Soy adicto al sexo y solo pienso en ello. Que hago?

27 respuestas
Soy adicto al sexo y solo pienso en ello. Que hago?
La adicción al sexo es una conducta que puede afectar distintos aspectos de la vida de la persona, provocando dificultades en distintos ámbitos (afectivos, familiares, sociales, económicos, entre otros, por ejemplo, la salud física). La etiología (causa) puede ser por diversos factores, sea éstos a nivel bioquímico, rasgos de personalidad (falta de autocontrol, impulsividad, aislamiento social, entre otros). La ayuda psicológica juega un rol fundamental para tratar la adicción al sexo; controlar los estímulos, manejar la ansiedad y cambiar hábitos. Objetivos, tales como, eliminar comportamientos desadaptativos, manejar de mejor manera el estrés, psicoeducación en cuanto a la sexualidad, para de tal modo tener una mejor calidad de vida. En resumen, se recomienda evaluación y contactar a un profesional de la salud que pueda ayudarlo a lo anteriormente mencionado. Se puede salir adelante, lo principal es la motivación para el cambio.

Espero haber sido de su ayuda. Saludos cordiales.

Me sumo a lo dicho por los colegas.
Mi orientación es que acudas a especialistas en el área de adicciones para hacer la evaluación y diagnostico y así acceder a un tratamiento adecuado.
Frente a su problemática, hay diferentes enfoques que permiten una comprensión sobre la misma. Si pensamos desde el sistema nervioso, en términos de carga y descarga de energía, podriamos pensar en un sistema nervioso desregulado, que se ha quedado fijo en una vía de descarga. Si lo analizamos desde lo afectivo, podriamos pensar en una búsqueda de intimidad con un otro, que no ha resultado satisfactoria, o bien en la búsqueda de validación, a través de la vía sexual. En este sentido, las causas pueden ser numerosas, y la conducta de adicción debe tratarse caso a caso, de manera de favorecer la efectividad de la intervención. Es recomendable una evaluación con un profesional calificado, y un tratamiento que se extienda por un periodo mínimo de tiempo, en el que se trabaje sobre la toma de conciencia de la causa, entrega de estrategia de afrontamiento y seguimiento de los avances, entre otros. Saludos.
La conducta compulsiva de carácter sexual es una enfermedad mediada biológica y psicológicamente. Es muy probable, que por el hábito, se hayan creado circuitos neuronales asociados al circuito del placer y recompensa que perpetúan el deseo y hagan difícil evitar la conducta. Sin embargo, experiencias de la vida pueden explicar su origen. En estos casos, el sexo automedicación psicológica porque ayuda a aliviar la tensión provocada por otros problemas que hay que explorar. Sería interesante explorar también las fantasías asociadas al acto sexual.
Estimadx.
Tal como dicen mis colegas te recomiendo acudir a un especialista en adicciones que trate temas de sexualidad también. Es importante considerar además cómo esta adicción está afectando tu funcionamiento en la vida y por qué te gustaría cambiar esta conducta.
Estimado: Junto a lo expresado por mis colegas, agregaría que como cualquier adicción requiere ser evaluada y tratada. En el primer caso se refiere a no solo determinar el grado en que están afectadas las distintas área de tú vida ( que por tú consulta se entiende que es un problema importante) si no a analizar además cuales son las causas a nivel biológico, psicológico, familiar, socia y/o existencial que se encuentra a la base de esta adicción. Con esta información se podría comenzar un tratamiento psicoterapéutico que aborde las causas detectadas y con ello ir disminuyendo tu fijación en la sexualidad y por ende tu sensación de malestar. Cualquier otra duda es bienvenida y si gustas puedes visitar mi perfil. Saludos y suerte.
Concuerdo con los especialistas, debes ser evaluado en primera instancia. El tratamiento lo definirá el resultado. A pesar de lo anterior, es realmente importante identificar la génesis del trastorno y así poder realizar un tratamiento completo y adecuado.
Hola, espero que estés bien. Mi intervención está relacionada a indagar un poco más sobre tu posible adicción, que puedas ser consciente de cuánto está impidiendo el desarrollo de tu vida habitual (funcionalidad). En paralelo, al igual que mis colegas, sugiero la visita a un especialista, no solo de adicciones sino también que se maneje en sexualidad. Mucho éxito en este proceso!
Hola, buenas noches, siempre es importante acudir a un profesional que sea especialista en adicciones, específicamente en alguien con experiencia sexología. Es importante que puedas tener un diagnóstico el cual oriente una posible intervención. Esperando que mi opinión pueda ser de utilidad. Saludos Cordiales.
Hola, deberías preguntarte, en que sentido esa adicción al sexo es ineficiosa para ti ¿te afecta a nivel personal o a terceros? si la respuesta es si, deberías buscar ayuda profesional, si la respuesta es no, y solamente consideras que el ser adicto al sexo representa un tema valórico o social, deberías replantear tu malestar, saludos.
Hola. Antes de hablar de "adicción al sexo" habría que evaluar sus hábitos sexuales junto a un profesional capacitado para realizar diagnósticos. En esta evaluación además deberían explorar no sólo su relación con su sexualidad en el presente sino que también la historia de su sexualidad en su vida, para entender cómo surge lo que usted califica como "adicción" al sexo. Le sugiero tomar hora con un psicólogo o psicóloga para abordar en detalle su malestar. Saludos cordiales.
Es importante ver el problema o adicción en cómo afecta en los distintos ámbitos de la vida como en lo social, familiar, personal, laboral, etc. Una vez problematizando esto las acciones a seguir tendrán sentido. Mucha suerte.
Hola! Tal como dices es una adicción, por lo que se debe tratar desde esa perspectiva. Te recomiendo buscar un especialista en adicciones y que (desde mi punto de vista) trabaje con hipnosis.
Hola! Partir primero preguntándote si tu sexualidad para ti es un problema y por qué? En caso de que esté apareciendo cierto malestar te recomiendo que puedas buscar psicoterapia en la cual, sea un espacio seguro, de confianza, sin juicios, ni moral.
Te sugiero acudir a un especialista en adicciones sexuales para evaluar la necesidad de psicoterapia con el fin de encontrar las causas.
Es recomendable que acudas a u profesional experto en adicciones (psicólogo o psiquiatra) para que puedas resolver tu problema y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
La adicción al sexo es como otra adicciones, tratable en terapia. También tiene que ver la ansiedad aquí, así que esto y otras aristas se trabaja en terapia para que se aprenda a controlar estas adicciones. Saludos.
Lamento escuchar que estás lidiando con una adicción y que está teniendo un impacto en tu vida. La primera recomendación sería buscar apoyo profesional de un terapeuta especializado. También es importante que establezcas límites saludables en tu vida sexual y busques formas alternativas de satisfacción personal. Esto puede incluir el ejercicio, la conexión social y el desarrollo de nuevos pasatiempos e intereses. Espero que todo vaya mejorando, saludos cordiales.

