Buenos dias, tengo 25 años, Y desde pequeño he sentido mucha ansiedad, Por ejemplo cuando pequeño se

38 respuestas
Buenos dias, tengo 25 años, Y desde pequeño he sentido mucha ansiedad, Por ejemplo cuando pequeño sentia que a mis padres los podrian secuestrar y me quedaria solo, O tambien cuando estaba en el baño sentia que alguien podria estar mirandome, Ahora estando adulto, siento que las cosas me afectan mas de lo normal, siempre que entro a un nuevo trabajo, me siento muy agobiado, Y suelo renunciar muy rapido ( al primer o segundo dia), Ademas todos las cosas que me hacen sentir mal Quedan en mi cabeza durante mucho tiempo, Y me hacen pensar mucho en eso, Haciendo que me sienta cada vez mas mal, Aveces siento que no soy lo suficientemente bueno para lograr objetivos, Me siento inferior debil, y muy inseguro, Y aveces suelo imaginar como estarian los demas si yo ya no estubiera aqui, Estoy pensando en ir pronto a un psicologo.
Buenos días, primero lo más importante es que tienes muy claro que algo te pasa y ese es el primer paso para estar mejor y segundo es pedir ayuda, cosa que igual haces al pedir consejos. Ahora el paso para que esto cambie es que puedas hacer terapia psicológica, ya qué, lo que sientes, sí necesita de apoyo psicológico y verás que más temprano que tarde podrás sentir que todo eso fue parte de una etapa del pasado, parte importante de tu crecimiento...
Te invito a que puedas solicitar una hora de evaluación y verás que sentirás un cambio en tu vida!
Estaré esperando poder ser de apoyo en tu caminar.!

Hola, efectivamente una terapia puede ayudarte a contextualizar lo que te esta sucediendo y puedes reaprender un estilo afectivo que te haga sentir menor incomodidad, a través de diversas estrategias. Espero te animes a consultar, pedir ayuda es el primer paso para movilizar lo que te está sucediendo.
Estimado, te felicito por atreverte a exponer lo que te pasa y así poder recibir ayuda. En efecto, la psicoterapia en tu caso es lo más indicado, debes sentirte cómodo con el o la profesional, no dudes en vitrinearnos, tienes todo el derecho a elegir con quien hacerte acompañar en tu camino hacia la salud. Vamos que se puede, no estás solo.
Buen día! Muy buen paso consultar, las cosas que te agobian se pueden superar con ayuda, si te fijas bien todo lo que mencionas que te angustia pasa dentro de ti y ahí puedes trabajar y poner tu esfuerzo. Saludos!
Saludos

Bueno será revisar junto a un profesional dichas ansiedades y agobio que le acompaña desde hace gran cantidad de años. Así como bueno será revisar también, aquellos pensamientos sobre no estar aquí.
Comentar estos contenidos personales aquí podría ayudar parcialmente, así como también, comentarlo a alguien cercano, sea este familiar o simplemente una buena amistad.

