Un psicólogo me puede ayudar a perder el miedo, la timidez al hablar con el sexo opuesto y con compañeros

38 respuestas
Un psicólogo me puede ayudar a perder el miedo, la timidez al hablar con el sexo opuesto y con compañeros que convivo el día a día? Me hace sentir mal porque siento que soy un desapercibido por todos por culpa de eso.
Junto con saludarte, efectivamente una terapia psicológica puede ayudarte a desarrollar una mejor relación con la sexualidad y una vez logrado ello, el que puedas hablar del tema resultará más natural,
Espero haber podido ayudar, te deseo lo mejor, saludos

Hola, gracias por confiarme tu problema. Yo como psicólogo puedo y quiero ayudarte a trabajar tus miedos, tanto para que conozcas sus raíces, así como también para que con tus propias fortalezas puedas aceptarlos y manejarlos en todos los roles y situaciones de tu vida.
Recibe un acogedor abrazo.
estimado paciente, por supuesto es un psicólogo clínico el profesional indicado para mejorar su comportamiento social, es en realidad un entrenamiento, por lo que un psicólogo cognitivo conductual es una buena opción, es una situación que tiene muy buenp pronóstico, saludos y exito,
Por supuesto que este tema se puede trabajar estimado. Piensa que la timidez y los miedos a enfrentarte al resto se relacionan con temores a conectarte con aspectos profundos de tu propia personalidad. A medida que aumentes tu autoconocimiento estos disminuirán y sin duda podrás relacionarte más libremente contigo mismo y con el sexo opuesto. Un abrazo y mucho éxito.
Hola!
Los psicoterapeutas trabajan de diferentes maneras, y en alguna medida todos los enfoques tienen sus beneficios y sus limitaciones.
Estar en terapia es contar con un espacio personal donde vas formando un vínculo con el terapeuta, no sólo te ayuda a pensar lo que te pasa y a expresarlo en ese espacio seguro, sino que también es una relación (paciente-psicólogo) que es como un ejemplo más de cómo te relacionas. Por eso, sirve ese intercambio "en vivo", porque es una oportunidad para analizar tus sentimientos y entender cómo se ponen en juego también con tu terapeuta. Totalmente recomendable para que te sientas mejor y encuentres más satisfacción en tus relaciones.
Saludos!
Hola Buenos dias, efectivamente se puede hacer un entrenamiento en habilidades sociales que le permitan tener más herramientas para afrontar situaciones sociales, asi como hacer una reestructuración cognitiva.

Ánimo
Estimado/a, lo primero y más importante es que decidas hacer un cambio con esto que describes, que es algo que te hace pasar malos ratos. Con esto ya lograste lo más difícil. Un proceso de psicoterapia se trata, justamente, de afrontar tus propios miedos de una manera que sea acompañada, guiada y que vaya a tu propio ritmo. Lo más importante es que encuentres un profesional con el que te sientas cómodo y en confianza. Saludos y suerte!
Un Psicólogo puede ayudarlo a conocer el propio miedo y timidez; al tiempo que puede ayudarlo también a darle más "visibilidad" a ese "ser desapercibido" con quien usted se ha identificado y con quien, a la vez, se disgusta.
Saludos!

Si es recomendable que busque un especialista del área clínica, que le ayudara a comprender el origen de sus temores e inseguridades
Estimado, junto con saludar te comento que efectivamente una terapia psicológica puede ayudarte a desarrollar una mejor relación con tú sexualidad y una vez logrado ello, el que puedas hablar del tema resultará más natural, asimismo fortalecerán tus habilidades sociales. Saludos
Si hay voluntad y capacidad reflexiva siempre es posible cambiar o transformarse. Un buen acompañamiento y un profesional idóneo, que te sientas en confianza es fundamental para que existan avances!
Hola, efectivamente a través de la psicoterapia es posible trabajar esos más que te aqueja, para que de a poco vayan disminuyendo y puedas tener una mejor calidad de vida.

