniciar desde ya farmacoterapia con antidepresivos.La orientación no es tan importante en este momento,sino conseguir ayuda pronto, posteriormente podrá elegir si prefiere un psicoterapeuta de orientación psicodinámica,cognitivo-conductual,integrativo u otras, y el psicoterapeuta lo puede ayudar en esta elección.La depresión es una enfermedad que altera la visión del paciente siendo frecuente la sensación de estar funcionando mal en todos los ámbitos y desear morir, pero es necesario percatarse de que está bajo el efecto de la enfermedad, y que esto tiene solución con el apoyo de los profesionales que corresponde.
Ojalá puedas consultar pronto, la verdad es que todos los enfoques son efectivos, lo mas importante en una terapia es que encuentres un profesional comprometido, que te genere confianza y te sientas a gusto. Como te dice una colega mas arriba, tienes toda la sintomatología de un trastorno depresivo, es vital que busques ayuda en cuanto puedas. Tal vez sea necesario que además de psicoterapia te vea un psiquiatra, de modo que puedas nivelarte un poco. De todas maneras eso se debe evaluar presencialmente.
Espero que encuentres ayuda y te recuperes pronto...
Saludos!!
Hola
siento que es urgente que puedas ir a terapia, busca algo que te haga sentido, que te gustaría revisar, tu historia? comportamiento? emociones? energía? todo? si es todo, seria ideal una psicóloga o psicólogo con un enfoque holistico, que pueda acompañarte a ver que esta generando este conflicto en tu interior y la perdida del gozo de la vida.
Deseo que puedas resolver esto pronto, bello día!
Estimada, son muchos los malestares o situaciones que nos pueden llevar a consultar a un especialista. En tu caso, refieres algunos síntomas que están tradicionalmente asociados a la depresión. En este sentido seria muy recomendable que pudieses consultar a un psicólogo para hacer una evaluación más amplia y así identificar cuál es la situación que pudiese estar generando dichos malestares para poder trabajarla y superarla. Saludos.
Psicoterapia de todas maneras, en forma urgente. Te recomiendo un enfoque humanista y medicina complementaria, ambas cosas a la vez.
Yo te recomiendo una Psicoterapia Humanista Existencia, claramente tus síntomas obedecen a una condición en la cual me parece te sientes consumida y sin sentido de nada. A veces es importante dedicarse a uno mismo para eliminar la rabia y el malestar, el estres es un foco negativo que esta presente por no estar enfocado en el aquí y en el ahora y sufrimos por el futuro por lo que debe ser y no por lo que es.
Amiga Mía espero haber podido ayudarte, pero debes consultar pronto con un especialista.
Cariños.
Solo bastaría saber si antes visitó un médico por esto ya que es evidente que tiene depresión. Le sugiero como tratamiento un especialista en terapia de parejas, pues da la impresión que todos los síntomas que menciona se relacionan con la relación de pareja.
Le invitamos a una visita: Consulta online - $25
Hola, en tu caso sería una buena opción que tomes hora con un psiquiatra para que evalué una pertinencia farmacológica la que pueda regular por un periodo la sintomatología que estás presentando y además que pueda evaluar y entregar un diagnóstico clínico. Además, señalas tener déficit atencional y una alta carga de estrés y problemas con tu pareja, lo que podría conllevar a un deseo sexual inhibido o desactivado. Antes de ver una terapia sexológica, considero que deberías enfocarte en lo urgente, que es tu bienestar psicológico y tú vida. Lo importante es que consultas.
Espero puedas encontrar el mejor apoyo profesional y que se trabaje desde un enfoque multidisciplinario.
Saludos,
Estimada, si bien es necesario profundizar en el diagnóstico los síntomas que describe coinciden con un trastorno depresivo.Debido a que entre otros síntomas ud. relata deseos de morir se hace necesario que busque ayuda hoy mismo y pida hora con un psicólogo adulto para iniciar una psicoterapia y para derivarlo a psiquiatra en caso de que fuese necesario. Saludos
Con todo lo que comentas es mejor prevenir que curar, busca apoyo de un profesional idóneo y que te sientas cómoda para iniciar un tratamiento. Importante es que tengas la voluntad de querer trabajar en ti, y saber que un proceso psicoterapéutico no siempre es agradable sino también requiere de enfrentarse con lo que no queremos ver y en lo que nos resistimos. Siempre un acompañamiento y guía para bajar sintomatología es sinónimo de bienestar.
te recomiendo ir con un psiquiatra y complementarlo con terapia psicologica
te recomiendo que complementes tratamiento psiquiátrico con psicoterapia para que puedas mejorar tu situación y recuperar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola! En tu caso sería importante evaluar porqué se producen esos síntomas actualmente relacionado al estrés. Esta evaluación sería ideal que la realizara un psicólogo/a y psiquiatra, en caso de necesitar medicamentos. Saludos!
Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $30.000
Estimada, las recomendaciones que escribe más arriba la psicóloga Judith Avello me parecen completamente acertadas y le insto a que siga su consejo. Adicionalmente, le deseo la mejor de las suertes y no me cabe duda que siguiendo dichas recomendaciones usted podrá encontrar alivio y significado en su motivo de consulta.
Hola,
Dado que refieres una serie de síntomas que te generan un malestar muy significativo y que aborda distintas áreas de tu vida, es muy importante que te acerques a un profesional de salud mental
Es importante evaluar desde cuándo comienza el cuadro y posibles situaciones o contextos asociados
No hay una sola línea psicoterapéutica que te pueda ayudar. Lo importante es el lazo que construyas y la confianza que se genere
Los psicofármacos también pueden ser de ayuda para el ánimo y descontrol de impulsos
Saludos
Te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar tratamiento.
A lo mejor, una terapia de pareja podría serles útiles a ambos :-)
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas adecuado seria asistir a un psicologo para poder evaluar de mejor manera la sintomatologia que describes y evaluar un plan de accion que te permita mejorar el malestar. Tambien y de forma complementaria, podrias asistir a un psiquiatra para evaluar tratamiento farmacologico.
Mucho exito!
Hola!! que difícil situación relatas, te recomiendo que busques apoyo de algún psicólogo, que trate ansiedad-depresión. Que te puedan hacer algún diagnostico y así poder aliviar la sintomatología que presentas- un abrazo y mucho éxito!
Buenas tardes, gracias por poder comunicar lo que estas pasando, ha sido un año difícil, posiblemente existe más de una cosa que te ha sobrepasado. Por lo que, concuerdo con algunos colegas, que el vinculo terapéutico con un psicólogo es relevante para tu proceso, por lo, que es necesario que puedas buscar un psicólogo, con el que te sientas en confianza y apoyada.
Es importante conocer cuales son los fantasmas o cargas que no te permiten conectar con lo que te hace vibrar. En muchas oportunidades se sitúa en situaciones o patrones que se van repitiendo a lo largo de la vida. Pero la invitación es a mirar y cambiar el esquema, un abrazo.
Espero puedas encontrar el mejor camino, que lleve a un mejor lugar a tu corazón.
Hola! sería muy oportuno pueda gestionar una hora con un psicólogo clínico para realizar una evaluación y así obtener un diagnóstico, lo cual permitirá tomar decisiones para abordar de la manera más completa posible su caso, en ocasiones la psicoterapia obtiene increíbles resultados aparejada a un tratamiento farmacológico. Te deseo mucho éxito.
Estimada, pareciera que se encuentra con bastante malestar, con una sintomatología que a primera vista pareciera asemejarse a una depresión. Si bien en el área de la psicología no existen las especialidades, ciertamente pueden haber algunos profesionales con una formación que profundice en este tipo de malestar. Sin embargo, y a pesar de esto, le recomendaría buscar a un psicólogo que la inspire confianza, ya que está estudiado científicamente que el vínculo que se pueda establecer entre terapeuta y paciente, es más relevante para el éxito de un proceso terapéutico que cualquier estudio o especialidad que el terapeuta pueda tener. Espero haberte ayudado con tus dudas. Saludos.
Lo ideal es que comiences un proceso de psicoterapia para que logres comprender lo te esta pasando y puedas desarrollar herramientas para confrontar todas estas dificultades. Saludos.
Te recomendaría descartar los síntomas orgánicos que mencionas por un médico. Pero de todas formas, todo eso que describes podría deberse a un cuadro de estrés agudo que puede ser evaluado por psicóloga.
Saludos.
Hola. Le sugiero consultar con un médico general, plantearle la situación, y solicitar órdenes para realizarse un chequeo médico completo, que incluya pruebas de vitaminas B y D, tiroides, anemia. Ello pues cuando hay alguna alteración metabólica en nuestro cuerpo, pueden aparecer síntomas como cansacio, estrés, ansiedad, tristeza, entre otros. Con el resultado de esos exámenes el médico podrá indicarle si es necesario tomar algún suplemento, o si debe derivarle a un especialista. En caso de que no haya evidencia de dificultades biológicas, sugiero consultar con un psicólogo clínico para evaluar si hubiera otros factores que estén interfiriendo en su día a día, e iniciar un proceso de Psicoterapia. Saludos.
