Un alcohólico que a echo muchos tratamientos y no lea echo efecto ninguno puede mejor su alcoholism

26 respuestas
Un alcohólico que a echo muchos tratamientos y no lea echo efecto ninguno puede mejor su alcoholismo?
La voluntad de cambio es una pieza fundamental en el proceso de recuperación en el caso del acoholismo. Sin ella, cualquier técnica puede quedar vacía, sin efecto. El apoyo del entorno directo (familia) puede motivarlo en este factor de cambio. Los modos de intervención hoy por hoy involucran a toda la familia. Sin apoyo, las probabilidades de rehabilitación escasean. Espero te sirva. Ánimo y saludos.

Estimado,
Una persona siempre puede sanarse, el primer tema es que sea una motivación propia, dado que en el tema de las adicciones muchos fracasos, pasan porque en principio las motivaciones son "por otro".

Ademas se suma que los tratamientos generalmente son multidisciplinarios dado que detrás de una adicción generalmente se esconde otros trastornos psicológicos - como por ejemplo las depresión- por ello contener con equipos generalmente es lo ideal.

Se suma que los tratamientos efectivos siempre duran más de 1 año y dependiendo de las circunstancias siempre incluyen seguimientos, sobre todo cuando son internaciones - dado que la idea es que el la persona interactue en su entorno real y tenga auto cuidado-.

Por {ultimo muchas veces es un trabajo constante tanto del paciente como de su entorno.

Espero que pueda ayudarle con mi opinión
mucha fuerza
Junto con saludar, hay varios factores que inciden en el éxito del tratamiento:
- Motivación personal
- Alianza terapéutica (vinculo con el terapeuta, muchas veces, simplemente no simpatizamos con tal o cual profesional)
- Abordaje multidisciplinario: especialmente en adicciones, se hace necesario un tratamiento que abarque diferentes aspectos de la vida, como mejora en alimentación, deporte, etc.
- Apoyo social, esto es, soporte de nuestros familiares, amigos y/o conocidos
- Tiempo, esto es, un mínimo de 6 meses de trabajo terapéutico, idealmente un año.
Es probable que alguno de esos factores haya estado debilitado en alguno de sus anteriores tratamientos, con el tratamiento adecuado, es bastante probable que usted se recupere bastante,
espero haber podido ayudar, le deseo lo mejor
Lo más importante es la motivación de dejar la adicción a toda costa, pero también un equipo multidisciplinario que logre volver a motivarlo, y en cuya terapia Ud. pueda participar activamente en darle el apoyo que necesita para volver a creer en si mismo y en que puede salir. Por favor, no se rinda, y no deje de buscar ayuda. Saludos cordiales.
Estimado, los tratamientos para adicciones no es que no hagan efecto, la persona quizás no tiene la suficiente convicción y fuerza de voluntad para sacar provecho de las ayudas profesionales, siempre hay esperanza de mejorarse de una adicción si hay la suficiente motivación.
suerte.
Solo para añadir a los comentarios de mis colegas, coincidiendo con ello, ademas de la voluntad, y la necesidad de hacer una evaluación y tratamiento multidisciplinario, es fundamental no perder de vista el fondo de la actual condición de salud, seguramente no se ha llegado a la adicción por la mera dependencia a algún tipo de consumo, se debe indagar y profundizar en los ejes que dan estructura a la adicción, que paso antes de nacer, durante la gestación, el desarrollo, eventos significativos, tipos de vínculos y estilos parentales de crianza, así como también los aspectos evolutivos de crecimiento, exposición a factores de riesgos, recurso personales adquiridos en la esfera emocional, sistemas de creencias y de valores, y puedo seguir mencionando mas aspectos a considerar en la pesquisa psicológica. Recordar que la pesquisa medica neurológica es importante, como de otros sistemas, un buen diagnostico no se pierde en el síntoma, no es solo un tema de consumo, aquello es la expresión de la verdadera enfermedad...un correcto tratamiento podría suprimir el síntoma, pero este pronto se desplazara con otra manifestación...lo mas importante es ceñirse al tratamiento Psicológico que acompañe con este margen de profundidad desde el diagnostico y el tratamiento, y que se complemente con otros especialistas que el caso requiera...saludos fraternos.
Parte de los procesos es creer que toda persona puede generar un cambio. Estadísticamente se sabe que las personas que presentan problemáticas de consumo de alcohol y otras drogas requiere más de un tratamiento para lograr consolidar la remisión total de la sustancia principal. Esto sin embargo, no es generalizable, hay personas que con tan solo un tratamiento logran consolidar la abstinencia. La base para lograr el cambio en este contexto radica en donde está puesta la motivación de la persona. Así mismo, es de suma importancia identificar las función de utilidad que tiene la sustancia para la persona usuaria de drogas y los significados asignados, más que centrarse en el por qué del consumo? pregúntese el para qué de este? qué es lo que busca la persona con cada ingesta y desde esa vereda iniciar el trabajo que permitirá modificar los elementos de significación.
Me gustaría conocer los tratamientos que ha intentado, sin embargo, concuerdo con los especialistas que el mejor indicador de que un tratamiento será efectivo, es la voluntad del paciente para recuperarse y cuanto trabajará para ello. El tratamiento por sí solo será insuficiente si el paciente no tiene la intención de cambiar o no es el adecuado. Debe preguntarse las razones de porque los tratamientos han fracasado y considerar cuánto ha influenciado su propia motivación.
Ahora bien, el alcoholismo es factible de tratar con altas probabilidades de éxito si se cumplen algunos factores, como redes de apoyo, terapia adecuada y por supuesto, voluntad y motivación.
sí, pero los tratamientos en adicciones son largos y muchas las recaídas son parte de los procesos y algunas personas y familias tienden a abandonar los procesos cuando esto ocurre, ya que implican problemas de varios tipos, desde lo económico a lo relacional.
Por supuesto que puede dejar la adicción, lo importante es determinar el por qué no han sido exitosos los procesos anteriores. Quizás es la forma de intervención, también puede que existan factores internos/externos intervinientes que impiden el avance. Existen tratamientos farmacológico, psicológico e implantes de dispositivos, recomiendo consultar un especialista que analice el caso y le proponga un plan de intervención que corrija los procesos anteriores. saludos y que tenga un excelente fin de semana.
Hola, cómo estás? La parte fundamental del tratamiento en consumo problemático de cualquier sustancia es la motivación, la voluntad y el compromiso de la persona con su proceso. Habría que revisar qué fallo en los tratamientos anteriores y reforzar las técnicas que sí le dieron resultados. Lo importante es que siempre se puede, mucho ánimo!!
Hola, existen diversos tratamientos que se pueden ajustar al estilo de vida de la persona, entre ellos está la psicoterapia estratégica breve y la hipnosis clínica, a través de la terapia anti-adicción, saludos.
Hay tratamientos crónicos como el pellet, el cual va bajo la piel y reacciona con el alcohol. Si es responsable con medicamentos de uso diarios pero es importante activar la red de apoyo de cualquier modo. Saludos.
Para mejorar su adicción le sugiero asistir a psiquiatra para recibir apoyo farmacológico por ejemplo de Antabus le producirá náuseas y malestar general, que, en principio, evitará que siga tomando y psicoterapia para reelaborar y sanar patrones psicológicos que llevan a desarrollar adicciones .
Por supuesto, pero hay que considerar que, los tratamientos suelen ser largos y también dar la chance que la persona pueda encontrar al terapeuta que le haga sentido y con el cual se sienta preparado para continuar el proceso.
Hola, le recomiendo asistir con un psiquiatra para diagnostico y apoyo en medicamentos, complementar con psicoterapia.
El elemento principal que necesita un paciente para terminar con una adicción es la propia voluntad. Por lo que más allá del tratamiento es el propio paciente el que debe tener la convicción y fuerza para poder atravesar el proceso de rehabilitación.

