Me eh sentido muy débil de sentimientos, siento que todo me afecta y lloro por todo, cuando estoy preocupada

60 respuestas
Me eh sentido muy débil de sentimientos, siento que todo me afecta y lloro por todo, cuando estoy preocupada me pongo nerviosa al grado de que siento débil los brazos como un cosquilleo, y no lo puedo controlar, no se si es por el cansancio de estudiar y trabajar y mis preocupaciones personales. ¿Que puedo hacer?
Ps. Tomás L'Huillier Chaparro
Psicólogo
Providencia
Le sugiero que hable con alguien acerca de sus preocupaciones, sin duda la tienen bastante complicada. Probablemente sea mejor que lo haga con un psicoterapeuta. Ánimo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Prof. Vianny Barrera Silva
Psicólogo
Santiago
Ya ha hecho lo primero que es darse cuenta de lo que le sucede.
muxhas veces cuando nos sentimos con mucha lanilidad emocional, es decir, debil de sentimientos como lo plantea, son muchos los factores. Puede ser que todo lo que hace le este afectando y este en un periodo de estres importante. Estudiar, trabajar y todos los demas roles le pueden afectar. Le sugiero deporte. Eso le hara bien.
Claramente hay alguna emoción que no estás integrando a tu sentido de ti misma, requieres apoyo, contención y orientación para que tu cuerpo no diga indirectamente lo que estás dejando de ver en tu ámbito emocional. De no intermediar intervención lamentablemente puedes desarrollar más síntomas que perjudiquen aún más tu vida cotidiana.
 Paulina Ramírez Alvarado
Psicólogo
Providencia
Leyendo tu consulta, pareciera que tu cuerpo te está avisando que hay que reorganizar la agenda de vida y trabajo. Estudiar, trabajar más los otros roles, que imagino que tienes, obviamente hacen que tu vida se vea como una carga muy pesada y que te genera mucho estrés, lo que además le pasaría a cualquier persona con esta demanda, por lo que tal como te recomiendan otros colegas, es importante que consultes y pidas ayuda para re ordenarte y tener conductas de autocuidado que te permitan pasar este período crítico que estás pasando.
 Gabriel Malina
Psicólogo
Providencia
Acude a tu Cesfam más cerca ya que tienes síntomas depresivos y ansiosos, el sentir débil los brazos y los cosquilleos se llaman parestesias muy común en sintomatología ansiosa no dejes pasar el tiempo ya que suelen agudizar si no los tratas ya sea con psicoterapia o tto. Farmacológico, si quieres algo natural busca en la farmacia Knop Ignatia Amara en gotas, saludos

