Tengo 31 años y he perdido 6 años de libertad por la droga. Actualmente volví a consumir en dos oportunidad,

26 respuestas
Tengo 31 años y he perdido 6 años de libertad por la droga. Actualmente volví a consumir en dos oportunidad, me ha dado mucho miedo y no salgo de casa, empiezo a trabajar y sera mi rutina, casa y trabajo. Quiere ayuda y no hay recurso monetaria a un psicólogo.
Estimado en Chile existen centros de Tratamiento del Estado gratuitos, son ambulatorios y de buena calidad, averigue cuál es el que está próximo a su domicilio, en Concepción está en el Hospital Higueras, suerte. Es importante que se trate.

En realidad no ha perdido seis años, solo ha repetido la lección porque aun no saco el aprendizaje, siente lástima por usted mismo y está pegado en una situación. No indica dónde vive y estoy segura que si en realidad se quiere ayudar, encontrará quién lo pueda apoyar. No se de por vencido, recupere su valía y quierase un poco más. Saludos.
Estimado, Ud ha logrado detener el consumo pero no ha logrado aun salir del circuito que en su cabeza esta al acecho. Le recomiendo consultar a un centro competente y que tenga experiencia en adicciones, para que no solo no consuma, sino le ayuden a descubrir y tratar las situaciones que predisponen a Ud. a descompensarse y consumir....animo, no se rinda! Saliudos cordiales.
El sistema de salud en Chile le permite poder acceder a salud tanto gratuita y de calidad dependiendo de su edad. Como se mencionó el primer paso es acercarse a un Cesfam o Cecof según corresponda a tu domicilio, solicitar hora en morbilidad y recibirá la evaluación médica, valoración que determinará los pasos a seguir
Estimado como ya se ha referido, le recomiendo pueda asistir al centro de salud al cual esta inscrito, indicar su situacion, allí le podrán derivar a programa de tratamiento de drogas, realizar seguimiento y orientar al respecto. Lo principal es que usted ha reconocido que necesita ayuda, en cuanto a los recursos monetarios, el sistema de salud en Chile cuenta con una oferta gratuita de tratamiento de drogas a la cual puede acceder.

Saludos y deseos de bien
Estimado
Debería asistir a su centro de salud mas cercano para ser atendido.
Estimado, sería recomendable que tomara contacto con SENDA, programa del gobierno que orienta y deriva a las personas que presentan consumo de drogas y alcohol. Es gratuito y se encuentra en casi todas las comunas del país. Espero que pueda recibir la orientación, contención y apoyo psicológico que necesita.
Muy buenas tardes. Según sea su lugar de residencia ,existen programas de ayuda gubernamentales en centros de salud y en centros específicos. No obstante, busque apoyo en sus cercanos o en gente que usted confíe, el encierro es una forma de evitar el acercarse más al consumo, no tenga miedo de contarlo a sus cercanos. Busque acciones que le den bienestar y calma. Animo, a veces en la vida hay que retroceder para tomar fuerzas y seguir adelante de mejor forma que antes Incluso.
Hola!
Como han respondido otros colegas.
Si necesitas atención gratuita, la mejor opción es un centro de tratamiento ambulatorio de SENDA, ya que mencionas que no has podido salir de tu casa, tendrás que averiguar si es que existe alguno en el sector donde vives, y conseguir el teléfono para así hacer una demanda de atención.

Yo trabajo actualmente en un centro y atendemos principalmente de manera remota por la pandemia, si en tu sector existe un centro similar, quizá te podrían atender de ese modo.

Por otro lado, si es que no has tenido algún tratamiento previo y has logrado la abstinencia por tu propia cuenta, es una buena noticia, ya que indica un buen pronóstico de tratamiento.

