Buenas noches cuando era adolescente me diagnosticaron inmadurez.hoy en día ya soy adulto.Estoy en una

37 respuestas
Buenas noches cuando era adolescente me diagnosticaron inmadurez.hoy en día ya soy adulto.Estoy en una etapa critica de mi vida ya que estoy terminando mi carrera ,tengo depresión y problemas para hablar en publico.quisiera saber si un tratamiento psicológico y psiquiátrico me puede ayudar a los 26?
En estos casos yo te recomendaría el tratamiento psicológico sin duda.
Mucho éxito.
Saludos.

Recomiendo una Psicoterapia con la finalidad de tomar decisiones en tu vida.
Saludos
Hola, sin duda un proceso de psicoterapia te va a ayudar a controlar los nervios que ocasiona el tener que hablar en público, sobre todo, si es que estás bajo la presión de tener que lograr alguna nota en un ramo importante. También te puede ayudar a tomar las riendas de tu vida y que sientas más seguridad al decidir sobre tu vida. Mucha suerte!
Buen día!
Sin duda lo que planteas se puede trabajar mediante un proceso de psicoterapia. Esto te permitirá entender cómo puedes orientar todas tus habilidades a lo que tu deseas, sin sentir que se te va de las manos. La depresión es una enfermedad que también se trata en complemento con farmacología, de ser necesaria, por lo que ambos tratamientos pueden ser de ayuda. Lo importante es que consultes cuanto antes y puedas salir del entrampe.
Saludos!
Estimado,
Me parece que nunca es tarde para solicitar ayuda. Dado lo que cuentas, estás pasando por un período difícil y el apoyo de una psicoterapia te puede ayudar a tener mejores herramientas para enfrentar estos desafíos.
Mucha suerte!
Aquí la depresión podría ser sólo un síntoma de convocatoria alternativo a tu organización previa histórica que se marca con este diagnóstico de inmadurez, ya que al finalizar esta etapa (finalización de carrera) esta etapa te exija recursos de madurez que sientas que no eres capaz de utilizar debido a que históricamente te has contado lo inmaduro que he sido en mi vida, sería en este caso desde tu cosmovisión personal, el pedirle peras al Olmo el tomar decisiones maduras en está etapa de tu vida, por lo tanto una amenaza a tu historia conocida (inmadures) por lo que doña depresión sólo estaría al servicio de seguir sintiendote imposibilitado e inmaduro, centrando tu vida en salir de la depresión no atendiendo el real tema. Tu necesidad de recursos de madurez y toma de decisiones independentistas que en tu vida no has desarrollado como recurso.
Un abrazo.
Hola, a través de un tratamiento psicológico puedes tomar la seguridad necesaria para enfrentar esta última parte de la etapa en la que te encuentras. La gran mayoría de las personas pasamos por ella. Se requiere valentía y paciencia con uno mismo y nuestros temores. A través de terapia con psicólolga/o puedes descrubrir y/o fortalecer herramientas que posees y tomar la seguridad necesaria para esta parte final. Es importante que seas responsable contigo mismo al momento de pedir ayuda. Saludos y mucho éxito!
Por supuesto que sí, es completamente normal que sientas temor al terminar un ciclo de vida y comenzar en otro nivel. Si crees que los síntomas depresivos te sobrepasan, puedes ver un medico que te ayude a relajarte. Pero la psicoterapia es imprescindible en este caso.
Estimado , para algunos autores , la etapa de la adolescencia, característica de inmadurez, alcanza hasta los 24 años , es más, algunos adultos no maduran incluso pasado esos años y mucho más, así que no se preocupe al respecto, si tiene depresión y fobia social ( hablar en público ) le sugiero vea primero psicólogo para que lo evalúe y pueda tratarlo , es posible que con una terapia psicológica puede ser suficiente a su edad e incluso para personas mucho mayores, de no ser así, el mismo psicólogo lo derivará a psiquiatra para que le recete medicamentos y en conjunto sigan el tratamiento. para ayudarlo a disminuir su ansiedad y fobia social. Saludos cordiales.
Hola, claro que si. Un tratamiento clínico Psicológico de eso que le pasa, le puede ayudar a sus 26 años. Le animo a consultar! Saludos
Por supuesto que existe tratamiento, por sobre todo que aún es muy joven. Desde lo que señala, podría pensarse que quizás a partir de ese diagnóstico de inmadurez a temprana edad, ha ido creando un personalidad insegura y con baja autoestima, por el sentimiento de incapacidad o defecto que marcó este diagnóstico en usted. Siempre la psicoterapia es necesaria en estos casos.
Estimado, recomiendo que acudas a psicoterapia, para que un profesional pueda evaluar exactamente cual es tu situación y te ayude a mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Por su puesto que un tratamiento te podría ayudar! Te recomiendo ir a terapia! Saludos!
Si, una psicoterapia le resultaría de utilidad. A los 26 años se encuentra en el rango de paciente joven por lo que aun está a tiempo de obtener buenos resultados.
Hola!
