Preguntas de pacientes (27)
-
Hola, se puede salir de una depresión sin tomar medicamentos? Mis papás no me dejan tomarlos y apena
Hola, se puede salir de una depresión sin tomar medicamentos? Mis papás no me dejan tomarlos y apenas me dejan ir al psicólogo. Hay otras alternativas? Aromaterapia o algo asi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, seria recomendable que hables con tu psicólogo y este al tanto de esta situación podrían en conjunto hablar con tus padres para que vean la importancia de complementarlo con fármacos, saludos…
-
¿estar ingresado a salud mental afectará en la obtención de una carrera universitaria?
¿estar ingresado a salud mental afectará en la obtención de una carrera universitaria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, por supuesto que no, es mas hay consciencia de que estas trabajando en tu salud mental, espero que te ayude en todo lo que te propongas, saludos
-
Sé todo lo que me pasa, de donde viene y en qué convertirme, no lo logro, soy así. lo planteo al psi
Sé todo lo que me pasa, de donde viene y en qué convertirme, no lo logro, soy así. lo planteo al psicólogo y es un diálogo de sordos, hay técnicas, ejercicios o algo que haga cambiar conductas concretamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, tienes mucho avanzado existe la alianza terapéutica podrías buscar a otro profesional psicólogo que te ayude en cuanto a los objetivos establecidos entre ambos para que puedas seguir avanzando,…
-
Hola. Mi hija padece de trsstorno de personalidad, trastorno diasocitivo y depresión severa mayor. A
Hola. Mi hija padece de trsstorno de personalidad, trastorno diasocitivo y depresión severa mayor. Actualmente internsda en el hospital Del Salvador.
Me recomendaron buscar psicólogo experto en trastornos graves, alguna recomendación?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, le recomiendo que pueda buscar un Centro de atención especializado para ello que cuenta con atención psiquiátrica y psicológica, en estos casos los tratamientos suelen ser mucho más efectivos…
-
Ansiedad
Hola, soy Hombre, ruego disculpen mi lengauje insolente (pero solo me gusta ser sincero). Existe una pregunta que supongo que moriré preguntandola de nuevo en unas cuantas décadas.
He visto en muchas partes o he escuchado, de que madre e hija viven peleando discutiendo, ¿a que se debe eso?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante destacar que a veces las personas suelen indicar que los conflictos son normales, las peleas, la vasectomía esta bien si es lo que quieres, lo que si creo que deberías comenzar…
-
Abuso
Hola, un día me quedé a dormir a casa de un amigo y creo que este abuso sexualmente de mi, tengo sueño profundo y aparte tomo ridal 2 mg no sé si habrá abusado de mi y no me di cuenta, estoy muy preocupada, cabe resaltar que ese día no me tome las pastillas pero anteriormente ya tenia como 8…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, te recomiendo principalmente visitar a un/a ginecólogo/a que pueda evaluar dicha situación, posterior a ello es recomendable que comiences con terapia psicológica y es importante ademas,…
-
Ansiedad
No puedo dormir, ando nerviosa todo el día y con este encierro revivo toda la tragedia de mi hijo fallecido hace 4 años en un accidente, no se que hacer no puedo dejar de pensar en eso, es como si hubiera pasado hoy, es terrible la angustia. Ojalá pueda tranquilizarme. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante señalar que los duelos se viven de distinta forma, algunas personas no se permiten el poder llorar la perdida por que se encuentran en piloto automático casi 24/7, te recomendaría…
-
Buenos dias, tengo 25 años, Y desde pequeño he sentido mucha ansiedad, Por ejemplo cuando pequeño se
Buenos dias, tengo 25 años, Y desde pequeño he sentido mucha ansiedad, Por ejemplo cuando pequeño sentia que a mis padres los podrian secuestrar y me quedaria solo, O tambien cuando estaba en el baño sentia que alguien podria estar mirandome, Ahora estando adulto, siento que las cosas me afectan…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, espero te encuentres bien, bueno cuando sabe que desde su infancia tiene esto de ser ansioso, hay que magnificar para que de que tamaño es, según entendí tienes a autosabotearte, al mismo…
-
Desdol me sirve para el estres?
Desdol me sirve para el estres?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, el fármaco Desdol es un relajante muscular, por lo que tiene un efecto relajante corporal solamente. Importante es saber si ha sido medicado, puesto que, de no ser así, sería importante que…
-
Creo que tengo problemas con mi personalidad me pongo muy irritable llorona de un rato para otro luego
Creo que tengo problemas con mi personalidad me pongo muy irritable llorona de un rato para otro luego me siento culpable arrepentida de actuar mal simpre quiero estar durmiendo. Ayudenme porfavor no se a que especialista consultar si a un neurologo o sicologo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, seria recomendable que visites a un psicólogo, que puedas comenzar con un proceso terapéutico por tu propio bienestar, saludos
-
Mi hermana sufre una depresión y no se como hacerlo para que la atienda un especialista.Que me aconsejan?
