la regresion a traves de la hipnosis, es efectiva conta la ansiedad?

21 respuestas
la regresion a traves de la hipnosis, es efectiva conta la ansiedad?
Hola estimada la efectividad de terapias también viene dada del vínculo con el terapeuta y experticie de este en relación a la hipnosis . Además de esto la persona debe informarse que es la hipnosis y que otras terapias o técnicas podrían contribuir a la ansiedad con especialistas psiquiatras y/ psicologo

Estimada/o la ansiedad es posible tratarla no solo a través de la hipnosis, la psicoterapia es efectiva independiente del enfoque, desde mi punto de vista, hay unos mas eficientes que otros, aun asi hay varios factores que influyen en el éxito de la terapia.
Saludos.
Estimado paciente,

La terapia para la ansiedad, no solo se puede resolver con hipnosis, sino también con terapia cognitiva conductual.

La primera hipnosis, mediante el trance el terapeuta induce al paciente, a someterse a estados diversos, donde finalmente afronta de mejor manera la ansiedad.

En el caso de la terapia cognitiva conductual, el paciente mediante un registro, va anotando sus conductas y emociones, donde después las razona y logra superar este problema.

Espero haberle ayudado.

Atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimada, la hipnosis es una técnica que podría proporcionar ciertos cambios en un trastorno ansioso, sin embargo por sí sola no lograría provocar un cambio a nivel general en la dificultad del paciente, es necesario siempre complementarlo con una psicoterapia adecuada. En ese caso podría provocar un cambio positivo en el cuadro ansioso.
Saludos
si entendemos como "regresión" volver a un momento del pasado, buscando encontrar ahí un trauma que haya desencadenado un estado ansioso, si sirve cualquier aproximación hipnótica. Pero no es lo que la gente ve en las películas, es sólo ayudar al paciente a entrar en estados profundos de relajación. Por su puesto esto sirve enormemente para que el sujeto vaya haciendo una aproximación, acompañada y contenida.
Estimad@, la hipnosis es un recurso terapéutico más que una "terapia" en sí misma. Puede resultar muy útil dentro del contexto de un proceso terapéutico. El enfoque humanista centrado en la persona enseña que todo proceso es a la medida, de manera que la hipnosis, como cualquier otra técnica, será eficiente siempre y cuando se revele oportuno para el momento, el paciente y el sistema terapéutico conformado por Ud, su terapeuta y la relación que establezcan. Considere iniciar una psicoterapia para descubrir las raíces de su ansiedad y trabajar en ellas.
Como experiencia personal no he leído estudios sobre la efectividad de la regresión en la ansiedad, busqué estudios ahora y no encontré ninguno que la planteara, sin embargo, la hipnosis al parecer muestra efectividad siempre y cuando se utilice como apoyo a otras terapias médico-psicológicas para controlar la ansiedad. Espero haber contribuido a resolver tu duda. Saludos!!
estimad@ no seria pertinente decir que la hipnosis por si sola genera efectos curativos, la ansiedad muchas veces hace parte de las características de los seres humanos, pero también en muchos otros casos es consecuencia de eventos estresores, ante lo cual se requiere el abordaje multidisciplinario para lograr un correcto abordaje.
Buenos días, la hipnosis es un gran recurso par ser utilizado en psicoterapia, sin embargo, por sí sola no es suficiente. Te aconsejo un proceso psicoterapéutico donde puedas identificar que es la ansiedad para ti, como y cuando se manifiesta, etc.
Saludos, que tengas un buen día.
Estimad@ buenas tardes, según lo investigado la "hipnosis" ha tomado relevancia terapéutica en el último tiempo; su origen está asociado a prácticas espirituales y religiosas con un carácter oscuro y esotérico, hoy en día se ha desprendido de este origen y se ha convertido en una práctica secular de terapeutas no necesariamente psicólog@s.
Hola, la respuesta de acuerdo a mi experiencia es sí, he tenido éxito con las regresiones, especialmente con las de vientre materno y a la niñez, pero todo dependerá de su caso particular, saludos.
La ansiedad se relaciona con el miedo, el cual es importante que lo sintamos también ya que nos ayuda a cuidarnos, razón por la cual te sugieren hacerte consciente de lo que te estresa, te preocupa, te pone ansioso.
Si a veces es posible avanzar a través de hipnosis, relajación profunda, imágenes, sin embargo es necesario un trabajo donde te hagas consciente.
Los trastornos ansiosos tienen como tratamiento de elección la farmacoterapia y psicoterapia. En su conjunto son las dos herramientas que tienen mayor evidencia científica sobre su efectividad en el control de la fase aguda del cuadro y en su remisión a mediano y largo plazo. Ahora, dentro del espacio psicoterapéutico, las técnicas y enfoques a utilizar son diversos, para lo cual es necesario un adecuado proceso de psicodiagnóstico para poder definir el tratamiento junto a los pacientes.
Es recomendable que acudas a psicoterapia, para tratar aquellos elementos que te generen ansiedad en la vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En lo personal considero la hipnosis como una tecnica complementaria que puede servir. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para entender a fondo cual puede ser el problema a base de la ansiedad. Te deseo mucho exito!
Desde mi parecer la Ansiedad es más factible trabajarlo por terapia cognitiva conductual haciendo énfasis en la importancia de comprender el porqué ocurre y su proceso... Ejemplo comprender que es un, estado de estrés constante, donde aumentan sus niveles de cortisol, y nuestro cuerpo, queda en modo de supervivencia.. al sentirse amenazado debemos regular el sistema nervioso simpático y activar el periférico (el de calma y tranquilidad), si deseas mayor ayuda escríbeme te puedo ayudar.
La evidencia de la hipnosis es más testimonial que científica. Si hay algunos estudios al respecto, no hay evidencia suficiente como para acreditar que es efectiva en casos de ansiedad.

