Hola. Mi hija padece de trsstorno de personalidad, trastorno diasocitivo y depresión severa mayor. A

34 respuestas
Hola. Mi hija padece de trsstorno de personalidad, trastorno diasocitivo y depresión severa mayor. Actualmente internsda en el hospital Del Salvador.
Me recomendaron buscar psicólogo experto en trastornos graves, alguna recomendación?
Hola mas que un trastorno también es una persona y bajo esa perspectiva, creo que muchos colegas pueden ayudar, también es cierto que se debe entender clínicamente por lo que esta pasando, por lo que un psicólogo con experiencia podrá ayudarla, pero es difícil que alguien pueda responder más sin conocer al paciente, le mando un gran abrazo en estos momentos difíciles y espero que e encuentre el apoyo que necesita, si yo pudo ayudarla en algo cuente conmigo, saludos!!!

Le recomendaron un psicólogo especialista en trastornos graves, le recomiendo que pueda buscar un Centro de atención psiquiátrica y psicológica, es importante que sea un trabajo multidisciplinario, en estos casos los tratamientos suelen ser mucho más efectivos y duraderos. Saludos
Es importante contar con proceso terapéutico que pueda abordar a la persona que es su hija, que le permita explorar y comprender que está ocurriendo en ella, no obstante, es de suma importancia iniciar un proceso (paralelo) de terapia familiar, que permita contenerla no solo a usted y a su hija, sino que a todos quienes integran el núcleo familiar, ya que cuando un elemento del sistema familiar se afecta, impacta en todo el sistema.
Efectivamente, es importante que el trabajo sea multidisciplinario. Para estos casos, el trabajo coordinado entre un psiquiatra y psicólogo es fundamental. Le recomiendo buscar un profesional especializado en el área, que logre dar un espacio y escuche el malestar de su hija y que trabaje en coordinación con un psiquiatra. Estudios justifican que tal alianza (Psiquiatra - Psicólogo) en este tipo de trastornos tiene muy buen pronostico. Saludos.
Le puedo recomendar el Consultorio de la Corporación Psicoterapéutica Salvador. Es un institución clínica y docente, heredera de la Unidad de Psicoterapia Breve y del Servicio de Psiquiatría del Hospital del Salvador de Santiago. Aquí la pueden orientar y tienen un servicio de bajo costo
Por este medio no le puedo enviar los datos de contacto, pero si me contacta se los doy de inmediato.
En el mismo hospital consulte por esta corporación
Espero que le vaya muy bien
Como lo dicen mis colegas, es importante que se revise bien que sea un profesional con experiencia en trastornos graves, a demás si es posible que se trabaje en conjunto con varias especialidades. También es recomendable que consulte con la posibilidad de acompañamiento terapéutico a nivel familiar, ya que este tipo de trastorno no afectan solo al paciente, si no a todos sus cercanos y red de apoyo; es bueno que uds conozcan sobre el diagnostico y tenga información de como poder ayudarla. Un saludo
Más allá de solo un tratamiento psicoterapéutico, en casos de este nivel de complejidad, se requiere la indicación técnica de rehabilitación en psiquiatría, lo que en Chile lamentablemente es algo escaso de encontrar. Esta indicación debería ser propuesta por el mismo equipo de psiquiatría del Salvador.
Hay lugares muy buenos, pero que pueden ser costosos económicamente. Recomendaría el instituto chileno de trastornos de la personalidad o me parece que la unidad de salud mental UC tenía un buen programa para este tipo de patologías.
De todas formas, cualquier psicólogo/a que tenga formación y experiencia en el tema podría ser de ayuda en caso de que no pueda encontrar ayuda en una institución especializada.
Hola, te sugiero contactar con un psicologo formado en DBT.
Seguramente en esta misma pagina encontraras.
Suerte!
Estimada, junto con saludar cordialmente, te invito a trabajar conmigo, con la finalidad de explorar el trauma complejo que presenta tu hija y poder reelaborarlo con la finalidad de que pueda ser funcional en la vida. saludos!!!
Hay dos opciones en cuanto a recomendaciones, la primera es acudir a un centro psiquiátrico o multidisciplinario para intervenir desde el síntoma o desde la enfermedad.
Por otro lado, sugiero tomar un proceso psicológico con el objeto de entender lo que gatilla el cuadro clínico actual, en tal caso, de ser necesario se puede trabajar con psiquiatra para regular niveles químicos, pero solo si es estrictamente necesario. Ya que, conflictos de sentimientos y/o un historial traumático gatillan dichos síntomas.
Le recomiendo la terapia DBT, que es para trastornos de personalidad, busque grupo DBT Chile, es un equipo multidisciplinario, con terapia grupal, individual con aprendizaje de habilidades necesarias que necesita aprender una paciente con esas características. Saludos
Al parecer es un cuadro complejo. Tal vez en el mismo hospital le brindan apoyo psicológico o terapia. Si las citas son muy distanciadas entre sí, opta por un psicólogo particular porque la continuidad es importante, considerando la gravedad del caso. Mucha fuerza y ánimo, espero todo mejore.
Estimad@
Lo mas recomendable en estos casos, es que exista un proceso psicoterapeutico y psiquiatrico. Para que exista la oportunidad de poder disminuir sintómas y lograr comenzar un analisis.
Hola, le recomiendo que busque a un psicólogo experto en estas temáticas, que trabaje en un equipo interdisciplinario psicólogo- psiquiatra, para que puedan abordar de manera conjunta el tratamiento de su hija.