Gabriel Malina
Psicólogo clínico.
Ps. Carlos Manuel Osses Ubeda
Psicólogo
Valparaíso
Comparta sus preocupaciones con un profesional psicoterapeuta. No sólo comenzará a sentir mejor sin que ademas podra identificar sus temas nudos que hay que profundizar. Consulte lo más pronto posible. Le hará bien. Buena suerte.
Ps. Angie Morales Zúñiga
Psicólogo
Viña del Mar
Estimada, esperando que te encuentres bien, es importante que pongas atención de hace cuanto te sientes así, si está afectando tu vida social, laboral etc. Te recomiendo que trates de organizar bien tus tiempos idealmente en alguna agenda, como también sagrado un momento para autocuidado (distraerte en algo que gustes hacer y que sea saludable). Al mismo tiempo es importante que pidas hora en tu centro de atención primaria o centro de salud preferente con un/a profesional de apoyo psicológico.
Espero te haya servido y tengas mucho éxito
Estás manifestando síntomas orgánicos además de psicológicos. Puedes iniciar visitando a un psicoterapeuta quien debe evaluar y realizar la derivación correspondiente a un médico para conocer el estado de tu organismo. Por lo general, cuesta poco comprender que el cuerpo somatiza nuestros estados anímicos, lo que en tu caso es una posibilidad, pero debemos descartar un problema orgánico y no suponer.
Al parecer, comprendes lo que te está sobrepasando, por lo que puedes generar estrategias básicas de autocuidado que te beneficiarán, como socializar, alimentarte bien, ejercitarte, lecturas, un pasatiempo que disfrutes, sueño óptimo, entre otros.
Ps. Verónica Ojeda Ojeda
Psicólogo
Providencia
Hola! claramente como evidencias, tu cuerpo está dando cuenta de que hay que revisar cómo estás enfrentando todas las responsabilidades que describes. ¿Qué recursos crees que tienes para enfrentarlas, cuán capaz te sientes, cómo son tus hábitos de sueño, de alimentación, cuánto ejercicio estás realizando a diario, tienes apoyo para dividir las tareas, etc.?
Es importante que consultes para identificar lo que está ocurriendo y así encontrar un tratamiento apropiado que te ayude a sentirte mejor en el corto plazo. Así también, que te enseñe estrategias de afrontamiento y autocuidado para llevar mejor tus actividades.
Saludos!
Hola, cuando estamos cansados física y emocionalmente, a veces dejamos de escuchar lo que estamos sintiendo y nuestro cuerpo nos fuerza a detenernos, con síntomas físicos, angustia, ansiedad y estrés. Te recomiendo que te des el espacio para explorar lo que estás viviendo y busques ayuda. Nunca es tarde, estás a tiempo.
Te invito a agendar una hora en doctoralia para acompañarte en tu proceso.
Un abrazo,
Sylvia.
Le invitamos a una visita: Consulta online - $30.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Dice que, cuando "está preocupada" le viene un malestar que siente hasta en el cuerpo. Luego dice no saber si eso que le pasa y no puede controlar "es por preocupaciones personales". Y bien, preguntar sobre qué hacer, por este medio implica de fondo una necesidad de saber, sobre eso que pasa en su animo y cuerpo que no está pudiendo controlar. Tratar-se con un/a profesional es una alternativa para encontrar su respuesta.
Hola, seguramente tiene emociones ahogadas que necesitan salir, si las guarda esas emociones como el agua se estancaran y pudrirán, pida ayuda con un terapeuta, y le hará muy bien, se lo garantizo. Saludos.
Sin duda, su cuerpo está dando cuenta de un malestar físico-emocional, la sobrecarga de estrés entre estudios, trabajo y demás problematicas que está enfrentando, pueden provocar un trastorno de ansiedad, por lo cual le recomiendo visite un especialista a la brevedad.
