Hace 2 meses comence a comer sin control..tengo 33 años y he sido delgada toda la vida...ya he subido

37 respuestas
Hace 2 meses comence a comer sin control..tengo 33 años y he sido delgada toda la vida...ya he subido 5 kl...no puedo evitar no pensar en comida..estudio y trabajo...deje el cigarro..¿esto puede ser producto de la ansiedad?
Por la forma en que describes al parecer la ansiedad tiene mucho que ver en esto. Pues afirmas que estas comiendo sin control desde hace dos meses.
Tendríamos que ver como estas manejando los factores estresantes de tu vida y la ansiedad, angustia , etc.
Podrías padecer un trastorno de ansiedad u otra patología con ese síntoma.
Por otro lado al dejar de fumar, te felicito por ello pues es lo mas importante que has echo por tu salud, puedes subir algo de peso por un tiempo, pues el tabaco estaba impidiendo que olieras lo que comías y como sabes las papilas gustativas también están afectadas por el alquitrán y otros componentes de los cigarros.
Pero en este caso es solo por un tiempo hasta que te acostumbres de nuevo a que tienes gusto y olfato.
Felicitaciones nuevamente!

Estimada Consultante, en realidad, frente a la "pérdida" del cigarro, que debe haber estado haciendo de medio distractor de la ansiedad y la distracción de la alimentación, hay un reflejo de sensación de vacío.
Un factor importante, que considero no debe ser menor, es hacerse un chequeo médico y que vea como está funcionando la Tiroides, ya que de haber alguna alteración, agudiza mucho más el cuadro clínico.
Los sobrepeso, que se presentan en las personas, mayormente están asociados a un problema tiroideo.
Por lo tanto, acuda a medicina General, para que la evalúen y le hagan un examen de Tiroides y así la tratemos adecuadamente, sin dejar factores somáticos que estén afectándole directamente.
Por lo que cuentas parece ansiedad. Puede tener que ver con que hayas dejado de fumar (lo cual es un tremendo logro, y es normal que produzca ansiedad en un principio, pero va pasando). También es posible que en general tu ansiedad la controlaras fumando. Te recomiendo que consultes con un psicólogo que trabaje con ansiedad a través de la terapia basada en Mindfulness, que es muy efectiva para los temas de ansiedad y comida. Puedes buscar más información de "mindful eating" o mindfoodness que a veces lo llaman.
Suerte!
Junto con saludarte, te comento que lo que te está ocurriendo probablemente tiene relación con la ansiedad, lo cual podría estar siendo provocado por distintos factores, además de haber dejado de fumar, para lo cual sería favorable profundizar en las distintas áreas de tu vida, como por ejemplo cuales son tus dinámicas y rutinas actuales, con el objetivo de descubrir de que manera puedes enfrentar esta circunstancia de manera tal que quedes conforme con la estrategia que apliques, sin que esto altere alguna área de tu vida.
Primero hay que realizar un buen diagnóstico, es probable, por los síntomas, que sea un trastorno de la esfera ansiosa, por otra parte hay que precisar desde cuando se presenta esta sintomatología o si existen otros síntomas asociados como conductas evitativas, parestesias, dolor abdominal, mialgias, etc. Los trastornos ansiosos por lo generan comienzan en un punto determinado del ciclo vital generados por algún hecho o hechos vividos por la persona, antes era el cigarro, ahora es la comida, estas conductas compulsivas al realizarlas disminuyen tus niveles ansiosos, pero no son adaptativas para ti, sugiero evaluación psicológica .
Saludos
Gabriel Malina
Psicoterapeuta EMDR, certificado.
Estimada!!
Ya con ser mujer, la ansiedad va ligada a nosotras, especialmente la oral.(comer, cigarros,uñas, etc!
Independiente que dejaste el cigarro, con seguridad hay otros elementos que gatillsn estás ansia y deseos de comer.
Te ha ocurrido algún acontecimiento bates de estos 2 meses?
Te dejo la consulta!!
Estaré por acá si requieres mi compañía!!
Un abrazo
Vivi
Estimada: Es muy probable que al indagar lo que estaba pasando en tú vida al momento en que comenzaste a subir de peso, se pueda saber cuales son las variables que están a la base de tu conducta ansiosa ( familiar, laboral, etc) y con ello comenzar a abordar no solo el síntoma ( ansiedad por comer); si no que también las causas de carácter más profundas que la mantienen. Para ello la psicoterapia puede ser de gran ayuda. Suerte.
Hola, según lo que comentas, la ansiedad puede ser la causal de tu aumento de apetito y consiguiente ganancia de peso. Al haber dejado el cigarro, buscas un sustituto con lo cual suplir esta carencia. Además, el momento en que decides dejar el cigarro, puede ayudarnos a identificar que es lo que está generando este aumento en la ansiedad.
Para poder buscar alguna solución es importante mantener un espacio terapeutico que permita te sientas mejor. Saludos.
Al leer tu consulta, la primera impresión es que la ansiedad está determinando tu problemática, sin embargo, esto debe ser evaluado en base a diversos antecedentes. Te invito a consultar con algún psicólogo que pueda orientarte.
A simple vista se podría tratar de ansiedad, sin embargo es necesario acudir a una evaluación psicodiagnóstica para ver realmente lo que sucede y posteriormente trabajarla. A su vez, te aconsejo que puedas acudir con un nutriólogo para ayudarte en cuanto a plan de alimentación y posiblemente necesidad de farmacología.
Siempre que hacemos cambios en nuestros hábitos, estos repercuten en nuestro bienestar. Te felicito por dejar el cigarro, es una difícil decisión que mantener. Ocurre que a veces cuando lidiamos con vivencias más complejas, las enfrentas fumando un cigarro. Hoy es el turno de aprender nuevas herramientas. Te recomiendo cuidar de tu salud mental y física, darle más importancia que antes a los hábitos saludables (alimentación-sueño-actividad) y atreverte a explorar esa ansiedad en compañía de un profesional de la salud mental. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar.
Le invitamos a una visita: Continuación del acompañamiento - $30.000
Hola, según la descripción que refieres, tiene total relación la ansiedad que tienes con el aumento de la ingesta calórica.
Hola, puede deberse a varios factores, entre ellos, que ud dejó el cigarro, pero también puede ser porque actualmente se siente estresada por algo, es necesario dejarse ayudar por un especialista para que pueda bajar los niveles de ansiedad y porque no, someterse a un tratamiento para bajar de peso si eso la atormenta, existe la técnica de "manga gástrica con hipnosis" que regula su apetito y baja la ansiedad, saludos.
Estimado, tal como lo explican mis colegas la situación que describes tiene relación con un cuadro ansioso que se te puede haber desencadenado por distintos factores .