Saludos
Hola, si su hija es adolescente le recomiendo la psicóloga Nataly Cortez de la Quinta Región. Trabajé con ella en el servicio de psiquiatría y tiene bastante experiencia en trastornos graves (disociativo, depresión grave/mayor con riesgo suicida, trastorno de personalidad, bipolaridad, entre otros).

Contácteme por interno para entregarle el contacto.
Hola! Quisiera complementar las respuestas de mis colegas en el caso que su hija esté en FONASA. En primera instancia, sé que el Hospital cuenta con el programa de corta estadía diurno, al cual podría ella asistir una vez egresada de la internación. Consulte al psiquiatra tratante en el Hospital si su hija podría cumplir con los criterios para dicho programa. La otra opción es que del mismo Hospital la podrían contraderivar al COSAM que corresponda a su domicilio. Los COSAMs son centros de salud de nivel secundario donde podrían realizarle un tratamiento interdisciplinario para su compleja condición diagnóstica. Esto sucede una vez que su hija cumpla con los criterios de ser dada de alta del nivel terciario ("estar estabilizada"). El psiquiatra tratante debe emitir una epicrisis indicando la contraderivación a COSAM donde hay un equipo de profesionales compuestos por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, quienes están organizados internamente por programas de tratamiento y en el que su hija cumpliría con la condición para continuar su tratamiento ambulatorio allí.
En el caso que su hija esté inscrita en Isapre, le sugiero buscar una clínica especializada en trastornos graves para que pueda ser atendida de manera multidisciplinaria y ambulatoria, ya que por lo descrito requiere estar siendo tratada por un equipo.
Espero que esto la pueda ayudar en su búsqueda. Que todo salga bien. Saludos.
Buenas tardes,
Primero que nada es importante conocer y saber ocupar la red de salud pública. Si su hija se encuentra internada en el hospital, abría que averiguar si puede continuar tratamiento con ellos en el policlínico de salud mental. De no ser así, el hospital puede generar una interconsulta al Cosam de su comuna. Estos centros son dispositivos especializados en salud mental, de tratamiento ambulatorio y cuentas con equipos multidisciplinarios, entre ellos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos en rehabilitación y trabajadores sociales.
De esta manera puede acceder, siendo FONASA su previsión, a un tratamiento de especialidad
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si te recomendaron un psicólogo especialista en trastornos graves, le recomiendo que pueda buscar a un psiquiatra en algun Centro de atención psiquiátrica para poder evaluar el caso de mejor manera.
Mucho exito!
Saludos!
Estimad@ junto con saludar, te recomiendo un psicólogo especialista en psicopatologías graves. Generalmente los hospitales psiquiátricos tiene a sus especialistas o tendrían el contacto para derivarlo a un profesional acorde a las necesidades de su hija.
saludos!
Hola!
Existen distintas lineas de tratamiento para estos casos, lo más relevante a mi parecer es que el trabajo se haga desde un abordaje multidisciplinar, ya que es relevante poder atajar las diversas áreas de conflicto. También es importante que la paciente , en este caso tu hija, se sienta cómoda con los profesionales a cargo, el vinculo terapéutico es un factor muy importante dentro de los procesos de sanacion.
Hay un tipo de terapia que se llama "DBT" y que tiene resultados realmente buenos para este tipo de casos.