Hola, te entiendo, tiene que existir alguna razón por la cual te sientas de esta manera, y al leerte me puedo dar cuenta que quizás te cuesta aceptar y vivir tus emociones, en general, creemos que llorar es de débiles, cuando es lo más natural, raro sería no llorar....ahora cuando ves que interfiere mucho en tu vida, es donde hay que buscar ayuda psicológica, porque en terapia podrás aprender a quererte más, a conocerte, a como vivir tus emociones, a sanar...abrazo!
Ps. Javiera Riqueros
Psicólogo
Viña del Mar
Hola! Suena como que tienes muchas cosas con las que lidiar en el día a día, quizás hablar con un terapeuta podría ayudarte a identificar tus emociones y expresarlas de una manera adaptativa.
Ps. Fernando Arce Estay
Psicólogo
Viña del Mar
Hola, gracias por tu prregunta. Concuerdo con l@s colegas en que tal vez hablar con un terapeuta podría ayudarte a desarrollar una adecuada gestión de emociones. Saludos y mucho éxito!
Ps. Paula Basso Quijada
Psicólogo
Santiago
Hola, sugiero busques apoyo con un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas y ayude a superar esta situación.
Saludos,
Seria entendible que tuvieses estos síntomas físicos y emocionales cuando tienes que lidiar con tales responsabilidades y además, querer hacerlo bien. Sin embargo parece que estas dificultades se tornan un problema... ¿Qué sucedería si estas preocupaciones desaparecieran? ¿Cómo te sentirías?. Puede que estos dilemas actuales te estén saturando y con ayuda de un psicólogo sea posible disminuir estos síntomas que te inquietan y encontrar soluciones. Un abrazo y mucho éxito!
Buen día,
Los sentimientos que a veces se extrapola a malestar físico son señales para prestar atención a nuestro estado actual. Nos invitan a mirar nuestras necesidades para hacer cambios, tomar decisiones, disminuir responsabilidades, etc. Es importante hacer un ejercicio de reflexión sobre como va tu vida actual. Sin embargo, si resulta muy difícil hacerlo por si misma y el malestar inhabilita, es de ayuda solicitar ayuda profesional. Saludos
 Belenn Quintana Espinoza
Psicólogo
Santiago
Hola! Es complejo controlar las emociones o nuestra vida cuando nos sentimos de esa forma y al mismo tiempo se genera una angustia enorme por no saber que hacer. Es importante que pueda buscar ayuda, sé que es difícil hacerlo, pero no siempre podemos con todo solos y esta bien, ya que no es justo seguir guardando silencio con respecto a lo que siente. Mucho éxito en la decisión que tomes, te envío un abrazo lleno de calidez!
Hola!! Creo que lo más recomendable en tu situación es que consultes con psicólog@ para que puedas explorar y manejar tus emociones, consiguiendo enfrentar la presión que significa trabajar y estudiar al mismo tiempo... Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - $30.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Ps. Paola De la Fuente Dueñas
Psicólogo
Viña del Mar
Hola gracias por consultar. Por lo que mencionas estàs sobre exigida, estudias, trabajas, màs problemas personales, por tanto es natural que te sientas debil fisicamente y emocionalmente màs sensible. Serìa apropiado buscar apoyo en una psicòloga donde te ofrezca estrategias para lidiar mejor con tu presente, organizar tus tiempos, priorizar lo que importante para ti, cambiar tus ideas frente a situaciones y personas. Un gran abrazo.
Es recomendable que acudas a psicoterapia, para buscar el motivo por el cual te sientes de esa forma y lo puedas resolver.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Ps. Ana Maria Gutierrez
Psicólogo
Vitacura
Es comprensible que te sientas abrumado por tus responsabilidades y preocupaciones personales. Sin embargo, los síntomas que estás experimentando también pueden ser indicativos de una posible ansiedad. La ansiedad puede manifestarse de muchas maneras, como sensaciones de debilidad, llanto frecuente, nerviosismo y cosquilleo en los brazos.

