No sé si llegué a tener respuesta pero necesito una manera de sacar lo que tengo. Hace aproximadame

43 respuestas
No sé si llegué a tener respuesta pero necesito una manera de sacar lo que tengo.

Hace aproximadamente 10 meses que llevo sintiéndome insuficiente, hay días dónde quiero simplemente llorar, no hacer nada y la falta de energía es evidente o cuando tengo una enorme ansiedad de comer todo lo que se cruze por el camino pero al final terminar sintiéndome terrible. Me llevo días pensando sobre porque vivir la vida.
Suelo dejar de pensar eso y estoy bien durante un tiempo pero igualmente regresan.que me aconsejan
Es urgente que consulte con un buen psiquiatra porque tiene un cuadro depresivo ansioso y necesita que le hagan una buena historia clínica y le den el tratamiento adecuado.

Junto con el tratamiento farmacológico, es de suma importancia realizar un trabajo de psicoterapia, ya que dicha ansiedad es necesaria abordarla desde un espacio de contención pero al mismo tiempo de poder hablar de aquello que quizás pudiese estar pasando.
Es pertinente que comience una psicoterapia acompañada de la medicación prescrita de un psiquiatra. Posiblemente este afectada por un cuadro de ansiedad acompañado de síntomas depresivos. Tenga la certeza que es un cuadro común en estos tiempos, y es absolutamente abordable su tratamiento.
Estimado, es necesario que pueda acceder algún profesional de la salud mental, para poder recuperar su bienestar. Con un buen tratamiento farmacológico (Psiquiatra) y un psicólogo que a usted le genere confianza, podrá encontrar el diagnóstico y tratamiento oportuno.
Da la impresión que estarías cursando una depresión, y como ya han señalado mis otros colegas lo recomendable sería que iniciaras un tratamiento psicoterapéutico, en el cual se evalúe la pertinencia de complementar con una farmacoterapia o no. La depresión y los síntomas en general no aparecen espontáneamente, siempre son efecto de otra cosa. Por lo mismo para poder disolver los síntomas existentes es necesario trabajar en un proceso de psicoterapia, de manera que se pueda comprender su origen para luego modificar aquello emocional interno que los estaría generando.
Usted tiene un cuadro depresivo, debe consultar un psicólogo para cambiar su forma de ver y operar , para mejorar su forma de enfrentar su vida. Mejorar el síntoma no soluciona el problema que lo produce.
Hola, puede que el cuadro depresivo sea secunario a la ansiedad, le sugiero tomar terapia cognitivo conductual para aprender a cambiar sus valoraciones catastróficas ,que generan sus emociones inadecuadas.

Un saludo
Y Ánimo!!
Quisiera enfatizar lo importante que es que sigas una psicoterapia en la que recuperes el contacto con la vida, un abrazo.
Estimado/a te entiendo, recomiendo que consultes con un psiquiatra para una evaluación frente a este cuadro que reportas, y calmes tu angustia. La idea es que te pueda derivar a una psicoterapia y puedas tener co-terapia (psiquiatra-psicólogo/a) por un tiempo, es el camino más efectivo para aprender a detectar lo que estas sintiendo, reforzar tus habilidades para prevenirlas y establecer patrones futuros.
Saludos y ánimo que tu puedes.
Buenas tardes, en mi opinión es recomendable que consulte a psiquiatra y psicólogo para recibir un tratamiento complementario. Ojalá no espere mucho más tiempo en consultar ya que han pasado 10 meses desde el comienzo del malestar. Lo mejor es no dejar pasar más tiempo sin tratamiento. Saludos.
Estimad@, le aconsejo iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de disminuir y elaborar sus tendencias depresivas y ansiosas y si es necesario derivar a psiquiatra con la finalidad de compensarlo farmacológicamente. saludos!