Hola...los problemas de memoria y falta de concentración hoy son cada vez mas frecuentes en población adulta joven. Estos pueden tener varias causas y efectos. En tu caso hay una variada sintomatología, por lo que te sugiero puedas consultar a la brevedad, ya que se ve que afecta a varias áreas de tu vida. Si bien todos los enfoques pueden resultarte efectivos, yo te rrecomiendo una evaluación neuropsicológica, ya que no solo atiende a los factores emocionales sino a como se estan viendo afectadas tus funciones cerebrales,, por lo que el tartamiento puede abarcar mas causas y síntomas de tu padecer. Ya sea presencial u on line te insto a que consultes pronto. Que te vaya bien!!!
Creo que para estos casos lo mejor que se puede hacer es tener un trabajo en red, que efectivamente se pueda trabajar con psicólogo los deseos de morir, la soledad, el sentido de la vida y en sí cómo crear un espacio significativo para tu vida, pero a la vez tener también una atención con un psiquiatra de confianza que permita atender la sintomatología de perdida de memoria de corto plazo y los efectos del TDA. Mereces tener la mejor atención posible y creo que para lo que describes, lo mejor es poder abordarlo de ambos ámbitos
Muchas de tus conductas se pueden explicar por tu estrés y malestar interno. La verdad pueden ser muchas cosas pero hay una sensación propia que es necesario regular. Podrías ir donde un especialista que trate desde ansiedad hasta depresión o trastornos, no es que los tengas, pero como te dije tus síntomas pasan por muchas áreas, así que es bueno estar con un especialista que tenga preparación al menos para esos temas. También puedes ir donde cualquier otro y que te de un primer diagnóstico y le consultas si está especializado para tratarte o si te tiene que derivar donde alguien más.
Los tratamientos son efectivos si en estos casos se complementa la terapia psicológica con psicofarmacos, los cuales los otorga un psiquiatra. Respecto de la terapia ideal que pueda tomar hora con un profesional con varios años de experiencia, que pueda evaluar trastornos del animo y descartar otros. Con ambos profesionales y con el tratamiento si es acertado, luego de los primeros 30 dias prodria ir experimentando mejoria en su estado de animo, sobretodo si se trata de una depresión y seguir con la terapia psicologica es fundamental para generar cambios positivos en su estilo de vida.
Mi respuesta es positiva en relaciòn a que te podrías beneficiar muchísimo con una Psicoterapia, en la cual podrías comprender, profundizar y resolver tus dolencias y problemas, donde la buena noticia es que pueden tener solución.
Hola, te invito a consultar, claramente debemos llevar a cabo una evaluación de tu proceso, aconsejo psicólogo conductual, ya que antes de la farmacología se puede lograr con terapia una recuperación. Soy de Concepción por si necesitas ayuda. Saludos
hola, mas que una especialidad , te recomiendo buscar un psicologo ue este acorde a ti y que puedan crear un buen vinculo .
Estimada, efectivamente lo que necesita es iniciar un proceso psicoterapéutico de carácter urgente! dado a presentar síntomas importantes que podrían estar considerados dentro de la esfera depresiva (según lo que usted señala), en cuanto al tipo de terapia, advierto que eso lo puede analizar con el mismo psicólogo en la sesión frente a sus necesidades, sin embargo, se advierte necesario la atención pronta y posible atención con psiquiatra si es que se aprecia necesidad de fármacos.
Buenas tardes, agradezco mucho tu pregunta. Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia con un psicólogo especializado en terapia cognitivo conductual, en ese espacio podrás tratar cada uno de los síntomas que describes además de encontrar herramientas para lidiar de mejor manera con lo que anteriormente mencionas. En ese punto es fundamental la comunicación con tu terapeuta, te sugiero comentarle sobre una posible evaluación de psiquiatra y luego de eso tomar una decisión juntos pensando en lo mejor para ti. Te deseo mucho éxito y espero que mi respuesta te resulte útil. Saludos!
Dadas las preocupaciones que mencionas, sería muy beneficioso buscar ayuda profesional de un psicólogo que tenga experiencia en tratar una variedad de áreas, incluyendo el estrés, el déficit de atención, la depresión, la ansiedad, los problemas de relación y la gestión emocional.