Hola buenas, quisiera saber cómo puedo subir mi autoestima, ya que me trae problemas en el día a dia,

37 respuestas
Hola buenas, quisiera saber cómo puedo subir mi autoestima, ya que me trae problemas en el día a dia, familia , trabajo, la inseguridad, por favor llevo años asi y me aburrí en realidad, gracias de antemano.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Te recomiendo que consultes con un psicólogo para trabajar tu autoestima desde las fortalezas que usted tiene. Reconocerlas e implementarlas, tener vivencias de logro y aprendizajes significativos sobre todas las habilidades que tienes.
Recibe un acogedor y cálido abrazo.

A veces cuando no tenemos una imagen clara de nosotros mismos, nos comparamos con otros y tendemos a mirarnos en desventaja con respecto a ellos.
Conocerte a ti misma, con tus fortalezas y debilidades es primordial para una estima sana. Por eso es importante que puedas hablar con un profesional que te ayude a conocerte.
Cariños.
Hola,
Espero estés bien.
Estoy bastante de acuerdo con lo que escriben mis colegas. Me parece importante buscar ayuda, ya que es difícil solucionar este tipo de temas solo(a). También es bueno encontrar la raíz del problema, por qué existe una baja autoestima y trabajar sobre eso.
Es importante identificar aquellos aspectos de la vida en los que eres bueno(a) y desde ahí comenzar a cuidar esos aspectos, darse el permiso para aceptar nuestras debilidades y trabajar sobre ellas.
Yo creo que lo esencial es la comprensión.
Saludos!
Estimado paciente la suya es una buena pregunta y extraordinariamente frecuente para los psicólogos clínicos, la autoestima de acuerdo a las mas recientes investigaciones puede perfectamente entrenarse con un programa para mejorar la "percepción de Autoeficacia", que es la convicción de que muchas cosas uno las puede hacer bien o aprender, sin embargo le recomiendo que se haga asesorar por un psicólogo para que su cambio le resulte exitoso y hasta rápido. Mucho exito en su inquietud.
Hola!
En primer lugar, pedir ayuda es una buena señal, por lo que vas bien encaminadx.
En mi experiencia, la baja autoestima suele ser más un síntoma de otros conflictos que la causa en sí misma. Sería bueno que consultaras un profesional que pudiese ayudarte a mirar diversos aspectos de tu vida, ver en cuáles te sientes más aproblemadx y buscar, en conjunto, estrategias que pudiesen ayudar en tú caso particular.
No hay una receta para lo que buscas pero, con la guía adecuada, puedes lograr avances muy grandes.
Suerte.
Mi sugerencia es que consideres empezar un proceso de psicoterapia. La baja autoestima es manifestación de varias cosas y lo importante es que en el camino que te ofrece una psicoterapia vas en compañía descubriendo cómo has llegado a padecer y cómo dejar de hacerlo. Es distinta a la compañía que nos ofrecen amigos y familia, porque la relación terapéutica está dedicada a tu descubrimiento. Es un proceso de crecimiento personal que puede empoderarte. Espero que pronto te puedas encontrar la ayuda que necesitas!
Hola, la autoestima es una cualidad que se va desarrollando desde la infancia. Del mismo modo, existen factores desencadenantes de bajas en el autoconcepto. Desde la terapia cognitivo conductual se analizan y modifican los pensamientos irracionales que propician el mantenimiento de una baja autoestima. Saludos y quedo atento.
Hola, te recomiendo tomar psicoterapia, el trabajo con la autoestima es un camino, que a veces puede ser largo y otras veces más corto, por lo que agregaría a la opinión de los colegas, que puedas elegir un o una terapeuta con la que puedas establecer un vínculo sincero y en el que te sientas cómoda.
Estimada, le recomiendo acudir a psicólogo para ahondar en su autoestima, identificar desde cuando comenzó, qué aspectos son los que mas la afectan, para luego poder trabajar en ellos. Sin embargo, es algo muy usual en los pacientes en tener este tipo de problemas. A su vez, le aconsejo que busque a un especialista que se ajuste a sus necesidades, que no la juzgue, ni le genere mayores inseguridades.
Estimad@, te invito cordialmente a realizar un proceso de psicoterapia con la finalidad de fortalecer tu autoconocimiento personal y aumentar tu seguridad personal. saludos!
Estimada, para mejorar tu autoestima te recomiendo que acudas a psicoterapia para que trabajes tu autoconcepto, conozcas tus fortalezas y puedas ser mas segura de ti misma.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $30.000
Hola, lo ideal sería que consultaras con un psicólogo para evaluar tu situación. Lo más importante, la disposición para actuar, ya la tienes, si que ánimo y consulta! Saludos.
La psicoterapia le permitirá mejorar la evaluación de su autoimagen. Una revisión a su historia personal le llevará a descubrir porque se centra en sus defectos y no sus virtudes
Es fundamental que puedas conocer la base y el porqué de ese autoestima bajo, es por eso que creo que es necesario consultar con un profesional para poder trabajar ese tema.
