Llevo 12 años con un trastorno alimentario al cual no se que nombre ponerle. El único novio que he

37 respuestas
Llevo 12 años con un trastorno alimentario al cual no se que nombre ponerle. El único novio que he tenido me cambio por otra y es feliz sin mi. Estoy sola, quiero amigos pero le huyo a la gente por temor a muchas cosas. A veces estoy bien pero últimamente me siento perdida, quiero morirme.
Buen día!
Mi recomendación es que puedas consultar con urgencia!
Si uno tiene molestias en una muela, que se agudiza con el tiempo, si o si recurre a un dentista no? Lo mismo en el aspecto emocional. Si ya tienes claro que hay sentimientos que no puedes manejar por ti mismo, incluso deseos de morir, eso es una urgencia que pueda ser tratada por un profesional de la salud mental, incluso por todo un equipo de ser necesario.
Existe apoyo allá afuera, consulta.
Te deseo todo el éxito del mundo en ello. Saludos!

Hola. El trastorno alimentario es algo que requiere atención periódica, sobretodo cuando ocurren aspectos complejos y dolorosos como una ruptura. Si tienes una psicóloga/o de confianza, te sugiero retomar para iniciar proceso de fortalecimiento. La autorresponsabilidad es clave. Espero que estés bien, saludos.
Tanto por el trastorno alimenticio y su larga data como por los deseos de morir es que se hace imperativo que consulte a un profesional psicólogo o psiquiatra lo antes posible.
Le deseo mucho éxito y pronta recuperación.

Saludo
Estimada, con relación a lo que expone, el trastorno de la conducta alimentaria puede ser un síntoma que tiene a la base otra problemática. Por otra parte, el término de una relación es una pérdida y un duelo que tiene un proceso de elaboración y es particular en cada persona. Lo que me preocupa es su ideación de muerte y cómo se siente. Para un buen diagnóstico y apoyo psicoterapéutico y probable apoyo farmacológico, es necesario recabar más antecedentes con relación a su historia personal, familiar y suya, por cierto. Le recomiendo apoyo a la brevedad. Saludos,
Estimada,

Seguramente el trastorno alimentario que padeces es sólo el síntoma de una problemática interna, eso, sumado a tu ruptura puede estar haciendo que los síntomas empeoren. Ojalá puedas realizar una psicoterapia donde puedas sentirte cómodo y comprendida. Muchas veces uno necesita a alguien que nos refleje aquello que, por estar tan cerca, nosotros mismos no podemos ver. Espero que pronto te encuentres mejor :)
Saludos!
Buenos días, comprendo lo que siente y claramente no la está pasando nada bien. Con respecto a los trastornos alimenticios que menciona, tranquila porque hay mucho por hacer y mejorar. La experiencia me demostró que es un trastorno de buen pronóstico en general. Con respecto a ruptura sepa que es doloroso como todo duelo, pero con una buena terapia en la que pueda verbalizar su dolor y poner en funcionamiento sus fortalezas, efectivamente podrá mejorar su ánimo.

Un abrazo, y suerte.
Lamento mucho lo que leo... uno de los sentimientos más difíciles de sobrellevar es la soledad. Como seres humanos, nosotr@s queremos vínculos y relaciones de afecto que nos ayuden a sostenernos. Me parece que es importante poder ver qué está ocurriendo en el plano afectivo y hacer presente las redes de ayuda que puedes tener, porque si bien las relaciones son importantes, más importantes es cómo te relacionas contigo misma y cómo vives estos procesos desde ti.