Te recomiendo que acudas a terapia para que puedas encontrar la fuente de esta ansiedad y resolver tu problema.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
El aumento de la ingesta de alimentos es un síntoma característico de trastornos del animo(cuadros ansiosos o depresivos) que responde a un modo de lidiar con elevados montos de angustia. Le recomiendo que agende hora con un psicologo especializado en terapia
Hola! Lo que describes pareciera relacionarse con sintomatología ansiosa que se ve influida por diversos factores, por lo que podrías consultarlo con un profesional para poder buscar otras alternativas para lidiar con la ansiedad y que no te genere sufrimiento.
Quisiera primero reforzar la gran acción que ha nacido de usted en dejar de fumar. En estos momentos la comida esta supliendo esa sensación que el cigarro en su momento le brindó, siendo un elemento para bajar los niveles de ansiedad. La comida es una fuente de placer y de nutrición que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, por ende, le invito a que pueda identificar que situaciones estén generando este estado de ansiedad y descubrir otras estrategias que puedan sumar un manejo equilibrado de estos síntomas por medio de un tratamiento psicológico. Un abrazo!
Lo que describes tiene relación con un cuadro ansioso . Te recomiendo que asistir a terapia para que puedas encontrar las causas de los síntomas de ansiedad.
Hola! Es muy probable que lo que experimentas se relacione con dejar el consumo de tabaco, ya que a las personas les produce una sensación de alivio de su ansiedad y cuando lo dejan lo compensan con otras conductas como aumentar la ingesta de alimentos. Te sugiero buscar apoyo psicológico para aprender nuevas formas de manejar tu ansiedad que sean buenas para tu salud física y mental. Saludos
Hola, desde lo que reporta pareciera tener relación con la ansiedad y posiblemente la búsqueda de la comida como una forma de calmar este estado, quizás como le sucedía con el consumo de tabaco, el cual ha dejado. Le sugiero buscar orientación profesional frente a esta situación, pues desde este apoyo se pueden encontrar estrategias efectivas y saludables frente al manejo de la ansiedad. Espero tenga mucho éxito.
Por su rutina y el cambio que comenta respecto al cigarrillo, es probable que haya una carga importante de ansiedad. Es recomendable que pueda asistir a una consulta psicológica para explorar otra sintomatología y evaluar un posible tratamiento.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! De acuerdo a lo que describes, podria ser un cuadro ansioso. Te invito a que puedas asistir a un psicologo para una adecuada evaluacion. De ser asi, en conjunto pueden evaluar un tratamiento para ayudarte!
Mucho exito!
Saludos!
Hola! Puede deberse a diversos factores, entre ellos puede ser el abandono al consumo de cigarro, sin embargo se necesita más información para ver si efectivamente es ansiedad. Recuerda que cuando intentamos generar cambios en nuestros hábitos, repercuten en cómo hemos estado funcionando, no es algo negativo, sino que requiere un proceso de adaptación. Te envío un abrazo lleno de calidez!
Hola! Es posible que la ansiedad esté contribuyendo a su cambio en los hábitos alimentarios y aumento de peso. La ansiedad puede desencadenar comportamientos alimentarios emocionales, como comer en exceso o tener antojos por alimentos específicos.

