Mi pololo se fue de su casa, posterior a eso se volvió apático, frío, se alejaba de mí, terminó

37 respuestas
Mi pololo se fue de su casa, posterior a eso se volvió apático, frío, se alejaba de mí, terminó conmigo porque dijo que no se sentía bien, que no sabe lo que le pasa, incluso admitió que podía ser depresión. ¿Podría ser solo un estado pasajero? ¿Es depresión? ¿Qué hacer para que esté bien?
Junto con saludarte, lo más importante es que él pueda tomar conciencia del problema y pedir ayuda. Muchas veces los cambios vitales (como es el pasar a una nueva etapa e irse de la casa de los padres) a pesar de ser algo motivante, pueden generar procesos adaptativos y duelo por dejar una etapa atrás.
Sería importante que él se hiciera una evaluación psicodiagnóstica, de manera de poder orientar adecuadamente la terapia,
Espero haber podido ayudar, saludos.

El orden de los hechos es propio tuyo, sería del todo relevante escuchar a qué asocia él su malestar, es importante no suponer desde lo que más a uno le afecta, estás directamente involucrada en su cambio de disposición, por lo que sería mejor que él se haga acompañar por alguien neutro respecto del cual no tenga compromiso. Las emociones de tristeza es bueno enfrentarlas, con el dolor que puede implicar, para que así no se cronifique ni generalice dicha emoción. Espero ambos reciban contención, ya que cada uno de ustedes está perdiendo algo de estabilidad.
Estimada, obviamente su pololo no lo está pasando bien, y por ende Ud. tampoco. Aquí hay dos aspectos importantes a considerar: por un lado los problemas de su pololo ¿para él constituyen una dificultad o sólo Ud. lo ve así? Esta pregunta apunta a que por más claridad que Ud. tenga de que él tiene un problema, si él no lo ve así será difícil unificar miradas. Y por el otro lado, la persona responsable de que él esté bien es él y no Ud.
Ud. podrá apoyarlo, acompañarlo en su proceso de mejoría si él se lo pide, pero nada podrá Ud. hacer si él no se lo permite o no reconoce que tiene un problema. Confíe en que él podrá responsabilizarse adultamente de su vida. Suerte!!
Estimada señorita, siendo leal a los principios éticos de este oficio no le puedo contestar con seriedad sus preguntas, es muy poca información para dar opiniones psicológicas, convendría que su pololo consultara con un psicólogo clínico, la vida mental es algo serio para dar respuestas poco sustentables, le pido disculpas por no poder ayudarla. Le deseo mucha suerte, hágale la sugerencia a su pololo.
Buenas tardes, no necesariamente puede estar atravesando un cuadro depresivo, sin embargo es importante que transite por una evaluación específica por un profesional de la salud mental para identificar con mayor precisión un diagnóstico, en el caso de que efectivamente esté manifestando lo que señalas.
Me parece que es importante que él pueda contar con apoyo y contención emocional; no es necesariamente depresión, el diagnóstico final sólo puede darlo un profesional de la salud mental, sin embargo lo que comentas si es preocupante en cuánto son síntomas que están afectando su día a día.

