Bueno resulta que tengo 23 años, e sufrido varios temas de depresión y soy muy nose si la palabra

36 respuestas
Bueno resulta que tengo 23 años, e sufrido varios temas de depresión y soy muy nose si la palabra sera histerica o enojona al extremo de lagrimas y estar por horas peliando, portratamiento y por otros medios e tomado clonazepan lo unico que siento me relaja y me siento calmada, estara bien?
EStimada, gracias por contactarnos, es recomendable que sea el psiquiatra quien te medico el clonazepan si presentas cuadros de ansiedad crónicos y complementar con psicoterapia con un psicólogo clínico para saber que te gatilla esos cambios de humor y darte las herramientas para que puedas manejar especialmente si tienes síntomas depresivos, saludos

A modo de complemento con lo ya mencionado anteriormente, es muy importante que no te refugies única y exclusivamente en el medicamento, en este caso en el ansiolítico, que al corto plazo alivia como mencionas, pero a la larga te generará dependencia y adicción. No dejes pasar más tiempo y recurre a un psicólogo/a clínico con experiencia, sin duda esto último será clave en la solución a tus problemas.
Hola, por lo que señala existe un fuerte componente ansioso además del depresivo. Lo primero es conocer bien el diagnóstico para seguir el tratamiento correcto. Para esto recomiendo psicoterapia con un psicólogo clínico con experiencia. Se debe indagar las raíces de estas emociones y reacciones, luego aprender a expresarlas de mejor manera. El clonazepam es un ansiolítico, justamente usado para relajar, pero crea dependencia y no soluciona el origen del problema. Espero ser de ayuda, atte.
Hola. Lo que relatas es muy preocupante ya que eres una mujer muy joven. Creo que es fundamental complementar tu tratamiento farmacológico con psicoterapia, de manera que puedas ir descubriendo cuáles son los conflictos internos que te aquejan y te hacen sentir irritable, enojada, triste y otras cosas más que te puedan estar sucediendo. La psicoterapia te ayudará a mirar ese proceso y a ir adquiriendo estrategias de afrontamiento y comprensión para sentirte mejor. Un abrazo y fuerza.
Hola, te sugiero asistir a un proceso psicoterapeutico, con el que puedas aprender a manejar tus emociones y conductas negativas. El medicamento cronifica el problema y no lo resuelve.

Saludos y ánimo
Creo que estamos de acuerdo con mis colegas en cuanto a que el clonazepam es solo una muleta que te ayuda a caminar, sin embargo no ayuda a solucionar tu problema. Algo sucede que estás o has sido muy sensible y reaccionas por ende de manera que a veces puede parecer sobredimensionada. Lo que sucede es que en esos momentos tu lo pasas muy mal, sufres, y por eso reaccionas así. El tema no es que controles tus reacciones, mas bien que dejes o disminuya a intensidad de la emoción que sientes en esos momentos de exaltación.
De mas está decir que es en una psicoterapia donde puedes ver estos temas y entender la raíz de todo esto.
Saludos!
Los remedios pueden ayudar, y es bueno poder contar con ellos siempre y cuando estén bajo la supervisión constante de un psiquiatra, sin embargo, no son la solución última, sería bueno tener también un proceso de terapia psicológica para ir procesando todas esas emociones que salen con fuerza.

Personalmente no me gusta llamar a la emocionalidad intensa "histeria", porque creo que pone la culpa en un@ muchos procesos que van más allá de un@, a veces nos vemos afectad@s muy fuertemente por nuestro entorno, y creo que es mejor poder analizar todo lo que nos afecta en vez de ponerle la etiqueta de "histeria".

