Escalas wechsler - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en escalas wechsler

Encuentra un experto en Escalas Wechsler en tu ciudad:

Preguntas sobre Escalas wechsler

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Escalas wechsler

Dra. Alondra Pamela García Cid
Dra. Alondra Pamela García Cid
Psicólogo
Providencia
Las escalas de Wechsler son dos: WISC-III y WAIS-IV, con ellas se mide el coeficiente intelectual (C.I.) de niños y adultos respectivamente. Al resultado obtenido de la aplicación de estas escalas…
6 respuestas

es una Prueba que tiene mucha validez técnica pero no siempre es la solución su uso, en especial por que solamente coloca a una persona en un rango determinado, obviamente eso determina tu capacidad…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Escalas Wechsler

La escala de Wechsler en su cuarta versión se encuentra adaptada y validada para la población chilena, lo que la convierte en una de las pruebas más confiables que se encuentran disponibles hoy en Chile. Permite establecer un perfil bastante completo de funcionamiento cognitivo, identificando fortalezas y debilidades con relación al mismo evaluado y con respecto a la población general. La aplicación de la prueba puede demorar hasta dos horas y los resultados se pueden obtener al cabo de un par de días.

La aplicación del Wisc-III V.ch. Sirve para conocer el CI (Coeficiente Intelectual) de niños y jóvenes, de entre 6 a 16 años, lo que permite tener una visión, tanto global como especifica, de posibles dificultades del aprendizaje presente en nuestros niños, ya que entrega una visión panorámica de su funcionamiento en distintas habilidades y funciones mentales. La aplicación se lleva a cabo entre 1 a 3 sesiones, dependiendo el caso, más una sesión final de devolución de resultados y entrega de informe.

Esta es una escala de inteligencia que mide el coeficiente intelectual de las personas así como el funcionamiento en sus diferentes procesos mentales, a saber, atención, concentración, memoria, velocidad de procesamiento entre otras. Su aplicación suele tomas al rededor de dos sesiones y tiene una versión para adultos y otra para niños. Es muy importante al momento de evaluar dificultades por bajo rendimiento escolar y déficit de atención, así como las evaluaciones de discapacidad intelectual para el trámite de beneficios gubernamentales y particulares.

Las Escalas Wechsler son pruebas psicológicas confeccionadas para la evaluación de la inteligencia. Existe la versión para niños (WISC) y la versión para adultos (WAIS).

Néstor Lorca Cruz

Psicólogo

Providencia


Tiene por objetivo cuantificar las capacidades intelectuales en niños, adolescente o adultos. La puntuación obtenida se agrupa en cuatro factores, dependiendo del tipo de escala, por ejemplo, en el caso de WAIS IV, a partir de los resultados se obtiene las dimensiones de memoria de trabajo, comprensión verbal, organización perceptual y velocidad del procesamiento de la información. En análisis de la información obtenida permiten dar cuenta de las capacidades cognitivas e intelectuales según el grupo de pares de referencia por edad. Lo cual permite establecer cuales son la áreas que se encuentra debilidades del paciente.

Son pruebas de evaluación del coeficiente intelectual y que están estandarizadas tanto para adultos, (Wais IV) como para niños Wisc III. Las escalas de Test de Wechsler contienen diferentes subtests que miden distintas capacidades o habilidades de los sujetos con las que se obtiene un puntaje bruto para luego mediante una tabla trasformar a puntaje estándar y con ello lograra obtener la capacidad intelectual de un adulto o niño.

Estas escalas sirven para medir el nivel de desarrollo cognitivo en niños y adultos, el cual se traduce en puntos de Coeficiente Intelectual o CI. Ambas son pruebas que se centran en el funcionamiento cognitivo ante tareas de tipo manuales o ejecutivas y tareas de tipo verbales. La aplicación de estas pruebas es larga y requiere al menos 2 sesiones mas una tercera de entrega de resultados.

Isadora Ovalle Donoso

Psicólogo

Viña del Mar

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Escalas wechsler?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.