Yo llevo años con depresión por abusos, he vivido cosas inexplicable estoy con tratamiento pero a

37 respuestas
Yo llevo años con depresión por abusos, he vivido cosas inexplicable estoy con tratamiento pero a veces siento que no puedo más, ojalá hubiese una goma y poder borrar todo lo que viví, pero trató de ser fuerte, pero siento a veces q no puedo más, en estos momentos estoy con una angustia muy fuerte
Las experiencias traumáticas dejan grandes heridas en el funcionamiento de quien las ha vivido. Lamento que hayas pasado por esas experiencias y que aún estés experimentando sus consecuencias. Sugiero que inicies un proceso psicoterapéutico a objeto de manejar la angustia y la dificultad para integrar esas experiencias dolorosas como una parte de tu historia. Todas las personas somos mucho más que los dolores que hemos vivido. Un abrazo y mucha suerte

Haga una consulta con un buen psiquiatra para que le confirme el diagnostico y ver si es necesario o no cambiarle la terapia.
Estimada, solo puedo decirte que necesitas ayuda profesional porque tienes una depresión. Pero si te sirve de algo, quiero decirte que como forense he visto muchas chicas y adolescentes y mujeres que han sufrido abusos sexuales. Y siempre les digo que esas mismas experiencias, que no podemos minimizar de ser traumáticas y difíciles, pueden transformarse al mismo tiempo en parte de tu riqueza porque te permitirán ayudar a otras chicas, adolescentes o mujeres que habrán sufrido lo mismo que tu. Animo, y por favor, no dejes de consultar a tu médico o psicólogo.
Como dice la colega, efectivamente es importante saber cuando hacer algo distinto si no estás viendo resultados concretos en la superación de tu depresión. Personalmente te recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo de tratamiento con técnicas bien eficaces para problemas de esa naturaleza viéndose efectos muy positivos cuando se llevan a cabo las tareas prescritas por el terapeuta de turno.

Un saludo cariñoso y espero que puedas sentirte mejor.
No indica si está con algún psicólog@, es importante que pueda hacer una vida «normal» y ser feliz, efectivamente no se puede cambiar aquello que ocurrió, pero puede cambiar su forma de pensar y ver las cosas ahora. Debe perdonarse y amarse, la vida tiene situaciones que no entendemos pero que no nos pueden atrapar. Busque ayuda, siempre y cuando quiera esa ayuda, a veces nos conviene ser víctimas, usted decide. Saludos.
Soy de la opinión que si lo que ha hecho hasta ahora no le ha dado los resultados, debe intentar un cambio.
A veces las personas, sin darnos cuenta, repetimos patrones, porque no hemos aprendido a ser, hacer, sentir, pensar de manera diferente.
Como imaginará, no se puede borrar lo vivido, pero se puede cambiar hoy la manera de pensar sobre el ayer para tener un mejor mañana.
Desgraciadamente los traumas y los abusos dejan secuelas muy fuertes en un@ y puede hacer sentir que ya no se pueda seguir. Pero has seguido, lo cual refleja la fortaleza que has tenido hasta este momento y refleja también tu capacidad de seguir adelante y de tener una mejor vida.

Si tienes un tratamiento que no ha funcionado, es muy importante que le digas a los médicos/psicólog@s que te atienden que no está funcionando, o buscar a otros profesionales que te puedan a ayudar.

