Terapia para depresión - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia para depresión

Sergio Alejandro Valencia Vega

Sergio Alejandro Valencia Vega

Terapeuta complementario

Providencia

Reservar cita
Lorena Armijo Poblete

Lorena Armijo Poblete

Psicólogo

Providencia

Reservar cita
Giselle Martinez

Giselle Martinez

Psicólogo

Providencia

Reservar cita
Cristián Zegpi

Cristián Zegpi

Psicólogo

Santiago

Reservar cita
Lorena Alejandra Vidal Avila

Lorena Alejandra Vidal Avila

Psicólogo

Calama

Perla Garrido García

Perla Garrido García

Psicólogo

La Florida

Preguntas sobre Terapia para depresión

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Terapia para depresión

De ser la Sertralina, esto habría ocurrido mucho antes. Por lo demás, la sudoración que induce la Sertralina es bastante menos intensas. Niveles así de sudoración sólo lo he visto en estado post…
1 respuestas

No, la Sertralina no actúa así. Se utiliza por varios meses o incluso años, mientras el problema o la crisis de fondo se resuelve con el efecto antidepresivo de la Sertralina. El cerebro demora…
1 respuestas

Se recomienda un control con su médico tratante. El uso a largo plazo depende de que tan beneficioso es el fármaco para su cuadro clínico.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia para depresión

Técnica psicoterapéutica tendiente a mejorara los niveles de bienestar psico-socio-emocional de un sujeto,el que puede estar afectado por una dificultad, dolor o situación del momento, depresión reactiva, depresiones endógenas, depresiones asociadas a trastorno de personalidad, entre otras.

La depresión para el psicoanálisis es un síntoma, que se produce por algo que no sabemos que es propia de la historia de cada paciente. La terapia psicoanalítica ayuda a que el analizado se pueda dar cuenta de la causa, y así mismo poder rectificarla en su vivenciar. Los sintomas son la evidencia del inconciente de un paciente, que se defiende de sus malestares sin darse cuenta, ya que no soporta la idea de lidear con sus malestares.

La psicoterapia para la depresión incorpora diversas etapas: En primer lugar, la comprensión de aquellas situaciones que la persona percibe como el problema, lo que gatilla la consulta y lo que está alterando el equilibrio previamente existente en su vida. En segundo lugar, la construcción conjunta, entre terapeuta y paciente, de los objetivos de la terapia. Posteriormente, la deconstrucción o "desglose" de las narrativas dolorosas de la persona, para su compresión desde el respeto. Y finalmente, la construcción conjunta de nuevas formas de aproximarse a la realidad, que resulten aliviadoras y abran la posibilidad a nuevas forma de relacionarse consigo misma (o) y con las (los) demás.

Sandra Toledo Mena

Psicólogo, Terapeuta complementario

Las Condes

¿Qué profesionales realizan Terapia para depresión?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.