Finalmente, y aclarando que este es mi enfoque de trabajo, te sugiero intentar comprender cuál es la función que tiene el consumo en este momento de tu vida, más que "solo" dejar de consumir.
Es un proceso que requiere coraje, pero si ya estás buscando ayuda, estás bien encaminado.
Saludos!
Hola, como estas? El primer paso es darse cuenta de la existencia de un problema para así pedir ayuda, en ese sentido tienes un paso ganado. Es cierto que los tratamientos de adicciones privados a veces son caros, sin embargo, como te han sugerido mis colegas, existen varios tratamientos que provee el estado a través de su red de atención, que son gratuitos y ejecutados por profesionales de alta calidad. Lo que sugiero es que puedas acudir a tu red de atención de salud más próxima a tu hogar para que te orienten. Un abrazo y mucha motivación y disciplina!
Hola, lo felicito por querer salir de esa situación y consultar al respecto, lo primero es buscar ayuda profesional en forma privada o pública dependiendo de sus posibilidades, le mando un fuerte abrazo.
Hola, usted puede acercarse al consultorio mas próximo a su domicilio (si no está inscrito, debe llevar una cuenta que verifique su dirección actual). En los consultorios hay programas financiados por el estado SENDA, en donde se ofrecen tratamientos ambulatorios con un equipo especialista (Psicólogo, Asistente Social, Técnicos en rehabilitación) También existen centros residenciales SENDA de carácter gratuito. Éxito!
Estimado, sin embargo aún así has podido controlarlo, es importante el autocontrol y poder conocerlo para traerlo cuando sea necesario, así que observa eso. Las recaídas son parte de la evolución así que sin frustrarse. El apoyo se aprender de forma autodidacta sin problema. Mucha suerte.
le sugiero inscribirse en uno Cesfam y solicitar apoyo psicológico ( gratuito)
Hola, te sugiero buscar apoyo en SENDA, en donde se entregan tratamientos con un equipo de Psicólogos.
Hola! Que bueno que estés cuidando de ti, en Chile hay diversas formas de tratamiento donde te pueden ayudar. Te sugiero que te acerques al trabajador/a social de tu CESFAM correspondiente, aquella persona cuenta con toda la información que necesitas y los conductos regulares para acceder a ella, de pronto las comunas tienen diferencias en los ingresos.
Es recomendable que acuda a un tratamiento de rehabilitación. Existen centros de tratamiento gratuito y otros de muy bajo costo. Recomiendo que busque uno y se enfoque en salir de su adicción para recuperar su calidad de vida.

Saludos
Hay centros de tratamiento gratuitos como SENDA previene. son de adherencia voluntaria, es decir que puedes solicitar una hora e ingresar a los grupos de ayuda por consulta espontánea
Te sugiero googlear "Corporación La Esperanza", tuve la oportunidad de realizar una pasantía en adicciones, y creo que es un buen lugar para que puedas recibir ayuda. Un abrazo!!!

Hola, puede tratarse tanto en el sector público como privado saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Hoy el sistema de salud en Chile le permite poder acceder a salud tanto gratuita y de calidad dependiendo de su edad. Te recomiendo que puedas acudir a un Cesfam para evaluar opciones! Te deseo mucho exito!
Estimado, cuando se trata de adicciones no es necesario costear un tratamiento particular, ya que en Chile el Ministerio del Interior es el que está acogiendo tratamientos para consumo problemático de drogas en distintas etapas. Te recomiendo que te acerques a tu Cesfam mas cercano, y que pidas hora con Psicólogo para que de esa manera puedas entrar en la red, con una derivación formal y efectiva. Recuerda que el miedo no es para siempre, sólo debes buscar ayuda y atreverte a tener una nueva oportunidad de vivir una vida con calidad. Saludos
Hola, en Chile es posible acceder a tratamientos gratuitos y de calidad para el consumo problemático de drogas en diferentes etapas. Te sugiero que te acerques a tu Cesfam más próximo para que puedas ser evaluado y logres entrar en la red. No temas en buscar ayuda.
Estimad@, adhiero a las recomendaciones realizadas en las respuestas anteriores. Recomiendo encarecidamente que puedas inscribirte en tu red de salud comunal (CESFAM), así como también buscar centros y círculos de escucha respecto al consumo problemático. Te recomiendo dirigirte, googlear y llamar a Narcóticos Anónimos (NA), y así puedas adquirir herramientas para lidiar con las dificultas que estás teniendo actualmente. Muchísima suerte, no dudes en consultar en tu CESFAM correspondiente por ayuda y directrices para poder superar este malestar. Saludos!
En la salud pública, la salud metal es gratis, debes inscfribirte en el cesfam mas cercano a tu domiciñio o en donde te sientas mas cómodo (puedes elegir) y solicitar ayuda en salud mental. Te pueden dar atención ahí o derivarte a un cecosam que es un centro especailizado, dependerá de cómo estés al momento de la evaluación.
Primero que todo, comprendo la dificultad que estás atravesando y la valentía que demuestras al buscar ayuda. Aunque entiendo que los recursos económicos son limitados, hay opciones a considerar. En algunos lugares, existen servicios de salud mental de bajo costo o gratuitos, y también hay organizaciones sin fines de lucro que ofrecen apoyo. Podrías Asistir a un Cesfam de tu lugar más cercano a tu domicilio y plantear tu interés por buscar ayuda. No importa cuanto recaigas, en algún momento dejarás de hacerlo si sigues buscando ayuda. Saludos!