La idea de un tratamiento es que pueda ayudarte y entregarte las herramientas que necesitas para poder vivir mejor, para poder enfrentarte a este tipo de dolores sin tener que sufrir. No es un proceso automático, pero se da, y tienes todas las capacidades para llevarlo a cabo, nada más necesitas de la guía adecuada para este proceso.
Querer borrar todo con goma y tratar de ser fuerte, son 2 fuerzas opuestas, ya que si ha tratado, pero aún no ha superado o aceptado, es porque debe buscar otras alternativas, le recomiendo reevaluar su tratamiento el cual no ha especificado y no le está dando resultados, ya que finalmente estos sirven para aprender a aceptar lo que a uno le ha tocado vivir y darle un nuevo significado, pero no intentar borrar el trauma, ya que eso no se puede. Recomendación: Buscar nuevo terapeuta y si es depresión el diagnóstico que sean un psicólogo y un psiquiatra para que puede realizar un cambio efectivo. Saludos
Es normal no tener fuerzas o energías para ser fuerte en el día a día, es sumamente importante que te puedas permitir estar mal algunas veces, ya que por lo que haz pasado es fuerte y no todos somos iguales. Sin embargo, te sugiero realizar psicoterapia, para trabajar tus hechos traumáticos, aprender a vivir con ellos y que no interfieran en tu diario vivir.
Es indispensable que el terapeuta a quien acudas te de la seguridad y confianza para tratar estos temas, que no te sientas juzgada ni criticada,
Estimado (a) Consultante :
Muchas veces las terapias parlantes re-traumatizan al paciente debido a que este, debe contar una y otra vez por las experiencias que ha pasado y no logra reprocesarlas o bajar los niveles de ansiedad que se producen al revivirlas.Cuando se trata de trauma, yo recurría a un psicólogo con especialidad en eventos traumáticos, abusos sexuales o un psicólogo formado en técnicas de avanza o Tic ( Técnicas de integración cerebral).

Espero que mi respuesta sirva para ayudarte.
Mucho ánimo.
Sugiero que puedas acompañar su tratamiento con psicoterapia idealmente vinculado al arte, y asi explorar y fortalecer sus recursos.

Creatividad.

Cualquier duda estaré atento.
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria producto de lo que cuenta, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, le sugiero una psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica para sanar esas emociones, saludos.
Estimada, comprendo la situación dolorosa que menciona. Si ya lleva muchos años con una profunda depresión y ha consultado psicoterapias (en el caso que fuera) sin tener resultados esperados. Le recomiendo asistir con un especialista en "Abusos".
Estimada, muchas gracias por comentar sobre tu vivencia y lamento mucho que hayas vivido situaciones de abuso. Sin duda es un proceso difícil y doloroso, te recomiendo continuar con el proceso psicoterapéutico en caso de que se encuentra activo, de lo contrario, podrías iniciarlo. A la vez, en conjunto a tu terapeuta, evaluar un tratamiento farmacológico que puede ser útil cuando te sientas muy agobiada.
Te deseo lo mejor para tu proceso, abrazos.
hola un gusto en saludarte, y gracias por compartir tus experiencias con nosotros, viendo la situación frente a las experiencias traumáticas que nos has señalado seria importante ver si existe algún trastorno gatillado por estos, porque al menos el diagnostico de depresión puede estar incompleto, y junto a un trabajo terapéutico pueden ayudarte
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Concuerdo con mis colegas que si reconoces que no estas viendo resultados concretos o lo esperados, te recomiendo buscar un especialista que trabaje con enfoque de terapia breve estrategica.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Hola, te recomiendo cambiar de profesional y pedir apoyo a un psicólogo o psiquiatra con el fin de evaluar la necesidad de psicoterapia y apoyo farmacológico.
Hola, gracias por tu confianza. Te aconsejo ver a una psicòloga(o), que te acompañe en el proceso de sanar tu historia, y te dè herramientas para sobrellevar de mejor forma tù presente. Importante es saber que el pasado no determina tu presente y futuro sì lo trabajas de manera adecuada con una profesional con la que te sientas en confianza. Un gran abrazo. Ps.Paola De la Fuente.
Hola! Lamento mucho por lo que tuviste que pasar, son cosas que dejan huellas importantes en uno. Es muy entendible que a ratos sientas que no puedes más, pero ahí es donde la psicoterapia puede ayudar, ya que en esta se le puede dar un espacio al evento y poder procesarlo, expresar y entender(se). Así, este evento se verá como una marca en la historia que lleva a ser en parte en quien eres al día de hoy, pero con la posibilidad de construin nuevas cosas.
Y efectivamente, si la sintomatología abarca los aspectos del día a día de forma grave un/a psiquiatra puede ser de mucha ayuda.
Hola, es de importancia evaluar su tratamiento y visto que no indica qué tipo es, le sugiero que tenga una evaluación con médico psiquiatra y seguir el plan de tratamiento que este le proporcione. Además, es de importancia que pueda iniciar proceso psicoterapéutico con psicólogo o psicóloga que más le acomode y siéntase libre de expresar siempre lo que ocurre con estos profesionales, si hay alguna incomodidad, dudas o siente que no está generando cambios es de importancia indicar esta situación tanto con su médico como a su psicólogo. Espero encuentra la ayuda que necesita.
Respecto a lo que menciona, es probable que si está en tratamiento con un profesional y siente que no puede mas, es recomendable buscar otro profesional que quizás si pueda ayudarle de mejor manera a sobrellevar lo que esta atravesando, siempre es bueno escuchar distintas opiniones y formas de hacer terapia. Sumado a eso le recomiendo asistir a un psiquiatra para que pueda iniciar una terapia farmacológica acompañada de la psicoterapia. Mucho animo. Saludos
Hola, es altamente probable que tengas una herida en tu infancia que ahora se expresa con fuerza porque requiere atención. Un trabajo terapéutico donde puedas conectar con esa herida y comenzar a curarla, a partir de técnicas que movilicen las emociones que no permiten atender la herida. Cordialmente bienvenido(a) si necesitas apoyo en esto
Nos cuenta que hay veces en que trata de ser fuerte, dentro de todo el calvario que ha tenido que vivir. Resulta que una experiencia traumática por más que se intente olvidar, inevitablemente llega a nuestra mente, intentamos evitar procesas lo ocurrido por el dolor que causa y terminamos envolviéndonos aun más en ella. El quiebre que ha experimentado debe tratarse e idealmente acompañarle a atravesar el dolor para que se pueda hacer cada vez mas pequeño.

