Creo que tengo problemas con mi personalidad me pongo muy irritable llorona de un rato para otro luego

37 respuestas
Creo que tengo problemas con mi personalidad me pongo muy irritable llorona de un rato para otro luego me siento culpable arrepentida de actuar mal simpre quiero estar durmiendo. Ayudenme porfavor no se a que especialista consultar si a un neurologo o sicologo.
Hola, sí, sería útil que pudieras asistir a un psicólogo, si a ti te hace sentido podría ayudarte a enfrentar estos sentimientos que señalas. Ánimo y espero pronto te sientas mejor. Saludos

Estimada, es una decisión que la tienes que tomar tú, ya que desde el médico (medicamento) te puede dar una solución rápida frente a los síntomas, en este caso te puede ordenar el sueño, influenciar tu ánimo, etc. No obstante, el medicamento, solo alivia el síntoma en el momento. El problema de eso, es que la gente para mantener ese alivio, se mantiene en una relación directa y constante con el fármaco, y lo utiliza cada vez que necesita palear sus conflictos buscando esa solución que al transcurrir el tiempo se va tornando cada vez menos efectiva. Desde e el psicoanálisis, lo que trabaja es en lograr aliviar esos síntomas, pero que permanezcan en el tiempo, que puedas entender lo que te pasa y desde ahí, a partir de posicionar te en tu deseo, en tu auto estima, puedas desarrollar mejores soluciones frente a esos momentos en donde ocurra esa sintomatología.

Cualquier consulta me puedes escribir.

Saludos
Te sugeriría ir a un psiquiatra paralelo a un psicólogo. El psiquiatra puede hacer un diagnóstico y medicarte de tal manera que te de un "primer empujoncito", sobre todo en el tema de la hipersomnia (sueño todo el día). Pero eso no sirve de mucho si no lo acompañas con una terapia psicológica que te permita manejar esta situación que estás viviendo por ti misma y sentirte emocionalmente mejor, entendiendo qué es lo que permite que este estado de ánimo se mantenga en el tiempo, para poder cambiar de dirección.
¡Saludos!
Estimada: Hablar de problemas de personalidad creo que no va a lugar, te encuentras probablemente con una sintomatología que no es habitual en tu funcionamiento y ahí radica tu preocupación, interesante sería llegar a la causa que esta provocando estas sensaciones. Lo mas adecuado es consultar a un psicólogo, ya que un Neurólogo solo podría ayudar momentáneamente, sin resolver la causa de fondo. Te envió un gran abrazo.
Hola, muy buenas tardes. Te recomiendo además de ir a psicólogo, ir a un médico planteándole tu situación y solicitar una evaluación completa que permita descartar otras problemáticas de salud que puedan estar afectándote anímicamente (por ejemplo hipotiroidismo). Recomiendo también complementar tu terapia con prácticas de mindfulness de autocompasión, para que puedas transitar por este proceso de manera más amable contigo misma. Saludos.
Lo que necesitas es un profesional que pueda ir a la raíz de los síntomas que presentas. Nada ocurre por casualidad, y sin duda deben haber eventos en tu vida que argumentan este funcionamiento. Claramente un psicólogo te podrá ayudar más profundamente, y si se tratase de algo más "biológico", el mismo psicólogo te ayudará a poder derivar en caso de ser necesario.
La pérdida de control de tu vida emocional, suele responder a experiencias (previas o del momento), que han sobrepasado los umbrales de respuesta personal, sobreviniendo la emoción como "divorciada" de la experiencia, sin entender cómo surge, ni cómo mitiga, y sintiendo temores, culpas, ansiedades asociadas. Te sugiero un espacio psicoterapéutico que permita restituir esa coherencia necesaria entre la experiencia y nuestra vida emocional, al tiempo que tomas consciencia y protagonismo en relación a los cambios y decisiones que son necesarios de implementar, para el logro de tu estabilidad. Saludos!
Hola:

Gracias por tu consulta. Debes ir a psicólogo, pues no mereces sentir esos síntomas. La hipnosis es una ayuda rápida para estabilizar síntomas y profundizar en terapia para que puedas estar estable y feliz

ánimo

Claudio
Hola, lamento lo que te está ocurriendo. Me imagino que debe ser cansador estar entre la irritabilidad, la culpa y el arrepentimiento. Seguramente hay situaciones que te hacen sentir rabia u otra emoción que te irrita y esto es muy válido que te ocurra (qué es lo que te hace sentir así?). Pero muchas veces cuando actuamos desde la rabia nos es difícil lidiar con lo que sucede luego, sobre todo cuando hemos aprendido a echarnos la culpa por lo que hacemos. Quizá necesitas lidiar con tu rabia de una forma que sea más sana para ti y para quienes te rodean. Creo que te serviría consultar un profesional Psicólogo/a. Y es importante que lo hagas antes de que esta situación te canse más y te produzca síntomas depresivos (como el querer solo dormir). Esta situación puede ser diferente, aunque ahora se te haga una montaña.
Saludos!!
Estimada, seria de vital importancia que Ud, pudiera asistir a un psicologo con la finalidad de identificar un diagnostico certero e iniciar un plan de tratamiento de acuerdo a sus necesidades. Saludos
Buena tarde, es importante que usted pueda recurrir a un psicólogo que le pueda realizar un diagnostico para conocer que es lo que la mantiene en este desgano y bajo animo. Posterior revisar la posibilidad de apoyar un psiquiatra, si fuese necesario.

