Despierto con ganas de correr en las noches, full activado. ¿A que cosas se puede deber este trastorno

34 respuestas
Despierto con ganas de correr en las noches, full activado. ¿A que cosas se puede deber este trastorno de mi dormir?
Estar con energía (full activado) no se puede denominar como un trastorno, ya que la ausencia permanente de esta energía, es decir fatiga, afecta y genera un trastorno del sueño.
Lo que te puedo aconsejar, que sin importar la energía que tengas durante el día (sea poca o mucha) salgas a realizar ejercicios o, si así lo quieres, hazlo en tu propia casa.
-Anota todo lo que comes
-Anota cuanto duermes en el día (y noche).
Y si aún así sientes que no puedes impedir ese gran aumento de energía para poder dormir, consulta a un psicólogo, neurólogo, y nutricionista como complemento.
(Recuerda, en el caso que hagas deportes, es normal mantenerse activo en algunos lapsos del día más de la cuenta).

La respuesta de "a que se debe" es a evaluar en sesión con técnicas específicas para conectar con el evento original que produce este síntoma, lo importante es la remisión de esta reacción, por supuesto previo examen médico para descartar causas orgánicas que es lo primero que sugiero antes de atribuir origen psicológico.
Saludos cordiales
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR
Tener durante la noche fuertes deseos de hacer cosas como actividad física no es atribuible a "exceso de energía", ya que el ciclo nictimeral (ciclo vigilia sueño de 24 horas) el hombre y animales lo han evolucionado por millones de años, tiene relación muy directa con la luminosidad, tal es así que la melatonina (una hormona autoproducida) se produce mejor en piezas oscuras, si a Ud le sucede ello consulte con un neurólogo porque muy probablemente se trata de un trastorno del sueño y ello requiere medicación.
Siguiendo en la línea de lo sugerido, esto de hacer deporte, alimentarse bien, dormir en una pieza oscura y sin ruidos, agregaría que antes de dormir busques actividad que te serene como leer temas que te interesen, escuchar música tranquila, o escribir sobre ti mismo, etc..evita ver televisión, usar el celular o el computador. Antes de dormir protegerse de actividad que te acelere y por el contrario realizar lo que te tranquiliza.
Hola, un gusto poder responder tu inquietud. Al respecto, con la información que plantea, es insuficiente obtener una respuesta certera. Recomiendo que visite un especialista a la brevedad o nos haga llegar mayor información al respecto, lo cual podría dar luces respecto a su situación en particular, por ejemplo, está actualmente en terapia psicológica o psiquiátrica? consume algún medicamento?
Estimado, busque un/a profesional de la psicología y pida hora.
Lo mejor es conversar con un especialista.
Saludos
Un aspecto importante es saber que el proceso de sueño vigilia no sólo se encuentra en tener buenos hábitos para dormir, es decir, apagar la mayoría de las luces al menos una hora antes de dormir, sino que también no comer tarde, estar hidratado durante el día, etc.. La sugerencia es ir a terapia y revisar las actividades y horarios de comida para poder mejorar todo el sistema. Le deseo éxito en la terapia
Despierto con ganas de correr en las noches, full activado. ¿A que cosas se puede deber este trastorno de mi dormir?

El estar "full activado" no implica algún trastorno como tal, sin embargo, puede implicar ciertas problemáticas que no has podido solucionar durante tu vida, que hoy por hoy te generan esta sobre carga de energía.
Mucho éxito.
Es recomendable que consultes con un médico, para obtener una evaluación precisa de tu situación. Ya que existen varias posibles razones para este comportamiento. Algunas de estas pueden ser ansiedad, sueños muy intensos, vívidos o pesadillas, síndrome de piernas Inquietas (SPI), que es un trastorno neurológico que provoca la necesidad de mover las piernas especialmente en la noche, entre otros.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola, te recomiendo que consultes con profesional para brindarle mayor información y puedas descubrir a que se debe y tener un tratamiento acertado.
Faltan antecedentes importantes para entender tu situación, como por ejemplo desde cuando esta pasando, rutina de sueño, actividades diarias, cambios significativos que hayas sufrido en el último tiempo, etc.
Saludos
Estimado, esta activación nocturna, con ganas de correr, puede deberse a desequilibrios de su rutina de descanso y alimentación o simplemente está "ansioso" por algo y eso eleva su "cortisol" hormona que le avisa que es hora de activarse. Si persiste será bueno pedir ayuda para solucionarlo.
Hola, ten ojo sobre tus ciclos de sueños. ¿Esto pasa a menudo o tras ciertos eventos o consumo de alguna sustancia? Es importante que tengas claro la periodicidad de esta "activación nocturna" ya que puede ser indicador de otra cosa no relacionada con el sueño en sí, y en caso extremo podría ser una hipomanía o incluso manía (falta información para decir). Es por esto último que te recomiendo evaluarlo con psiquiatra si es muy seguido o dura más de una semana. Saludos
Puede intentar adquirir hábitos que promuevan la llamada "higiene del sueño":
Establecer un horario regular para irse a dormir y despertarse.
Si tiene la costumbre de tomar siestas, no exceder los 45 minutos de sueño diurno.
Evitar la ingestión excesiva de alcohol 4 horas antes de acostarse, y no fumar.
Evitar la cafeína 6 horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y muchos refrescos, así como chocolate.
Evitar los alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas antes de acostarse. Un refrigerio ligero antes de acostarse es aceptable.
Hacer ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.
Usar ropa de cama cómoda y acogedora.
Encontrar una configuración de temperatura de sueño cómoda y mantener la habitación bien ventilada.
Bloquee todo el ruido que distrae y elimine la mayor cantidad de luz posible.
Reserve su cama para dormir y el sexo, evitando su uso para el trabajo o la recreación general.