En estos momentos le sugiero que continúe con su tratamiento, si el tratamiento psicológico le ha ayudado a manejar hasta cierto punto los dolores que aquellas experiencias han dejado puede transparentarle al terapeuta su angustia y ayudarse mutuamente en encontrar otras alternativas que apoyen la superación de este proceso paulatinamente. Un abrazo.
Hola, lamento muchísimo lo que te ocurrió, el trauma genera una reorganización en la manera en que vivimos las experiencias, esto aparece muchas veces en forma de angustia, rabia, pena, ansiedad, entre otra sintomatología. Si bien el trauma ocurrió en el pasado, nuestro cerebro queda estancado en el modo sobrevivencia, pero vivir así es tremendamente difícil, pensando que todo es una amenaza. Te recomiendo puedas comenzar un proceso de resignificación de tu experiencia vulneratoria, mucho éxito en tu búsqueda y proceso!!
La sensaciòn de angustia muy fuerte que bien menciona puede tener relaciòn con haber vivido cosas inexplicables, aquello inexplicable para usted se podria entre leer como una posiciòn de desamparo en la que quedò ubicada como efecto de violencias arrasadoras, a su vez se escucha su necesidad de olvidar como una forma posible de alivio a su dolor psìquico y ello al parecer podria ser una dificultad: la imposibilidad de hacer pasado experiencias que se viven como un constante presente que le impiden existir. Su situaciòn actual es de urgencia, no da mayores antecedentes respecto de que tipo de tratamiento es el que lleva pero segùn lo que relata requiere de un equipo de atenciòn especializada.
Entiendo tu sufrimiento… tengo la sensación que aun te queda mucho por expresar, de seguro mucha rabia entre tanta tristeza.
No me queda claro si tu tratamiento es farmacológico o psicológico. Si no estas con psicoterapia, es vital iniciar un proceso de acompañamiento que te permita procesar y expresar todo lo que has vivido y resignificar todas tus vivencias, permitiéndote asi vivir tu presente y construir un futuro que para ti tenga sentido vivir.
Saludos
Lamento mucho que hayas pasado por momentos tan difíciles en tu vida. Lamentablemente no es posible borrar los eventos traumáticos sucedidos y sólo es posible reprocesarlos y resignificarlos. Para esto, es recomendable que comiences un proceso psicoterapéutico, para que puedas sanar las heridas del pasado,