Primero que todo, hablar de inmadurez en la adolescencia es muy natural, pues todos los seres humanos vamos desarrollando la madurez con el paso del tiempo y las experiencias de vida en la medida en que llegamos a la adultez. La adolescencia es la etapa previa. Por lo que diagnosticar inmadurez en la adolescencia, me parece algo extraño. Es cierto que algunas personas alcanzan la madurez antes que otras y se debe a muchos factores biográficos; a características de personalidad, aspectos familiares, aspectos sociales, contextuales, etc. Hay quienes el proceso de madurez les toma más tiempo y eso no tendría por qué ser patológico en la medida en que se logra el desenvolvimiento adecuado de la persona y no se visualiza un estancamiento en el proceso de desarrollo. Hoy a tus 26 años debes enfrentar un momento de la vida que a la mayoría de las personas les provoca ansiedad, pues es el término de un ciclo importante y el comienzo de una nueva etapa donde se abren muchas posibilidades y se deben enfrentar muchos desafíos con la incertidumbre que la vida misma implica. Esto sumado a la depresión que comentas tener lo hace más difícil de enfrentar, y con el autoconcepto que has desarrollado sobre ti mismo producto de este diagnóstico para mi gusto poco acertado, claramente la autoconfianza se ve dañada y vivir esta etapa se transforma en un evento tormentoso. Te aconsejo realizar psicoterapia con alguien que pueda acompañarte en el desarrollo de tus recursos personales, que sin lugar a dudas debes tener y potenciar sus cualidades positivas y autoconfianza. Te invito a consultar. Espero haberte ayudado. Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
Estimado, junto con saludar cordialmente, le comento que los tratamientos enfocados al autoconocimiento tiene la capacidad de lograr encontrar algunas respuestas para ensamblar la coherencia interna del sujeto. Y, en caso que sea necesario apoyarlo con un tratamiento farmacológico sujeto a evaluación medica. Saludos Cordiales.
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola, te cuento que la inmadurez no es un diagnostico, mas bien una apreciación. Cada persona se desarrolla de manera individual y única. Sólo necesitas tus ganas de avanzar en la vida como tu desees, estar dispuesto al cambio y buscar un profesional que este acorde a lo que necesitas
Hola, buenas tardes. El término "inmadurez" por sí mismo, es difícil de precisar. Puede haber estado asociado a más de una dimensión de tu personalidad, en algún o más contextos, por lo que será importante hoy, aun cuando seas adulto, explorar aquella época, los motivos por lo cuales tal vez tus padres u otros significativos te llevaron a algún especialista, si es que fue así.
Aún cuando seas mayor de edad, existen formas de tratar lo que hoy te aqueja, y que pueda tener que ver, o no, con lo que te sucedía en la adolescencia
Un proceso psicoterapéutico en que puedas hablar de tí y elaborar aquello que puede estar a la base de lo que te genera malestar, podría de ser de una importante ayuda
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Claro que puede trabajarse! Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia con el objetivo de poder identificar y trabajar los elementos que puedas estar influyendo en temas de autoconcepto!
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Por supuesto que te ayudaría! Entenderás el por qué hoy te sientes así, además de sanar heridas y aprender muchas herramientas que te facilitarán desenvolverte mucho mejor! Que te vaya súper y suerte!
Hola! Comprendo que debe ser complejo enfrentarte a este tipo de decisiones, sobre todo si lo estás pasando mal. Lo primero que te recomiendo es no dejarte llevar por etiquetas pasadas, estas pueden incluso no ser tan reales como se sintieron en ese momento. Incluso si lo fueran, no tiene que ver con quién eres hoy y tu potencial como persona. Un proceso de psicoterapia puede ayudarte a explorar eso que parece tan vasto y complejo a primera vista. Te deseo lo mejor y recuerda que siempre lo estás haciendo mucho mejor de lo que crees, eres capaz de todo solo requieres de un poco de apoyo. Te mando muchos saludos
Estimado, ciertamente se encuentra ante un momento muy desafiante del ciclo vital por lo que es normal que puedan aparecer este tipo de dificultades, las cuales además parecen hacer sentido con el tono de su historia anterior que presenta. Por lo que este podría ser un momento muy adecuado para empezar un proceso terapéutico en el que trabajar estas significaciones sobre si mismo que parecen estar llegando a un punto de crisis. Mucho ánimo en este proceso. Saludos.
Coinsido con todas las opiniones, un proceso de psicoterapia es lo mas adecuado y solo complementar que las emociones estan a la base de todos estos diagnosticos que nombraste ya sea culpa, ansiedad y otra. Trabajar con ellas y regularlas es parte también de tu autoconocimiento. Saludos.
¡Hola! Sí, un tratamiento psicológico o psiquiátrico pueden ayudarle en esta etapa, y en cualquier momento de su vida. Con un Psiquiatra puede controlar los síntomas que la depresión pueda estar causando, y con psicólogo puede aprender herramientas de manejo del estrés y de las emociones para afrontar mejor lo que vive. Además, lo que aprenda en terapia psicológica le servirá también para otras dificultades presentes o futuras. Espero que encuentre el apoyo que necesita. Saludos.
Hola! Un proceso terapéutico puede ayudarte a llevar de mejor manera esta etapa, que trae cambios e incluso miedos, por lo que se entiende tus emociones relacionadas a ella. Se puede trabajar en tu propio valor, en tu historia y resignificación de experiencias, dependerá que es lo mejor para ti. Con respecto a la depresión y ansiedad a la exposición, primero evaluar con psicológx y de ser necesario, se te derivará a psiquiatra para acompañamiento farmacológico.
Por supuesto, y lo primero que quiero destacar es que no existe un diagnóstico de "inmadurez", quién lo haya hecho no tuvo las herramientas para poder dar con las raíces de los problemas que hayas tenido en ese momento, ya que una persona no es inmadura o madura, simplemente actúa en consecuencia de las capacidades que tiene frente al entorno, por lo cual el profesional con quién estuviste debió darte herramientas para enfrentar lo que estuviese ocurriendo.