Estimado/a. considerando solo lo que Ud comenta, seria pertinente que consiga una visita con algún profesional del área de la salud mental, un psicólogo podría orientarlo y en caso de requerir farmacología derivarlo a un psiquiatra. en cualquier caso, quiero agregar que los tiempos actuales son difíciles y en gran parte agudizan el malestar de las personas, pedir ayudar no esta mal y lo/a invito a hacerlo. Saludos y le deseo lo mejor!.
Hola, acuda a un psiquiatra y terapeuta, ambos profesionales sabrán que hacer con su caso, no se desanime, su problemática tiene solución, permítase que le ayuden, saludos.
Buenos días, sugiero una visita medica psiquiátrica para una evaluación en salud mental. Posterior a eso solicitar una hora con algún psicólogo o psicóloga que pueda tratarle. Por mientras, busque apoyo emocional en sus redes de amistades y/o familiares, pero no olvide acudir a un profesional.
Espero que pronto todo mejore. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta.
Al igual que comentan algunos de mis colegas, le recomiendo asistir a un psiquiatra para que le pueda apoyar con algun farmaco que se enfoque en mitigar los sintomas de desgano que comentas. Complementario con el tratamiento farmacológico, es de suma importancia asistir tambien a psicoterapia, ya que dicha ansiedad es necesaria abordarla desde un espacio de contención con un especialista.
Mucha exito!
Tomás.
Me imagino que estos 10 meses han sido una eternidad para ti. Es importante que te hagas ayudar por un especialista de la salud mental. Nadie merece vivir sufriendo como describes, sin duda que con ayuda pronto volverás a sentirte mucho mejor. Te invito a revisar mi perfil y agendar hora para poder ayudarte.
Cariños!.
Estimad@, siento que 10 meses es mucho tiempo, identifique que evento ocurrió o que trama personal estuvo viviendo que generó dichos cambios, es importante cerrar ciclos o tramas o estas vuelven a aparecer de la misma forma pero con otros elementos, "la trama es similar, solo cambian los personajes", lo cual es relevante a juicio profesional, el poder generar dichos cierres, y evaluar después de un proceso reflexivo, que hacer con su vida y cuales son sus posibilidades de acción, somos arrojados al mundo, no elegimos nuestro nombre, familia, estética física, pero a partir de lo que tenemos, podemos hacer muchas cosas o transitar nuevos rumbos. Sugiero proceso psicoterapéutico, que lo o la acompañe en este proceso de reconciliarse y encontrarse nuevamente con uno o una misma. Si se siente inhabilitad@ para vivir, asista a psiquiatra para evaluación en complemento de terapia. Espero que su situación mejore, saludos.
Hola, te recomiendo asistir a un psicologo y psiquiatra para evaluar la necesidad de psicoterapia y apoyo farmacologico
Buenas tardes. Por lo que expresas te recomiendo que busques ayuda psicológica lo antes posible para realizar un historial clínico y determinar un diagnostico. En conjunto es recomendable que acudas a un psiquiatra para que pueda recetarte algún fármaco que se acomode a tus síntomas y necesidades para así poder comenzar a calmar el estado depresivo por el que estas pasando, lo que a su vez ayuda a poder llevar un proceso psicoterapéutico de mejor manera. Saludos cordiales
En tu casa deberías consultar a un psiquiatra y al mismo tiempo acudir a atención psicológica, ya que esos síntomas son los de un cuadro depresivo y deben ser atendidos lo antes posible.
Hola, que bueno que te atreviste a escribir, ahora tienes muchas respuestas, pero solo en terapia podrás conocer lo que efectivamente puede estar pasando y aprenderás a como sobrellevarlo.
Entiendo por lo que estás pasando, en general, nadie nos enseñó a conocer sobre nuestras emociones y a como "regularlas" o vivirlas, pero ahora que ya eres consciente de una necesidad, es importante que concretes una atención psicológica, con quien creas que pueda ayudarte, mira el enfoque del profesional y las opiniones, así quizás eliges con más confianza.
Un gran abrazo, que te vaya muy bien.
