Porque le tengo miedo a la altura y me da crisis de pánico y ansiedad o si estoy en espacio abierto

36 respuestas
Porque le tengo miedo a la altura y me da crisis de pánico y ansiedad o si estoy en espacio abierto también y cuando hay mucha gente también sufro me duele el pecho me dan mareo
Buenos días. Me especializo en temáticas de fobias, miedos y crisis de pánico hace bastante tiempo. Respecto al porqué, cualquier intento de indicación sin haberlo escuchado en un espacio terapéutico sería interpretar lo que le ocurre y no sería la forma de descubrirlo. Le sugiero que para saber el porqué de sus miedos y pánicos, solicite una hora con un profesional de la psicología, para descubrir que es lo que le ocurre y de donde provienen sus síntomas. Es la mejor forma de abordar sus problemas y también de descubrir cuestiones que quizá no sabe de usted acerca de todos estos malestares y sintomatología. Con ello también le sugiero un terapeuta de orientación psicoanalítica. Saludos y espero poder haberlo orientado en su pregunta.

Hola buenos días. Coincido con mi colega respecto a la necesidad de profundizar en sesión con un especialista sobre los detalles de lo que comenta. Si bien hay algunas explicaciones estándares para las fobias, éstas son aproximaciones generales que no consideran la particularidad de cada caso. Me parece importante que pueda consultar sobre todo porque las llamadas crisis de pánico dicen relación con la angustia y sería importante que te usted pueda analizar cuáles son sus coordenadas, cómo aparece, con qué tiene que ver, entre otras cosas.
Espero haberlo ayudado.
Muy buen día .
Hola buenas tardes. El ataque de pánico, la ansiedad y la fobia son trastornos psicológicos cada vez más frecuentes y aunque presenten algunos síntomas similares, hay diferencias entre ellos. Coincido con los colegas anteriores sobre la necesidad de buscar apoyo psicológico, un profesional calificado sabrá cual es la mejor manera de afrontar el problema y así mejorar su calidad de vida. Exito!
Los síntomas que describe están relacionados a la fobia. La hipnosis ayuda a regular la respuesta al miedo y además se puede saber el origen de esa fobia disminuyendo significativamente el malestar.
Buen día. Los síntomas que describen se acercan a criterios diagnósticos de la Agorafobia.
Como menciona la colega anterior, un excelente método eficaz es la hipnosis clínica para curar el malestar. Yo soy hipnoterapeuta por lo que entiendo cómo se abordan las temáticas de fobias, crisis de pánico, ansiedad mediante la técnica de Programación Neurolingüística.
Por otro lado, también le recomiendo otra técnica que es el EMDR, en el caso de que estos síntomas hayan sido desencadenados por alguna situación traumática en su vida.
Coincido con el resto de colegas de la importancia de que se acerque a un profesional de la salud mental que pueda acompañarle y ayudarle a disminuir este malestar que siente actualmente.
Un abrazo.
Sería importante que asista con un profesional de salud mental. Sobre todo si este malestar está afectando en algún nivel que puedas desenvolverte como quisieras en algunos espacios, desempeñarte como quisieras, relacionarte de manera segura, por mencionar algunos.

