Que son las escalas? Gracias

21 respuestas
Que son las escalas? Gracias
Son pruebas estandarizadas que miden su funcionamiento intelectual.

Las escalas de Wechsler son dos: WISC-III y WAIS-IV, con ellas se mide el coeficiente intelectual (C.I.) de niños y adultos respectivamente. Al resultado obtenido de la aplicación de estas escalas se le llama psicometría. Los resultados obtenidos se categorizan y comparan con los resultados comunes de las personas de la misma edad del sujeto evaluado. Los resultados se categorizan en los siguientes rangos:

C.I. Categoría

130 y más muy superior
120-129 superior
110-119 medio alto
90-109 medio
80-89 medio bajo
70-79 limítofe
50-69 discapacidad intelectual leve
40-49 discapacidad intelectual moderada
39 y menos discapacidad intelectual severa

Estas escalas deben ser aplicadas por un psicólogo que tenga experiencia en la administración.
las escalas de Wechsler son una medida que está validada en Chile para evaluar la el coeficiente intelectual tanto de niños como de adultos.de alguna manera es una psicometría qué significa medición en psicología para que ésta sea válida debe ser objetiva con validez y confiabilidad y deben haber eStudios que respalden de acuerdo el país en que se aplicaexisten indicadores para medir coeficiente tanto en niños como adultos existiendo también escalas de deterioro en caso de personas con mayor edad consiste en la aplicación de varias pruebas que corresponden a ítem de comprensión dígitos semejanzas laberintos etcétera cada una es una prueba que permite ir midiendo destreza del evaluado en el proceso al final y sacar las cucoeficiente intelectualqué puede ir de 90 a 110 en el caso de ser normal o deterioro por retardo o niveles de inteligenci existe tipificación o codificación a través de Fonasa Isapre o particular
Los Test Psicológicos, tienen agrupaciones de preguntas o ejercicios que miden determinadas áreas, si hablamos del Test de Wechsler, este tiene "La Escala Verbal y La Escala Ejecutiva o Manual" que en conjunto se aplican para medir las capacidades y habilidades de las personas en las diferentes áreas.
Una vez aplicado el test, los puntajes obtenidos, se transforman de acuerdo al grupo del país donde se está aplicando el test y se obtiene la puntuación que logra la persona evaluada..
De acuerdo al puntaje logrado se lleva a una tabla donde está estandarizado o normado para obtener el C.I. o coeficiente Intelectual de la persona.
Entonces, las "escalas" son agrupaciones de Ítems, con la finalidad de lograr tener un visión para un determinado propósito.
En el caso de la Escala Wechsler La inteligencia, y también la personalidad, con una visión entre la normalidad y la patología que pudiera presentar el sujeto.
Las escalas de Weschler son dimensiones compuestas por sub test que reflejan la ejecución del sujeto en cuanto a dimensiones reales y significativas de la capacidad mental.
La "ESCALA" Wechsler es una escala validada a nivel nacional para la evaluación de la inteligencia, se trata de un instrumento clínico para la comprensión del desarrollo cognitivo de niños ,adolescente y adultos.
Es una Pauta que inventó un tal "Wechsler" para saber si entre 100 personas estas en el nivel 1, nivel 50 o nivel 100 y con eso saber si eres más o menos apta intelectualmente.
saludos!
Hola, agregar que el resultado de la aplicación de las escalas de Wechsler tienen el objetivo de indagar en la capacidad intelectual de la persona y de esta forma determinar si requiere algún tipo de apoyo especializado. Generalmente, se requiere apoyo cuando obtienen un CI bajo la norma o también muy alto, por ejemplo en caso de que sea estudiante requerirán de apoyos educativos adaptados a su capacidad.
La escala de Wechser es una serie de pruebas de inteligencia desarrollada por David Wechsler, que evalúa la inteligencia y ayuda a comprender las fortalezas y debilidades cognitivas del individuo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Las escalas de evaluación de wechsler miden el funcionamiento cognitivo de acuerdo a los estandares aplicados al territorio.
Hola! Las escalas son estándares de medición de distintas pruebas, esta el Wisc V y Wais IV las cuales miden Coeficiente Intelectual, hay otras Escalas de Desarrollo Social y así diferentes instrumentos de medición tienen sus propias escalas de confiabilidad y validez.
Estimad@, con respecto a su pregunta, no necesariamente se refieren a las escalas de un test de "inteligencia" como es el Test de Wechsler. Desde otro ámbito pueden ser escalas en base a diferentes paradigmas o enfoques en el psicodiagnóstico y psicoterapia; por ejemplo, las Escalas de Autoestima, Alexitimia (dificultad para conectarse con las emociones o sentimientos), Ansiedad Social, Escala de satisfacción de necesidades y Tolerancia a la Frustración; corresponden al Enfoque Afectivo, el cual es medible mediante los parámetros bajo, medio o alto. Espero sea de utilidad. Mucho éxito, Ps. Natalia Videla Villalón
Hola! Las escalas de Wechsler son instrumentos estandarizados y cuentan con normas chilenas. Existe una versión de niños WISC V y una de adultos WAIS IV que sirven para medir inteligencia. También hay una escala Wechsler para medir memoria. Las escalas ayudan a ver en qué rango se ubica una persona en relación a otras de su misma edad y dentro de su funcionamiento se puede saber si existe alguna función cognitiva que tenga menos puntaje, lo que puede servir para realizar estimulación en estas áreas. Saludos
Escalas son los puntajes y ponderaciones para la interpretación de datos estandarizados.
Saludos.
Son estandares de medición que contienen puntajes los que a su vez se interpretanacorde a las respuestas y datos arrojados por el paciente o encuestado en las distintas baterias o test psicológicos validados en las distintas áreas de la Psicología.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Son pruebas estandarizadas que miden su funcionamiento intelectual.
Te deseo mucho exito!
Escalas, para nosotros en psicología, es una escala psicométrica o es un instrumento de medición o evaluación cuantitativa basado en hechos o información directamente observables y medidos como (respuestas en un test o cuestionario, o ante un estímulo) y un comportamiento, actitud u rasgo ...