Importante el apoyo psicológico, ver la realidad desde una autoestima baja de todas maneras debe ser dificil, y de seguro eres una gran persona. A veces los terapeutas sirven de punto ciego para reconocer y reforzar tus recursos personales.
Mucha suerte.
Hola! Concuerdo con mis colegas, debes buscar ayuda con un profesional psicólogo/a, trabajar en la percepción que tienes de ti mismo/a, es importante que sepas que ésta se va desarrollando de nuestra niñez; trabaja y fortalece tu autoconcepto, solo tienes que ser constante! Un abrazo.
Te recomiendo que asistas a psicoterapia para que conozcas tus fortalezas y puedas ser mas segura de ti misma.
Hola, la imagen se uno mismo y el valor que nos vamos dando se construye a lo largo de la vida, desde las relaciones más tempranas, nuestros vínculos con otros, donde vamos aprendiendo a confiar y también temer, presentar confianza con respecto a nuestros recursos así como inseguridades
Ojalá puedas otorgarte un espacio de psicoterapia que te ayude a elaborar lo que mencionas y desempeñarte en los distintos cotextos de manera más segura y finalmente sentirte mejor contigo mismo
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que seria importante que puedas buscar apoyo en un psicologo para entender la base del porque puede ser que tu autoestima este disminuida.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Estimada/o, ciertamente no hay una respuesta que sirva por igual para todas las personas que están sufriendo de algo así, sin embargo, ese tipo de preguntas respecto de si mismo es un buen punto de partida para empezar un proceso terapéutico, ya que tienes identificado cual es tu malestar y en que áreas te afecta. El espacio de terapia podría ayudarte a empezar a reflexionar sobre el origen y el sentido de esas inseguridades. Te recomiendo consultar con un psicólogo. Mucho ánimo, la terapia a veces puede ser un camino difícil porque enfrentamos cosas de nosotros mismo que preferiríamos no ver, pero precisamente de ahí mismo viene el crecimiento. Un abrazo.
Estimad@, junto con saludar y respondiendo tu pregunta, es difícil saber el "como" siendo que todos los seres humanos somos distintos, te recomendaría que te acompañes de un profesional quien te pueda dar mejores estrategias para trabajar tu autoestima. Pero de la misma forma te podría dejar la siguiente tarea: habla con tus amigos y cercanos y pídeles que te den algunas cualidades positivas de tu persona, anótalas y recuérdatelas ante de empezar el día. Es importante reconocerse. te envió un saludo!
Hola , como posiblemente te dijeron arriba es importante acudir a un profesional. El enfoque en el que se puede abordar esta problemática pueden ser muchos dependiendo del profesional a cargo. En mi caso en particular creo que habría que indagar en la razón de esta bajo autoestima presente en tu vida diaria a fin de trabajarlo. Lo mas importante a la hora de elegir a un profesional independiente del enfoque es que tu te sientas cómodo y en confianza a fin de generar un vinculo con tu terapeuta lo que les permita trabajar de forma eficiente. Espero encuentres lo que necesites. Saludos
Es importante trabajar la autoestima para lograr un mayor bienestar en la vida, esto se puede lograr a través de un proceso psicológico. Saludos.
Hola, algunas cosas que puedes hacer para subir tu autoestima es disfrutar el tiempo de calidad a solas, que sea una experiencia agradable; empezar a priorizar cosas de las cuales te sentirás orgulloso/a más tarde; escuchar a tus necesidades, no aceptes favores o tratos que realmente no quieres. Todo esto y más puedes hacer con acompañamiento de un profesional con especialización en psicología clínica. Saludos
Hola, comprendo lo que cuentas y parece que te genera gran malestar. Te recomiendo que consultes con psicóloga, e inicies un proceso terapéutico que te permita descubrirte, y sanar aquellas cosas que aún duelen. Saludos
Hola, lamento que se sienta así, y comprendo el malestar que le genera. Cuando nos damos cuenta que no logramos superar o mejorar algo por nuestra cuenta, lo mejor es pedir ayuda. En su caso, realizar una terapia psicológica puede brindarle un espacio para conocerse mejor, mejorar su autoestima, y aprender herramientas para manejar las situaciones y relaciones en las cuales tiene mayores dificultades. Espero que encuentre la ayuda que necesita. Saludos.
Muy buenas! Te recomiendo que en combinación con las demás recomendaciones, no trates de abarcar la autoestima tan directamente ya que puede resultar abrumador. Me explico, el concepto autoestima es un concepto muy amplio de la persona, incluye elementos del desempeño, imagen propio, imagen externa del resto que interiorizamos, nuestra imagen corporal, nuestros sentimientos y más cosas aun. Por ello es bueno identificar primero en que áreas estás necesitando un apoyo, luego ponerles un orden de prioridad e ir avanzando en metas a corto y mediano plazo, ya que si nos enfocamos en el producto final resulta más lejano y difícil de alcanzar, cuando el crecimiento personal es lineal y progresivo, no de golpe. Mientras estés tomando decisiones tomando en cuenta tu valor propio, ir a tu ritmo y apoyarte en tus seres queridos en el proceso, irás bien. Mucho éxito!