Concuerdo con las recomendaciones dadas por l@s demás colegas.
A muchas personas nos pasa que tenemos distintas reacciones a ciertos estimulos, cuando estas reacciones nos impiden llevar una vida adecuada, o nos limitan demasiado, debemos consultar con un especilista, espero que puedas encontrar un terapeuta que te ayude a encontrar la respuesta a tu inquietud, pero seria muy importante que veas un psicologo, si nunca has ido a uno, todos nos ponemos nerviosos la primeras veces cuando uno va, un abrazo
Puede obedecer a diversas causas... un profesional psicólogo/a podría ayudarle a descubrir el origen y más importante aún, entregar tratamiento para su respuesta fóbica ante dichos estímulos específicos. Espero que pueda encontrar la ayuda adecuada! Un abrazo.
Sería interesante hacer un trabajo interior para reconocer esta angustia de una manera segura y en un ambiente cálido y protegido. La angustia y la ansiedad, aunque no lo creas, es un mecanismo que utilizamos para cuidarnos de lo que creemos que es una amenaza. En el fondo mira este miedo como algo que haces para cuidarte. Sin embargo como se esta expresando es lo que debieras comenzar a mirar y cambiar. Espero que puedas encontrar un espacio terapéutico para poder trabajarlo.
Hola, todo aquello que describes son maneras que tu psiquismo encontró para protegerse de algo que siente amenazante. Ahora bien, saber que es lo que produce la activación de este mecanismo no es algo estándar mas bien es único en cada persona y hay que averiguarlo en un espacio terapéutico donde te sientas protegid@, escuchad@; por eso te aconsejo que te mires con respeto y compasión (no victimización) observa tu proceso, tente paciencia y busca un profesional con quien puedas explorar tu interior y trabajar en esos miedos. Un abrazo, que tengas buena tarde
Hola! me gustaría agregar a lo que han dicho los demás colegas en cuanto a la sintomatología ansiosa, entendamos que la ansiedad es una respuesta fisiológica a una situación, contexto, persona, etc. amenazante, por tanto, busca defenderte de esa amenaza, sin embargo, esa defensa en ocasiones puede volverse disfuncional que implica aumento de una sintomatología que no ayudará y genera mas ansiedad aún, va en aumento ... es recomendable trabajar en psicoterapia y atención especializada si llegase a ser necesario de modo que no permita realizar tus actividades habituales y genere malestar incontenible, por tanto, te sugiero realizar evaluación diagnostica con unx psicólogx que pueda observar si es necesario realizar alguna derivación en complementario con la psicoterapia. Espero haber ayudado y puedes contactarme de ser necesario, estaré para ayudarte, un abrazo!
¡Hola! Por lo que mencionas y los síntomas que detallas puedes estar viviendo con una fobia específica (un tipo de trastorno ansioso) y agorafobia. Sería genial que pudieses comenzar con psicoterapia para comenzar a trabajar y aplacar la sintomatología que reduce tu calidad de vida. Te comento que mi especialidad son los Trastornos Ansiosos y sería un placer ayudarte. Saludos y un abrazo.
Hola concuerdo con mis colegas. puedes que estés vivenciando algún trastornos ansioso . Te sugiero que visites un médico especialista (psiquiatra ) para que puedas inhibir tu sintomatología , ademas iniciar una terapia psicológica . Si deseas ayuda, no dudes en contactarme . Espero que todo te resulte muy bien y te sientas mejor.
El miedo es una emoción de supervivencia ante situaciones que percibe como peligrosas. Me pregunto si siempre ha sentido temor a esas circunstancias o ha nacido de un evento particular, de seguro hay un motivo que ha impulsado este sentido de protección. Si bien, ha sido de ayuda para protegerle de posibles peligros durante mucho tiempo, por otra parte ha intervenido en su seguridad personal frente a estos contextos, impidiendo que pueda desenvolverse como desearía. Un proceso de terapia puede ayudarle a manejar esta ansiedad que describe, encontrar soluciones en conjunto para ir incrementando su seguridad bajo estos contextos. Saludos!
Estimado,
Una forma responsable de conocer el por qué de tus miedos a la altura, espacios abiertos y exceso de gente es que consultes con un psicólogo entrenado en problemas de esa índole. Aunque es importante para ti conocer el por qué, también es conveniente que te ayuden a resolver tu problema y termines de sufrir por el dolor en el pecho y tus mareos, además de otros síntomas que seguramente debes tener.
El primer paso es reconocer e identificar una situación que afecta nuestra calidad de vida y nos lleva a preguntarnos sobre nosotros mismos, creo que pude ser oportuno iniciar un proceso de psicoterapia ya que la curiosidad por la forma en que funcionan nuestras emociones y pensamientos es un buen motivo para ello. Saludos y éxito en tu proceso.
Todo aquello se puede descubrir durante la Psicoterapia, donde podrás mirar hacia tu interior y observar que es lo que esta detrás de estas crisis de ansiedad, de todas formas esto no durara para siempre, pero se necesita constancia para trabajar en ti continuamente.
Estimado paciente,