A veces la presión externa o la propia nos generan mucha preocupación por hacer las cosas bien y ser "exitosos". Sería importante revisar qué pasó en tu vida hace 10 meses, Te recomiendo ver una psicóloga(o) y ver en conjunto lo que puede estar originando tus síntomas. Un abrazo.
Buenas tardes, gracias por la confianza.
Es importante que busques ayuda psicológica y psiquiátrica. Así podrás trabajar los síntomas que señalas y siendo necesario, y según lo que indique el médico que te evalúe, te apoyes con fármacos.

Un abrazo!
Catalina
Hola! Es importante que el diagnóstico lo hagan profesionales de la salud. Dentro de la psicoterapia se podrían revisar temáticas como sentido de vida, sintomatología, aspectos ocupacionales, entre otras cosas para así entender estos momentos y poder prevenir para un futuro.

Saludos!
Sumamente importante acudir a psiquiatra y a psicólogo.
Muchas gracias por compartir tu preocupación. Es fundamental aprovechar este momento en que eres consciente, sientes la motivación, y disposición para consultar. No debe ser fácil lidiar con estas dificultades, sintomatología y pensamientos que describes. Te recomiendo agendar un espacio con un psicólog@ para que juntos con mayor información puedan evaluar el apoyo psiquiátrico y realizar una adecuada derivación. Respecto a la efectividad del tratamiento, depende del terapeuta y el paciente. Es importante buscar a un terapeuta que te genere confianza, que sintonice con tus sentimientos y actitudes, que sea simpátic@, empátic@; alguién comprensiv@ que te acepte tal cual eres. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Apoyo psiquiátrico y psicológico es vital en este proceso que te encuentras experimentando. Esta ayuda te podrá ayudar a enfocarte en tus necesidades psicoemocionales. Busca apoyo de manera urgente.
Estimad@, espero haya recibido ayuda y orientación desde el momento que compartió esta experiencia con nosotros. De lo contrario, mencionarle que en este momento critico que vive es necesario contar con apoyo de diversas redes, entre ellas, un proceso psicológico puede brindar un espacio de contención y alternativas para superar progresivamente este estado depresivo y ansioso que experimenta. Por otra parte, si los síntomas se mantienen o incrementan en intensidad y frecuencia es recomendable contar con apoyo farmacológico para mantener una base estable a nivel neuroquímico que facilite el trabajo terapéutico de por medio. Saludos y mucho éxito!
Estimado, muchas gracias por su consulta y por compartir su sentir. Yo le aconsejo que busque apoyo y ayuda a nivel de salud mental, iniciando con un psicologo para luego revisar en conjunto la necesidad o no, de apoyo farmacologico. Lo que comentas puede ser tratado, y si existen las ganas de estar bien y la disposicion a un proceso, es muy probable que tengas buenos resultados. Te invito a poder consultar y buscar ese apoyo que requieres.
¡Hola! Me parece que lo que estas viviendo no está siendo muy fácil de llevar y quizás te sugeriría dos cosas para poder abordar la situación actual. Le sugeriría buscar médico de salud mental que pueda evaluar su sintomatología a actual. Así mismo, buscar un espacio de psicoterapia para poder abordar el contexto en el que se está desarrollando su situación y así darle un espacio a este dolor que nos comenta. Si aún tiene dudas, puedes enviarme un mensaje directamente y guiarte. ¡Saludos!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
No quisiera aventurarme en un diagnóstico sin tener más información, por el contrario te insto a que busques ayuda profesional para, con los detalles correspondientes, lograr el tratamiento adecuado para lo que sufres.

Para eso me parece pertinente iniciar psicoterapia en tanto el desborde emocional, la falta de energía y la ansiedad por comer son síntomas que requieren de un trabajo más profundo que en conjunto a un buen tratamiento farmacológico puede ser fructífero.
