Me eh sentido muy débil de sentimientos, siento que todo me afecta y lloro por todo, cuando estoy preocupada

37 respuestas
Me eh sentido muy débil de sentimientos, siento que todo me afecta y lloro por todo, cuando estoy preocupada me pongo nerviosa al grado de que siento débil los brazos como un cosquilleo, y no lo puedo controlar, no se si es por el cansancio de estudiar y trabajar y mis preocupaciones personales. ¿Que puedo hacer?
Le sugiero que hable con alguien acerca de sus preocupaciones, sin duda la tienen bastante complicada. Probablemente sea mejor que lo haga con un psicoterapeuta. Ánimo!

Ya ha hecho lo primero que es darse cuenta de lo que le sucede.
muxhas veces cuando nos sentimos con mucha lanilidad emocional, es decir, debil de sentimientos como lo plantea, son muchos los factores. Puede ser que todo lo que hace le este afectando y este en un periodo de estres importante. Estudiar, trabajar y todos los demas roles le pueden afectar. Le sugiero deporte. Eso le hara bien.
Claramente hay alguna emoción que no estás integrando a tu sentido de ti misma, requieres apoyo, contención y orientación para que tu cuerpo no diga indirectamente lo que estás dejando de ver en tu ámbito emocional. De no intermediar intervención lamentablemente puedes desarrollar más síntomas que perjudiquen aún más tu vida cotidiana.
Leyendo tu consulta, pareciera que tu cuerpo te está avisando que hay que reorganizar la agenda de vida y trabajo. Estudiar, trabajar más los otros roles, que imagino que tienes, obviamente hacen que tu vida se vea como una carga muy pesada y que te genera mucho estrés, lo que además le pasaría a cualquier persona con esta demanda, por lo que tal como te recomiendan otros colegas, es importante que consultes y pidas ayuda para re ordenarte y tener conductas de autocuidado que te permitan pasar este período crítico que estás pasando.
Acude a tu Cesfam más cerca ya que tienes síntomas depresivos y ansiosos, el sentir débil los brazos y los cosquilleos se llaman parestesias muy común en sintomatología ansiosa no dejes pasar el tiempo ya que suelen agudizar si no los tratas ya sea con psicoterapia o tto. Farmacológico, si quieres algo natural busca en la farmacia Knop Ignatia Amara en gotas, saludos