Es importante que te permitas tomarte un tiempo para ti mismo y hacer cosas que disfrutes y te relajen. También es fundamental que te asegures de dormir lo suficiente y llevar una dieta saludable. Si tus preocupaciones personales te están afectando emocionalmente, considera buscar apoyo de amigos, familiares cercanos, o un profesional de la salud mental.

Un psicólogo puede ayudarte a explorar tus pensamientos y emociones, y desarrollar habilidades para manejar el estrés y la ansiedad. También puede ayudarte a identificar patrones de pensamiento negativos y reemplazarlos por pensamientos más positivos y realistas. A través de la terapia, puedes aprender a lidiar con tus preocupaciones de una manera más saludable y efectiva.

Es importante recordar que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino de valentía. Un abrazo
Los síntomas que describe podrían ser indicadores de un trastorno de salud mental. Le recomiendo consultar cuanto antes con un psicólogo o psiquiatra para comenzar a recibir tratamiento. De seguro deberá adquirir hábitos de autocuidado y reorganizar un poco las rutinas que la mantienen en ese estado. Saludos y un abrazo!
Ps. Macarena Riffo Aedo
Psicólogo
Temuco
Hola, considerando lo que usted refiere, ante sus preocupaciones frente a diversos ámbitos de su vida es muy normal y sobre todo válido el sentirse mal, nerviosa, triste y el tender a llorar y ante ello el acudir a psicoterapia puede resultar como una ayuda muy efectiva y saludable de trabajar sobre sus emociones y sobre aquellas sensaciones físicas que experimenta. Espero tenga mucho éxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te invito a que puedas buscar apoyo psicologico para poder expresar las distintas preocupaciones que han podido acontencer en su vida. Te deseo mucho exito!
Ps. Felipe Velásquez Iribarra
Psicólogo
Providencia
Muchas veces esas sensaciones físicas incómodas son señales de procesos angustiosos o de alto estrés como los que Ud. relata.
Un avance importante es reconocerlas, como lo hace y poder pensar al respecto.
Le sugiero que consulte con un especialista para que pueda transitar por este proceso de buena forma.
por medio de tu mensaje, se evidencia un alto nivel de cansancio y quizás estrés, será muy importante poder evaluar algunas situaciones de la vida cotidiana y el ver cómo se están gestionando y sobre llevando. Poder externalizar y verbalizar lo que sientes, podría ayudar en primera instancia, sin duda un acompañamiento será lo adecuado. Te invito visitar mi perfil y si te hace sentido, escríbeme para poder ayudarte en este proceso. un abrazo!
Ps. Alejandra Brizuela Tapia
Psicólogo, Terapeuta complementario
Antofagasta
Hola, te recomiendo asistir a terapia psicológica para que en conjunto con un profesional puedas abordar las distintas situaciones personales que podrían estar convirtiéndose en factores de estrés así como la sintomatología asociada a éstas.
Un abrazo
Debes asistir a terapia psicológica a sanar los miedos, mereces vivir tranquila en paz y sin miedos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - $35.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Según lo que comentas, probablemente estés sufriendo de ansiedad patológica y estrés; aparte de consultar con psicólogo y/o psiquiatra, te recomiendo utilizar estrategias para sobrellevar este tiempo: muy importante es el autocuidado en todas sus dimensiones (física, emocional y social), además será relevante tener ojo con tus hábitos y tratar de mantenerlos de forma adecuada (sueño reparador, ejercicio, disminuir o eliminar consumo de sustancias, alimentación saludable). Busca aprender de estrategias del manejo de la ansiedad, por ejemplo, de respiración. No dejes de evaluar qué es lo que te lleva a tener estos niveles de ansiedad, pareciera que podría ser la alta demanda que tienes en el día a día.
Ps. Pamela Leal
Psicólogo
Viña del Mar
Que bueno que está identificando lo que le pasa, ahora es importante poder tomar acciones y buscar ayuda profesional.
Siempre es bueno una evaluación con médico y por supuesto pueda comenzar un acompañamiento terapéutico con psicólogo que le genere confianza y seguridad.
Cariños
Ps. Alex Ruiz Uribe
Psicólogo
Maipú