También es posible que el cambio en su estilo de vida, como dejar de fumar y tener una carga de trabajo más pesada con los estudios, estén contribuyendo a su ansiedad y a su comportamiento alimentario.

Le recomiendo que hable con su médico de cabecera o un profesional de la salud mental para evaluar su situación y determinar si hay un problema de salud subyacente que pueda estar causando sus cambios de comportamiento alimentario. También pueden brindarle estrategias para controlar la ansiedad y manejar su alimentación de manera más saludable. Un abrazo
Hola, gracias por tu pregunta. Por lo que describes parece asociarse a ansiedad. Es muy importante explorar los factores que están generando estrés y/oansiedad ahora en tu vida. A veces la comida tiene un efecto tranquilizador y calmante a corto plazo que sirve como estrategia de afrontamiento ante el estrés y angustia. A veces también sirve como la única forma de descanso o disfrute en la rutina cuando estás sumergida en una rutina que es muy demandante. Bueno estas son solo algunas formas en que actúa la comida en exceso, pero es importante hacer una exploración completa para ti, así que te recomiendo agendar una consulta con un psicólogo o médico, solo mediante una evaluación y entrevista es posible hacer una buena conclusión y recomendarte un tratamiento o solución.
Saludos.
Hola!, según lo que comentas, lo que te está ocurriendo tiene mucho que ver con estrés y ansiedad, el hecho de dejar de fumar también puede tener que ver con tu aumento de peso ya que la necesidad de tabaco es sustituida por la necesidad de comida. Sin embargo, estas solo son especulaciones y es muy importante que consultes a un especialista para revisar tu caso en particular. Te deseo mucha suerte
Hola!

Es posible que el comer sin control esté relacionado con ansiedad. La ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras en cada persona, y en algunos casos, puede afectar nuestros hábitos alimenticios. El estrés, el estudio, el trabajo y dejar de fumar podrían estar contribuyendo a esto.

No te culpes a ti misma por lo que está sucediendo. Es importante ser compasivos con nosotros mismos en momentos como este. Te animo a buscar formas saludables de manejar la ansiedad y los cambios en tu alimentación. Hablar con un profesional podría ser útil para comprender mejor tus emociones y desarrollar estrategias efectivas para enfrentar la ansiedad. Ellos pueden brindarte herramientas y técnicas para manejar la ansiedad y ayudarte a desarrollar una relación más saludable con la comida. Recuerda que buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino un acto valiente para cuidar de ti misma.