Si no puede solucionarlo por sí mismo, puede acudir a psicólogo para indagar en el origen dentro de su historia vital, así como consultar con neurólogo para descartar un origen orgánico (aunque esta última medida sugiero intentarla tras intentar las anteriores primero).
Saludos cordiales.
Los especialistas afirman que bastaría con mantener ciertas rutinas para que el sueño nos permita un descanso reparador: Entrar al dormitorio y acostarse cuando tenga sueño, evitar estimulantes (café, bebidas, nicotina, té, cacao, alcohol), evitar la automedicación, apague el computador temprano y del celular, evite ver TV en la cama, procure dejar un tiempo de tranquilidad antes de acostarse. Evitar situaciones de actividad en las horas próximas a dormir, evitar cenas abundantes.
Es imposible generar un diagnóstico ante lo expuesto, es necesario contar con mayor numero antecedentes para efectuar, le recomiendo que aista a una consulta psicologica.
Tendrías que evaluarte para saber qué pasa. Es importante analizar si hay más síntomas como euforia, inquietud, grandeza, actos peligrosos, entre otros
Hola, lo que mencionas puede deberse a múltiples causas: patologías endocrinas, psiquiátricas, neurológicas, etc. por lo tanto, es fundamental, en primer lugar, una evaluación médica, donde se realice un chequeo previo. Una vez realizado, si aparece un diagnóstico del área de la salud mental, es importante acudir a un/a psicólogo/a que pueda indagar en tu situación general y así trabajarlo en psicoterapia.
En primer lugar hay que hacer una revisión de la higiene del sueño, es decir las rutinas previas al momento de ir a dormir como pantallas, luces, comidas, ejercicio físico entre otras causas. También es recomendable una revisión medica para descartar factores físicos, hormonales, neurológicos etc... Si no se detecta ningún problema en estas areas, se debe indagar temas psicológicos que pueden estar afectando su salud mental y emocional.

En cuanto tu pregunta la mayoria de los colegas han mencionado muy buenos puntos, el area clinica, la alimentacion, tus rutinas diarias, sin embargo quiero agregar un detalle. ¿Como te preparas a la hora de dormir?
Al parecer tu mente sigue activa hasta altas horas de la noche, lo que te genera este estado imsomne, esto ademas de los demas factores mencionados (luz, cortisol,usar el celuar) podrian estar generandote esta sensacion de exceso de energia. Considero que seria muy bueno para ti, antes de visitar a un especialista, preguntarte como organizas tu descanzo y que elementos estan potenciando tu estado de "full activado" y en caso de mantenerse la situacion acudir al especialista de tu agrado.
Estimado, hay múltiples motivos por los cuales podrías despertarte con energía por las noches. En ese contexto, me parece que lo más recomendable es que consultes con un profesional que pueda estudiar los factores que inciden en tu caso particular.
Espero que haya sido de ayuda, te deseo suerte.
Buen día! Primero que nada es importante aclarar que, si aquellas ganas de correr y estar "full activado" durante las noches, no repercute en sus hábitos de sueño, estado del animo o relaciones sociales, entonces no es necesariamente un trastorno. Habiendo dicho esto, para lograr explorar el motivo detrás de aquella conducta sería bueno ir a un especialista, de esta manera se puede indagar en los hábitos e higiene del sueño y como estos podrían estar repercutiendo en la conducta ya mencionada. También sería buena idea el analizar como se encuentra tu ciclo circadiano, dado a que podría haber un "problema" en él. Espero que esta respuesta haya sido de ayuda
Lo que menciona se debe evaluar en cómo afecta su funcionalidad, su origen en el tiempo, frecuencia, permanencia. Y el "a qué se debe", los motivos pueden ser múltiples, pero si desea una respuesta ajustada a su singularidad, le recomiendo consultar con profesional de salud mental con quien realizar dicha exploración.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Es posible que estés experimentando un trastorno del sueño llamado trastorno del sueño-vigilia, también conocido como trastorno de ritmo circadiano. Te recomiendo que puedas consultar directamente con un psicologo para determinar si hay elementos que se puedan trabajar!
Te deseo mucho exito!
Hola, te cuento que un signo aislado no es suficiente para saber de qué trastorno podría tratarse. Sin embargo, este comportamiento no es esperable y sería adecuado indagar un poco más. Te recomiendo asistir con un psicólogo clínico. Saludos.
Hola!!!
Lo primero es saber el estilo de vida que lleva, ya que que pueden ser variadas las causas que lo provocan.
Sugiero ir a un psicólogo, ver la raíz de esa conducta y derivar si fuese necesario.
Saludos!!!
Hola, se deben evaluar varios aspectos como rutina diaria, alimentación, actividades durante el día, así como aspectos en el área de salud como evaluación con endocrinólogo y neurólogo para descartar alguna patología. De ser así, acompañarlo de evaluaciones en el área psicológica con la finalidad de indagar alguna preocupación. Saludos.
Hola! buenas tardes. A tu consulta, no se puede saber con certeza que puede estar pasando. Se debe indagar más, sin embargo, lo que puedo indicar en estos momentos: Es que analices tus hábitos a lo que respecta con la Higiene del sueño, revisar sobre que comes antes de dormir y cómo es tu día a día. Pueden ser múltiples motivos por los cuales podrías despertarte con energía por las noches. Te recomiendo ir con un psicólogo o psiquiatra. Saludos!