Siga adelante.
Gracias por confiarme tus conflictos. Lo felicito por la elección de comenzar un proceso terapéutico de evolución y aprendizaje en compañía de un psicólogo para aprender y dominar sus pensamientos, emociones y acciones. Éxito, reciba un cálido abrazo.
Tu relato describe síntomas ansiosos, persecutorios y de separación; estos son causados frecuentemente por haber experimentado un apego No seguro durante los primeros años de vida. Te recomiendo asistir a la brevedad a un psicólogo que utilice recursos expresivos y de hipnosis que permitan desplegar tu conflicto y resolverlo. Saludos Cordiales
Estimado recomiendo una psicoterapia con un psicologo/a para trabajar en el origen de tus síntomas actuales, la idea es poder entrega herramientas , estrategias para entender tu comportamiento y luego trabajar en tus propios recursos personales.
Saludos y todo es posible de trabajar, la solución esta en ti.
Hola, lo importante en este momento es que tienes claro que debes comenzar un proceso terapeutico, igualmente importante es que identificas cuales son las situaciones que te generar ansiedad en estos momento, con eso facilitas tu proceso y los avances pueden ser mas rápido. Es fundamental que puedas trabajar esos pensamientos que generar ansiedad lo mas pronto posible, para evitar generar algun problema a futuro, espero que inicies tu proceso terapeutico pronto y logres sentirte mejor contigo mismo.
Hola, ¿cómo has estado? Gracias por compartir tu preocupación. Todos los días tenemos infinitos pensamientos de los que no siempre estamos conscientes, y los consideramos verdades absolutas. Estos pensamientos afectan cómo nos sentimos, pensamos o actuamos, y también afectan en CÓMO interpretamos las cosas. Cuando interpretamos las situaciones sólo de forma emocional, centrándonos sólo en lo negativo, puede llevar a pensamientos “distorsionados”, buscamos en nuestro entorno confirmar esas creencias, independiente de que sean verdaderas o no, y nos pueden llevar a dificultades como las que mencionas. Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos juntos el camino. Un abrazo, Sylvia.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $30.000
Buen día. Desde pequeño ha sentido que algo no anda bien, un malestar que señala desde entonces, le acompaña. Lo nombra como "ansiedad" y al relatarlo en su infancia lo asocia a temores y ciertas ideaciones, y a efectos inesperados o insoportables respecto de ciertas experiencias en su vida adulta. Agobio no sostenible en el trabajo, ejemplo de objetivo no alcanzado al momento de decidir renunciar, que le localiza como quien no es "suficiente". La posición que usted toma, es la de querer hacer algo con esto que lo divide, donde sucede que hay algo que lo conduce por un camino distinto del que usted quisiera conducirse. Y es que hay algo que se repite en su historia, y eso es que, una y otra vez su malestar le juega la mala pasada de sabotear eso que usted supone, debiese ser alcanzado o, debiese ser de otra manera; tanto que imagina finalmente que se resta, del mundo con el que le dificulta lidiar desde el lugar que usted quisiera hacerlo. Lo invito a enfrentar eso que testimonia en un proceso psicoterapéutico, a ver si logra reconocer-se en eso que le duele y hacerse con ello, un lugar en el que coincida, lo que puede y lo que quiere. Saludos
Hola, esperando que te encuentres bien, te felicito por ver la necesidad de iniciar un proceso psicoterapéutico, lo que ya es un gran paso, porque eso significa que algunos aspectos de tu vida no te dejan sentirte satisfecho y que se deben hacer acciones para remediarlo. Ahora sobre lo que comentas es importante que cuando tengas una primera sesión comentas esta situaciones y dentro de la entrevista uno puede ir indagando en la influencia que ha tenido en tu vida estas situaciones, y después poder ordenar la forma en la cual poder desarrollar las sesiones. Saludos!!.
Hola, dentro de lo malo que menciona, también existen fortalezas y recursos, un buen terapeuta se lo puede hacer ver, permítase que lo ayuden, tiene muchas potencialidades para explotar, ud puede, saludos.
Hola! No debe ser fácil haber lidiado con estas dificultades durante tanto tiempo, pero por medio de un proceso de psicoterapia -junto a esas ganas y deseos de estar mejor- pueden ser de mucha ayuda para darle alivio a esos obstáculos.
Por medio de la psicoterapia se va explorando en tu historia de vida, para así identificar qué es lo que podría estar afectándote y creando estos síntomas que mencionas, para luego poder crear un plan de trabajo que te ayude a comprender esos sucesos y luego darles una nueva explicación o nuevos significados a vivencias pasadas.
Además, podría ser necesario también acudir a psiquiatra y evaluar si es necesario comenzar un tratamiento farmacológico para aliviar la sintomatología más urgente, y complementar este trabajo con el proceso psicoterapéutico (ojalá existiendo un trabajo en conjunto entre paciente/psicólogo/psiquiatra).
Cualquiera duda puedes escribirme y así ayudarte con orientación para lo que viene de aquí en adelante.
Hola, te entiendo, y claramente ha pasado mucho tiempo, que bueno que ya estás pensando en ir pronto a un psicólogo, ya que cuando estás situaciones interfieren mucho en nuestras vidas, siempre es recomendado concretar hora para atención psicológica, porque ahí podrás conocerte más a ti mismo, sanar, aprender etc. desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como tu propia historia se está viendo reflejada de alguna manera en tus vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar poco a poco. Abrazo, que te vaya bien
Lo que describes parecen ser los síntomas típicos en un adulto tras el desarrollo de un apego inseguro en la infancia. Una terapia bien focalizada te resultará de mucha ayuda, tu calidad de vida mejorará de manera considerable en el mediano plazo
Hola, lamento mucho tu situación. Entiendo que hay patrones de inseguridad que se repiten desde tu niñez en tu historia vital. Creo que en un proceso terapéutico, debes encontrar los motivos por los cuales sufres de esta inseguridad para poder sanar y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, Te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia. Las flores de Bach también ayudan a equilibrar las emociones y estados de animo.
Saludos
Es una decisión importante, pues trabajando junto a un psicólogo puedes descubrir como enfrentar el contexto que mas ansiedad pueda causarte. Esto te hará cada vez mas resistente a lo que te esté causando miedo, con efectos positivos a largo plazo. Pese a lo que has tenido que experimentar durante todos estos años, veo que conservas una motivación de querer superar lo que hoy te angustia e inquieta, no por nada intentas buscar orientación profesional. Te animo a que consultes una hora a terapia y evaluar todas las opciones posibles. Saludos y mucho éxito!
Hola! Acudir a un profesional psicólogo o psicóloga efectivamente te puede resultar de mucha utilidad, para poder indagar en los aspectos de tu historia vital que te han llevado a sentirte de la forma que describes, y que puedas desarrollar herramientas para afrontar tu diario vivir
Muchas gracias por compartir como te sientes, no debe ser fácil haber lidiado con estas dificultades y pensamientos durante tanto tiempo. Una terapia puede ayudarte a contextualizar lo que te está sucediendo y trabajar en el origen de tus síntomas para poder abordarlos adecuadamente. Te recomiendo pedirle al terapeuta estrategias y herramientas para abordar estos pensamientos ya que afectan en cómo interpretamos, actuamos y sentimos. De igual manera, es un gran paso darse cuenta de que no estas bien y pedir ayuda profesional para que puedas sentirte mejor. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso, entiendo por lo que pasas y lo lamento. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $40.000
Hola! Primero que todo, lamento mucho lo que esta pasando, sin embargo al mismo tiempo requiere mucha valentía el comentar la situación, no es fácil hacernos cargo cuando algo nos duele y esta generando tanta interferencia. El comenzar una terapia es una decisión importante, recordar que todos tenemos tiempos diferentes, por lo que cuando tu consideres que es el momento, será el correcto. Te envío un abrazo con mucha calidez
Estimado,