Y creo que es importante también validar el dolor que esta situación te ha producido a ti: no es fácil ver que una pareja se aleje y que sus razones sean estar mal, por eso también te recomiendo poder buscar apoyo y contención. Finalmente, él toma la decisión respecto de qué hacer, y es bueno hacerle presente las alternativas que le ayudarán, pero también es importante que tú puedas cuidarte y buscar apoyo al vivir un proceso tan doloroso como el que es ver que una pareja se aleje al sentirse mal.
Hay muy poca información para decirte definitivamente que le ocurre. Le recomiendo acudir a un psicólogo a hacerse una evaluación. Es importante también, que él quiera asistir a esa instancia.
quizás dire algo distinto, por supuesto, la depresión es un problema, pero a veces la gente puede manipular con lo que vive, saludos
Hola, lamento el término de la relación y la forma en que les pueda estar afectando a ambos. Si bien tus preguntas son válidas, pues lo conoces y el mismo te ha señalado cómo se siente, sería ideal que sea evaluado por un profesional, Psicóloga/o. Si lo que él siente será algo pasajero o más persistente en el tiempo, depende de muchos factores, y le corresponderá a él sobrellevar este proceso.
Es cierto que contar con una red de apoyo es fundamental para superar las dificultades emocionales que atravesamos, sin embargo, por la salud mental de ambos, es ideal que evalúes si es recomendable formar parte de esta red para él en este momento, en el que también tu estás sintiendo lo que sientes por el quiebre de la relación.
Asistir a terapia psicológica puede ser beneficioso para ambos, por separado.
Saludos.
Hola, por lo que leí, ustedes terminaron, no se si después volvieron, en todo caso, debe ser él quien busque ayuda profesional, si va obligado, puede que la terapia no le sirva, anímalo por si desea probar con un profesional de la psicología. Saludos.
Su situación suena muy difícil, debe estar pasando por muchos conflictos y no saber que hacer frente a una situación muy complicada, tal ves se sienta traicionado por sus familiares y eso lo esta proyectando en ti, te recomiendo que le sugieras terapia.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $20.000
Buenas tardes, puede que esté evitando hablar de todo aquello que le pueda estar afectado, más cuando se trata de hombres que pudieran tener una crianza en donde se les enseñó a no expresar sus emociones. Indudablemente puede ser algún estado pasajero, pero este puede volver a desencadenar esta sensación de alejamiento. En relación a su relato, es difícil saber con exactitud si se trata de un cuadro depresivo, te sugiero que le acompañes a iniciar un proceso de psicoterapia y tener un mejor diagnóstico. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Lamento lo que esta pasando. Puede ser que el prefiera evitar hablar de todo lo que generara un malestar o sensacion negativa. De todas maneras, es necesario obtener mayores antecedentes por lo que recomendaria asistir a psicoterapia para evaluar un trastorno de animo.
De antemano mucho exito.
Tomas.
Seria importante realizar una evaluación psicológica para recopilar antecedentes y síntomas de este modo descartar o corroborar el diagnostico de trastorno de animo, y sugerir una psicoterapia.
Hola, gracias por consultar. Según lo que cuentas él efectivamente está pasando por un momento difícil, que puede tener su origen por la causal que dejó su casa, haya sido por decisión propia o presión externa. Sería bueno buscar el apoyo de una psicóloga(o) que lo ayude a ordenar sus temas y estado emocional. Muchas veces las personas se apartan para no preocupar a quienes estiman, lo importante es que sepa que cuenta contigo, sin juzgarlo, ni cuestionarlo. Un gran abrazo.