Recomiendo un/a psicólog@ que la escuche, la comprenda, y que ante todo, la haga sentir segura y no juzgada. Sus emociones no se dan porqué sí, es bueno comprenderlas y validarlas.
Hola. Los medicamentos pueden ayudarte transitoriamente, pero es vital una psicoterapia que te ayude a entender tus emociones que te complican como la rabia y encontrar estrategias que te permitan desarrollar nuevas pautas de conducta y emocionales ligadas al autocuidado. Que te vaya muy bien.
Hola te recomiendo una atención integral psiquiatra y psicólogo, primero para que los síntomas disminuyan y segundo para aprender a manejar tus emociones
estimada primero te felicito por atreverte a consultar. en cuanto a la toma de medicación, esta siempre debe estar prescrita por un profesional de la salud mental debido a que son psicotrópicos lo que una mala dosis puede ser muy dañina, esto es como cuando uno encuentra un excelente medicamento para un dolor que tiene, maravilloso!!!, pero en grandes dosis puede ser un veneno. siempre tiene que ir con la supervisión de un psiquiatra. En cuanto a lo que indicas como depresión esta debería estar acompañada por psicoterapia de tal forma la medicación que hoy tomas con el tiempo llega a ser suspendida. asiste a un psiquiatra para que te prescriba lo mejor para ti. un abrazo afectuoso.
Hola, no está bien automedicarse, seguramente tiene emociones ahogadas que necesitan salir, si las guarda esas emociones como el agua se estancaran y pudrirán, pida ayuda con un terapeuta, y le hará muy bien, se lo garantizo. Saludos.

