Estube con siquiatra y medicamentos clonex y celtium debido a que hace un año fallecio mi bebe de 4

37 respuestas
Estube con siquiatra y medicamentos clonex y celtium debido a que hace un año fallecio mi bebe de 4 meses, el siquiatra me derivo a sicóloga yo no asistí trate de salir adelante solita, volvi a trabajar ahora se acerca su aniversario y no puedo conciliar el sueño y solo lloro por los recuerdos. ¿Que puedo hacer?
Linda... es muy fuerte vivir eso tú solita. En la escala del dolor creo que perder un hijo es lo más doloroso que puede vivir un ser humano. Ser valiente ahi y "salir solita adelante" lo veo como una batalla titánica. Concuerdo con la opinión de todos los colegas que te han respondido, busca apoyo profesional.
Un abrazo y un nanai al corazón!
Y Éxito en la búsqueda de apoyo!!

Hola, en primer lugar el duelo es un proceso que tiene su tiempo de cierre, sí, es necesario el apoyo de un Psicólogo para que salgas adelante de tu alteración emocional y pensamientos negativos frente a este tema.
Antes que todo lamento tu pérdida, es muy doloroso el proceso que estás pasando, e inevitable es llorar y recordar, es una fecha relevante que reconecta con lo vivido. Si tienes con quien conversar hazlo todo lo que puedas, sino busca apoyo profesional, también hay grupos de apoyo para padres que han perdido hijos. No te sientas mal por sentirte triste, este es el momento para hacerlo y posteriormente resignificar la hermosa experiencia que te hizo sentir tu bebé y dejar que descanse, retomando los ciclos de tu vida.
Buenos días. No deja de conmover la pena del duelo por el cual está pasando. Es necesario que pueda elaborar el proceso de duelo, en el cual sentir emociones displacenteras es totalmente normal. Todo duelo tiene etapas y el tiempo que se requiera pasar y superar cada una de ellas dependerá de cada persona. Le sugiero asistir a un psicólogo con la finalidad de ser acompañada en dicho proceso. Saludos cordiales
Estimada: uno de los dolores mas grandes a los que nos podemos enfrentar los seres humanos es a la perdida de un hijo, esta descrito que es uno de los duelos más complejos que existen.
Concuerdo con los colegas en que el duelo tiene ciertas etapas, y si bien se va de a poco aprendiendo a vivir con el dolor, porque no es algo que logremos olvidar, lo cierto es que es necesario siempre comprender que TU dolor siempre será únicamente tuyo independiente de las etapas y lo descrito.
Como bien decía una colega es una tarea titanica intentar salir de esto sola, a veces es bueno reconocer que necesitamos apoyo externo para lograr sobrellevar todo lo ocurrido.
Te recomiendo solicites apoyo de un profesional.
Un abrazo cariñoso¡¡
Hola

Los medicamentos que te recetaron, si bien disminuyen o terminan con la sintomatología que presentabas, actúan a ese nivel, pero no terminan con el sufrimiento que sientes, solamente lo enmascara. Te sugiero que asista a terapia psicológica y así poder trabajar tu duelo, como también la sintomatología asociada que estés presentando.
Estimada: sería ideal que pueda solicitar apoyo de un psicoterapeuta, que la pueda ayudar en el proceso de duelo de su hija pequeña. Muchas veces el dolor hay que mirarlo y enfrentarlo para poder resolverlo y que deje de doler tanto. Para eso se necesita un compañero, un apoyo, un bastón si se pudiera decir. Eso hace un psicoterapeuta.

Mucha fuerza...
Creo que es importante poder asistir a un/a psicólog@ que le de confianza: si bien los medicamentos son muy buenos para enfrentar el momento de mayor aflicción, es necesario llevarlo en conjunto con una terapia psicológica.