Lo primero que le sugiero es descartar causas médicas. Lo segundo es realizar una evaluación psicológica que le permita un tratamiento a su malestar. El cansancio puede afectar pero no va a ser lo esencial. Si usted se inquieta o agita de manera recurrente, puede escoger ir a un psiquiatra, posiblemente requiera medicación. Al tener mayores dificultades de control y somatización, mayores son los niveles de angustia, por ende, es recomendable asistir a terapia cuando más lo estime conveniente.
Ps. Emilie Whittaker Hyland
Psicólogo
San Bernardo
Hola, lamento que te sientas así. Parece que estás experimentando un alto nivel de estrés debido a tus responsabilidades y preocupaciones. Es importante practicar la autocompasión, permitiéndote sentir y reconocer tus emociones sin juzgarte duramente. El cuidado personal también es crucial, asegúrate de comer saludablemente, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente. Puedes probar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga para manejar tus niveles de estrés y ansiedad. Es importante que puedas hablar con alguien de confianza sobre tus sentimientos también, no tienes que enfrentar esto sola. Si sientes que tus sentimientos están afectando tu capacidad para funcionar en tu vida diaria, podría ser útil buscar la ayuda de un profesional de la salud mental. Recuerda, está bien pedir ayuda y cuidar de tu salud mental es un signo de fortaleza. Te deseo lo mejor.
Hola! Lamento la situación que estás pasando en estos momentos, y sobre lo que comentas pueden existir varias explicaciones, algunas que están relacionadas con el cansancio por estudio y el trabajo, además de las preocupaciones personales, aunque lo más seguro es que esto sea multicausal, al punto que las estrategias de afrontamiento que has tenido a lo largo de tu vida no estén siendo del todo útiles para ti. Sobre lo que puedes hacer es recordar o buscar espacios de autocuidado que pueden ser cosas pequeñas como escuchar música, tener algún grupo de amigos para recurrir o algún espacio que te pueda generar tranquilidad; además de aquello no es mala idea poder iniciar un proceso psicoterapéutico para pode reforzar y encontrar nuevas estrategias, como también identificar si esto es un patrón que se ha extendido a lo largo de tu vida y poder trabajar en base a aquello.
Si deseas iniciar algún proceso te puedo acompañar encantado. Saludos y éxito en todo, un abrazo!
Buenas tardes, un gusto saludarte. Lo ideal para la situación que describes es buscar ayuda profesional, un/a psicoterapeuta que pueda encontrar la raíz del problema y ayudar a reestablecer tu equilibrio emocional y tranquilidad. Mucho éxito.
Hola! gracias por comentar. Creo que sería improtante buscar orientación sobre estrategias de abordaje y enfrentamiento al estrés por ejemplo o resolución de conflictos, por lo que comentas hay carga académica y laboral, sumando preocupaciones personales que pueden estar llevando a que estos malestares físicos sean manifestaciones de tus síntomas emocionales con respecto a nerviosismo, angustia, etc.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $30.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, gracias por confiar y preguntar por esta red.
desde mi experiencia como terapeuta, todo malestar viene por algo, para tratar lo que sientes hay que ver por qué viene primero. Te sugiero hablar con alguien de esto que estás sintiendo, sería bueno consultar con un experto en el área de psicología para que te escuche, guíe y entregue herramientas para lidiar con esos sentimientos que parece que están siendo muy fuertes.
Un abrazo.
Ps. Diego Las Heras Frías
Psicólogo
Las Condes
Hola! Chuta, que pesado todo lo que estas pasando, me imagino el cansancio de estudiar, de trabajar y aún así gestionar lo propio. Los síntomas que describes bien pueden ser asociados a estrés o angustia, aunque para saber a ciencia cierta habría que indagar más. Yo te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico, para poder gestionar tus temas y alivianar un poco ese peso, además de encontrar estrategias para poder manejar lo otro más adaptativamente. La psicoterapia breve estratégica ha mostrado excelentes resultados para estas temáticas.
Ps. Constanze Ihl Herbach
Psicólogo
Los Ángeles
¡Hola! Quizás sería recomendable que puedas recibir ayuda psicológica, espacio donde puedes hablar de cómo todo lo que estás viviendo actualmente, te está afectando emocionalmente. Y además, es una instancia para recibir orientaciones y así manejar mejor el estrés.
Como psicólogo experto, entiendo lo abrumada que te sientes al experimentar una intensa sensación de debilidad emocional, encontrarte llorando con facilidad y experimentar síntomas físicos como debilidad en los brazos y cosquilleo cuando estás nerviosa. Es natural sentirse afectado por el estrés acumulado de estudiar, trabajar y lidiar con preocupaciones personales, especialmente cuando esos sentimientos parecen desbordarse y dificultan tu bienestar emocional.

Es importante reconocer que estos síntomas que estás experimentando podrían ser manifestaciones de ansiedad y estrés emocional. La combinación de presiones externas como el trabajo y los estudios, junto con preocupaciones personales, puede sobrecargar tus emociones y manifestarse en síntomas físicos y emocionales.

En un enfoque de psicoterapia humanista centrada en la persona, podemos explorar juntos las causas subyacentes de tu ansiedad y debilidad emocional, identificar los factores desencadenantes que contribuyen a tus síntomas y desarrollar estrategias personalizadas para manejar el estrés de manera efectiva.

Como psicólogo, puedo ayudarte a comprender tus emociones, a aprender a regular tus respuestas al estrés y a desarrollar habilidades de afrontamiento para gestionar tus preocupaciones de manera más saludable. A través de un enfoque centrado en tus necesidades individuales, podemos trabajar en fortalecer tu resiliencia emocional y en promover un mayor equilibrio en tu vida cotidiana.