Es recomendable que acudas un profesional de salud mental para que te evalúe y te ayude a encontrar el origen de tu malestar y luego complementar tratamiento farmacológico, recetado por un psiquiatra, con psicoterapia para que puedas sentirte mejor y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Hola. Realmente lamento mucho leer que te has sentido así, las emociones pueden llegar a ser altamente dolorosas cuando nos juegan en contra y no logramos controlarlas. Te recomiendo asistir con un psicólogo. Entiendo que es un momento complejo, sin embargo, tiene solución, la psicoterapia ayuda mucho. Te envío un abrazo y mucho ánimo, espero de corazón puedas encontrar ayuda oportuna.
Hola, según lo que describes, hay síntomas de ansiedad y depresión, por lo que sería ideal que puedas consultar a un médico psiquiatra y a un psicólogo, ambos de manera paralela. Al psiquiatra para estabilizar tu estado de ánimo, quizá recete algún medicamento y así poder trabajar en terapia. Es importante que tengas en cuenta que tu estado de ánimo es algo que puede cambiar, no es definitivo, a veces pensamos que es difícil salir de este estado, pero es el mismo estado el que limita las posibilidades de solución, por eso es vital que acudas a algún profesional. El hecho de estar preguntando, ya es un gran paso, porque estás dándote cuenta que hay algo que debe ser modificado y ese darse cuenta es lo que te va a movilizar. A veces no podemos solos, y necesitamos la orientación y apoyo de un otro, por eso la invitación es a visitar a psiquiatra e iniciar terapia psicológica. Te deseo mucho éxito.
Hola, lamento que no lo estes pasando bien. Sería bueno probar con una terapia psicológica que te ayuda a dar explicación a lo que te esta pasando, para así buscar las respuestas que necesitas para visualizar un futuro. A veces tenemos cosas no resueltas, que nos atrapan y no permiten que nuestra mente pueda disfrutar del presente y por supuesto a planificar un futuro. Te invito a realizar un cambio, dale una oportunidad a tu vida para poder disfrutar y ser feliz
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Hola!
Que difícil es sentirse así, que extraño y que pocas explicaciones puedes darle a este sentir. El vacío, la falta de interés por la vida, la sensación de insuficiencia, es como estar en un barco flotando mar adentro, entre la niebla, sin norte, sin faro que te diga donde ir a un lugar seguro. ¿Cómo puedes encontrar el rumbo? ¿Cómo puedes sentirte mejor? No es necesario que te precipites, aunque sea fácil decirlo. Quizá puedes partir calentado los motores del barco y calentar tu interior, sentarte en la cubierta, un lugar seguro para ti, tranquil@, sentir y luego avanzar al ritmo que te acomode. Por ejemplo, un deportista necesita el precalentamiento para estar en optimas condiciones, estar preparado mental y físicamente para luego iniciar su carrera. Una persona necesita reconectar con esa serenidad, precalentar motores mientras navega en el mar sin rumbo. En válido perderse, es bueno descubrir cuando volver a tomar el timón, es válido que quieras avanzar mas rápido y reprimir parece un camino que puede dar la sensación de que estás avanzando e incluso te hace "sentir mejor". Entonces ¿Por qué volvemos a lo mismo? la mente se cansa, el cuerpo se cansa, tu interior vuelve a pedir tu atención, tu ayuda, te pide que cambies el método de lidiar con tus emociones. Consultar es una forma de buscarte y me alegra que lo hayas hecho. Se que cualquier profesional de esta plataforma podrá ayudarte a que navegues a tu tiempo, hasta ver un faro.
Un abrazo.
Te recomiendo que con urgencia puedes pedir ayuda con médico psiq. o bien médico general, ya que ellos tratan bien los cuadros depresivo y en virtud a la demanda que tienen los especialistas. Es importante corta esto lo más pronto posible, ya que ante la pérdida de sentido de vida y la ideación suicida, no son buen complemento. Pon ojo si es que empiezas a elaborar la idea suicida como con planificación o etc.