Los duelos son muy duros, y el que usted vivió es particularmente doloroso... por eso es bueno que no lleve ese dolor sola, sino que pueda ir procesándolo con un profesional que le ayude a procesarlo para que pueda sentirse más cómoda con el día a día.
Estimada, el duelo de un ser querido suele durar entre 6 meses hasta dos años , es normal que así sea no necesitas ayuda psicológica, salvo que este duelo esté causando grave deterioro en las áreas personal social y laboral , tener recuerdos y llorar sobre todo al acercarse el aniversario de tu hija está dentro de lo normal que así sea, no necesitas terapia para ello. Si no puedes conciliar el sueño y está afectando en tu rendimiento diario y no quieres medicarte, un especialista en psicología cognitivo conductual puede ayudarte o especializado en mindfulness también. Saludos cordiales.
Estimada, es normal que acercándose la fecha del fallecimiento aparezcan síntomas ansiosos y dolorosos, puesto que perder a un hijo no se compara con ningún otro dolor. Te invito a que busques apoyo psicológico para trabajar tu temática, Saludos.
Lamento realmente el dolor que has tenido que enfrentar. Como dicen colegas, es normal que la fecha te mantenga triste y ansiosa, no te sobrecargues además con la presión de tener que "superar" en un plazo determinado un dolor que sólo tú entiendes cómo te afecta.
Es importante saber si pudiste acceder a información respecto a los cambios que se estaban produciendo en tu cuerpo y en tu cerebro cuando falleció tu bebé, hasta ahora, pues todo esto influye en la forma en que enfrentas tu dolor. Te recomiendo que si estás interesada en obtener apoyo terapéutico, busques a alguien con conocimientos en el área perinatal.
Un abrazo.
Hola, lamento mucho lo que pasó con su bebe, creo que ahora debería retomar la terapia con un psicólogo en conjunto con el psiquiatra, las heridas quedaron abiertas y es momento ahora de encargarse de ellas, pero no sola, sino con ayuda profesional, saludos.
Siento mucho su perdida, no se culpe por sentir dolor y trate de hacerse la fuerte, es humano el necesitar ayuda, no dude en buscar ayuda psicológica para superar ese trauma.
hola un gusto en saludarte, la experiencia que nos compartes tiene un impacto en tu vida y se entiende que experimentes estas sensaciones, por otro lado el ir a un psicólogo no es signo de debilidad y de no poder continuar tu sola, es un apoyo para poder afrontar experiencia dolorosas ya que de alguna forma somos humanos y sentimos cosas, sobre todo con esta experiencia tan dolorosa que te toco vivir, es por esto que te insto a asistir a un profesional que pueda ayudarte a sobrellevar esta perdida que has tenido, te mando un abrazo y un saludo.
Estimada, lamento mucho su perdida. Esta bien pedir ayuda a un profesional cuando siente que lo necesita. Los medicamentos en una etapa inicial son bien útiles al vivir un duelo y generar estabilización, pero siempre, más allá de si se encuentre incapacitada en alguna labor de su vida, es bueno acudir a un psicólogo e iniciar un proceso de acompañamiento que la ayude a poder vivir su dolor de la mejor manera y si ahora piensa que lo necesita no tiene nada de malo, al contrario, demuestra que en la actualidad quiere hacerse cargo de lo que le paso, y darle espacio, imposible pasar desapercibida una situación como la perdida de un hijo. La terapia psicológica la ayudara bastante a poder conciliar mejor esta situación, y junto con ello lograr disminuir esos sentimientos de tristeza y esas dificultades de conciliación del sueño. Sin embargo, si se considera muy triste, es bueno que realicé un tratamiento complementario entre psiquiatra y psicólogo, mucha fuerza, saludos.
Sus síntomas actuales representan el motivo porque fue derivada a psicoterapia. Sin bien es respetable su deseo de salir adelante sola, la experiencia vivida a menudo resulta abrumadora pues nadie está preparado para la pérdida de un hijo. Agende una hora, le hará bien
hola, te recomiendo que te permitas asistir a terapia, con la finalidad de poder trabajar el duelo.
Hola, te recomiendo mantener a tu psiquiatra y retomar la terapia con un psicólogo que te ayudará a salir adelante.
Deberías considerar el tratamiento psicológico, hay un trastorno ansioso (falta de sueño) asociado a un duelo. Saludos.
Holaa! Lamento mucho tu perdida.
Es totalmente entedible tu deseo de querer salir adelante por tu cuenta. Por desgracia, hay ciertas situaciones como los duelos que no impiden avanzar si no tenemos las herramientas adecuadas. Te invito a que puedas iniciar un proceso de psicoterapia con un psicologo para que trabajen en conjunto el malestar.
Mucho exito!
Tomas
Estimada, respeto su decisión por afrontar el duelo de su bebé con sus propios recursos, confío en que los posee y su consulta me hace saber que de igual forma esta dispuesta a encontrar soluciones y recibir sugerencias. Más que decirle que hacer, quisiera fomentar sus propios recursos preguntándole por ejemplo, ¿Cómo seria para usted experimentar este aniversario de la mejor forma posible? ¿Qué cosas podrían ayudarle a conectar de forma reparadora con esa fecha? y si bien, puede ser un momento de conexión con su bebé muy sagrado por supuesto ¿Qué cosas le gustaría hacer para hacerle saber que la ama y siempre la tendrá consigo en su mente y corazón?