Paola De la Fuente.
Hola gracias por consultar, muchas veces adaptarse a una nueva etapa en la vida y en el desarrollo de las relaciones de pareja puede resultar difícil en algún momento sobretodo en la etapa de la convivencia, te invito a consultar a ti también para que tu igual puedas afrontar esta situación y dar también validación a lo que tu estas sintiendo con esta situación, te envió un abrazo.
Lucia Guichalaf C.
Te recomiendo apoyarlo en que pida ayuda a un psicólogo con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola! Primero es importante saber que para hacer un diagnóstico de depresión es necesario tener mayor información y conocer al paciente. Dentro de una psicoterapia él puede dar un espacio para procesar la situación que está viviendo, por lo que me parece fundamental que sea un espacio en donde se sienta cómodo y seguro, con especial énfasis en el vínculo debido a este apatía que comentas.
Saludos!
Probablemente ha estado viviendo situaciones que lo han llevado a tener síntomas depresivos como los que describes. Entonces no seria inusual que experimente lo que nos comenta, siendo un sentir totalmente válido. Por otra parte, comprendo la preocupación que sientes y las buenas intenciones en querer ayudarle, pese al distanciamiento que él hoy dice necesitar, mas toda ayuda tiene un limite pues no podemos manejar los pensamientos, acciones y emociones de otros. Puedo sugerirte que le recomiendes tener un proceso de terapia para ayudarle a aclarar sus inquietudes y salir progresivamente en el estado en que se encuentra, siempre y cuando lo desee. Saludos y mucho éxito!!
Hola, lamento el termino de tu relación. Lamentablemente no puedo asegurar si es o no depresión ya que para eso hay que hacer una evaluación a tu ex. Dentro de lo que puedes hacer para ayudarlo considero que le aconsejes que busque apoyo profesional para lidiar y sanar lo que necesite y expresarle tu intención de apoyarlo en su proceso. Mas allá de eso, también es importante respetar su decisión de termino de relación y entender que ahora estas desde otra posición por mas doloroso que sea para ti. Te abrazo. Saludos.
Hola! gracias por consultar. Lamento mucho el término de tu relación. No saber qué le pasa y por qué se siente diferente debe ser muy agotador para los dos. Por eso me imagino tu pregunta, para empezar a entender un poco qué podría haber pasado y cómo ayudarlo. Lamentablemente, no podemos saber con certeza si es una depresión hasta que lo evalúe un psiquiatra. Y cómo ayudarlo depende de muchos factores, y hace falta saber un poco más sobre él como, ¿qué podría estar contribuyendo a su ánimo depresivo? ¿desde cuándo se siente diferente y qué ha cambiado en su vida desde ese momento? ¿qué significó para él irse a vivir solo? ¿ha pasado algo más en su vida desde ese momento? y muchas más.
Me imagino que esto para ti no debe ser fácil y que tienes muchas preguntas y me encantaría poder darte una respuesta concreta, pero lamentablemente en la salud mental todo varía de acuerdo a cada caso.
Por esto pienso que la mejor forma para ayudarlo es proponerle buscar ayuda profesional, para que de a poco pueda ir encontrando respuesta a sus preguntas y posibles soluciones. Probablemente eso a ti te de más tranquilidad también.
Te mando muchos cariños.
Buenas tardes, por lo que comentas, falta mucha información para poder sacar conclusiones apresuradas, pero sí es muy importante que si usted nota que el está distinto y el mismo identifica que es así, necesita acudir a un psicólogo para que tenga una evaluación. Te sugiero que lo motives para que el busque a un profesional. Cariños.
Estimad@... Sería importante consultar con un psicoterapeuta de pareja (obviamente si el esta dispuesto a asistir). Para poder profundizar más en el motivo de consulta y despejar tus dudas (considerando que mencionas que esta distante y ha mostrado cambios en la relación). Sin duda los cambios vitales generan consecuencias, pero si esta afectado a nivel de pareja, considero seria importante abordarlo.
Es importante recordar que tu pololo es la persona que debe decidir si desea buscar ayuda profesional para su salud mental. Si sospechas que puede estar experimentando depresión, puedes ofrecer tu apoyo y animarlo a buscar ayuda, pero no puedes obligarlo a hacerlo. Es importante respetar la autonomía de tu pololo y recordar que él es el único que puede tomar la decisión de buscar tratamiento. Si tu pololo decide no buscar ayuda profesional, puedes seguir apoyándolo en otros aspectos de su vida, como hacer ejercicio juntos, fomentar su conexión social, y cuidar de si mismo. Los síntomas que has descrito, como la apatía, la frialdad y la falta de interés en las relaciones, son comunes en la depresión. También es común que las personas con depresión se sientan sin energía, desmotivados, sin esperanza y experimenten cambios en el sueño y el apetito. Es importante que tu pololo hable con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico preciso y recibir tratamiento adecuado. Si tu pololo está dispuesto a buscar ayuda, podrías ofrecerte a acompañarlo en la búsqueda de un profesional de la salud mental y apoyarlo en el proceso de tratamiento. Si sospechas que tu pololo está utilizando la depresión como una excusa para terminar la relación, es importante hablar con él de manera abierta y honesta. Si hay otros problemas en la relación que no se están abordando, es importante hablar de ellos y trabajar juntos para resolverlos. Un abrazo para ti y tu pololo!
Es difícil diagnosticar a tu pololo sin haberlo visto. Es recomendable que acuda a un psicólogo para que lo evalúe y le pueda ofrecer la ayuda que necesita.

Saludos
¡Hola! Muchas gracias por compartir tu inquietud. Si notas cambios significativos en el ánimo; ánimo bajo, desmotivación, angustia, trastornos del sueño, incapacidad de disfrute, entre otros, y estos cambios se confirman con los dichos de la persona, entonces sería bueno que pudiera contar con ayuda profesional. Parece evidente que se siente afectado por algo y que esto le provoca malestar. Una evaluación por parte de un experto le dará la oportunidad de recibir un tratamiento adecuado a sus necesidades. Te sugiero que consulte primero con un médico psiquiatra para luego iniciar psicoterapia con un psicólogo. Saludos.
Es importante que tu pololo busque ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo le ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarlo a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hay muchas razones que pueden explicar la lejanía emocional; tu pololo debiera consultar a un especialista para que se haga un buen diagnóstico, eso si él considera que tiene un problema. De lo contrario, podrías consultar tú para manejar esta situación que te afecta.
Hola!! No es posible saber con certeza si tu pololo tiene depresión solo por lo que cuentas, pero es evidente que está pasando por un momento difícil y que necesita ayuda profesional. La depresión no es solo un estado pasajero ni algo que se pueda superar con voluntad o ánimo. La depresión es una enfermedad seria que requiere un tratamiento adecuado, que puede incluir medicamentos, psicoterapia o una combinación de ambos.
Lo mejor que puedes hacer por tu pololo es apoyarlo y animarlo a que busque ayuda. Puedes expresarle tu preocupación por su bienestar y ofrecerle tu compañía y comprensión. No lo presiones ni lo juzgues por cómo se siente. Respeta su espacio y sus tiempos, pero no lo dejes solo ni lo aísles. Recuérdale que no está solo y que hay esperanza para mejorar.
También es importante que cuides de ti misma y de tu salud emocional. No te sientas culpable ni responsable por lo que le pasa a tu pololo. Busca apoyo en tus familiares y amigos, y realiza actividades que te hagan sentir bien. Si sientes que necesitas ayuda profesional para afrontar esta situación, no dudes en pedirla.
Espero ayudarte con esta información