Saludos
Si no estas con tratamiento farmacológico busca apoyo con un psiquiatra, el podría derivarte a otros profesionales. Por otra parte, podría trabajar con un psicólogo que aborde el trauma.
Hola!! primero lamento mucho que estes pasando por esto. Creo super importante que cuando uno vive experiencias traumáticas de vulneraciones, diferentes abusos es sumamente importante tener un proceso de reparación, donde tengas una persona profesional que te guie en el proceso, que te acompañe con mucho cariño y calidez y poco a poco vayas sanando esas heridas porque el proceso de sanación a veces es lento, depende de la persona, pero no significa que no puedas, no pierdas las esperanzas sigue luchando!!!. Te dejo el nombre de un colega que esta en doctoralia y tiene muchisima experiencia en reparación. PS VICENTE GONZALEZ FOIX. Un abrazo cálido para ti!!!
Hola, lamento mucho lo que nos cuentas. No se si cuando dices tratamiento te refieres a que estás en psicoterapia o a que estás con un esquema farmacológico para disminuir la angustia. En cualquier caso, debes asistir a los controles con tu médico para que haga algunos ajustes farmacológicos. Si estas en terapia, pero no logras sentirte mejor, te sugiero entonces que consultes con otro terapeuta. La idea es que pronto puedas recibir la ayuda que necesitas para comiences a sentirte mejor.
Saludos.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, lamento tus experiencias traumáticas, estas nos hacen la vida muy difícil. Estas experiencias te hacen vivir con desesperanza, angustia, soledad, culpa y miedo, muchas veces no podemos explicarnos lo que nos pasa por lo que tampoco sabemos que hacer.
Sanar estas experiencias es fundamental para construir una nueva vida que te ayude a mirar a futuro, pero no es fácil. Te recomiendo un psicólogo experto en trauma que sepa guiar tu proceso de manera asertiva.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $40.000
¡Hola! Lamento que estés pasando por dicha situación, hay veces en que un tratamiento psicológico idóneamente se acompaña con fármacos recomendados idealmente por un psiquiatra, para justamente disminuir los niveles de ansiedad y/o angustia que puedas estar sintiendo. De igual manera creo importante puedas comunicarle esta situación a tu psicólogo/a ya que no todos los tratamientos o especialistas son igualmente efectivos en todas las personas.
Hola...lamento mucho tu situación, y lo primero que quiero decirte es que, simpre hay una salida. Se que suena de perogrullo, pero hay evidencias de eso. Solo creo que quizás el tratamiento que estas siguiendo no es el adecuado, por lo que te insto a tomar acción (se que es difícil) y busques otra u otras alternativas. Desconozco si el tratamiento, que estas siguiendo, es solo farmacológico o solo psicoterapéutico, en mi opinión deben ser ambos a la vez y ambos profesioanles deben estar coordinados.
Espero todo vaya mejor!!!
Creo que es importante poder tratar las heridas de infancia, considerando que en base a eso se ha ido formando nuestra personalidad e identidad.
Quizás las terapias que has tenido en este tiempo ha tenido un enfoque solo en el abuso y se ha abordado desde el trauma.
Te recomiendo una orientación terapéutica distinta y sin duda poder acudir a un profesional que logre empatizar con las dificultades de vida, sentirnos cómodos es lo principal en terapia y ojalá acompañar el proceso junto a un psiquiatra que te impulse a salir del estado anímico en el que te encuentras.
Un gran abrazo!
Lamento escuchar que estás atravesando por momentos tan difíciles. Es importante reconocer el valor que tienes al buscar ayuda y seguir con tu tratamiento. En momentos de angustia, trata de enfocarte en pequeños logros diarios y recuerda que estás trabajando en tu bienestar. Habla con tu terapeuta sobre estas emociones para que puedan brindarte el apoyo necesario. No estás sola, y es un paso valiente buscar ayuda.
Gracias por compartir tu vivencia y poderte tomar unos minutos para leerme,

Las experiencias de abuso dejan huellas que es importante tratar Psicoterapéuticamente, contar con una persona que te acompañe a volver a confiar, sentir amor por ti misma y generar vínculos donde te puedas sentir segura.

La sensación de no poder más, quizá es una oportunidad para que no sigas viviendo esa angustia sola y puedas buscar ayuda, un espacio cálido para ti donde sanes.

Un abrazo para ti

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000