Por eso, recomiendo que puedas buscar la ayuda de un/a psicólog@ que pueda analizar todos estos procesos contigo y ayudarte a validarte y a crear un lazo de mayor cariño contigo misma. Empezar desde ahí creo ayudará mucho para tratar todas las cosas que te afectan, y siempre es bueno poder visibilizar las ayudas que un@ tiene.
Hola, te sugiero que consultes a un profesional psicólogo o psiquiatra que te ayude a determinar si realmente es un trastorno de la conducta alimentaria o no y comenzar un proceso de apoyo terapéutico que te permita abordar las situaciones y conflictos en tu vida con una nueva mirada que te permita avanzar. Que te vaya bien.
Hola! Partiendo por el trastorno alimentario, un psicólogo o psiquiatra podría "ponerle nombre", lo cual es fundamental para que puedas recibir el tratamiento adecuado para lo que padeces. Por otro lado, sería idóneo determinar si el trastorno alimentario y ganas de morir son producto de otra patología de base, lo cual podría ser posible. Te sugiero acudir lo más pronto posible con un especialista del área de la salud mental, para que pueda tratarte. Me imagino que no ha sido fácil cargar con todo esto que comentas, además, el término de una relación es un duelo que es necesario tramitar, por lo que sería bueno expresar tus emociones, indagar en ellas, en aquella sintomatología que estás teniendo, identificar las causas, buscar herramientas de afrontamiento, y ser acompañada. Espero que tengas mucho éxito, un abrazo!

