Terapia para ansiedad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia para ansiedad

Encuentra un experto en Terapia para ansiedad en tu ciudad:

Preguntas sobre Terapia para ansiedad

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Terapia para ansiedad

Estimad@, la hipnosis es un recurso terapéutico más que una "terapia" en sí misma. Puede resultar muy útil dentro del contexto de un proceso terapéutico. El enfoque humanista centrado…
8 respuestas

Junto con saludarte, quisiera comentarte que si hay más posibilidades además de los medicamentos! A veces estos son necesarios para un primera fase del tratamiento, lo ideal es que puedas tomar…
8 respuestas

Es recomendable el omega 3, asi como un conjunto de medidas que se relacionan con la alimentacion, actividad fisica, entrenamiento mental y revisar qué está pasando en tu vida, tus emociones,…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia para ansiedad

La terapia para los trastornos de ansiedad busca que los pacientes desarrollen habilidades para manejar su angustia y enfrentar las situaciones de su vida que la producen o mantienen, de manera de ir recuperando su libertad y la vida que, muchas veces, se ve limitada por la ansiedad.

Pamela Beatriz Silva Palma

Psicólogo

Punta Arenas


La definición que hace la escuela de la terapia Gestalt del trastorno de ansiedad, tiene que ver con la huida de la experiencia presente. Es decir, la causa de la ansiedad anticipatoria está en la fantasía de futuro. La crisis de ansiedad (angustia), con sus síntomas, sí acontece en el presente. Pero es una consecuencia del pensamiento catastrófico, ponerse en lo peor. La respiración es, por sí misma, un regulador de las emociones, pero no sólo ayuda a controlar el síntoma. La conciencia somática, es la única capaz de permanecer en el presente. Cuanto más nos habituamos a escuchar nuestro cuerpo, más nos acostumbramos al “Aquí y Ahora”.

José Antonio Galiani Llach

Psicólogo

Valparaíso


El tratamiento consiste en ayudar al paciente a reconocer sus preocupaciones como una conducta de aproximación o evitación, al separar entre diferentes tipos de preocupaciones y a aplicar la estrategia correcta a cada tipo. La intervención se desarrolla a lo largo de aproximadamente 18 sesiones de una hora. Enfocadas en el análisis conductual y entrenamiento en darse cuenta la misma, se realizaran las intervenciones específicas sobre la preocupaciones que mayormente le agobian, y la reevaluación de la valoración de la preocupación. Siempre el tratamiento se adaptara a las necesidades individuales de cada paciente.

Maria Jose Santana

Psicólogo

Las Condes


La gran mayoría de las personas que padecen trastornos de ansiedad pueden reducir o eliminar sus síntomas y regresar a una vida normal al cabo de varios meses de psicoterapia apropiada. Muchas personas notan progresos en la eliminación de síntomas y la recuperación de su capacidad de funcionar al cabo de unas cuantas sesiones de tratamiento. Es muy importante entender que los tratamientos para los trastornos de ansiedad no surten efecto al instante. El paciente debe sentirse cómodo desde el principio con el tratamiento general propuesto y con el terapeuta con el que está trabajando. La cooperación del paciente es fundamental.

La ansiedad y los ataques de pánico aunque no tengan una causa definida, se pueden trabajar y disminuir mediante técnicas de meditación, respiración y reprogramación de las creencias limitantes.

Constanza Espinoza

Psicólogo

Providencia

¿Qué profesionales realizan Terapia para ansiedad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.