Te recomiendo que pidas una hora con un profesional para que puedas comenzar un proceso terapéutico.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, efectivamente un profesional puede ayudarte a tratar esos miedos, desde comprender los posibles factores que han contribuido a ese sentir y cómo se sigue manifestando en la actualidad para poder ir regulando esos miedos con diferentes técnicas y medios. Saludos!
Si, una psicoterapia le ayudará a descubrir los eventos en su historia personal que probablemente lo llevaron a establecer estos patrones al momento de relacionarse social y afectivamente
Desde la terapia cognitivo conductual, los psicólogos en conjunto con el paciente identificamos pensamientos y creencias negativas que se instalan producto de la baja autoestima, los sentimientos de tristeza o directamente desde situaciones que dejan marcada a la persona. Este tipo de psicoterapia busca identificar tales creencias y reemplazarlas por interpretaciones alternativas, que además de traerle mayor confort a la vida de la persona, también son muchas veces más acercadas a la realidad objetiva, que a veces es difícil ver cuando uno no se siente bien con uno mismo y se ve interferido. Te deseo la mejor de las suertes y cualquier cosa no dudes en consultar, saludos!
Hola! por supuesto! a través de la psicoterapia puedes trabajar esos aspectos y comprender qué factores han influido para que hoy te sientas así, créeme que será una gran oportunidad de crecimiento y sanación para tí.
Mucha suerte!

Hola, a través de la psicoterapia puedes trabajar esos aspectos y lograr bienestar.
Si, por supuesto que puede ayudarte a enfrentar de mejor manera la situación problema, lo principal para un cambio es que tengas la motivación de hacerlo, trabajar con hipnosis clínica te dará las herramientas necesarias y con mayor eficacia y rapidez que otras terapias.
Un psicólogo efectivamente podría ayudarte, en primera instancia, a comprender lo que te sucede desde una mirada compasiva y amable, en función de que te sientas con la seguridad de explorar. En segunda instancia, facilitar la creación y el desarrollo de herramientas que puedan ayudarte a afrontar esta situación de la mejor manera posible, con el objetivo de que puedas desenvolverte más cómodamente con los demás.
Hola estimad@, junto con saludar le comento que efectivamente un psicólogo le podría ayudar con su motivo de consulta. Es importante trabajar el autoconcepto y autoimagen. Le recomiendo una terapia cognitiva conductual. Recuerde que no todas las personas tenemos las mismas habilidades y esto involucra el espectro social, desarrollar estrategias y herramientas es lo que debería trabajar. Animo y mucha suerte!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Si, se puede trabajar! Te recomiendo que puedas asistir a un psicologo para evaluar un plan que te permita trabajar esos aspectos que te gustaria mejorar.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Efectivamente a través de un proceso psicoterapéutico podrás darle espacio a esto que te está sucediendo y así entender desde donde surge esta timidez y miedo al relacionarte con otras personas. Lo más importante en primera instancia, es poder buscar ayuda profesional y lo segundo, que en esta ayuda puedas encontrar estrategias de afrontamiento para así mejorar la calidad de vida y aprender a vincularte a tú manera. ¡Saludos!
Hola! respecto a lo que señalas iniciar un proceso terapéutico te ayudará considerablemente a tratar todos los antecedentes que detallas, el psicólogo clínico podrá realizar análisis de le personalidad, como también de ciertos hitos del desarrollo que puedan estar afectándote. Te motivo a acudir a consulta sobretodo en este momento, mucho éxito y no te desanimes!
Claro que es posible buscar ayuda realizando psicoterapia, explorando y fortaleciendo tus propias herramientas personales, un psicologo podra acompañarte en este camino. Saludos.
¡Hola! En primer lugar, felicito su búsqueda de orientación para recibir apoyo en algo que le complica, es una parte importante del proceso para generar cambios.
En relación a su pregunta, sí, un Psicólogo o Psicóloga Clínica efectivamente puede ayudarle, entregándole herramientas de Inteligencia Emocional para relacionarse con los demás pese al miedo que pueda sentir.
Aclarar que el miedo en sí mismo no es algo "malo" que se deba desechar; todas las emociones, incluyendo esta, tienen una función. El miedo nos ayuda a protegernos de posibles peligros, y eso es tremendamente importante para nuestra seguridad.
El problema surge cuando vemos que ese miedo se escapa a lo que queremos hacer, como ocurre con lo que describe. Esto puede trabajarse desde la terapia psicológica, de línea Cognitivo Conductual o Terapia Sistémica Breve, donde el psicólogo le guiará y acompañará en generar cambios, y que dicho miedo no le impida vivir su vida de manera más satisfactoria.
Saludos cordiales.
Hola, gracias por compartir tu situación.
Creo que un trabajo de psicoterapia te puede ayudar a encontrar y desarrollar las herramientas para poder afrontar las situaciones que te están aquejando en este momento.
¡Sí! La psicoterapia puede ayudar a comprender las raíces de la tímides y la ansiedad que puede provocar el hablar con el sexo opuesto, en un trabajo en dónde se vea los inicios del problema, y se entiendan los gatillantes y las emociones a la base. Es algo que se puede comprender, trabajar, y que de todas maneras puede llevarse a cabo para poder manejar lo que impide la comunicación.
Hola...Claro!!! un/a Psicólogo/a puede yudarte mucho en esto temas. Tanto la psicología como ciencia, como la persona del/la terapeuta, con sus conociemientos y competencias, una vez realizada la Evalaucion Psicológica, puede iniciar, contigo, un proceso psicoterapeutico orientado a desarrollar habilidades sociales desde la acepatción perosnal, junto a mejorar el como gestionas tus emociones. Exito!!!!
Hola, efectivamente la psicoterapia puede ayudar a desarrollar habilidades sociales, a sentirse mejor consigo mismo, a trabajar la autoestima, a tener conciencia sobre lo que siente, piensa y hace y a trabajar de forma coherente sobre estos 3 ejes.
La psicoterapia siempre es un lindo regalo para darnos.
Tengo agenda abierta, estoy a sus órdenes si así lo estima conveniente. Saludos,
Sí, un psicólogo puede ser de gran ayuda para abordar y superar el miedo, la timidez y la ansiedad social que sientes al interactuar con el sexo opuesto y tus compañeros. Estos sentimientos son bastante comunes y pueden afectar significativamente la calidad de vida y las relaciones sociales de una persona. Por lo que poder trabajarlo con un profesional te puede ayudar mucho a superarlo.
Sentir que pasas desapercibido, es solo una percepción propia, de seguro las personas que te rodean, perciben cosas diferentes de ti de las cuales muchas deben ser positivas.