Estimad@, lo que mas me preocupa de su consulta es el deseo de morir, y la desmotivación generalizada que expresa por la vida, le sugiero consultar lo antes posible, ya que los pensamientos negativos la ponen en riesgo. Es importante que pueda solicitar atención para que pueda recibir contención emocional y un tratamiento de reparación que le permita lograr el bienestar que tanto anhela.
Hola, seguramente existen emociones trabadas que te llevan a tener desordenes alimenticios y probablemente una autoestima negativa, las emociones estancadas se pudren y afectan nuestra psicología e incluso nuestro cuerpo, creo que deberías buscar ayuda terapéutica y comenzar a hablar de esas emociones que aun están ahí, te aseguro que te sentirás mejor, te mando un abrazo.
Hola, con respecto a todo lo que indica, es necesario que urgentemente pueda visitar a un especialista de la salud mental que pueda realizar una evaluación integral, tanto, por el trastorno alimentario que menciona y también por la desmotivación y sentimientos de muerte. Le aseguro que con un buen tratamiento podrá avanzar hacia una mirada más positiva de la vida. Un abrazo.
Estimada, en tu caso existen dos factores importantes a trabajar; Primero tu "desorden alimentario" y segundo tu "perdida afectiva", hay técnicas muy efectivas, como la terapia cognitivo-conductal para ambas "problemáticas". Ademas mencionar, que independiente del enfoque, lo importante es como tu te sientas como paciente.
Estimada, el trastorno de la conducta es un antecedente importante, sin embargo, por lo describes, pareciera que lo que te moviliza a hoy a pedir ayuda, tiene más que ver con tu sensación de estar perdida y las ideas de muerte que aparecen. Esto último es de suma preocupación, por lo que sugiero atención con un especialista a la brevedad. Sería bueno comenzar primero atenciones con médico psiquiatra y luego ingresar a psicoterapia.
Saludos.
Estimada, es necesario que acudas a algún profesional lo antes posible. Se nota que quieres esta ayuda, y superar los problemas relatados pues por algo recurriste a preguntar por esta vía. Un profesional te podrá ayudar en todo lo mencionado. Además de la ayuda profesional es importante que tus cercanos sepan de tu malestar.
Mucha suerte y ánimo
Hola.! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento leer lo que comentas. Este tipo de proceso nunca es facil llevarlo sola.
Considerando que el trastorno alimentario es necesario revisarlo periodicamente, te recomiendo iniciar un proceso terapeutico a la brevedad para poder profundizar sobre tu sentir y resignificar las emociones negativas.
Mucho exito.
Tomas
Te recomiendo asistir a un psiquiatra para apoyo en medicamento, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Hola, lamento mucho como te sientes ahora, lo importante es que todo puede cambiar y para mejor. Muchas veces tenemos formas equivocadas de pensar y ver la vida, no nos valoramos, altas expectativas en los demás, autoexigentes, etc. Y las cosas a veces son más simples de lo que imaginamos. Te recomiendo buscar apoyo en una psicóloga que te ayude a superar este momento, y en forma paralela ver a un psiquiatra. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente
Hola. Espero que al momento de enviar esta respuesta, ya te encuentres mejor y recibiendo ayuda profesional. En cuanto a lo que expones, creo que debes consultar urgentemente a un médico psiquiatra o un psicólogo para que te diagnostiquen correctamente y puedas recibir el tratamiento más adecuado. Y sobre todo considerando que deseas morir. Es muy importante que puedas abordar ese sentimiento lo antes posible con un profesional, que recibas la contención que necesitas y tal vez sea necesario también un tratamiento farmacológico complementario, que ayude a estabilizarte emocionalmente. El deseo de morir tiene relación con un sufrimiento psíquico que se puede tratar con psicoterapia. Creo que es muy importante que puedas contar con un espacio psicoterapéutico en donde puedas abrir todos los temas que te afligen y que sin duda guardan relación con el trastorno alimentario que mencionas, el sentimiento de soledad y con tus deseos de morir. Honestamente espero que te encuentres mejor en este momento. Saludos
La escasa vitalidad que experimenta es entendible debido las situaciones que nos comparte. Aun así, mencionas que a veces puedes ser feliz... ¿Qué es eso que aunque sea a veces, puede darte un gramo de felicidad? por supuesto que esto es importante. Por otra parte... ¿Cómo seria tu vida si el día de mañana por ejemplo todos estos problemas que te atormentan dejaran de existir? Como te darías cuenta de ello, cual sería tu rutina, tus ideas de ti y de los demás cuando el problema acabe. Lo que en estos momentos te causa dolor tiene solución, es importante que puedas acudir a especialistas como psiquiatra y psicólogo para poner nombre a lo que experimentas si así lo deseas, ir generando cambios en tu estado anímico y sobre lo que tu desees trabajar, este es un trabajo en equipo dispuesto a buscar junto a ti distintas soluciones. Saludos y mucho éxito!
Lamento mucho lo que estas viviendo, vivir con un trastorno alimenticio tanto tiempo no debe ser fácil. Te sugiero urgentemente que consultes a un especialista especialista en TCA, además si señalas que tienes deseos de morir es un riesgo y necesitas que alguien te ayude ya. Cariños y pide ayuda.
Lamento lo que esta sucediendo, sin embargo, necesitas buscar ayuda con un profesional certificado, espero lo hagas, ya que primero estas tú
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil en tu vida. Es normal sentirse perdido en momentos como este. Si llevas 12 años con un trastorno alimentario y no has recibido tratamiento, te sugiero que busques ayuda profesional lo antes posible y desarrollar un plan de tratamiento adecuado para ti. Es posible que actualmente ademas estés experimentando síntomas de depresión. Los síntomas de la depresión incluyen sentirse triste, desesperanzado, sin valor y con poca energía. La pérdida de interés en las actividades que antes te gustaban. Recuerda que la depresión es una enfermedad tratable y que hay muchas opciones de tratamiento disponibles. No tienes que enfrentar esto sola. Es importante que te cuides y que busques el apoyo que necesitas para mejorar tu salud mental y emocional.
Lamento mucho tu situación, es recomendable acudir a un psicólogo para que a través de la psicoterapia, te pueda evaluar y te ayude a superar todo aquello que te genera malestar.