Si estás buscando apoyo para manejar tu ansiedad, el estrés y las emociones abrumadoras que estás experimentando, te invito a que programes una cita conmigo. Estoy aquí para acompañarte en este proceso de autodescubrimiento y para ayudarte a encontrar formas saludables de afrontar tus desafíos emocionales. No dudes en contactarme para dar el primer paso hacia una mayor tranquilidad y bienestar emocional en tu vida.
Ps. Valeria Polanco Salazar
Psicólogo
Providencia
Puedes asistir a una consulta con psiquiatra para evaluar sintomatología, por otro lado también es importante pedir ayuda terapeutica para abordar estas preocupaciones y encontrar estrategias para enfrentar este momento.
Ps. M. Clarisa Alvayay Rojas
Psicólogo, Terapeuta complementario
Quilpué
Buscar un buen tratamiento psicologico que permita curar toda la sintomatologia mencionada. Es posible. Y por lo que menciona bajar los niveles de stress, para poder desarrollar las actividades requeridas, de la manera mas eficiente posible. Aumetar la resitencia al stress a nivel celular, es lo mas indicado, tambien.
Te recomiendo conversar de estas preocupaciones con alguien cercano y de confianza, estas preocupaciones personales sobre todo, ya que quizás pueden ayudarte y darte contención.
Por otra parte, sería bueno que busques apoyo profesional para gestionar tus emociones.
No olvides darte espacio para el ocio, descanso y recreación.
Hola, es completamente válido sentirnos así cuando tenemos tantas preocupaciones. El estrés y el cansancio pueden hacer que nuestras emociones sean más intensas y que nuestro cuerpo reaccione de esa manera, no significa que seas débil. Intenta hacer pausas, respirar profundo y priorizar tu bienestar. Si estos síntomas persisten, te recomiendo buscar ayuda profesional para encontrar estrategias más específicas que te hagan sentir mejor, un abrazo!!
Ps. Jessica Araya
Psicólogo
Providencia
Descansar, estas durmiendo bien? te despiertas descansada? me da la impresion que tienes muchos estresores, revisa que estés durmiendo lo suficiente, evita los alimentos procesados ricos en azúcar y la cafeína en exceso (mas de 3 tazas en el día, o bebidas energéticas), si ya estas estresada una alimentación irritante no ayudara. Trata de tener pausas en el trabajo. visita un lugar con naturaleza, o solo camina en un parque te ayudara bajar tu estrés. si puedes practica un deporte o meditación, lo que te haga mas sentido. Si necesitas algo mas rápido visita un siquiatra o busca apoyo sicologico.
Te recomiendo consultar con profesional de la salud mental para que te ayude a identificar el origen y causa de tus síntomas y para que te pueda orientar con herramientas para ir bajando tus síntomas.
Asunto: Tu Primer Paso hacia el Bienestar

¡Hola!

Gracias por tu interés en mejorar tu salud. Estoy aquí para ayudarte. Te ofrezco una consulta virtual gratuita para explorar tus necesidades y determinar el tratamiento más adecuado para ti.

Si estás listo para dar este importante paso hacia tu bienestar, responde a este mensaje o haz clic en el siguiente enlace para programar tu consulta.

Espero con entusiasmo trabajar juntos hacia tu salud.

Saludos,

Dr. Julio J. Gosen C.
Lo que describes refleja un nivel de sobrecarga emocional que no debería ser ignorado. Sentirte tan sensible, llorar con facilidad, experimentar nerviosismo intenso y sensaciones físicas como debilidad o cosquilleo en los brazos, son señales del cuerpo que indican que has estado funcionando en un estado de tensión prolongada. Muchas veces, cuando se acumulan responsabilidades como estudiar, trabajar y enfrentar preocupaciones personales, el organismo responde no solo con agotamiento físico, sino también con una sensibilidad emocional aumentada y reacciones que se escapan de nuestro control.
Estas manifestaciones no significan que seas débil o que no seas capaz, sino que estás enfrentando más de lo que tu cuerpo y mente pueden sostener sin consecuencias. La ansiedad, en particular, puede expresarse con síntomas físicos muy concretos, que resultan desconcertantes si no se entienden como parte de un proceso emocional más profundo.
Como psicóloga considero que lo más recomendable en tu caso es consultar con un profesional de la salud mental. Un acompañamiento psicológico te puede ayudar a ordenar lo que estás viviendo, a identificar los factores que te están afectando y a encontrar formas más amables y efectivas de manejar el estrés. Si fuera necesario, también se puede evaluar un apoyo complementario desde la psiquiatría, especialmente si los síntomas físicos se intensifican, pero este punto debe evaluarse si realmente es necesario.
No tienes que esperar a sentirte completamente superada para pedir ayuda. Reconocer que algo no está bien ya es un paso importante, y buscar orientación es una forma concreta de empezar a cuidar de ti. A veces, sostener demasiado por mucho tiempo tiene un costo silencioso, y darte permiso para pedir apoyo no es rendirse, es protegerte... dentro de ti hay más fuerza de la que hoy puedes ver, pero no tienes por qué demostrarlo sola. Con apoyo, se puede recuperar el equilibrio y volver a habitar tu vida desde un lugar más liviano y más conectado contigo misma. Espero haberte orientado, un abrazo!
Hola, según lo que comentas veo que estas pasando por un momento difícil, y que estas emociones intensas te generan preocupación. Esto puede relacionarse a distintas áreas de tu vida, y lo importante es atender estas señales y buscar estrategias para el autocuidado y regulación emocional.
La terapia psicológica puede ser un espacio seguro para explorar todo esto que estas viviendo, entender qué impacto tiene el estrés en tu bienestar emocional y aprender herramientas para manejarlo de manera efectiva.
Saludos
Lo que estás sintiendo es una señal de que tu cuerpo y tus emociones están agotados. La mezcla de estudio, trabajo y preocupaciones personales puede sobrecargar a cualquiera. Esa sensibilidad, los nervios, el llanto fácil y las sensaciones físicas como el cosquilleo en los brazos son síntomas comunes de ansiedad y estrés acumulado.