Es muy bueno que consultes con psicólogo. Si has experimentado ansiedad desde niño es necesario realizar una evaluación integral para explorar los factores que han favorecido su aparición. La ansiedad se desarrolla por múltiples factores personales, familiares, genéticos, de aprendizaje a lo largo de tu vida y al no ser abordada en su inicio, puede ir incrementando y produciendo efectos negativos en la forma que te percibes a ti mismo, produciendo muchas veces síntomas depresivos y llegar al punto de desesperanza.

Te animo firmemente a que busques un profesional con quien te sientas cómodo tanto en la relación pero también en su sustento metodológico para entregarte una evaluación y tratamiento adaptado para ti. Puedes hacer una exploración de la formación, experiencia y opinión de pacientes respecto al tratamiento de ansiedad, también solicitar referencias a conocidos. Lo importante es que solicites atención para abordar lo que estás viviendo porque sí tiene solución.

Un abrazo.
Es un excelente paso acudir a terapia. Te recomiendo que busques profesionales que trabajen desde un enfoque científico para que puedan ayudarte de manera efectiva.
Saludos
Estimado, al leer su relato, da la impresión de que ya es consciente de su malestar e intentos por entender por qué le ocurre o con qué eventos en su infancia se relacionan, por lo que creo que se encuentra un momento adecuado para empezar un proceso terapéutico para hablar y entender más sobre su malestar. Mucho ánimo y fuerza en este proceso. Saludos.
Buenos días, por lo que describes, parece que estás experimentando síntomas de ansiedad y autoestima baja que pueden estar afectando tu vida diaria. Es importante reconocer que estos sentimientos son comunes y que no estás solo en sentirlos. Ir a un psicólogo puede ser una buena idea para explorar estas emociones y trabajar en estrategias para manejarlas.

En una sesión de terapia, un psicólogo puede ayudarte a identificar patrones de pensamiento y comportamiento que puedan estar contribuyendo a tus problemas de ansiedad y autoestima. También puede enseñarte técnicas de relajación y otras herramientas para reducir la ansiedad y el estrés en tu vida diaria.

Es importante recordar que buscar ayuda profesional es un signo de fortaleza y valentía, y no de debilidad.
Estimad@, el sentir que menciona afecta su funcionalidad, por lo que me parece un paso importante que tenga la decisión de ir por psicoterapia. De lo que comenta, pereciera que la inseguridad le acompaña en sus relaciones como en su autoconcepto, elementos que se pueden trabajar en profundidad en una psicoterapia, por lo que le animo a tomar una.