Gabriel Malina
Psicólogo clínico.
Comparta sus preocupaciones con un profesional psicoterapeuta. No sólo comenzará a sentir mejor sin que ademas podra identificar sus temas nudos que hay que profundizar. Consulte lo más pronto posible. Le hará bien. Buena suerte.
Estimada, esperando que te encuentres bien, es importante que pongas atención de hace cuanto te sientes así, si está afectando tu vida social, laboral etc. Te recomiendo que trates de organizar bien tus tiempos idealmente en alguna agenda, como también sagrado un momento para autocuidado (distraerte en algo que gustes hacer y que sea saludable). Al mismo tiempo es importante que pidas hora en tu centro de atención primaria o centro de salud preferente con un/a profesional de apoyo psicológico.
Espero te haya servido y tengas mucho éxito
Estás manifestando síntomas orgánicos además de psicológicos. Puedes iniciar visitando a un psicoterapeuta quien debe evaluar y realizar la derivación correspondiente a un médico para conocer el estado de tu organismo. Por lo general, cuesta poco comprender que el cuerpo somatiza nuestros estados anímicos, lo que en tu caso es una posibilidad, pero debemos descartar un problema orgánico y no suponer.
Al parecer, comprendes lo que te está sobrepasando, por lo que puedes generar estrategias básicas de autocuidado que te beneficiarán, como socializar, alimentarte bien, ejercitarte, lecturas, un pasatiempo que disfrutes, sueño óptimo, entre otros.
Hola! claramente como evidencias, tu cuerpo está dando cuenta de que hay que revisar cómo estás enfrentando todas las responsabilidades que describes. ¿Qué recursos crees que tienes para enfrentarlas, cuán capaz te sientes, cómo son tus hábitos de sueño, de alimentación, cuánto ejercicio estás realizando a diario, tienes apoyo para dividir las tareas, etc.?
Es importante que consultes para identificar lo que está ocurriendo y así encontrar un tratamiento apropiado que te ayude a sentirte mejor en el corto plazo. Así también, que te enseñe estrategias de afrontamiento y autocuidado para llevar mejor tus actividades.
Saludos!
Hola, cuando estamos cansados física y emocionalmente, a veces dejamos de escuchar lo que estamos sintiendo y nuestro cuerpo nos fuerza a detenernos, con síntomas físicos, angustia, ansiedad y estrés. Te recomiendo que te des el espacio para explorar lo que estás viviendo y busques ayuda. Nunca es tarde, estás a tiempo.
Te invito a agendar una hora en doctoralia para acompañarte en tu proceso.
Un abrazo,
Sylvia.
Dice que, cuando "está preocupada" le viene un malestar que siente hasta en el cuerpo. Luego dice no saber si eso que le pasa y no puede controlar "es por preocupaciones personales". Y bien, preguntar sobre qué hacer, por este medio implica de fondo una necesidad de saber, sobre eso que pasa en su animo y cuerpo que no está pudiendo controlar. Tratar-se con un/a profesional es una alternativa para encontrar su respuesta.
Hola, seguramente tiene emociones ahogadas que necesitan salir, si las guarda esas emociones como el agua se estancaran y pudrirán, pida ayuda con un terapeuta, y le hará muy bien, se lo garantizo. Saludos.
Sin duda, su cuerpo está dando cuenta de un malestar físico-emocional, la sobrecarga de estrés entre estudios, trabajo y demás problematicas que está enfrentando, pueden provocar un trastorno de ansiedad, por lo cual le recomiendo visite un especialista a la brevedad.
Hola, te entiendo, tiene que existir alguna razón por la cual te sientas de esta manera, y al leerte me puedo dar cuenta que quizás te cuesta aceptar y vivir tus emociones, en general, creemos que llorar es de débiles, cuando es lo más natural, raro sería no llorar....ahora cuando ves que interfiere mucho en tu vida, es donde hay que buscar ayuda psicológica, porque en terapia podrás aprender a quererte más, a conocerte, a como vivir tus emociones, a sanar...abrazo!
Hola! Suena como que tienes muchas cosas con las que lidiar en el día a día, quizás hablar con un terapeuta podría ayudarte a identificar tus emociones y expresarlas de una manera adaptativa.
Hola, gracias por tu prregunta. Concuerdo con l@s colegas en que tal vez hablar con un terapeuta podría ayudarte a desarrollar una adecuada gestión de emociones. Saludos y mucho éxito!
Hola, sugiero busques apoyo con un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas y ayude a superar esta situación.
Saludos,
Seria entendible que tuvieses estos síntomas físicos y emocionales cuando tienes que lidiar con tales responsabilidades y además, querer hacerlo bien. Sin embargo parece que estas dificultades se tornan un problema... ¿Qué sucedería si estas preocupaciones desaparecieran? ¿Cómo te sentirías?. Puede que estos dilemas actuales te estén saturando y con ayuda de un psicólogo sea posible disminuir estos síntomas que te inquietan y encontrar soluciones. Un abrazo y mucho éxito!
Buen día,
Los sentimientos que a veces se extrapola a malestar físico son señales para prestar atención a nuestro estado actual. Nos invitan a mirar nuestras necesidades para hacer cambios, tomar decisiones, disminuir responsabilidades, etc. Es importante hacer un ejercicio de reflexión sobre como va tu vida actual. Sin embargo, si resulta muy difícil hacerlo por si misma y el malestar inhabilita, es de ayuda solicitar ayuda profesional. Saludos
Hola! Es complejo controlar las emociones o nuestra vida cuando nos sentimos de esa forma y al mismo tiempo se genera una angustia enorme por no saber que hacer. Es importante que pueda buscar ayuda, sé que es difícil hacerlo, pero no siempre podemos con todo solos y esta bien, ya que no es justo seguir guardando silencio con respecto a lo que siente. Mucho éxito en la decisión que tomes, te envío un abrazo lleno de calidez!
Hola!! Creo que lo más recomendable en tu situación es que consultes con psicólog@ para que puedas explorar y manejar tus emociones, consiguiendo enfrentar la presión que significa trabajar y estudiar al mismo tiempo... Un abrazo
Hola gracias por consultar. Por lo que mencionas estàs sobre exigida, estudias, trabajas, màs problemas personales, por tanto es natural que te sientas debil fisicamente y emocionalmente màs sensible. Serìa apropiado buscar apoyo en una psicòloga donde te ofrezca estrategias para lidiar mejor con tu presente, organizar tus tiempos, priorizar lo que importante para ti, cambiar tus ideas frente a situaciones y personas. Un gran abrazo.
Es recomendable que acudas a psicoterapia, para buscar el motivo por el cual te sientes de esa forma y lo puedas resolver.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es comprensible que te sientas abrumado por tus responsabilidades y preocupaciones personales. Sin embargo, los síntomas que estás experimentando también pueden ser indicativos de una posible ansiedad. La ansiedad puede manifestarse de muchas maneras, como sensaciones de debilidad, llanto frecuente, nerviosismo y cosquilleo en los brazos.

