Hola padezco de tlp y toc! Principalmente con ideas obsesivas que no quiero a mi pareja leí algo asi

22 respuestas
Hola padezco de tlp y toc! Principalmente con ideas obsesivas que no quiero a mi pareja leí algo asi como toc relacional! Algún consejo junto a que sufro tlp? Busco un profesional que trate ambas afecciones para poder consultar. Además presento inestabilidad animica, impulsividad, ataques de ira, sentimiento de vacio, alteración de identidad etc.
Yo recomendaría alguna terapia con Psicólogo, en donde además de que puedan ayudarte a resolver esos temas, aprendas alguna herramienta que te permita ir por ti mismo solucionando cada uno de los asuntos raíz que han dado origen a esa forma de funcionar (sentir, pensar y actuar). Busca en tu ciudad algún Psicólogo que trabaje con EFT o alguna otra herramienta de vanguardia para avanzar rápido y profundo.

Hola. Yo puedo atenderte. Trabajo en Santiago Centro, cerca del metro Universidad de Chile.
Ambos cuadros que describes, es posible que respondan a problemáticas arraigadas desde muy temprano, por lo cual, si deseas ir al origen, te recomiendo un psicoanálisis o terapia de orientación psicoanalítica.
El TLP tiene relación con todas las problemáticas que mencionas al final.
Hay que evaluar a que responden tus pensamientos obsesivos.
Saludos.
Hola te recomendaría efectuar tratamiento psicológico y además, si es necesario, apoyo farmacológico, yo he visto en mis años de experiencia bastantes buenos resultados en las personas que padecen TLP y TOC la mezcla de ambos tratamientos.
El trastorno obsesivo compulsivo, según mi experiencia, va acompañado de estos otros síntomas que mencionas. Lo importante es que puedes descubrir en terapia el origen y lo que sustenta esta sintomatología; y no sólo, como afirman algunos profesionales, que aprendas a vivir con ello.
Te convoco a explorar tu padecimiento a través de recursos expresivos (máscaras, telones, esculturas, entre otross) y complementarlo con hipnosis; lo que según mis resultados, resulta más eficaz que una aproximación exclusivamente verbal.
Saludos Cordiales
Estimado/a recomiendo psicoterapia para tratar TOC y TLP teniendo como objetivo descubrir el origen y desplegar habilidades y patrones futuros que te ayuden a lidiar con tus emociones. Una co-terapia con psiquiatra complementa bien y con buenos resultados.
Saludos y suerte.
Para que los cambios que puedas realizar en tu vida te permitan disminuir el sufrimiento, debes perseverar en una psicoterapia con un psicólogo y un psiquiatra, necesitas tiempo y voluntad.
Espero lo logres, saludos.
Estimado, te recomiendo que trabajes tus diagnósticos con un terapeuta que sea especializado en Terapia Dialectico Conductual (DBT), esta terapia es especializada en TLP ha sido estudiada y aplicada ampliamente y todos los estudios indican que es la que mejores resultados tiene para esta patología, no trabaja solo con la terapia individual, también con grupos de apoyo, psiquiatría y otros especialistas ya que es una terapia integral, por lo cual el psicólogo especialista puede trabajar también contigo otras problemáticas asociadas. Un saludo.
Hola, primero es importante aclarar que el diagnóstico de TLP no es absoluto, siendo más probable que aquello que describes se explique por situaciones difìciles que hayas experimentado y que, tal vez, no han sido lo suficientemente metabolizadas. Lo mismo sucede con lo que llamas TOC. De este modo, mi primera sugerencia es que busques un espacio privado, personal y con alguien de confianza con que puedas hablar de todo esto que te sucede. Si no encuentras un espacio de confianza como algún amigo o familia, una terapia psicológica puede ayudar para acompañarte en ese camino. Saludos cordiales
es importante el uso de ciertos medicamentos, para lograr disminuir la sintomatologia ansiosa ademas de los pensamientos intrusivos.
Buena tarde. Mi orientación, es que puedas iniciar psicoterapia para que te apoye con la sintomatología que señalas, y que en conjunto puedan aunar criterios de qué es lo más importante para ti trabajar en este momento,considerando tus necesidades y prioridades.
Asimismo, cabe indicar que es relevante que evalues el ir a psiquiatra,ya que entiendo que desde lo emocional,hay muchos sentimientos que pueden estar gran malestar y afectando tus actividades diarias. En este caso el tratamiento farmacológico, juega un rol fundamental en una primera etapa, ya que te ayudará a compensar a nivel bioquimico algunos aspectos como la inestabilidad anímica,impulsividad,entre otros.
Mucho ánimo y espero puedas encontrar un buen especialista que pueda apoyarte
Estimad@, buenas noches, me gustaría mucho ayudar para su avance, conocimiento y por consiguiente comodidad. Mi nombre es Natalia Videla y soy Psicóloga especialista acreditada en psicoterapia; me manejo muy bien es su problemática. Podríamos realizar una terapia integrativa abordando todas las áreas de su personalidad que presentan dificultades, por ejemplo trabajar las siguientes funciones:
Toma de Conciencia: Conocimiento de los contextos y de su incidencia en la familia.
Identidad: buscar un "trasfondo eficaz" que sea funcional.
Significación: biológica, cognitiva, afectiva, inconsciente.
Autoorganización: Fluidez y coherencia interna.
Búsqueda de Sentido: Metas existenciales
Conducción de Vida: Valores guiadores
Asimismo diálogos en restructuración cognitiva básicamente entorno al concepto de "perfeccionismo", "control" y faltas observadas en los demás. Saludos y mucho éxito.
Estimad@, le recomiendo evaluar la posibilidad de mantener consulta y mantenerse en evaluación con médico psiquiatra para una pesquisa esclarecedora en el diagnóstico diferencial, y asimismo, contar con un espacio de psicoterapia en el cual abordar sus malestares y dificultades. Saludos
Hola recomiendo terapia con psiquiatra y además psicólogo, con orientacion DBT
Para pacientes con diagnostico de TLP, lo mas efectivo es la terapia DBT que incluye el trabajo en conjunto de Psiquiatra, psicólogo individual y psicólogo para entrenar habilidades.
Hola, al igual que mis otros colegas, te recomiendo psicoanálisis y paralelo con psiquiatra.
Es recomendable que acudas a psicoterapia y la complementes con un tratamiento psiquiátrico.