¡Hola! Puede deberse al hecho de tener mucha energía física acumulada del día. Esto es frecuente que suceda, si teletrabajas o tele-estudias o en general, destinas mucho tiempo del día a actividades online y poco o nada a actividades que impliquen movimiento o gasto de energía física. Además, puede deberse a estar en un estado de hiperalerta o expuesto/a a elevados montos de estrés durante el día.

hola un gusto conocerte, mira experimentar un aumento repentino de energía y ganas de correr por las noches podría estar relacionado con diversos factores. Podría ser causado por cambios en los patrones de sueño, estrés, actividad hormonal por ende necesario evaluar el contexto general de tu salud, estilo de vida y otros síntomas. Si esto persiste o afecta tu calidad de vida, se recomienda consultar a un profesional de la salud, como un médico o un especialista en sueño psiquiatra o psicólogo, para obtener una evaluación más detallada, saludos y espero que esta informacion te sirva
Hola! Cuando despiertes por las noches con energía para hacer cosas es recomendable levantarse y hacer algo, eligiendo una tarea aburrida, rutinaria, que no aporte mucho estímulo. El hecho de no resistirse ante ese deseo le ayudará a que pronto recupere su deseo de dormir. Una terapia psicológica le aportará herramientas y prácticas valiosas para descubrir el origen y encontrar soluciones efectivas. Espero pronto te sientas mejor. Claudia
Hola, yo te recomendaría que pudieras apoyarte con un profesional psicólogo, por la poca información que entregas sería muy difícil adivinar que es lo que puede estar ocurriendo con tu sueño. Un psicoterapeuta podría orientarte respecto a que especialista visitar o si solo la psicoterapia podría servirte de ayuda.
Hola, ante su pregunta de las razones de este comportamiento durante el sueño, se debe evaluar para descartar y descubrir sea causas neurológicas, psicológicas, médicas, contextuales sobre su rutina actual. Un comportamiento o síntoma es resultado de múltiples variables que lo están propiciando. Por tanto recomiendo asistir a una consulta con un profesional de salud mental para hacer una evaluación que implica una indagación completa (ir con psicologo clinico, psiquiatra o médico de salud mental, o neurólogo).
Hola, despertar con ganas de correr en las noches y sentirte completamente activado puede estar relacionado con factores como el estrés, la ansiedad o el estilo de vida. Si tiendes a sentirte más activado durante la noche y tienes dificultades para dormir a horas normales, es posible que tengas el ritmo circadiano desplazado. Esto puede ocurrir debido a trabajar en turnos nocturnos o mantener horarios de sueño irregulares. El estrés y la ansiedad también pueden causar cambios en los patrones de sueño y llevar a despertares nocturnos. Las preocupaciones y el estrés pueden hacer que te sientas más activado durante la noche y te resulte difícil volver a dormir. Por otro lado, el consumo excesivo de cafeína, el ejercicio intenso tarde en el día o el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarte pueden interferir con el sueño y causar despertares nocturnos.
Si estás experimentando este tipo de síntomas de manera regular, te recomendaría que consultes a un médico o a un especialista en trastornos del sueño para una evaluación completa. Saludos
Buenas tardes, bueno, en primer lugar estás con problemas para tener una buena higiene del sueño y en segundo lugar, el hecho de que se ponga a comer en las noches se podría deber a una ansiedad muy elevada, que debería ser evaluada por un Psicólogo para ayudarlo de mejor manera, al igual que el hecho de porqué se activa en las noches, puede ser por múltiples factores.

Atte.