Espero te ayude, gracias.
Hola! La situación por la que se encuentra pasando su hija no debe ser fácil ni para ella ni para la familia. En estos casos, generalmente se sugiere, como dicen los colegas, un abordaje lo más multidisciplinario posible, bajo esta lógica que tanto médicos, como psicólogos y posiblemente otros profesionales puedan estar alineados en cuanto al proceso de intervención. Por otra parte, es sugerible buscar expertos que trabajen estas temáticas, quizás a modo de sugerencia que tengan experiencia terapia dialéctica conductual (DBT), podría ser que tenga buena respuesta con esta línea de trabajo. ¡Saludos!
Me imagino que puede estar pasando por una situación dificil dada la complejidad del diagnóstico de su hija. Solo le puedo recomendar buscar una institución de Salud Mental que se especialice en este tipo de trastornos, ya que va a requerir del trabajo coordinado de un equipo multidisciplinar con experiencia en la materia. Espero lo pueda encontrar. Saludos.
Estimada, se tiene que trabajar con un equipo multidisciplinario; psiquiatra, psicólogo/a, etc. El tratamiento adecuado es con terapia dialéctica conductual (DBT). Cualquier duda relacionada a esta terapia se puede contactar conmigo. Saludos!
Entiendo que si su hija está internada en sistema público, el equipo tratante al egreso debe mantener indicaciones específicas referidas obre el curso del tratamiento en una epicrisis, documento que se emite al alta o egreso del centro que me imagino sería una unidad de corta estadía. Si ya han mencionado la necesidad de buscar un psicólogo, debiera consultar sobre profesionales que tengan experiencia en casos de mayor complejidad.
También existe la opción de derivación a COSAM, sin embargo, dada la alta tasa de ingresos, imagino que podría ser más expedita una atención particular, por ello la sugerencia en extrasistema.
Hola...es muy importante que el Trastorno Disociativo de la Pd sea tratado multidisciplinarmente, lo mismo la Depresión...si bin se trata de cuadros complejos, es psobe sobrellevarlos de buena forma por los pacientes, cuando cuentan con el apoyo adecuado.
También le recomiendo puedan asesrase como familia, esta tambien puede verse afectada por la condición de su hija, por lo picoeducarse es necesario y una asesoria psicológica puede ser gran ayuda para el grupo familiar. Exito!!!!
Es importante que tu hija reciba atención especializada para tratar sus trastornos mentales. Aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden ayudarte a encontrar un psicólogo experto en trastornos graves:
1. Busca recomendaciones: Puedes buscar recomendaciones de amigos, familiares o profesionales de la salud mental que conozcas. También puedes buscar en línea a través de sitios web de terapeutas o directorios de salud mental.
2. Busca un especialista en trastornos graves: Es recomendable que busques un psicólogo que tenga experiencia en el tratamiento de trastornos mentales graves, como el trastorno de personalidad y el trastorno disociativo. Puedes buscar en línea o preguntar a los profesionales de la salud mental que conozcas si conocen a algún especialista en este campo.
3. Habla con el psicólogo antes de comenzar el tratamiento: Es recomendable que hables con el psicólogo antes de comenzar el tratamiento para asegurarte de que te sientas cómodo y seguro con él o ella. Puedes hacer preguntas sobre su experiencia y enfoque de tratamiento para determinar si es el psicólogo adecuado para tu hija.