Ahora es un muy buen momento para iniciar un proceso de psicoterapia en el que puedas ver y descubrir qué necesitas y quieres de la vida, y poder despejar qué conceptos han sido con los que has crecido que te han detenido de poder disfrutar la vida de la forma que te haga más sentido. Es importante que sepas que ante todo nunca es tarde para poder resignificar nuestra vida y vivirla de una forma que nos haga felices y nos de sentido.
Hola! Por supuesto, un proceso de psicoterapia siempre puede ayudar.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $20.000
Hola!!! Claro, tanto Psicólogo/a como Psiquiatra te pueden ayudar. Este último considerando que la Depresión, muchas veces requiere medicación. En el caso de la Terapia Psicológica, esta podrá ayudarte a manejar mejor las situaciones que como adulto te tocan. Como primer paso ayudándote a la comprender el porque de tus inseguridades y demás. El poder comprenderlo es fundamental, para poder trabajarlo y superarlo. Exito!!!!
Lo que mencionas se puede tratar a tus 20, 30 o 60, nunca es tarde. Te recomendaría un proceso complementario con psicólogo y psiquiatra, ya que por un lado la ayuda farmacológica permitirá que te puedas centrar mas en las exigencias de la vida cotidiana asi como en la psicoterapia, proceso que te servirá para solucionar la raíz del asunto. En resumen, con psiquiatra combatirías los síntomas, mientras que con la terapia solucionarías la causa de estos
Claro, a cualquier edad puedes asistir y sanar y superar miedos y obstáculos de eso se trata la vida de sanar, crecer, conocernos
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. La buena noticia es que a cualquier edad, la búsqueda de ayuda psicológica y psiquiátrica puede ser beneficiosa para abordar problemas de salud mental como la depresión y la dificultad para hablar en público. No existe una edad límite para buscar tratamiento y apoyo.
Hola ! Claro que si, idealmente través de un tratamiento psicológico y farmacologico te puede ayudar con la depresion y problemas para hablar en publico ya que podras generar la seguridad necesaria para enfrentartus dificultades . El proceso psicoterapeutico e requiere perseverancia y paciencia
puesto que trae cambios e incluso miedos, pero lograras entender tus emociones, tu historia y resignificación de experiencias.
Hola!! valoro mucho que puedas consultar por esta vía, la pregunta que hiciste, habla de tus ganas y motivación para cambiar. Ahora te animo a que lo hagas y tome horas, sugerencia. Siempre complementar ambos tratamiento, farmacológico y terapéutico con psicóloga, tiene mejores resultados, si se hace de manera paralela.
De todos modos me gustaría agregar que un diagnostico a cualquier edad, sobretodo en etapa de desarrollo va variando se va modificando , por lo tanto también seria importante volver a evaluar esta área.
Espero pueda encontrar lo que necesite

De todas maneras el acompañamiento de un psicólogo te hará muy bien en esta etapa que es normal, y si estás finalizando es porque tienes todas las habilidades y destrezas para terminar en forma exitosa tus estudios. Solo revisar el tema de la seguridad para hablar en público y algunos tips. Todo saldrá bien. Mucho éxito.
Buenas tardes, claro que te puedes beneficiar de las terapias y estás en el momento justo para hacerlo, hágalo, le va a hacer bien.

Atte.
hola, no hay edad para comenzar a hacer un cambio,claro que te podemos ayudar a los 26, te aconsejo que escojas tu psicologo segun tus gustos y que se adapte a ti , para eso puedes hacer preguntas por la app