En cuanto al tratamiento de la ansiedad, existen varios caminos que pudiesen ayudar a que disminuya, sin embargo, si de terapia psicológica se trata, el modelo cognitivo conductual es la terapia que presenta los mayores niveles de eficacia y evidencia.
Te recomiendo probar con el EMDR, en caso se trate de un trauma, aunque también para fobia y ansiedad funciona bien, ya que trabaja a nivel consciente.
Saludos.
Hola, la hipnosis puede ser efectiva para tratar la ansiedad, ya que permite acceder a contenidos que no son accesibles de manera voluntaria y puede ayudar a abordar problemas emocionales y psicológicos subyacentes. Algunos estudios sugieren que la hipnosis puede contribuir a la eficacia de la terapia cognitivo-conductual para tratar la ansiedad. Además, la hipnosis, combinada con técnicas de relajación, es un tratamiento muy eficaz para los trastornos de índole neurogénica.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la efectividad de la hipnosis puede variar de una persona a otra y que no es una solución única para tratar la ansiedad. Es fundamental buscar el apoyo de un profesional de la salud capacitado en la hipnosis y en el tratamiento de la ansiedad para recibir orientación y asesoramiento personalizado.
En resumen, la hipnosis puede ser efectiva para tratar la ansiedad en combinación con otras técnicas y terapias. Es importante buscar el apoyo de un profesional de la salud capacitado en la hipnosis y en el tratamiento de la ansiedad para recibir orientación y asesoramiento personalizado.
Saludos
Podría serlo en caso de que tu ansiedad esté vínculada algún recuerdo traumático o alguna experiencia difícil que has vivido.
Hola, creo que tendrá que ver harto con el vínculo que se haga con quien realice ese procedimiento. Yo al menos, te recomiendo buscar una psicoterapia convencional, hay varios modelos psicoterapéuticos que pueden ser muy efectivos para esa temática, como la psicoterapia estratégica breve.