Hola!

Como profesional especializada en adicción sexual, puedo ayudarte a comprender por qué te sientes adicto al sexo y a desarrollar estrategias para superar esa adicción. Estoy aquí para escucharte y apoyarte, y juntos podemos crear un plan para ayudarte a superar tu adicción sexual. Si te interesa mi ayuda, contáctame para que podamos programar una cita y trabajar juntos en que te sientas mejor.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado, seria buscar apoyo con un especialista del area de la psicologia que se especialice en adicciones! Te deseo mucho exito!
Es importante que busques ayuda especializada. Te recomiendo el Centro de estudios de la sexualidad Chile, ellos son excelentes profesionales, con un trato humona y excelente calidad profesional.
La base de tu adicción probablemente puede estar en tu infancia, o en etapa de desarrollo posterior. de adolescencia. Ahora te encuentras entrapado en un circulo vicioso.
Sin duda alguna debes acudir a un psicólogo que te ayude. La buena noticia ,es que si quieres superarlo, lo vas a lograr.
saludos cordiales!
Hola, algún tipo de terapia para trabajar adicciones sería lo idóneo, saludos
Hola, comprendo que estás enfrentando un desafío significativo. Te recomendaría buscar la orientación de un profesional de la salud mental especializado en trastornos sexuales o adicciones. Un terapeuta con experiencia en esta área puede ayudarte a explorar las causas subyacentes de la adicción al sexo y trabajar en estrategias terapéuticas para gestionar tus pensamientos y comportamientos. La confidencialidad y el apoyo especializado son fundamentales en este proceso. Buscar ayuda profesional es un paso valioso hacia el manejo efectivo del conflicto.
Hola! entiendo lo comentas, habria que evaluar esa "adicción", y las dificultades que le genera en los distintos ambitos de su vida, poder darle cabida a aquello que le da placer del sexo, con quienes, y como lidia con esa adicción cuando llega a su cabeza. Lo invito a buscar un tratamiento que pueda orientarlo y analizar con mayor profundidad estos aspectos que señala en relación al sexo. Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - $30.000
Las adicciones se presentan no solo en el consumo de drogas y probablemente estés sufriendo una adicción al sexo. Es importante saber que las adicciones se presentan como mecanismos de defensa inconscientes. Deberías acudir a un especialista en adicciones para poder entender la razón de que se este produciendo.
Hola!, La adicción al sexo, también conocida como hipersexualidad o trastorno hipersexual, es un patrón de comportamiento compulsivo en relación con la actividad sexual. Las personas que luchan con esta adicción pueden experimentar una fuerte urgencia o impulso de participar en actividades sexuales de manera repetitiva, a pesar de las posibles consecuencias negativas en sus vidas personales, laborales o sociales.
El tratamiento para la adicción al sexo generalmente implica terapia individual o de grupo con un profesional de la salud mental especializado en tratar trastornos sexuales. La terapia puede ayudar a la persona a comprender las causas subyacentes de su adicción, aprender estrategias para controlar los impulsos y desarrollar habilidades para manejar las emociones y mejorar las relaciones interpersonales.
Te sugiero buscar ayuda profesional.
Mucho éxito