Lo mejor que puedes hacer es darte un espacio para ti, y ojalá buscar apoyo psicológico. Hablar de lo que estás sintiendo, aprender a manejar esa tensión y descargar lo que estás guardando puede marcar una gran diferencia. No tienes que poder con todo sola. Pedir ayuda también es una forma de cuidarte.
Gracias por abrirte y compartir cómo te estás sintiendo. Lo que describes es una señal clara de que estás viviendo una carga emocional muy alta, probablemente acumulada por distintas exigencias que se te han ido juntando, como las que mencionas (Estudiar, trabajar) y además llevar preocupaciones personales puede agotar no solo el cuerpo, sino también las emociones.
Sentirte más sensible, llorar con facilidad o experimentar molestias físicas como el cosquilleo en los brazos, son reacciones comunes cuando el sistema nervioso está sobrecargado, no significa que seas débil, sino que probablemente has estado conteniéndote por mucho tiempo y tu cuerpo ahora está buscando una vía para liberar esa tensión.
En estos casos, es fundamental que empieces a priorizar espacios para ti, aunque sean pequeños, donde puedas detenerte, respirar y reconocer lo que estás sintiendo sin juzgarte, la regulación emocional no se trata de evitar sentir, sino de aprender a entender y manejar lo que te pasa de forma más amable contigo misma.
Sería muy beneficioso que pudieras acompañarte de un proceso terapéutico, ya que con un psicólogo puede ayudarte a ordenar lo que estás viviendo, diferenciar entre lo que está en tus manos resolver y lo que no, y enseñarte herramientas para cuidar tu bienestar sin descuidar tus responsabilidades.
Lo estás haciendo lo mejor que puedes, y reconocer que algo no anda bien ya es un paso muy valiente. No estás sola en esto, y sí es posible salir de este estado con ayuda y pequeños cambios.
Confía en que poco a poco vas a sentirte mejor, eres mucho más fuerte de lo que hoy alcanzas a visualizar, te dejo vibras de alegría, optimismo y esperanza.
ChatGPT dijo:
Lo que estás experimentando —hipersensibilidad emocional, llanto frecuente, nerviosismo físico y sensación de agotamiento— es muy común en cuadros de ansiedad emocional acumulada o agotamiento psíquico, especialmente cuando se combina el estrés académico, laboral y personal, por lo que sería muy recomendable que consultes con un(a) psicólogo/a clínico/a que te ayude a procesar tus emociones, fortalecer tus recursos personales y establecer límites saludables, y si los síntomas físicos continúan o se intensifican, también puede ser útil una evaluación médica o psiquiátrica para complementar el tratamiento si es necesario.
Lo que describes parece estar relacionado con una sobrecarga emocional y física. Las preocupaciones y responsabilidades que comentas pueden exigir tus recursos mentales y emocionales. Esa sensibilidad aumentada, el llanto fácil y el cosquilleo en los brazos podrían ser señales de ansiedad o estrés acumulado. No estás exagerando: mereces apoyo. Te recomendaría consultar con un/a psicólogo/a para ayudarte a procesar lo que estás viviendo y encontrar formas de cuidarte mejor. Pedir ayuda también es una forma de avanzar.
Sentirse frágil, como si cualquier cosa pudiera quebrarte, no es debilidad: es el cuerpo y la emoción mostrando que han sostenido demasiado por demasiado tiempo. Estudiar, trabajar y llevar el peso de preocupaciones personales sin un lugar donde alojarlas puede vaciar las reservas psíquicas y físicas, haciendo que lo mínimo se vuelva desbordante. Ese cosquilleo en los brazos, la sensación de no poder controlar, ¿no podría ser también el modo en que tu cuerpo intenta advertirte que algo ya no da más? Más que “hacer” algo inmediato, sería importante comenzar a preguntarte desde cuándo te sientes así, qué te exiges en silencio, y por qué todo debe ser soportado sin pausa. Un espacio terapéutico podría ayudarte no solo a aliviar lo que duele, sino también a encontrar otras formas de estar contigo misma.
Hola, buenos días