Es importante que te permitas tomarte un tiempo para ti mismo y hacer cosas que disfrutes y te relajen. También es fundamental que te asegures de dormir lo suficiente y llevar una dieta saludable. Si tus preocupaciones personales te están afectando emocionalmente, considera buscar apoyo de amigos, familiares cercanos, o un profesional de la salud mental.

Un psicólogo puede ayudarte a explorar tus pensamientos y emociones, y desarrollar habilidades para manejar el estrés y la ansiedad. También puede ayudarte a identificar patrones de pensamiento negativos y reemplazarlos por pensamientos más positivos y realistas. A través de la terapia, puedes aprender a lidiar con tus preocupaciones de una manera más saludable y efectiva.

Es importante recordar que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino de valentía. Un abrazo
Los síntomas que describe podrían ser indicadores de un trastorno de salud mental. Le recomiendo consultar cuanto antes con un psicólogo o psiquiatra para comenzar a recibir tratamiento. De seguro deberá adquirir hábitos de autocuidado y reorganizar un poco las rutinas que la mantienen en ese estado. Saludos y un abrazo!
Hola, considerando lo que usted refiere, ante sus preocupaciones frente a diversos ámbitos de su vida es muy normal y sobre todo válido el sentirse mal, nerviosa, triste y el tender a llorar y ante ello el acudir a psicoterapia puede resultar como una ayuda muy efectiva y saludable de trabajar sobre sus emociones y sobre aquellas sensaciones físicas que experimenta. Espero tenga mucho éxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te invito a que puedas buscar apoyo psicologico para poder expresar las distintas preocupaciones que han podido acontencer en su vida. Te deseo mucho exito!
Muchas veces esas sensaciones físicas incómodas son señales de procesos angustiosos o de alto estrés como los que Ud. relata.
Un avance importante es reconocerlas, como lo hace y poder pensar al respecto.
Le sugiero que consulte con un especialista para que pueda transitar por este proceso de buena forma.
por medio de tu mensaje, se evidencia un alto nivel de cansancio y quizás estrés, será muy importante poder evaluar algunas situaciones de la vida cotidiana y el ver cómo se están gestionando y sobre llevando. Poder externalizar y verbalizar lo que sientes, podría ayudar en primera instancia, sin duda un acompañamiento será lo adecuado. Te invito visitar mi perfil y si te hace sentido, escríbeme para poder ayudarte en este proceso. un abrazo!
Hola, te recomiendo asistir a terapia psicológica para que en conjunto con un profesional puedas abordar las distintas situaciones personales que podrían estar convirtiéndose en factores de estrés así como la sintomatología asociada a éstas.
Un abrazo
Debes asistir a terapia psicológica a sanar los miedos, mereces vivir tranquila en paz y sin miedos.
Según lo que comentas, probablemente estés sufriendo de ansiedad patológica y estrés; aparte de consultar con psicólogo y/o psiquiatra, te recomiendo utilizar estrategias para sobrellevar este tiempo: muy importante es el autocuidado en todas sus dimensiones (física, emocional y social), además será relevante tener ojo con tus hábitos y tratar de mantenerlos de forma adecuada (sueño reparador, ejercicio, disminuir o eliminar consumo de sustancias, alimentación saludable). Busca aprender de estrategias del manejo de la ansiedad, por ejemplo, de respiración. No dejes de evaluar qué es lo que te lleva a tener estos niveles de ansiedad, pareciera que podría ser la alta demanda que tienes en el día a día.
Que bueno que está identificando lo que le pasa, ahora es importante poder tomar acciones y buscar ayuda profesional.
Siempre es bueno una evaluación con médico y por supuesto pueda comenzar un acompañamiento terapéutico con psicólogo que le genere confianza y seguridad.
Cariños

