Psicoterapia en adolescentes y adultos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia en adolescentes y adultos

Encuentra un experto en Psicoterapia en adolescentes y adultos en tu ciudad:

Preguntas sobre Psicoterapia en adolescentes y adultos

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Psicoterapia en adolescentes y adultos

 José Guridi
José Guridi
Psicólogo
Providencia
En general los problemas que nos aquejan rara vez tienen una causa única. Un hecho tan relevante como la muerte de un ser querido puede afectarnos en mayor o menor medida dependiendo de nuestra…
7 respuestas

Yo recomendaría alguna terapia con Psicólogo, en donde además de que puedan ayudarte a resolver esos temas, aprendas alguna herramienta que te permita ir por ti mismo solucionando cada uno de…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia en adolescentes y adultos

El proceso de psicoterapia inicia con una serie de entrevistas de evaluación en las cuales se busca comprender profundamente, junto con el consultante, los elementos -presentes y pasados- que participan en su estado actual de malestar. Al mismo tiempo se construyen metas y objetivos terapéuticos que otorguen sentido al tratamiento. ¿Qué quiero conseguir asistiendo a psicoterapia? es aquí la pregunta a responder. Con esos elementos se puede decidir qué tipo de tratamiento y durante cuánto tiempo es necesario realizarlo, para transitar desde el estado actual al estado deseado explícito en los objetivos. Y ahí, recién comienza la psicoterapia propiamente como tal.

La edad adulta trae consigo una serie de preocupaciones, responsabilidades, compromisos inevitables de afrontar, en muchos casos, las situaciones nos desbordan y pueden empeorar nuestra salud mental, afectando en nuestro día a  día en lo cotidiano, nuestro estado de ánimo, nuestros hábitos de sueño, de alimentación, nuestra vitalidad, nuestras capacidades de afrontamiento. De tal forma que si no intervenimos a tiempo, el malestar y los efectos en nuestra vida suelen ser significativos.

Lorena Salmerón

Psicólogo

Viña del Mar


El modelo teórico a la base de mi trabajo terapéutico es humanista experiencial, el cual centra su atención en el cliente (paciente) y en su experiencia, a través del respeto y la convicción de que es la propia persona quien sabe lo que es bueno para su vida. Este método se vale del diálogo y comprenderse como un proceso continuo, acercándose al máximo a su experiencia interior y a la posibilidad de ser "uno mismo", donde el papel del terapeuta es la de un facilitador. No se busca definir ni estigmatizar por una mera etiqueta clínica sino promover la natural capacidad de la persona a actualizarse y autorealizarse, a través de un clima terapéutico positivo, desde la confianza y la empatía.

Intervención terapéutica que tiene por objeto conocer y comprender los patrones mentales, emocionales y conductuales, que guían la vida de las personas, reflexionar como ellos contribuyen positivamente o interfieren como un problema negativo en la calidad de vida de si mismo y con el entorno. Por último, lograr la readaptación de estas reflexiones para un cambio positivo.

Proceso de intervención que busca la comprensión, aceptación, resignificación, y restitución del control personal, respecto de diversas experiencias vitales que implican un impacto negativo a nivel emocional o psicológico.

Hernán Vilches Malhue

Psicólogo

Viña del Mar


La psicoterapia es un proceso de revisión, autoconocimieto y crecimiento, donde mi labor como Psicóloga es acompañar al paciente, guiarlo y ayudarlo a resolver sus problemas para vivir una vida más acorde a lo que realmente quiere ser. Con los adolescentes se les acompaña en su proceso de desarrollo, considerando que es una etapa con múltiples demandas, necesidades e intereses cambiantes y además fundamental para su camino hacia la adultez.

Ximena Paz Moraga Contesse

Psicólogo

Temuco


Técnicas psicologías tendientes a lograr el bienestar psico-emocional del un sujeto,adolescente y adulto. Existen diferentes técnicas que se pueden aplicar y la mayoría tiene el mismo nivel de efectividad, entre algunas psicoterapias tenemos las de la corrientes psico.analiticas, cognitivo conductual, ,sistémico , experiencial, pos racional, terapia breve etc..

Estimado/as les comento que la psicoterapia consiste en el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas. Los cuales pueden generar malestar o sufrimiento en la persona. Mi trabajo va dirigido especialmente a niños, niñas, adolescentes y sus familias, asi tambien a adultos con diversas problematicas. Mi forma de trabajo es integral, tratando de abarcar los diferentes contextos en que se desarrolla el niño/a o adolescente. De ser requerido como profesional asisto a donde se requiera.

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia en adolescentes y adultos?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.