Espero estas reflexiones puedan ayudarle a buscar entre sus propias herramientas un espacio de apoyo y crecimiento frente a ese próximo aniversario. No esta demás decir, que puede acudir siempre que lo dese a un profesional psicólogo para fomentar sus propios recursos y tener un espacio de contención. Saludos!
Buenas días, es lamentable la perdida de su bebé, una experiencia dolorosa que deja una huella y un proceso de duelo que probablemente aún está vigente; es importante considerar la derivación de su psiquiatra e iniciar un proceso psicoterapéutico. Sugiero que pueda iniciar sesiones con alguna colega con experiencia o especialización en perinatalidad.
Espero que puedas encontrar la ayuda que requieres, un abrazo. Saludos.-
Partir diciéndote lo mucho que lamento por lo que tuviste que pasar, ni me imagino lo que fue y lo que sigue siendo, me alegra que hayas tomado el primer paso para pedir ayuda, es importante que des el segundo y puedas agendar hora con un psicólogo especialista en duelo, o simplemente un psicólogo que esté disponible para acompañarte en este proceso que puede ser de gran ayuda para que cierres el malestar que te aqueja en el presente. Espero que estés mejor, saludos!
Lo siento mucho por tu pérdida. Es comprensible que el aniversario de la muerte de tu bebé sea una época difícil y desencadene emociones intensas.

Es importante que consideres volver a consultar con un psiquiatra o un psicólogo para obtener apoyo y ayuda profesional. Pueden ayudarte a trabajar a través de tus emociones y pensamientos, y a desarrollar estrategias para manejar tu dolor y tristeza.

Además, hay algunas cosas que puedes hacer por ti misma para ayudarte a manejar tus emociones en este momento:

1. Permítete sentir tus emociones: es normal que sientas tristeza, ira, culpa u otras emociones intensas. Permítete sentir y expresar estas emociones.

2. Habla con alguien: habla con amigos, familiares o un terapeuta sobre tus sentimientos y experiencias. No tienes que enfrentar esto sola.

3. Cuida de ti misma: asegúrate de tomar tiempo para cuidar de tu cuerpo y mente. Esto puede incluir hacer ejercicio, comer saludablemente, dormir lo suficiente y participar en actividades que disfrutes.

4. Honra la memoria de tu bebé: considera realizar un ritual o ceremonia para honrar la memoria de tu bebé. Esto puede incluir encender una vela, visitar su tumba o lugar de descanso final, o escribir una carta.

Recuerda que es normal que el dolor y la tristeza persistan después de una pérdida y que buscar ayuda profesional no es una muestra de debilidad, sino una forma de cuidar de ti misma en un momento difícil. Un abrazo en este dificil momento!
Estimada… Lamento mucho de corazón su situación...Un proceso muy difícil, el cual sin duda se recomienda acompañamiento. Los medicamentos por si solos no tendrán efectos, es por ello le sugiero pueda pedir una hora para psicoterapia, con el objetivo de complementar y “ayudarla” a sobrellevar este difícil proceso.
El duelo no se supera, el duelo se integra, tu cuerpo esta respondiendo ante el dolor, se acerca una fecha importante, permítete recordarla.
La profesional más adecuada para acompañarte es una psicóloga perinatal.
Te abrazo fuerte.
Lamento mucho lo que le sucedió a tu bebé, empatizo con tu pena y con tu dolor. Es recomendable que acudas a psicoterapia para que puedas procesar correctamente el duelo por la pérdida de tu bebé y puedas salir adelante continuar con tu vida.

Saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de una psicóloga especializada en duelo te ayudara. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola. Lamento que te sientas así. Lo recomendable es que le comuniques a tu psiquiatra tu dificultad para conciliar el sueño y así puedan acordar qué pueden hacer para ese caso. Sobre el llanto por los recuerdos, aunque trataste salir de adelante tu sola, es recomendable que sigas la derivación de tu psiquiatra y asistas con un psicólogo/a que te ayude a abordar este proceso de duelo que estás viviendo. De todas formas, recuerda que es un proceso esperable en esta situación, por lo que lo mejor que puedes hacer es permitirte vivirlo, desahogándote y consintiéndote cuando se pueda. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Has pasado por una experiencia muy dolorosa. Los duelos suelen ser largos y no siempre uno puede sola, sugiero que consultes con un/a psicólogo/a pues la psicoterapia es un espacio apropiado para trabajar el duelo. No descartes la ayuda complementaria con psicofarmacología.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, ante la partida y la ausencia de un ser querido siempre es difícil asumir la perdida. Es recomendable que asistas al psicólogo a complementar el tratamiento, la psicología utiliza un gran abanico de técnicas y estrategias para trabajar las dolencia y problemas emocionales.
Hola, te sugiero que pidas apoyo psicológico para enfrentar este duelo, y que un profesional te acompañe en este proceso. A veces cuando se tiene una pérdida importante al principio no es fácil pedir ayuda y en el tiempo te das cuenta que es necesario, y que a lo mejor te sientes más preparada para un proceso de duelo. Espero que encuentres la ayuda que necesitas en este momento.
Lamento sinceramente lo que has pasado; considero que la pérdida de un hijo es una de las experiencias más dolorosas. El año pasado, alguien cercano a mí atravesó por una situación similar, y puedo decirte que es un proceso lento y difícil que requiere un fuerte respaldo y acompañamiento por parte de quienes te quieren. Contar con una red de apoyo es crucial, pero también lo es buscar apoyo psicológico.

Te recomiendo encarecidamente que busques la ayuda de un psicólogo. Aunque el tratamiento farmacológico puede aliviar los síntomas y hacer que los días sean "más llevaderos" entre comillas, la terapia psicológica te proporcionará un espacio para expresar tus sentimientos y transitar el duelo. No digo que el dolor desaparecerá, pero aprenderás a convivir con él. Con el tiempo, quizás puedas sentir ese dolor de una manera diferente y recordar a tu bebé de una forma más reconfortante. Un abrazo con muchisimo amor para ti!!! de todo corazón espero que cada día puedas sentirte un poco mejor. Esto es dia a dia, paso a paso.

Estimada, lamento mucho su pérdida. Creo que es importante contextualizar, y mencionar que se encuentra en un proceso de duelo difícil de elaborar, por lo que le recomiendo buscar apoyo para abordar esta temática, y reconsiderar el "traté de salir adelante solita", puesto que muchas experiencias necesitamos cursarlas en apoyo y cuidado de los otros, y pudiese ser que su duelo requiera de ese cuidado profesional.

Le dejo un abrazo.
Hola!
Es algo muy común el que aprendamos que TENEMOS que atravesar por las cosas complejas que no ocurren de manera individual. Sin embargo, este tipo de discurso capacitista muchas veces nos lleva a posicionar lo que estamos sintiendo en un lugar aparte y centrarnos en el seguir adelante. Sin embargo, atravesaste una experiencia compleja que tarde o temprano iba a re-aparecer, pudiendo acarrear dificultades en el sueño o incluso en el ánimo. Te recomendaría que acudas a psicólog@ para que puedas comprender en qué estado está esa experiencia en tu vida y cómo poder abordarla, reduciendo la intensidad de sensaciones o síntomas que puedas experimentar.
Recibe un abrazo de mi parte.
Hermosa, una pérdida tan dolorosa requiere ser tratada de manera integral. Un espacio seguro, donde te sientas en confianza para abrir tu corazón y dolor pueden hacer una gran diferencia en tu sentir.
Las emociones se alojan no sólo en nuestro corazón, sino en todo nuestro cuerpo. El movimiento del cuerpo para mí es fundamental para trabajar las emociones, permite que las energías estancadas fluyan y sentirnos en armonía. Te envío energía luminosa
Le invitamos a una visita: Programa de psicoterapia corporal (danzaterapia) - $25.000