Saludos.
Entiendo que has estado experimentando una sensación de insuficiencia durante aproximadamente 10 meses, manifestándose en días con falta de energía, ansiedad y pensamientos sobre el propósito de la vida. Es fundamental buscar apoyo profesional, como un psicólogo o terapeuta, para explorar más a fondo estas emociones. Reflexionar sobre tus logros, reconocer fortalezas y abordar patrones de pensamiento negativos podría ayudar a cambiar esa percepción de insuficiencia. Además, compartir tus emociones con amigos cercanos o familiares podría brindar un apoyo adicional. Recuerda que no estás solo/a, y hay recursos disponibles para ayudarte a superar estos desafíos.
Lamento escuchar que estás experimentando estos pensamientos. Es crucial que busques apoyo profesional inmediato. Un psicólogo(a) puede ayudarte a explorar y comprender las razones detrás de estos pensamientos, así como a desarrollar estrategias para abordarlos. Recuerda que no estás solo y que hay personas dispuestas a ayudarte. La ayuda profesional puede proporcionarte las herramientas necesarias para enfrentar estos pensamientos y trabajar en la construcción de una vida más significativa y satisfactoria. En situaciones de emergencia, no dudes en comunicarte con servicios de crisis o líneas de ayuda. Tu bienestar es importante y mereces recibir el apoyo adecuado. Saludos!
Esperando que estés mejor y hayas podido recibir atención psicológica. Te comentó que lo más probable es que estés cursando una depresión. Igualmente es necesario observar si hay algún aspecto fisiológico que pueda estar desarrollando esta falta de energía o desregulación anímica al llorar. Planteas algo importante a evaluar, mencionas que hay momentos o días que estás bien pero luego nuevamente vuelve el malestar. Es importante que logres monitorear cada cuanto te sientes como mencionas y cuando te sientes bien. Lo ideal es que un profesional de la salud mental pueda evaluarte y hacerte un buen diagnostico, ya que los pensamientos de vida o muerte, requieren con urgencia atención psicológica. Te mando un abrazo y fuerza frente a éste momento de dificultad en el que te encuentras.
Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu pregunta mi consejo es que asistas directamente a un psicólogo, para que te evalué bien y pueda ayudarte en profundidad. Podríamos decirte alguna idea de lo que tienes, pero conocer un diagnostico no sirve sino tienes a alguien que te pueda contener en momentos difíciles , o ayudarte a encontrar herramientas para poder curar realmente. Espero que te haya servido. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $28.000
Lamento mucho que estés pasando por esto. Parece que estás experimentando una carga emocional bastante pesada. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Habla con alguien: Considera hablar con un terapeuta o consejero. A veces, compartir tus pensamientos y sentimientos con alguien imparcial puede ser muy liberador y ayudarte a ganar perspectiva.
Practica el autocuidado: Dedica tiempo a actividades que te traigan calma y felicidad, como practicar ejercicio, meditar, leer un libro, escuchar música relajante o dar paseos por la naturaleza.
Establece metas pequeñas: En lugar de enfocarte en el propósito de la vida en general, establece metas pequeñas y alcanzables para ti mismo. Esto puede darte un sentido de logro y motivación.
Cuida tu alimentación: Si la ansiedad por comer es un problema, intenta llevar una dieta equilibrada y busca formas saludables de manejar la ansiedad, como la meditación o el ejercicio.
Identifica pensamientos negativos: Trata de identificar patrones de pensamiento negativos y trabaja en cambiarlos por pensamientos más positivos y realistas. La terapia cognitivo-conductual puede ser útil en este sentido.
Busca apoyo social: Habla con amigos o seres queridos en quienes confíes. El apoyo social puede ser reconfortante y ayudarte a sentirte menos solo/a en tus luchas.
Date tiempo: No te presiones para tener todas las respuestas de inmediato. Está bien tomarse el tiempo necesario para explorar tus pensamientos y sentimientos.