Saludos
Hola! que bueno que te animaste a poder contar tu experiencia, ya es un paso que te podría dar mayor claridad sobre las cosas que te han sucedido. Muchas veces esta claridad nos da un mayor sentido de tranquilidad, siendo a través del lenguaje en donde encontramos el espacio para desahogarnos y liberar todas esas tensiones que nos han ocurrido y nos han dejado un mal sabor. Por lo mismo es importante que puedas encontrar un espacio como este, que te entregue orientación, o bien, instancias terapéuticas con especialistas en Trastornos de la Conducta Alimentaria, para que puedas recibir un tratamiento acorde a tus necesidades y recuerda que ese diagnóstico que mencionas no te define, eres capaz de generar herramientas para sobrellevar tus conflictos y de mucho más.
Un abrazo, cuídate mucho!
hola, lamento tu situación seria importante por tu salud mental que acudas con una psicóloga que pueda empatizar con lo que vives hoy y en día, saludos
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Querida no sigas sufriendo cuando los problemas de cualquier índole tienen solución y estoy segura de que deseas remediarlo y por ello estas aquí.
Primero quisiera explicar que los trastornos alimentarios traen consigo consecuencias psicológicas, como baja autoestima, comportamiento impulsivo entre otros que, sin embargo, tú debes conocer si llevas 12 años con este diagnóstico el cual...al parecer...no has conseguido estabilizar.
"No te des por vencida" y recurre una vez más con los profesionales idóneos que puedan ayudarte a terminar con esta tristeza que "has cargado por demasiado tiempo"
Busca especialistas médico psiquiatra, psicoterapia cognitivo conductual y no abandones la medicación.
Te envío una esfera de energía positiva directa a tu mente y corazón.
Muchas gracias.
No es raro que surja un trastorno alimentario luego de una ruptura amorosa. Usualmente el restringir se utiliza como una forma de regulacion emocional. Te sugiero que te atiendas con un psicologo experto en trastornos alimentarios.
los trastornos alimentarios son un reflejo de un trauma mas profundo así como sus problemas sociales, recomiendo terapia para analizar con un experto que podría estar afectando esas áreas de su vida.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $22.000
Hola, por todo lo que escribes evidentemente estás pasando por un momento difícil, te recomiendo que puedas apoyarte en alguna persona significativa para ti y buscar ayuda profesional, ya sea con psicólogo o psiquiatra quien puede sugerir cual seria el tratamiento más adecuado para ti.
Espero haberte ayudado, saludos.
Hola! Te sugiero mantener un proceso psicoterapéutico de manera regular y complementar con apoyo farmacológico de ser necesario.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola!
si últimamente te estas sintiendo así, te aconsejaría buscar ayuda en la gente que tienes a tu al rededor y un acompañamiento psicológico. Es complejo lidiar con tanto en soledad, y muchas veces la idea de morir o desaparecer se relaciona con verse sobre pasad@.
Pide ayuda, no es necesario poder sol@ con tanto. Ánimo.
Hola, en base a lo que comentas es esperado tener estos pensamientos de huida ante la desesperación que genera el no encontrar soluciones a problemas que has sentido por tanto tiempo, pero recuerda que no estás sol@ y siempre hay solución, solo a veces cuesta encontrarla, pero por lo mismo me sumo a la sugerencia que ha brindado la mayoría de los colegas, que es buscar pronta ayuda, un tratamiento adecuado que te acompañe en este proceso, que puede ser incómodo, pero es una inversión en todo sentido para el futuro.
Te dejo muchos cariños.
Hola, buenos días. El trastorno alimenticio puede ser un síntoma que tiene a la base otra problemática. Sumado a ello, el término de una relación representa una pérdida y un duelo, lo que implica transitar un proceso de aceptación y elaboración, lo cual es vivenciado de diferentes maneras en cada persona. Respecto a la idea de muerte y estado en el que se siente, me parece que debe pedir ayuda de manera urgente a un Psiquiatra y Psicólogo, para contar con un diagnóstico que permita orientar un proceso psicoterapéutico y probable apoyo farmacológico. Le sugiero pueda pedir apoyo a la brevedad. Un abrazo
Hola, creo que es un avance importante identificar que algo ocurre y que tiene consecuencias concretas en mi vida, ahora hay que dar el siguiente paso, y para ello te sugiero consultar a un profesional que te pueda acompañar en ese proceso; primero identificar el diagnóstico para ir definiendo a posterior los pasos a seguir. Motívate, el cambio es posible, ánimo
hola, gracias por compartir lo que te sucede entiendo que debe ser compleja tu situacion , yo te aconsejo tomar una psicoterapia que se adapte a ti y trabajar lo que sucede para que lo puedas superar y estar bien