Las causas de las crisis de pánico y los temores que describe pueden ser comprendidas y trabajas en terapia psicológica. Cada persona es diferente y las causas se descubren en un proceso de terapia personalizado a usted. Lo que es seguro es que las crisis de pánico, miedo a las alturas y los diversos sentimientos que vivimos pueden ser trabajados y resueltos aumentando su capacidad de regularlos y tomar dominio sobre ellos, lo cual se logra con psicoterapia junto a un psicólogo/a profesional y que acompañe desde una relación de confianza, guía y comprensión. Recomiendo consulte con profesional. Saludos!
Hola! como dicen los colegas, con evaluación y tratamiento psicológico puedes tratar la sintomatología! En caso de ser necesario, el especialista te derivará a médico psiquiatra, pero de lo contrario con psicoterapia puedes empezar a sentirte mejor.
Hola, tal y como lo plantean mis colegas, lo que usted menciona puede aludir a la presencia de trastornos de ansiedad, dentro de los cuales existen factores en común y factores que los diferencian -como las fobias o las crisis de pánico-. Es relevante que pueda acudir a un profesional especializado en el abordaje de éstos y que pueda en primera instancia evaluar su situación y posteriormente orientarlo en el manejo de su problemática. Espero tenga mucho éxito.
El miedo a las alturas, también conocido como acrofobia, es una fobia específica que puede causar síntomas de ansiedad, como los que mencionas, cuando una persona está en un lugar alto o en un espacio abierto o con mucha gente. Esto puede ser causado por una combinación de factores, como una experiencia traumática previa relacionada con las alturas, una predisposición genética a las fobias, o problemas de salud mental subyacentes.

El tratamiento del miedo a las alturas puede incluir terapia cognitivo-conductual (TCC) o terapia de exposición. La TCC se centra en cambiar los patrones de pensamiento negativos y aprender técnicas de afrontamiento para manejar la ansiedad. La terapia de exposición involucra exponer gradualmente a una persona a la situación temida, con el objetivo de reducir el miedo y la ansiedad a medida que se siente más cómodo y seguro.

Es importante que hables con un profesional de salud mental, para obtener un diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado. Si los síntomas son graves y afectan significativamente tu calidad de vida, es importante buscar ayuda inmediatamente.
Hola! Si quieres entender la razón de "por qué" te sientes de esa manera, es importante que tomes una sesión con un especialista en salud mental/Psicólogo ya que esta vía es muy limitada para lograr lo que quieres. Los trastornos de ansiedad pueden llegar a ser muy debilitantes y afectar significativamente la calidad de vida de las personas, por lo que tomar ayuda profesional y tomar medidas graduales te ayudará a sentirte mejor. Recuerda que es un proceso y no se puede superar las fobias de la noche a la mañana.
Con paciencia, perseverancia y apoyo, es posible superar estos trastornos de ansiedad y vivir una vida plena y satisfactoria.
Es súper importante poder (lo cual es concordante con lo que dicen los colegas) tomar psicoterapia para profundizar en estos aspectos que de alguna manera limitan la funcionalidad, y de seguro agota a nivel psicológico. Esto le permitirá comprender y que herramientas ocupar para disminuir lo que menciona.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $20.000
Es posible que experimentes miedo a la altura y en espacios abiertos debido a un trastorno de ansiedad llamado agorafobia. La agorafobia es un trastorno de ansiedad en el que una persona teme o evita situaciones en las que puede sentirse atrapada, indefensa o avergonzada.

El miedo a la altura y los espacios abiertos pueden ser síntomas de la agorafobia, y pueden estar acompañados por síntomas físicos como los que mencionas, como dolor en el pecho y mareo. Estos síntomas pueden ser muy angustiantes y pueden llevar a evitar ciertas situaciones o lugares que pueden provocarlos.