Saludos
En los casos de drogadicción severa es necesaria una intervención multidisciplinaria, con medico psiquiatra, terapia psicológica también es importante indagar en la motivación al cambio, el apoyo familiar y en las causas del consumo.
La dependencia a una droga puede ser como una teleraña, a veces en cada proceso se logran ir "cortando" algunos hilos, se logra abstiencia por períodos pero se vuelve a recaer. Lograr la abstinencia de manera duradera es complejo, pero con el tratamiento correcto y que contemple toda esta "red" que puede estar perpetuando el consumo puede lograr desarrollar estrategias y factores protectores que lo ayuden a que la abstinencia se mantenga por períodos largos de tiempo. De todas maneras, puede ser importante mantenerse en controles de acompañamiento de manera preventivo de manera indefinida para lograr la continuidad de los cuidados y logros.
Hola siiii, debe buscar y continuar buscando hasta que llegue alguien idóneo saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Claro que es posible poder avanzar pero es necesario mantener la perseverancia y la motivacion de querer mejorar, para lograr los resultados que la persona esta esperando. Te deseo mucho exito!
Buenas, es posible que los tratamientos estén apuntando a dejar el alcohol. Cabe la posibilidad que su problema de consumo de alcohol sea la causa de otra situación personales que no a sido capaz de enfrentar, o simplemente no ha observado. Le recomendaría una terapia cognitivo conductual centrada en el trauma, donde el objetivo principal sería el trabajo con su historia de vida y desarrollo personal para que entienda su necesidad de consumir alcohol y pueda tomar una decisión al respecto desde otra perspectiva. Saludos.
Hola!,mientras la persona quiera hacer tratamiento siempre está la posibilidad de que funcione, depende de muchos factores tanto externos como internos, por lo mismo es un trabajo que se hace a nivel familiar y no solamente con el afectado, lo importante es diagnosticar si la persona quiere mejorarse y desde ahí comenzar a trabajar con un plan de terapia co-construido junto al paciente, es un proceso que debe hacerse ordenado y con terapia cognitivo-conductual para que tenga los mejores resultados a largo plazo, saludos!
Claro que si, sólo debes tomar en cuenta que el tratamiento jamas sera individual, ya que la persona con adicción se ha construido y se mantiene en ese ciclo gracias a la dinámica relacional con sus seres queridos. Debes considerar estar presente en las actividades que su tratamiento requiera.
es importante la motivacion de la propia persona y lo ideal es la evaluacion del perfil del mismo por un equipo especializado, y asi poder brindarle el modelo de tratamiento mas adecuado, recirdando que cada caso tiene sus particularidades, es importante estimar los factores protectores y de riesgo que posee la persona. Saludos
Claro que si, se puede mejorar pero hay que primero que todo indagar en ¿Cuál es la motivación al consumo? y profundizar en ello, desde donde se origina la adicción, apoyar y acompañar en este proceso, el que además se debe trabajar en conjunto con alguna red de apoyo ya sea familiar, amistad, o el mismo terapeuta, para luego abordar la distorsión cognitiva que el consumo genera lo que muchas veces incide en la motivación al cambio, entre otros. Dentro de las terapias psicológicas la cognitivo conductual anda muy bien, pero más allá de todo siempre el vínculo será imperioso en todo tipo de terapia.