Buenos días, gracias por compartir con nosotros lo que le sucede. Le recomiendo abordar su situación con un psiquiatra, quien lo guiará para administrar adecuadamente los medicamentos que requiera, manteniendo una adecuada supervisión de dosis y permanencia. Junto con lo anterior, sería de gran utilidad para usted, acudir a psicoterapia, para poder reconocer gatillantes y descubrir formas de abordar sus síntomas, así también los recursos con los que cuenta para sobrellevar su vida con bienestar y salud mental.
Saludos,
Ps. Patricia Espinoza Gajardo
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Respecto al tema del medicamento si te recomendaria visitar a un psiquiatra para evaluar correctamente si la situación amerita o no un consumo de estos. Adicionalmente y de forma complementaria, considero que es una buena oportunidad de iniciar un proceso psicoterapeutico con un psicologo para determinar origen de estas emociones y definir un plan de trabajo.
Te deseo mucho exito.
Tomas.
Quizás su depresión es justamente debido a que no puedes controlar su ira, porque por lo que cuentas, pareces no estar muy conforme con su actitud. Pero es solamente una hipótesis, para un mejor diagnostico le recomiendo buscar ayuda psicológica pronto. Suerte
Hola! El tratamiento farmacológico tiene efectos positivos si está bajo control de un psiquiatra, con aquello no me cabe la menor duda, ya que indicas tener una mejora en su efecto calmante. Sin embargo, aquellos pensamientos deben tener a la par un tratamiento psicoterapéutico, no dudes en complementar tu tratamiento con algún psicólogo o psicóloga.
Un abrazo.
Le sugiero consultar a un psiquiatra, no se debe automedicar y seguir una psicoterapia con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Saludos,
Hola, gracias por tu pregunta. Según lo que relatas necesitas tener un mejor manejo de tus emociones, y eso se logra por medio de las herramientas que te puede dar una psicóloga(o), junto con explorar cuál puede ser el origen de ello y ver cómo tú interpretas las cosas que te ocurren diariamente, a veces las magnimizamos, y no vale la pena hacerlo, lo pasamos mal nosotros y los demás. Un gran abrazo.Ps. Paola De la Fuente.
Hola, lamento que lo estés pasando mal, pero es muy importante que tengas consciencia de tus conflictos y estés buscando apoyo. En primer lugar, yo evitaría ponerte etiquetas. Posiblemente estés pasando por una situación emocional que te genera estrés, y te provoca estar más reactiva en tus relaciones. Para esto, es importante acompañarte de un proceso psicoterapéutico que te ayude a ver el origen de ese estrés, y te brinde herramientas para manejar mejor tus reacciones. Por otro lado, en mi experiencia he visto cómo el mindfulness te ayuda a observarte y darte cuenta de tus emociones, y a la vez disminuir tus niveles de estrés y tu reactividad. Mucho ánimo!
Veo que esta intentando manejar estos síntomas que expresa de irritabilidad y pena, el medicamento (recetado idealmente por un profesional medico) tiene un efecto más sedante sin embargo no trata en profundidad la complejidad mental de los síntomas depresivos. Le sugiero que pueda consultar a un profesional psicólogo para trabajar sobre estos síntomas con mayor profundidad en un contexto seguro y de confianza. Podrá comprender cómo estas situaciones pueden ser gatilladoras de sus emociones y cómo es posible ir cambiando poco a poco su percepción de ellas a una que le favorezca más. Saludos y mucho éxito!
Estimada, es importante que junto a los remedios haga terapia con un psicólogo/a, ya que los remedios por si solos, disminuyen los síntomas, no los curan. El proceso terapéutico ayudará a resignificar la experiencia que la llevó a tener los síntomas que menciona y así poder ir sanándolos de la mejor manera posible. Saludos
Es recomendable que acudas a un psiquiatra para que te evalúe y decida si la medicación que estás tomando es correcta o si debes tomar otra cosa.
Por otra parte, debes acudir a psicoterapia para que puedas trabajar los motivos por los cuales te sientes de esa forma y puedas mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada, buen día, creo que por sí sola la medicación nunca es suficiente, lo más recomendable es poder acompañarse en paralelo por un proceso terapéutico, en el cual pueda comprender como llego a ese estado y de esa manera poder profundizar en su historia de vida.
Holaa!! muchas gracias por pregunta, te recomiendo que buscas a un psicólogo ya que quedarnos solo con lo farmacológico es tratar la sintomatología pero no el problema de base. De hecho psicoterapia y farmacología tienen un buen pronóstico. Busca a un profesional psicólogo para que pueda analizar toda la situación competa y puedan buscar un tratamiento adecuado.
Cariños.
Es importante que en conjunto con el tratamiento farmacológico y las recomendaciones de tu psiquiatra puedas ir trabajando en conjunto con un psicólogo Clínico los motivos y razones de tu enojo, además de determinar que causa en ti problemas para establecer limites lo que no te permite parar cuando estas discutiendo o peleando. Debes ver en conjunto con un psicoterapeuta los motivos de tu situación emocional y psíquica actual y comenzar a darle forma para que puedas en conjunto con la ayuda de los medicamentos comenzar tu a controlar poco a poco lo que te sucede conociéndote mejor y sabiendo cuales son tus limites. De esta forma los fármacos serán un apoyo pero tu también tendrás herramientas para actuar y equilibrarte cuando lo necesites. Saludos.
Hola, junto con saludarte.
Lo que puedo recomendarte que acudas con ayuda profesional. Para que te guie acerca de tu sintomatologia y tambien con los farmacos que puedes tomar con respecto a tu situacion. Recuerda que tratarse solo con farmacos no mejorara el problema del todo. Lo que necesitas es tratar tus sintomas en conjunto con terapia para asi encontrar la solucion.
saludos.
Entiendo que has experimentado varios episodios de depresión y que te sientes muy emocional al punto de tener reacciones de ira y llanto prolongadas. Además, mencionas que has estado tomando clonazepam y te ha proporcionado cierto alivio y calma. Sin embargo el tratamiento farmacologico debe ser formulado por un psiquiatra e ideal debe ser acompañado por terapia psicologica. Mi recomendación es que busques la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para que puedan evaluar tu situación de manera más completa y brindarte el tratamiento adecuado. Ellos podrán determinar si el clonazepam es el medicamento adecuado para ti y en qué dosis. Saludos
Creo que no te tienes que acostumbrar a que ese sea tu estado habitual. Normalizar el sentirte mal siempre o con estados de angustia más o menos permanentes no es aconsejable. Buenos profesionales psicóloga y psiquiatra, más un orden en tus prácticas diarias y tu autocuidado pueden sacarte adelante bien y volver a experimentar alegría y entusiasmo por vivir
Lamento leer que hayas estado lidiando con emociones tan intensas, como irritabilidad y explosiones de enojo. Es comprensible que busques alivio y tranquilidad, y que el clonazepam te proporcione cierta sensación de calma, sin embargo es crucial que consideres dos aspectos importantes.