Nuestra autoestima se conforma por percepciones propias, y esto si puede reforzarse reconociendo todo lo bueno que hay en ti te dará mas seguridad.
Puede hacer una lista de todas las cosas positivas y además preguntarle a 3 personas cercanas sobre tus cualidades, esto te puede ayudar en un comienzo.
Probablemente las respuestas anteriores de los profesionales te pueden haber ayudado mucho en la comprensión de tu caso. De todas formas me gustaría sugerirte que busques un profesional del mismo sexo o género que tú para que el proceso sea más fluido (entendiendo que se te dificulta hablar con el sexo opuesto).

Es una observación simple, pero que podría ayudarte mucho en tu proceso, saludos!
la psicoterapia te puede ayudar , te recomiendo buscar un psicologo con el que sientas hablar de esto y tener buen vincuo y luego de eso se que podras superarlo
Efectivamente las temáticas que indicas en tu pregunta suelen ser elaboradas en psicoterapia.
Saludos.
Pero por supuesto el psicólogo te puede ayudar por intermedio de las terapias y acompañamientos a desarrollar las herramientas efectivas para sobrellevar las necesidades en habilidades sociales, además de autoestima, autoconocimiento, entre otras. si eres de concepción me puedes contactar Saludos
Sí, un psicólogo puede definitivamente ayudarte a abordar el miedo, la timidez y la ansiedad social que experimentas al interactuar con el sexo opuesto y con tus compañeros cotidianos.
hola, si te ayudará a entender el porque te sientes así, y como aumentar tu autoestima y cambiar. Es un problema muy común. ánimo
De todas maneras lo puedes trabajar, y con buenos resultados para tener la vida y experiencias que deseas. Toma una terapia, y comenzarán a revisar qué pensamientos y temores asociados a ellos no te permiten desarrollarte interpersonalmente. Mucho éxito.