Mi hermana sufre una depresión y no se como hacerlo para que la atienda un especialista.Que me aconsejan? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, aquí juega un papel fundamental la red de apoyo, acompañarla en este proceso, que puedan platicar y buscar en conjunto un profesional idóneo, saludos
-
Estoy cansada de ser tan lábil, muchas cosas me causan pena y lloro, siento cada día menos ganas de
Estoy cansada de ser tan lábil, muchas cosas me causan pena y lloro, siento cada día menos ganas de salir y sociabilizar, ya ni siquiera siento que puedo trabajar porque es como q hubieran apagado mi cerebro,uffff son tantas cosas.....necesito ayuda cierto?, como elejir al profesional adecuado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el vínculo terapéutico es la clave para dicha comodidad del paciente, lo principal y lo más difícil es saber que necesitas ayuda, saludos
-
Hace un año atrás me diagnosticaron depresión grave, estuve en tratamiento con fármacos y terapia
Hace un año atrás me diagnosticaron depresión grave, estuve en tratamiento con fármacos y terapia sicologica pero al cabo de 3 o más meses no pude continuar, hoy vuelvo a sentir desgano cansancio, dolores de cabeza, insomnio, antes lloraba hoy ni eso sologanas de cerrar los ojos y no hacer nada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo más recomendable es que puedas continuar con un profesional de psicoterapia y fármacos para que puedas volver a tener un bienestar propio, saludos
-
Hola, yo tengo depresión post parto en tratamiento con sicologo y fármacos mi pregunta es..es normal
Hola, yo tengo depresión post parto en tratamiento con sicologo y fármacos mi pregunta es..es normal que me sienta como tonta con las pastillas y mucho dolor de cabeza? y lo otro la licencia médica la debe dar solo el siquiatra o puede ser médico general? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si los fármacos han sobrepasado el límite de adaptación y ocasionan molestia, debiera considerar ver a su psiquiatra y tal vez ajuste la dosis y que se considera esto en psicoterapia para…
-
Tuve un aborto retenido, el 16.09.17 y desde ese dia hasta el dia de hoy no es lo mismo aparento estar
Tuve un aborto retenido, el 16.09.17 y desde ese dia hasta el dia de hoy no es lo mismo aparento estar bien frente a mi familia, pero en realidad no lo estoy, me hecho la culpa de ll que sucedio, nose que hacer mañana tengo que volver a trabajar, pero no tengo animo de nada, que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lamento muchísimo tu perdida, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico acompañado con un psiquiatra, saludos
-
¿Cuál es la mejor terapia psicológica para la depresión prolongada con pensamientos suicidas, aislamiento,
¿Cuál es la mejor terapia psicológica para la depresión prolongada con pensamientos suicidas, aislamiento, ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la más recomendada es la terapia cognitivo conductual, saludos
-
La hipnosis sirve para tratar la depresión?
La hipnosis sirve para tratar la depresión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es una buena herramienta para dsiminuir síntomas en forma considerable, optimizando el funcionamiento emocional, pero debe estar complementariamente con psicoterapia, saludos
-
En mi trabajo sufro de hostigamiento laboral, lo cual fui a la inpeccion y me hicieron realizar una carta
En mi trabajo sufro de hostigamiento laboral, lo cual fui a la inpeccion y me hicieron realizar una carta explicando lo sucedido y presentarla en recursos humanos el tema es que estoy embarazada debido a esto me diagnosticaron que tengo depresion y me derivaron a un psiquiatra,me darian licencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sería bueno buscar a un psiquiatra, lo que, si acompañado de terapia psicológica para trabajar en alguna secuela que esto pudo ocasionar, saludos
-
Me pongo metas posibles y plazos realistas, en relación a temas que me gustan pero no cumplo con ellos,
Me pongo metas posibles y plazos realistas, en relación a temas que me gustan pero no cumplo con ellos, pospongo y procrastino constantemente. No paso a la acción. Quisiera tener pasión por las cosas que me interesan para así moverme a hacerlas pero no lo logro ¿como puedo superar este problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, a veces se pueden poner metas no realistas o que cuestan más trabajo, sería recomendable que tomar un proceso de psicoterapia para ver porque te puedes autosabotear y que está ocurriendo,…
-
Llevo 12 años con un trastorno alimentario al cual no se que nombre ponerle. El único novio que he
Llevo 12 años con un trastorno alimentario al cual no se que nombre ponerle. El único novio que he tenido me cambio por otra y es feliz sin mi. Estoy sola, quiero amigos pero le huyo a la gente por temor a muchas cosas. A veces estoy bien pero últimamente me siento perdida, quiero morirme.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, lamento tu situación seria importante por tu salud mental que acudas con una psicóloga que pueda empatizar con lo que vives hoy y en día, saludos
Autor
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…