Hay muchas razones que podrían explicar ese distanciamiento emocional que ha desarrollado tu pololo. A todas luces podría parecer que el haber dejado su casa sea la causa, no obstante, podrían haber más elementos en su historia personal que estén en juego en esta disposición subjetiva que ha ido desarrollando. Muchas veces hay una cadena de sucesos personales que se anclan en el movimiento de un estado anímico. Ciertamente te puedo sugerir que tu pololo pudiera comenzar un proceso de psicoterapia, sin embargo sería lo más óptimo que no lo haga por obligación. La decisión de comenzar o no un proceso terapéutico es personal de cada individuo. Espero mi respuesta sea de utilidad. Un saludo.
Desde tus manos hay muchas dificultades para hacer algo. No podemos saber si está pasando por una depresión o no, porque hay muy pocos antecedentes. Pero la depresión si considera el distanciamiento en las parejas, porque suelen sentirse inútiles o poca cosa.
Bueno, reconoció que no se sentía bien y que no sabia lo que le pasaba. Hay que partir con eso, aun no se sabe si será depresión. Según como lo plantea, pareciera que no ha sido pasajero, más bien, es constante. ¿Cómo ayudarlo?. Prestando tu apoyo, escucha y contención. Puedes ayudar a promover el compromiso por realizar un tratamiento medico y psicológico. Por otro lado, considerar que ambos están afectados en esta situación, por ende, sugiero dejar abierta la opción a que usted también realice sesiones psicológicas.
Hola , puede ser muchas cosas, ojala pudiera asistir a psicoterapia para poder ver que sucede
Hola!
Antes de querer dar cualquier tipo de respuesta inmediata a tu pregunta es importante saber si él ve como un problema el cómo se está sintiendo.
Desde la información que entregas me es posible recomendarte que tu pareja pueda recibir apoyo psicológico para poder indagar mayormente en lo que le puede estar pasando y desde allí evaluar si es algo pasajero o puntual, o ya se podría relacionar con algún tipo de diagnostico de Salud Mental.
Desde tu parte, sería importante el mostrarle cómo está repercutiendo en ti la manera en que se está comportando de un tiempo a esta parte como forma de animarle a problematizar lo que te está pasanado.
Recibe un abrazo de mi parte.

Mi pololo se fue de su casa, posterior a eso se volvió apático, frío, se alejaba de mí, terminó conmigo porque dijo que no se sentía bien, que no sabe lo que le pasa, incluso admitió que podía ser depresión. ¿Podría ser solo un estado pasajero? ¿Es depresión? ¿Qué hacer para que esté bien?
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $28.000
Hola, buen día. Es muy importante que cuando sentimos que algo no anda bien, aceptarlo y pedir ayuda. Muchas veces estamos sometidos a cambios vitales o circunstanciales de la vida, los cuales nos pueden llevar a vivenciar procesos adaptativos, los que sin duda son más fáciles de transitar cuando se cuenta con un acompañamiento terapéutico. Dado esto, sugiero que él se hiciera una evaluación psicodiagnóstica, con el fin de evaluar su estado actual de manera de poder orientar adecuadamente una terapia. Espero que todo avance positivamente. Un abrazo

Lamento mucho leer sobre lo que estás pasando con tu ex pololo. Su cambio repentino de comportamiento, incluyendo la apatía y la distancia emocional, podría ser indicativo de varios factores, incluida la posibilidad de depresión. Es importante tener en cuenta que la depresión puede manifestarse de diferentes maneras en cada persona y puede ser desencadenada por eventos estresantes como dejar su hogar.

Es difícil determinar si este estado es pasajero o si indica un problema más profundo sin una evaluación profesional, si tienes contacto con el sería beneficioso animarlo a buscar ayuda profesional, como hablar con un terapeuta o un médico, para obtener un diagnóstico preciso y recibir el apoyo necesario.

Aunque no estén como pareja, trata de seguir estando presente para él y brindándole tu apoyo. Anímalo a hablar sobre lo que está sintiendo y hazle saber que estás ahí para escucharlo sin juzgarlo. Además, asegúrate de cuidar de ti misma durante este proceso y busca apoyo adicional si lo necesitas.

Recuerda que el camino hacia la recuperación puede ser diferente para cada persona, pero con el apoyo adecuado y el tratamiento adecuado, el puede encontrar el camino hacia el bienestar emocional. Estoy aquí para ti si necesitas más apoyo o información.