Comentarle que su sentir es algo que muchas personas pasan, pero es un tremendo paso, el que usted busque ayuda.
Saludos

Hola, es necesario acudir a un especialista, todas esas cosas que nombra, tiene que ver con emociones estancadas en su ser, de no ser tratadas se estancan y se pudren, al parecer eso le esta pasando, por tanto, hay que hablar de esas emociones, y con ello, buscar avanzar en su vida, saludos.
Buenas tardes, espero que te encuentres mejor. Según lo que comentas, podrías acudir por una consulta psicológica que te ayude a profundizar la razón de tu malestar y comprender de dónde provienen. Por otro lado, tu psicoterapeuta pudiera dar mayor indicaciones si detecta algo a nivel médico y orientarte a quien acudir para un mejor diagnóstico profesional.
Buenas noches
Según lo que comentas, estás pasando por períodos de inestabilidad anímica que interfieren con tu calidad de vida.
Lo ideal sería que asistas a una evaluación psicológica, para delimitar los factores que originan y mantienen tu problema, así posteriormente se podrían establecer objetivos de intervención y posteriormente una intervención que permita el logro de dichos objetivos.
La Terapia Cognitivo Conductual ha demostrado evidencia científica amplia en una gran variedad de problemas psicológicos, incluidos la inestabilidad emocional. Te recomiendo buscar información sobre dicha terapia. Además posee estructura clara y entrena al paciente en habilidades y técnicas que permiten afrontar de mejor forma sus problemas y así mejorar la calidad de vida.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Sugiero primero una evaluación con Psicólogo para luego decidir si es necesario derivar a neurólogo o seguir con el psicólogo
Lo que mencionas son aspectos que influencian absolutamente tu estado de animo, sería interesante bajo tu propia motivación y voluntariedad, incorporarte a un proceso de atención psicológica, además de un acompañamiento psiquiátrico, ya que sin duda problematizas las sensaciones que tienes hasta ahora sobre ti misma, logras evaluar los cambios anímicos, aspectos que te estan generando incomodidad. Esa es tu primera alerta.

Hola, te sugiero asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia. Paralelamente con un psiquiatra para apoyo farmacológico.
Hola, primero felicitarte por buscar nuevas reflexiones u orientaciones para sentirte mejor.
Cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Lo que mencionas, puede estar estrechamente relacionado a la falta de contención emocional que lamentablemente en general no tuvimos por parte de nuestros padres, por lo tanto, en consecuencia no sabemos como contenernos o "regularnos", ya que no nos enseñaron como hacerlo. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Que te vaya bien.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Cuando nuestra vida no puede tomar un curso natural a causa de elementos de nuestra personalidad, es recomendable buscar apoyo de un profesional. Te recomiendo asistir a una psicologo clinico para que pueda apoyarte con una evaluacion. En base a eso, el mismo podria derivarte a un psiquiatra o neurologo (dependiendo de como vea la situacion).
Mucho exito!
Tomas
Hola, por los cambios que comentas sería bueno visitar a una psicóloga(o), para explorar tu forma de pensar, tus emociones y emociones frente a otros y a ciertos eventos. Los cambios comienzan cuando empezamos a hacernos cargo y concientes de nuestras palabras y aciones, y como repercuten en nosotros y en los demás. Un abrazo.
La rabia nos ayuda a defendernos frente a situaciones que percibimos como peligrosas, sin embargo, puede volverse un arma de doble filo cuando no logramos canalizarla, pudendo herir a otro o a nosotros mismos. Debe ser agotador estar a merced de estas situaciones que desencadenan emociones desagradables, pero es posible ir haciéndonos mas inmunes si vamos cambiando nuestra forma de percibir y actuar ante aquellos contextos. ¿Cómo te darías cuenta el día de mañana que aquellos problemas que hoy te rodean desaparecieran? ¿Cómo empezarías a actuar, a pensar y a sentirte? Un proceso de terapia puede ayudarte a identificar qué cosas desearías ir cambiando a tu favor y avanzar en confianza cada sesión para poder cumplirlos. Saludos y mucho éxito!
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Dados los síntomas que describes, es más atingente asistir con un psicólogo/a que te pueda ayudar a manejar tus emociones y a abordar lo que te está afectando. Espero que pronto encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Lo siento mucho por lo que estás pasando. Si sientes que estás teniendo problemas con tu personalidad y estás experimentando cambios emocionales repentinos y extremos, lo mejor es buscar ayuda profesional de un psicólogo o psiquiatra.