En primer lugar, te recomendaría encarecidamente que busques la ayuda de un psicólogo. Un profesional de la salud mental podrá trabajar contigo para identificar las posibles causas subyacentes de tu irritabilidad y cambios de humor, así como brindarte estrategias y herramientas para gestionar tus emociones de manera saludable. La terapia puede ser un espacio seguro y enriquecedor para explorar tus preocupaciones y trabajar en tu bienestar emocional.

En segundo lugar, aunque el clonazepam pueda proporcionarte cierto alivio en el corto plazo, es importante que consultes a un psiquiatra. Un médico especializado en salud mental puede evaluar adecuadamente tu situación y determinar si el tratamiento farmacológico es apropiado y en qué dosis. Los medicamentos psicotrópicos deben ser recetados y supervisados por un profesional médico para garantizar su efectividad y seguridad.

Espero sinceramente que puedas buscar la ayuda que necesitas y mereces. Recuerda que la recuperación puede llevar tiempo, pero que con el apoyo adecuado podrás superar estas dificultades y encontrar alivio para tu malestar emocional. Mucho ánimo en tu camino hacia el bienestar
Buenos noches! muchas gracias por consultarnos y contarnos su problema.
Doy por hecho que el clonazepam, lo indico un psiquiatra, al cual debería volver a acudir, para ver si la dosis o el medicamento es el adecuado para usted. Dicho esto, sugiero siempre que la terapia farmacológica vaya acompañada de una psicoterapia psicológica, ambas dan muy buenos resultados. lo ideal seria que ambos colegas vayan enviando antecedentes de como va su evaluación.
Espero tenga una pronta mejoría, y no deje pasar mucho momento para consultar.
Estimada
Junto con saludar le comento que los medicamentos podrían ayudar transitoriamente, pero es fundamental que asista a psicoterapia, el cual te ayudará a comprender los procesos que estas pasando y las causas de tus emociones. De esta manera trabajarás en el desarrollo de tu conducta y emociones.
Saludos
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, en realidad me gustaría hacer un poco más larga tu pregunta: "Estará bien?" con la finalidad de que seas tu quien pueda tener la respuesta de esto mismo... La pregunta es: "Cuando tomas clona, ¿sientes que realmente soluciona por completo esa sensación que tienes de tu propia personalidad?" Es esperable que los medicamentos te ayuden a aliviar momentáneamente sensaciones o emociones desbordantes, sin embargo, es solo eso... momentáneo. De hecho si tienes dudas en algún punto es porque algo dentro de ti duda de la estabilidad de ese "estar bien"... Las herramientas para gestionar aquello, están esperando por que las descubras en terapia... pues, es un buen inicio el cuestionarse <3 Sin duda seria genial acompañar tu proceso, te deseo Feliz navidad
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola que bueno que estás buscando orientación, frente a estos síntomas si bien la farmacología te ayuda y estar bien, es importante tomar Psicoterapia con un Psicólogo especialista en ansiedad para que puedan abordar en conjunto y con objetivos claros de trabajo.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Saludos estimada, gracias por compartirnos tu inquietud.
Como señalan los colegas, los fármacos son solo una parte del tratamiento para el problema que señalas. Es importante que puedas iniciar psicoterapia y así tener un tratamiento integral. El pronóstico mejora considerablemente cuando se hace psicoterapia psicológica.
Mucho éxito.
Saludos,usualmente lo mejor es un trabajo introspectivo con un terapeuta, te ayudará a entenderte mejor, los medicamentos están bien para aliviar el síntoma, pero no son la cura en sí.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $22.000
hola, te recomiendo que asistas a psicoterapia , para poder aprender a gestionar las emociones y aprender a saber que hacer en estas situaciones, suerte en el proceso