Saludos
Hola! Lamento que te sientas asi. El hecho que te des cuenta, que te afecta más de lo normal ya es un indicio que requieres buscar ayuda, llevas mucho sintiendo ansiedad, no dejes pasar el tiempo en buscar ayuda profesional, y asi evitar que te afecte aún más en tu día a día. La salud mental es tan importante como la salud física ya que te puede incapacitar para otras áreas de tu vida.
Al comenzar un proceso de psicoterapia, puedes lograr la seguridad y estabilidad que necesitas para alcanzar tus metas, dejar de sobre pensar y lo más importante, tener una buena calidad de vida. Ya diste un primer paso que es reconocer que necesitas ayuda e ir al psicólogo, un abrazo y suerte en esa búsqueda.
De verdad lamento mucho que te sientas así, en general las personas con altos niveles de ansiedad tienen pensamientos muy catastróficos y sobre piensan excesivamente las cosas. Lo veo muy seguido con mis pacientes y afortunadamente si se pueden disminuir o eliminar dichos pensamientos. Te recomiendo comenzar pronto, ya que te cambiara la vida después de la terapia.
Daniela.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Concuerdo con mis colegas en felicitarte por darte cuenta y en exponer lo que te pasa. Si considero que la psicoterapia en tu caso es lo más indicado. Para eso te recomiendo que buscar algun especialista que te haga sentir mas comodo! Te deseo mucho exito!
Querido consultante: lo que describes tienen varias características de un trastorno de ansiedad no tratado. Te invito a que te des la oportunidad de acudir a un psicólogo experto en esta temática para que te escuche sin juzgar, te contenga emocionalmente y te ayude a fortalecer tus propios recursos personales para superar tanto las creencias limitantes que se han ido instalando con los años, como las conductas de evitaciones de situaciones estresantes que puedes estar desplegando.
Un saludo
Hola, espero te encuentres bien, bueno cuando sabe que desde su infancia tiene esto de ser ansioso, hay que magnificar para que de que tamaño es, según entendí tienes a autosabotearte, al mismo tiempo a no terminar las cosas que comienzas, es importante tomar psicoterapia para que te ayude a lidiar con estos escenarios que piensas, que te entregue las herramientas necesarias para poder lidiar con las creencias limitantes, espero que encuentres el profesional adecuado, saludos
Hola, te recomiendo que asistas prontamente a psicólogo para que pueda evaluar en mayor profundidad tu caso, cabe destacar que debes estar muy dispuesto a que se toquen temas que talves te puedan incomodar.
Saludos
Buenas tardes

Así como usted comparte, si sus situaciones de ansiedad las ha experimentado desde temprana edad, puede haberse desarrollado un modo de "aprender a vivir ansiosamente" lo cuál puede ser importante para entender en el desarrollo de lo que usted esté viviendo actualmente.

Aunque si volvemos al presente, usted a sus 25 años pareciera estar viviendo las consecuencias de ese "aprender a vivir ansiosamente", generando el malestar actual sobre su autoestima, confianza, capacidad de acción, lidiando con un exceso de pensamientos en su día a día.

Frente a esto último le invito a que pueda comenzar un proceso de psicoterapia, para que junto a la persona con quien trabaje puedan establecer un modo de abordar su malestar y trabajar en relación a lo que usted sienta necesario, los objetivos que planteen para la terapia y otras observaciones pertinentes que pueda realizar el profesional.

Le deseo éxito para su proceso.
Saludos
Hola, primero gracias por preguntar y también, me alegra la visibilidad de tus sintomas y exponerlos aca.
La psicoterapia fortalecerá tu visión y el darse cuenta de tu malestar y sobre todo te ayudará a encontrar formas de regulación y afrontamiento adaptativas a tu vida hoy en día. Gracias por compartir y te deseo mucho éxito! un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Buen día! Efectivamente existe tratamiento para lo que dices, es importante que comiences lo antes posible un tratamiento con psicólog@, quien pueda evaluar la pertinencia de derivación a psiquiatra para complementar con medicamentos. Cuando dices "a veces suelo imaginar como estarían los demás si yo ya no estuviera aquí" es un indicador de que se hace necesario que puedas iniciar tratamiento lo antes posible para que te sientas mejor! que estés muy bien!
Hola! Me parece muy importante que pueda acudir pronto con un/a psicólogo/a clínico/a, con el fin de realizar una psicoterapia que le permita profundizar en sus temores, ansiedad y fortalecer su autoestima. Dicho profesional podría evaluar la necesidad de derivar a psiquiatra para recibir apoyo farmacológico de ser necesario. Valoro su disposición a pedir ayuda para abordar un problema que lo aqueja desde hace bastante tiempo y afecta su calidad de vida. Que esté muy bien
Hola, gracias por tu confianza. Por tu relato es un estado en el que has permanecido desde niño, con temores que pudieron surgir desde la inseguridad de perder a tus seres queridos, desde la información que recibías cotidianamente quizás de los propios temores de los adultos que te rodeaban, y que uno como niño va internalizando y normalizando. Te invito a ver a un psicólogo de línea sistémica, donde lograrás comprender el origen de lo que vives y como esto sigue estando presente en la actualidad de una otra forma. Generalmente actuamos desde conductas, interpretaciones y pensamientos que a pesar de ser nocivos nos son cómodos y conocidos. La idea es aprender a mirar más allá delas creencias de tus propias limitaciones ya instaladas, y hacer el ejercicio de mirar aquellas cosas que has logrado en tu vida y en la actualidad. La ansiedad responde al miedo e inseguridad que te da la falta de control del futuro. Control que ninguno de nosotros posee y que debemos aprender a aceptar para vivir con toda nuestra gran potencialidad en este presente lleno de oportunidaes. Un gran abrazo.