Mis hijas de 12 años tienen mutismo selectivo, y a pesar de tener 8 años en diferentes terapias psic
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Mis hijas de 12 años tienen mutismo selectivo, y a pesar de tener 8 años en diferentes terapias psicológicas, el avance es lento y poco. Qué especialistas/tratamientos me recomiendan para conseguir que logren vencer el temor a hablar y la fobia social que sufren?
Comprendo la situación y su dolor, para ayudar a la adolescente y a su familia es importante trabajar de manera coordinada y en equipo distintos ámbitos.
Paso 1: En una primera etapa pretratamiento un psicólogo con experiencia en psicodiagnostico debe evaluar a través de un proceso de test psicológicos la estructura de la personalidad en formación, los niveles de ansiedad, si existe sintomatología depresiva, o algun deterioro en el lenguaje o la atención,TEA o TDAH sintomas psicoticos entre otros aspectos importantes, junto con ello en esta misma etapa por medio de una entrevista clínica evaluar si presenta autoagresiones, ideacion suicida, insomnio, bulling, traumas en su historia de vida, trastornos alimenticios, abuso sexual, entre otros aspectos clave.
Una vez que este clara la etapa pretratamiento a través de un informe preciso, y si reporta alto indice de sintomatología en alguno de los aspectos mencionados existen dos caminos, si hay ideacion suicida, autoagresiones, insomnio, trastornos alimenticios, síntomas ansiosos o depresivos elevados u psicoticos se procede a hacer una
interconsulta y se deriva a un psiquiatra infantojuvenil para que evalúe la posibilidad de dar medicación y realice un diagnóstico diferencial preciso.
Si existen síntomas cognitivos se realiza una interconsulta y se deriva a un neurólogo infantil para que evalue la psibibilidad de dar medicación y realice un diagnóstico apropiado.
A continuacion se acompaña de una Psicoterapia Familiar e individual y los profesionales mantienen contacto entre ellos dando el apropiado feedback tanto a la familia como a la joven y al equipo psicosocial del colegio.
Es importante descartar y realizar un tratamiento integral ordenado y hecho a la medida de las necesidades tanto de la joven como del colegio y de su familia.
En este camino se combinan los siguientes aspectos, Psicoterapia, acompañamiento emocional, psicoeducacion, objetivos medibles realistas y graduales, evaluación de resultados durante el proceso, todo de manera profesional y humana. Los adultos nos coordinamos para favorecer el bien superior de la menor y ayudar a que se desarrollen a su ritmo en los desafíos propios de esta etapa del ciclo vital individual y familiar que presenta dificultades y a la vez oportunidades de mejora tanto en la joven como en la familia y en el sistema escolar. Todos unidos de manera respetuosa eficaz y eficiente.
Paso 1: En una primera etapa pretratamiento un psicólogo con experiencia en psicodiagnostico debe evaluar a través de un proceso de test psicológicos la estructura de la personalidad en formación, los niveles de ansiedad, si existe sintomatología depresiva, o algun deterioro en el lenguaje o la atención,TEA o TDAH sintomas psicoticos entre otros aspectos importantes, junto con ello en esta misma etapa por medio de una entrevista clínica evaluar si presenta autoagresiones, ideacion suicida, insomnio, bulling, traumas en su historia de vida, trastornos alimenticios, abuso sexual, entre otros aspectos clave.
Una vez que este clara la etapa pretratamiento a través de un informe preciso, y si reporta alto indice de sintomatología en alguno de los aspectos mencionados existen dos caminos, si hay ideacion suicida, autoagresiones, insomnio, trastornos alimenticios, síntomas ansiosos o depresivos elevados u psicoticos se procede a hacer una
interconsulta y se deriva a un psiquiatra infantojuvenil para que evalúe la posibilidad de dar medicación y realice un diagnóstico diferencial preciso.
Si existen síntomas cognitivos se realiza una interconsulta y se deriva a un neurólogo infantil para que evalue la psibibilidad de dar medicación y realice un diagnóstico apropiado.
A continuacion se acompaña de una Psicoterapia Familiar e individual y los profesionales mantienen contacto entre ellos dando el apropiado feedback tanto a la familia como a la joven y al equipo psicosocial del colegio.
Es importante descartar y realizar un tratamiento integral ordenado y hecho a la medida de las necesidades tanto de la joven como del colegio y de su familia.
En este camino se combinan los siguientes aspectos, Psicoterapia, acompañamiento emocional, psicoeducacion, objetivos medibles realistas y graduales, evaluación de resultados durante el proceso, todo de manera profesional y humana. Los adultos nos coordinamos para favorecer el bien superior de la menor y ayudar a que se desarrollen a su ritmo en los desafíos propios de esta etapa del ciclo vital individual y familiar que presenta dificultades y a la vez oportunidades de mejora tanto en la joven como en la familia y en el sistema escolar. Todos unidos de manera respetuosa eficaz y eficiente.
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