si sigues con dudas escribeme Saludos.
Las escalas son herramientas que se crean en un proceso de investigación de un grupo amplio de individuos y, a través de un estudio científico, se generan estadísticas que demuestran ciertos hechos de acuerdo al tema que se quieran realizar hallazgos. En la psicología, existen algunas escalas que nos entregan información adicional sobre el coeficiente intelectual, las habilidades cognitivas e incluso los comportamientos y las emociones, entre otras cosas. Estas escalas nos facilitan una mejor evaluación y un análisis más preciso del paciente.
Las escalas Wechsler son tres escalas adaptadas para la valoración de la inteligencia en diferentes rangos etarios.
Además de valorar la inteligencia, evalúan aptitudes intelectuales en el ámbito clínico y en el caso de la infancia, se suma el ámbito psicopedagógico.
Hola, las Escalas Wechsler son una serie de pruebas diseñadas para medir la inteligencia en niños y adultos. Estas pruebas evalúan diferentes aspectos cognitivos, como la comprensión verbal, el razonamiento perceptivo, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. La Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler (WISC) se utiliza en niños, mientras que la Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler (WAIS) se aplica en adultos. Estas pruebas son ampliamente utilizadas en contextos clínicos, forenses, laborales y educativos para evaluar el perfil cognitivo de las personas. La aplicación de estas pruebas debe ser realizada por profesionales capacitados en psicología, psiquiatría o psicopedagogía. Las pruebas Wechsler son herramientas útiles para comprender el funcionamiento cognitivo de un individuo y pueden proporcionar información valiosa en diversos ámbitos.
Saludos
Las escalas Weschler, son herramientas psicologicas usadas principalmente para evaluar los aspectos intelectuales de niños, adolescente, adulto y adultos, en base a sus versiones (WISC o WAIS). Cabe de mencionar que uso actual, no solo es para evaluar el nivel intelectual, sino para evaluar el funcionamiento cognitivo detrás que cada subprueba, aportando elementos importantes en el ámbito neuropsicológico como cognitivos, para la elaboración de perfiles de fortalezas y debilidades en cada persona.