Lo primero que le sugiero es descartar causas médicas. Lo segundo es realizar una evaluación psicológica que le permita un tratamiento a su malestar. El cansancio puede afectar pero no va a ser lo esencial. Si usted se inquieta o agita de manera recurrente, puede escoger ir a un psiquiatra, posiblemente requiera medicación. Al tener mayores dificultades de control y somatización, mayores son los niveles de angustia, por ende, es recomendable asistir a terapia cuando más lo estime conveniente.
Hola, lamento que te sientas así. Parece que estás experimentando un alto nivel de estrés debido a tus responsabilidades y preocupaciones. Es importante practicar la autocompasión, permitiéndote sentir y reconocer tus emociones sin juzgarte duramente. El cuidado personal también es crucial, asegúrate de comer saludablemente, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente. Puedes probar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga para manejar tus niveles de estrés y ansiedad. Es importante que puedas hablar con alguien de confianza sobre tus sentimientos también, no tienes que enfrentar esto sola. Si sientes que tus sentimientos están afectando tu capacidad para funcionar en tu vida diaria, podría ser útil buscar la ayuda de un profesional de la salud mental. Recuerda, está bien pedir ayuda y cuidar de tu salud mental es un signo de fortaleza. Te deseo lo mejor.
Hola! Lamento la situación que estás pasando en estos momentos, y sobre lo que comentas pueden existir varias explicaciones, algunas que están relacionadas con el cansancio por estudio y el trabajo, además de las preocupaciones personales, aunque lo más seguro es que esto sea multicausal, al punto que las estrategias de afrontamiento que has tenido a lo largo de tu vida no estén siendo del todo útiles para ti. Sobre lo que puedes hacer es recordar o buscar espacios de autocuidado que pueden ser cosas pequeñas como escuchar música, tener algún grupo de amigos para recurrir o algún espacio que te pueda generar tranquilidad; además de aquello no es mala idea poder iniciar un proceso psicoterapéutico para pode reforzar y encontrar nuevas estrategias, como también identificar si esto es un patrón que se ha extendido a lo largo de tu vida y poder trabajar en base a aquello.
Si deseas iniciar algún proceso te puedo acompañar encantado. Saludos y éxito en todo, un abrazo!
Buenas tardes, un gusto saludarte. Lo ideal para la situación que describes es buscar ayuda profesional, un/a psicoterapeuta que pueda encontrar la raíz del problema y ayudar a reestablecer tu equilibrio emocional y tranquilidad. Mucho éxito.