Lo que estás sintiendo puede ser una respuesta natural al estrés acumulado. Estudiar, trabajar y lidiar con preocupaciones personales al mismo tiempo puede sobrecargar tu sistema emocional y físico. Los síntomas que describes, como la sensibilidad emocional y el cosquilleo en los brazos, son comunes en estados de ansiedad. Es importante que puedas darte un espacio para ti y considerar apoyo psicológico para aprender a manejar esta carga antes de que te desgaste más.

Saludos
Sentirte muy sensible, con llanto fácil y síntomas físicos como debilidad o cosquilleos en los brazos puede ser expresión de ansiedad sostenida por estrés, sobrecarga y preocupaciones acumuladas. No se trata de “ser débil” sino de un estado emocional y físico que merece cuidado. Te sugiero consultar con un médico para descartar causas orgánicas y con un psicólogo clínico para encontrar estrategias que te ayuden a manejar esta sobrecarga.
Hola! gracias por compatir tu inquetud.

Los sentimientos y síntomas que describes son señales de que puede existir una sobrecarga emocional y corporal.

Vivir en el día a día entre el estudio, el trabajo y las preocupaciones que surgen de nuestro día a día pueden generan niveles altos de estrés, y en ocasciones nuestra mente y cuerpo reacciona de forma intensa para "avisarnos" de que algo no está en equilibrio.

Llorar con frecuencia o sentir que las reacciones emocionales son difíciles de controlar no significa que seas “débil”, sino que probablemente estás enfrentando una acumulación de tensiones que son dificiles de asimilar.

En tu caso, puede ser adecuado dar inicio a un proceso psicoterapéutico. A través de la terapia podrás comprender lo que te está ocurriendo y comenzar a aliviar esta carga emocional en un espacio seguro y confiable. Si necesitas más orientación, no dudes en escribirme.

¡Saludos!
Los síntomas físicos que describes (parestesias, debilidad) son manifestaciones somáticas de ansiedad generalizada, frecuentes en contextos de estrés crónico por sobrecarga laboral-académica. La terapia cognitiva aborda estos síntomas mediante técnicas de manejo de la activación psicofisiológica y reestructuración de creencias sobre la capacidad de afrontamiento. Te invito a una consulta online para implementar un protocolo de intervención específico.

Expertos

Virginia Barrios Alfaro

Virginia Barrios Alfaro

Psicólogo

Providencia

Jorge Barahona Moore

Jorge Barahona Moore

Psicólogo

Santiago

Luis Polanco

Luis Polanco

Psicólogo

Providencia

Magdalena Mohr Konow

Magdalena Mohr Konow

Psicólogo

Osorno

Lucio Gutierrez

Lucio Gutierrez

Psicólogo

Las Condes

Lorena Alejandra Vidal Avila

Lorena Alejandra Vidal Avila

Psicólogo

Calama

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 235 preguntas sobre Ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.