Recuerda que es importante que tu hija reciba atención especializada para tratar sus trastornos mentales. Un psicólogo experto en trastornos graves puede ayudarla a manejar sus síntomas y mejorar su calidad de vida.
Saludos
buenas tardes, hace dos años trabajo en una red GES, con patologia de depresion y trastornos de la personalidad, con un equipo multidisciplinar, más alla de eso, Mi trabajo esta centrado en la persona, y construir estrategias utiles que le permitan adaptarse y regular sus emociones, así como tambien, sugerencias para la familia. Trabajo con terapia conductual dialectica y enfoque estrategico. Si aun no encuentra el especialista, puede revisar mi perfil y consultar lo que necesite. saludos!!
Hola, le recomiendo que pueda buscar un Centro de atención especializado para ello que cuenta con atención psiquiátrica y psicológica, en estos casos los tratamientos suelen ser mucho más efectivos y duraderos. Saludos
Estimada, le recomiendo que pueda realizar tratamiento con un psicólogo especialista en trauma y trastornos disociativos es lo primordial, si el psicólogo no sabe como abordar será una pérdida de tiempo, de dinero y perjudicial para su hija
Estimada bajo mi experiencia de trabajo con un equipo multidisciplinar te recomiendo que puedas ver un especialista en TDP y depresión. Igualmente es esencial el trabajo conjunto entre el psicólogo como del psiquiatra para guiar un tratamiento conjunto.
Te recomiendo ponerte en contacto con el instituto chileno de trastornos de la personalidad, entendiendo que también ya existen otras recomendaciones por otros profesionales, saludos.
hola, lo mas importante es que sea el psicologo que sea es que trabaje con casos asi y que se lleve bien con ella , que puedan formar un vinculo
Es importante afinar el diagnóstico de manera que se pueda definir que psicoterapia es más recomendable para ella.
Para los trastornos de personalidad generalmente se recomiendan terapias como TFP, DBT y MBT.
En casos de trastornos graves como trastorno de personalidad, trastorno disociativo y depresión severa, es fundamental contar con profesionales especializados. Te recomendaría:

1. Consulta con el equipo médico del hospital: El personal médico en el hospital Del Salvador debe tener información sobre psicólogos especializados en trastornos graves y depresión severa, que practiquen la terapia dialéctico conductual, terapia focalizada en la transferencia o terapia basada en la mentalización. Pueden proporcionarte recomendaciones específicas.

2. Red de salud mental: Contacta con la red de salud mental en tu área para obtener recomendaciones. Los profesionales de la salud mental a menudo trabajan en red y pueden referirte a especialistas adecuados.

3. Asociaciones y organizaciones de salud mental: Organizaciones como la Asociación Psicológica de tu país u otras instituciones de salud mental pueden ofrecer listas de profesionales especializados en trastornos graves.

4. Seguro de salud: Si cuentas con un seguro de salud, verifica con ellos para obtener una lista de psicólogos especializados que estén cubiertos por tu póliza.

5. Comentarios y recomendaciones: Busca comentarios y recomendaciones en línea, pero asegúrate de verificar la reputación y la experiencia de cualquier profesional antes de tomar decisiones.

Recuerda que es crucial buscar ayuda de profesionales especializados y colaborar estrechamente con el equipo médico que está tratando a tu hija en el hospital. Les pueden proporcionar orientación específica y apoyo continuo.