Un psicólogo puede ayudarte a explorar tus pensamientos, emociones y comportamientos, y trabajar contigo para desarrollar habilidades para manejar mejor tus emociones y mejorar tu calidad de vida. Por otro lado, un psiquiatra es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales, y puede prescribir medicamentos si es necesario.Sin embargo, si también estás experimentando otros síntomas neurológicos, como problemas de memoria, cambios en la coordinación motora, pérdida de sensación o debilidad, entonces podría haber una posibilidad de que los síntomas estén relacionados con un trastorno neurológico. En ese caso, es posible que debas consultar a un neurólogo. Un abrazo!
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te ayude a comprender el origen de las emociones que describes y te ayude a enfrentarlas y manejarlas de una forma que sea beneficiosa para tu vida.

Saludos
Estimad@... Le recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico, el cual le ayude a comprender en el cómo llego a experimentar sentimientos por ejemplo de culpa, el cual me imagino no la deja avanzar. Saludos.
Hola, seria recomendable que visites a un psicólogo, que puedas comenzar con un proceso terapéutico por tu propio bienestar, saludos
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho tu situación, lo que sientes, lo que piensas es desgastante llevarlo día a día en el interior.
Necesitas médico psiquiatra que evalué tu cuadro y pueda medicar para estabilizar el pensamiento y estado de ánimo, ya que quizá exista un trastorno de personalidad con sintomatología depresiva (es una aproximación, ya que no cuento con mas antecedentes de tu historia vital) y posteriormente y en conjunto...psicoterapia de preferencia cognitivo conductual (cambio el pensamiento, cambio mi conducta).
Ojala tomes las medidas del caso lo antes posible.
Muchas gracias.
Hola, me alegro que consultes. Es importantes que evalúes en que áreas de tu vida te esta afectando estos cambios y saber en que te gustaría mejorar.
Me parece que una consulta a psicólogo seria pertinente para realizar una evaluación. Después de esto, se puede ver las mejores opciones a seguir
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $40.000
Deberías consultar a un/a psicólogo/a para despejar algunas variables que permiten hace run mejor diagnóstico. Eventualmente se puede hacer una derivación a psiquiatra para acompañar la terapia de apoyo psicofarmacológico.
Hola, sería bueno que consultaras por acompañamiento psicológico. Esa irritabilidad y culpa son cosas que se podrían trabajar en terapia. En la terapia se puede crear un espacio para ti, para pensarte y preguntar qué fue lo que pasó que ahora te sientes así. Pensar cómo poder movilizar alternativas de vivir con las que te puedas sentir mejor, que no te atrapen en esta angustia por la que estás pasando.

Mucho ánimo
Hola! por lo que describes me parece que puede ser algo de origen psicológico. Sería bueno que tuvieras una primera sesión con psicólogo(a) para que pudieran ahondar más en tu problemática y definir así, de mejor manera, cuál sería la mejor opción.
Estimada
Si quieres ver médico, bien. Idealmente un psiquiatra.
Por otra parte, también ver un psicólogo que evalúe y pueda derivar o comenzar a indagar más en los síntomas, causas, historia de vida, entre otras cosas.
Lo importante es que te das cuenta que necesitas orientación, eso ya es un gran paso.
Saludos
Hola! Te aconsejaría acudir a atención psicológica. Es posible que esos comportamientos y estados emocionales respondan a eventos que han ocurrido en tu ciclo vital y que han ido forjando el quién eres hoy en día, pero lo que no quiere decir que no sea algo modificable. Con la ayuda de un psicólog@ la idea es que puedan ir identificando la raíz de esas conductas y emociones, y luego ver los pasos que es necesario ir dando a continuación.
Hola, de acuerdo a lo que describes sería ideal que asistieras a un psicólogo, de manera que puedas comprender a qué se deben esos cambios de humor. Podrías estar pasando por un estado depresivo y no te has podido dar cuenta. Te sugiero iniciar terapia psicológica. Todo lo que puedas estar sintiendo tiene posibilidad de cambio, te deseo mucho éxito.
Más que personalidad, parece ser que va más por el eje anímico. Te recomienda consultar con psicólogo en primera instancia para que te evalúe y te pueda derivar a médico en caso de que sea necesario.
Saludos.
Hola!! gracias por preguntar. Lamento saber que te sientes de esa manera. Te sugiero considerar la posibilidad de consultar a un psicólogo para una evaluación más profunda. Según lo que compartiste, podría ser que estés experimentando un período de depresión. Sin embargo, más allá del diagnóstico, es fundamental buscar apoyo psicológico. Un profesional te brindará un espacio de contención, acompañamiento y escucha activa, proporcionándote herramientas para la gestión emocional y ayudándote a enfrentar las diversas demandas diarias para mejorar tu bienestar integral. No te desanimes y busca ayuda para evitar que la situación empeore. ¡Mucho ánimo!

Hola, gracias por preguntar. Creo que es importante siempre ver lo orgánico y por tanto chequeos médicos no están demás. Ahora bien, creo que siempre es bueno acudir a un psicólogo si hay cambios anímicos tan abruptos que están afectando tu cotidiano. Ambas opciones son buenas. Espero haberte ayudado.
Saludos !