Preguntas de pacientes (218)
-
Que medicamento puedo tomar para dejar de sentir la nesecidad de consumir cocaina?
Que medicamento puedo tomar para dejar de sentir la nesecidad de consumir cocaina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado amigo aqui es importante estar en la manos de un especialista para lograr salir de procesos que son tan dolorosos y complejos, es necesario la ayuda profesional
-
Que tipo de ayuda le puedo entregar a mi pareja que sufre de adiccion alcoholica y ahora ultimo a la
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado paciente, aqui lo importante que tenga el tratamiento medico adecuado con su psiquiatra, redes de contacto y sesiones de psicoterapia
-
La Lorcaserina Clorhidrato, puede causar estados ansiosos (crisis de ansiedad)
La Lorcaserina Clorhidrato, puede causar estados ansiosos (crisis de ansiedad)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo tu preocupación y es muy válido que te preguntes sobre los efectos de un medicamento, especialmente si estás experimentando síntomas de ansiedad.
Como psicólogo, mi función… Ver más
-
Un psicólogo me puede ayudar a perder el miedo, la timidez al hablar con el sexo opuesto y con compañeros
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, un psicólogo puede ayudarte significativamente a superar el miedo y la timidez al hablar con otros, especialmente con el sexo opuesto y compañeros de trabajo o estudio. Lo que describes es… Ver más
-
Tengo ganas de consumir la cocaína después de 7 años sin consumo (3 años de rehabilitación), mi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado amigo, siga expresamente las indicaciones que le entrego su psiquiatra, cuenteme esta con ayuda de psicoterapia
-
Un alcohólico que a echo muchos tratamientos y no lea echo efecto ninguno puede mejor su alcoholism
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado paciente, aqui lo mas importante es que el reconozca que tiene una enfermedad, lo mas probable que los tratamientos no dieron resultados y hay que intentar con otra estrategia, intentar… Ver más
-
Hace 7 años que duermo y no descanso. No tengo sueño reparador y estoy todo el día cansada, baja concentración
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Entiendo perfectamente tu desesperación. Siete años es un tiempo muy largo para vivir en ese estado de agotamiento constante. El cansancio crónico que describes no solo afecta el cuerpo,… Ver más
-
Que tipo de tratamiento es efectivo para la eritrofobia? Me da miedo ponerme roja y verme debil y rara
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Gracias por la confianza al compartir tu experiencia. Es importante que sepas que el miedo que sientes a ruborizarte, conocido como eritrofobia, es una forma específica de fobia social o… Ver más
-
He tomado subelan de 75 mg y no mejora la disminución sintomas depresivos y con 150 tampoco, tengo hipotiridismo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo perfectamente tu preocupación y el agotamiento que debes sentir al no ver una mejora completa, a pesar de estar siguiendo un tratamiento. Es muy valiente de tu parte buscar respuestas… Ver más
-
Mi hija de 18 sueña que se ahoga con algo que se traga o bien sientes presión que la ahoga, esto le
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que describes en tu hija de 18 años es un síntoma que requiere una evaluación médica. Los episodios donde sueña que se ahoga, se despierta con sensación de ahogo o presión, y realiza carraspeo… Ver más
-
Tengo 31 años y he perdido 6 años de libertad por la droga. Actualmente volví a consumir en dos oportunidad,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es valiente reconocer la situación y buscar ayuda. Desde la psicología, lo que describes es un momento crítico en tu proceso de recuperación, que requiere un enfoque estructurado y consciente.… Ver más
-
Como puedo evitar la claustrofobia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La claustrofobia es un miedo muy real e intenso a los espacios cerrados, que puede generar una gran sensación de angustia y desesperación. Es natural querer "evitarla" porque la ansiedad… Ver más
-
Se puede tratar la dependencia de droga con un psicólogo? Mi hijo de 31 años, sufre esta terrible
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, absolutamente y de manera fundamental. La dependencia de drogas es una enfermedad compleja que afecta tanto el cuerpo como la mente, y el tratamiento psicológico es uno de los pilares más importantes… Ver más
-
Llevo 16 días sin fumar, pero cada día es un infierno, no logro pensar ni razonar, no he vuelto a sonreír
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento mucho que estés pasando por un momento tan difícil. Lo que describes no es solo la incomodidad habitual de dejar de fumar, sino síntomas muy severos que están afectando profundamente tu… Ver más
-
Tengo trastorno de ansiedad y para este me recetaron fluvoxamina de 100 mg y clonazepam de 0.5 mg. Mi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola! Gracias por tu consulta. Es muy importante que te preocupes por la interacción entre tus medicamentos, especialmente cuando se trata de anticonceptivos.
Como psicólogo, no soy… Ver más
-
tengo una nieta de 1 año 7 meses, que desde que nacio presenta dificultades para dormir. duerme por
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que quiero reconocer es la preocupación y el amor que se perciben en tu mensaje. Es completamente comprensible que la situación de tu nieta genere un gran estrés y desgaste en toda la… Ver más
-
Soy adicto al sexo y solo pienso en ello. Que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que estás pasando por un momento difícil y que esta situación te genera una gran angustia. Reconocer que tienes un problema y que "solo piensas en ello" es el primer y más valiente… Ver más
-
creo que sufro de toc, cuales son los sintomas para reconocer la enfermedad?tiene tratamiento?, existe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Entiendo tu preocupación por la posibilidad de estar experimentando un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Es una condición que genera mucha angustia, y buscar información es el primer paso… Ver más
-
En que casos es recomendable aplicar electroshock y que efectos secundarios provoca en lo inmediato,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En que casos es recomendable aplicar electroshock y que efectos secundarios provoca en lo inmediato, a mediano y largo plazo?
-
Mi hermano de 16 años, constantemente manifiesta tener problemas al dormir, sufre de muchas pesadillas,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, iniciar psicoterapia sería una excelente manera de ayudar a tu hermano. Lo que describes es una situación muy angustiante, y aunque la parálisis del sueño tiene un componente neurológico, su… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Después de dos meses con Metronidazol, se puede seguir usando si vuelve la rosácea a los pocos días?
hola, si puedes usarlo por mas tiempo, es seguro