La agorafobia se puede tratar con terapia cognitivo-conductual, que puede ayudarte a identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos que están contribuyendo a tu ansiedad
Hola! Está bien sentir miedo y ansiedad en situaciones que le parecen peligrosas o amenazantes. Estos sentimientos son normales y pueden ser útiles para mantenernos a salvo. Sin embargo, si su miedo a la altura, los espacios abiertos y las multitudes están afectando su vida diaria y limitando sus actividades, es importante buscar ayuda para superar estos temores.

Una opción es buscar terapia cognitivo-conductual, que puede ayudar a identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos negativos asociados con su miedo. También puede ser útil aprender técnicas de relajación y respiración para manejar la ansiedad en el momento.

Recuerde que superar el miedo no es un proceso rápido ni fácil, pero con el tiempo y la práctica, puede aprender a manejar sus temores y disfrutar de una vida más plena y libre de ansiedad.
Hola! Al parecer sufre de crisis de pánico y fobia, lo que puede tener relación con vivencias actuales o de su pasado. Es importante que tenga una terapia que aborde estas situaciones pronto, le sugiero terapia EMDR para aliviar sus síntomas. Un abrazo
Es bastante probable que padezcas de una fobia y ansiedad, por lo que es recomendable que acudas a un psicólogo para que te pueda evaluar y te ayude a encontrar el origen de tu malestar, para que o puedas resolver.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
En el peor de los casos puede ser fobia social o ansiedad generalizada. Todas esas dudas te las puede aclarar un psicólogo, ya que en internet e inclusive estos foros, hay mucha información, pero recurrir a algo presencial te puede ayudar mucho.
Podría ser una fobia social o un trastorno de ansiedad generalizada, sin embargo, sería muy bueno poder ver algunos ámbitos de tu vida para ver que gatillante específico pueda estar generando estas reacciones. Te invito a ver mi perfil y si te parece agendar para poder ver tu motivo en particular y en detalle.
Un abrazo
Querido/a consultante: es posible que estés sufriendo de algún trastorno de ansiedad. Esto lo puede valorar con claridad un psicólogo y derivarte a un médico especialista en salud mental o psiquiatra para evaluar la necesidad de un tratamiento combinado entre psicoterapia y psicofarmacología. Lo anterior para que puedas volver a disfrutar de la vida y recorrerla en libertad.
Un abrazo
Hola, probablemente se deba a alguna fobia o trastorno de ansiedad, te recomiendo que asistas a psicoterapia y de esta manera se pueda abordar mejor tu caso en particular, saludos
Hola, qué tal. No es posible responder su pregunta por este medio, ya que aquello requiere entrevistas y evaluación profesional para dar con lo qué sostiene el malestar mencionado. Le recomiendo tomar consulta de salud mental. Saludos
Creo que es importante que busque ayuda con psicoterapia, ya que ha identificado lo que le está ocurriendo.
Con ayuda psicológica podrá conocer las causas de lo que le está pasando.
Le irá bien. Confianza en eso.
Saludos!
Estimad@, sugiero iniciar tratamiento psicológico para abordar tu temor y síntomas, todo se puede controlar en base a técnicas y herramientas que el profesional le brinde, es importante que te sientas en confianza y seguro para poder abordar temáticas personales dado a que hay que encontrar la razon de dicho temor. saludos!
Estimada a veces las fobias son la representación de altos niveles de ansiedad en el cuerpo intentado ser liberadas, probablemente no es el miedo directo a las alturas o a los espacios abiertos sino alguna dificultad interna que no ha sido procesada, sin embargo es importante indagar en profundidad para evaluar eso que hay detrás de las fobias que comenta como bien dicen los demás colegas.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Es importante que se puede profundizar para entender cuales pueden ser las causas de los sintomas que describes. Ej, entender desde cuando te sientes asi y que emociones aparecen de por medio. Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia. Te deseo mucho exito!