Animo y un abrazo,
Sole
Tenemos distintas estrategias para lidiar con la ansiedad. Felicidades por dejar de fumar, es un gran logro! Puede que antes manejabas con la ansiedad fumando (y ahora comiendo), y que hoy sea más aguda por más factores que estás viviendo. Además, la nicotina suprime el apetito, es frecuente que quiénes dejan de fumar sientan un aumento del hambre y pensamientos sobre la comida, con la consecuencia de una subida de peso. Es importante aprender nuevas herramientas para manejar la ansiedad: realiza actividades con movimiento, cuida tu sueño y tu alimentación, con horarios regulares y saludables, practica mindfulness y atención plena, busca apoyo de tus cercanos, sé amable contigo. En terapia puedes aprender y entender tu ansiedad, qué herramientas te son más útiles y cómo utilizarlas. Te invito a que recorramos juntos el camino. Un abrazo, Sylvia.
Lo más probable es que se este generando un nivel alto de ansiedad. sin duda, existen factores estresantes que debemos identificar para poder abordar por ejemplo, el comer sin control.
Te recomiendo poder tomar una terapia integral, en donde se comience por ti y luego por la "problemática que te aqueja" muchas veces nos enfrentamos a procesos emocionales difíciles, por que no tenemos las herramientas adecuadas o simplemente no las conocemos, si gustas, pasa por mi perfil y si te hace sentido la linea de mi trabajo, te invito a que tomemos contacto y podamos trabajar en esto juntas.
Puede tener que ver, si definitivamente estas pasando por un periodo de estrés casi diario, puede tener una injerencia directa que puede ser ayudada con un proceso terapéutico.
Hola, hay una gran probabilidad que sufras de un trastorno de ansiedad según lo que describes. Dejaste de fumar, lo cual puede haber sido reemplazado de forma inconsciente por la comida. Generalmente la comida, el cigarro, entre otras cosas nos calman y regulan nuestra ansiedad, sin embargo, no es la forma adecuada, ya que puede generarnos otros tipos de daños. Te sugiero que inicies terapia psicológica para que puedas profundizar en tu estado emocional y logres comprender de dónde viene, qué estrategias emplear para autorregularte y liberar esa tensión que habita en ti. La terapia es una excelente forma de hacer algo por nosotroxs mismos para estar mejor.
Hola! Tal como mencionaron algunos colegas, el aumento de la ingesta, puede estar relacionado a la ansiedad. Es importante acudir a un psicólogo o un psiquiatra, incluso a un doctor para descartar problemas médicos. Por mientras, hay varias formas de reducir la ansiedad, sin embargo es escencial saber el origen de esta, porque te encuentras ansioso, que estímulos lo provocan. Por mientras es importante que cuando sientas estas necesidades de comer, puedas identificar porque, y abordar esa ansiedad en vez con ejercicio, o tecnicas de respiración, incluso acudir a tus cercanos con situaciones que podrían estar afectandote. Mucha suerte con tu proceso!
Hola, gracias por tu consulta. Los factores que te llevan a comer y perder el control deben estar asociados a alguna circunstancia que estás viviendo a nivel peronal, de pareja, familia, amigos, estudios, etc. de lo cual sientes que no tienes control. Te recomiendo ir a una psicóloga para identificar la(s) causa(s) y desde ahí trabajar por lo que estás pasando y darte las herramientas para que te sientas más segura y con menos miedo al futuro. Un gran abrazo.
Hola! Tal cómo mencionas, puede ser producto de la ansiedad, pero también se puede relacionar con un cuadro medico (por ejemplo, resistencia a la insulina) e incluso con un sindrome de abstinencia de nicotina. Si consumias niveles elevados de nicotina y dejaste de fumar recientemente, uno de los síntomas de abstinencia de la nicotina es un incremento en el apetito y/o incremento de peso. Esto se tiende a regular una vez tu cuerpo deje de experimentar síntomas de abstinencia (2 a 4 semanas). De todas maneras, si crees que estás experimentando ansiedad, lo ideal sería asistir a una evaluación psicológica. Un abrazo, Ivelisse
Hola! Gracias por dejar tu pregunta y exponer tu caso. Creo que es importante diferencia entre hambre real y hambre emocional. El primero llega poco a poco, suele estar orientado en tus rutinas de comida, desayuno, almuerzo, etc. Puede esperar, no es compulsivo y dejas de comer cuando te sientes satisfech@.

Hay ocasiones donde algunas emociones, al no ser aceptadas o expresadas, nos lleva a gestionarlo por medio de la comida. El hambre emocional se relaciona a esta último, donde viene con una intención de compensar o eliminar dichas emociones relacionadas al estrés, aburrimiento, ansiedad, angustia, incertidumbre, etc.

Es importante recordar que el hambre está una manifestación física, se manifestará de apoco y por medio de ruidos, sensación de debilidad, fatiga, etc.

Una de las formas de combatir el hambre emocional es buscar actividades que me permitan regular mis emociones de una forma distinta a la actual; caminar, hablar de lo que siento, escribir o buscar ayuda profesional.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Estimada: De acuerdo a lo que describes, al parecer estás teniendo dificultades para manejar tus niveles de ansiedad. Si dejaste el cigarro hace 2 meses (estoy especulando), es altamente probable que lo hayas reemplazado por la comida. Tanto el cigarro como el comer en exceso pueden considerarse estrategias inadecuadas para abordar la ansiedad. Te sugiero consultar con un/a psicólogo/a clínico/a. También puede ayudarte practicar meditación y actividad física. Hay aplicaciones gratuitas de meditación. Que estés muy bien
¡Hola! Es muy posible que lo que describes tenga que ver con ansiedad. Y en el fondo tiene que ver con el hecho de que la comida es algo placentero, que relaja, que ayuda a tener una sensación de bienestar, por ende fácilmente puede convertirse en una especie de refugio o vía para canalizar emociones, que nos esté siendo difícil gestionar de otra manera. Por ello, recomendarte pedir ayuda psicológica y así poder trabajar en la ansiedad que describes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $35.000