Hola...la Autoestima y el Autoconcepto son los pilares fundamentales de algo mayor ...que es el Autoconocimiento. Te recomiendo que te enfoques en este último, para ello sería muy bueno que aclararas y establecieras cuales son tus expecti9vas, que quieres lograr, donde te gsutaria llegar...y luego te comprometas con un proceso terapéutico con un/a Psicólogo/a, ya que cuando nos acompañamos ene ste viaje es mucho mejor. El/la Terapeuta, además de acompañarte, ye entregará herramientas que haran el proceso mucho mejor y podrás lograr lo que te propongas. Exito!!!!
Le sugiero como profesional que consultes con alguna psicóloga para que así puedas iniciar un tratamiento psicoterapéutico que permita descubrirte a ti misma y a comprender cosas que no tienes respuestas.

¡Hola! Elevar tu autoestima es un proceso gradual pero gratificante. Comienza por reconocer tus logros y cualidades, incluso las pequeñas. Practica la autocompasión y desafía los pensamientos negativos. Establece metas realistas y celebra tus avances. Fomenta la autoaceptación a través de la autoexploración y busca actividades que te hagan sentir bien contigo mismo. Rodéate de personas que te apoyen y busca pasatiempos que te hagan sentir realizado. Además, considera buscar ayuda terapéutica, donde un profesional te guiará en este proceso y te proporcionará herramientas para fortalecer tu autoestima y bienestar emocional. Recuerda que este proceso lleva tiempo, pero con esfuerzo y paciencia, puedes lograr mejorías significativas. Te dejo un cordial saludo!
Elevar tu autoestima es un objetivo valioso que puede mejorar significativamente tu calidad de vida. Considera la posibilidad de hablar con un terapeuta o consejero. La terapia puede proporcionarte apoyo adicional, herramientas y estrategias específicas para abordar la baja autoestima.

Recuerda que elevar tu autoestima es un proceso gradual, y es normal experimentar altibajos en el camino. La paciencia y la persistencia son clave.
Hola! Para mejorar el autoestima se empieza por emprender un viaje al autoconocimiento para así lograr encontrar la raíz del problema y trabajar en ella identificando nuestras fortalezas y en que aspectos de la vida los ponemos en practica , cuidar esos aspectos aceptando también nuestras debilidades y como poder mejorarlas, aclarando y estableciendo cuales son tus expectativas y que te gustaría poder lograr.
Buenos dias, ya es muy positivo para tu autoestima que consultes sobre tus dudas y quiera mejorar!!
Como dicen los colegas, claro que un proceso de acompañarse por alguien que te guie en un espacio protegido y cuidadoso será de mucha ayuda para tu desarrollo personal.
Puedes comenzar haciendo una lista de todos los logros o cosas positivas de tu vida, con esto me refiero no a cosas materiales necesariamente, sino a por ejemplo: caracteristicas personales positivas, amistades, haber ayudado a alguien, tener un hobbie, etc. revisa tu historia centrandote en lo positivo.
gracias y si tienes dudas puedes contactarme
Hola, gracias por tu consulta. Con poca información es dificil darte una opinión certera, por lo que lo mejor es que veas una psicóloga (o), y en conjunto vean qué es lo que te hace creer que tienes baja autoestima, lo que también se relaciona con saber poner límites a otras personas, creer y luchar por tus proyectos, ver tu entorno inmediato y cómo este día a día te valora o no. Son muchos los temas asociados y que se necesitan revisar..junto a la propia percepción que uno tiene de sí mismo en base a las propias experiencias o comparaciones que muchas veces están dadas desde exigencias sociales. Un gran abrazo y mucho éxito
hola , lo primero que debes hacer es buscar un psicolog@ con el que te puedas llevar bien y crear un lindo vinculo, despues trabajen en conjunto ya que es un pilar para nuestro dia a dia
Buen día, generalmente las dificultades en el autoestima son abordadas por psicólogos.
Con un buen acompañamiento psicoterapéutico podrá pulir herramientas y aspectos propios que le ayudarán a enfrentarse mejor a su dificultad y además a entenderse, lo que genera como efecto un mejor desarrollo en la vida cotidiana.
Cómo todas las personas son distintas es importante indagar el origen de esta inseguridad que le limita en la vida. Con un buen acompañamiento psicoterapéutico debería tener mejoras y aliviar la sintomatología.
hola, debes asistir a psicólogo para entender el origen de la falta de autoestima, hacer un trabajo de auto perdón, comprender que es una autoestima saludable.