Saludos
Hola. Sería recomendable hacer una entrevista inicial para determinar el alcance de ambos diagnósticos que mencionas, para luego determinar si requieres solo un tratamiento psicológico o si en paralelo se requiere una interconsulta con psiquiatra. Saludos!
Hola, es recomendable consultar con un psicólogo cognitivo conductual para que te ayude. Saludos,
Hola, para este tipo de problemática se requiere terapia psicólogica y ademas psiquiátrica, de tal manera que puedas aprender a manejar cierta sintomatología así como también entender mejor tus diagnósticos.

Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En base a lo que comentas te recomendaría efectuar tratamiento psicológico y además, si es necesario, apoyo farmacológico recetado por un medico psiquiatra. Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola, para todo lo que mencionas debes recibir un tratamiento con fármacos, el cual lo puede indicar un médico, en este caso psiquiatra y complementar con psicoterapia, son dos cosas distintas pero que se complementan y te ayudarán a sentir mejor y a sanar, te recomiendo asistir a un psiquiatra e iniciar un tratamiento psicoterapéutico. Saludos.
Hola estimado, muchos de los síntomas que nombras son típicos en el trastorno límite de la personalidad. Te recomiendo que busques alguien que tenga formación específica en trastornos de la personalidad. Lo del Toc puede ser más secundario pero es probable que gran parte de tu problemática se centre en la estructura de la personalidad.