Mi hijo tiene miedo a salir a la calle dice que todos se rien de el, se encuentra feo siendo que buen

36 respuestas
Mi hijo tiene miedo a salir a la calle dice que todos se rien de el, se encuentra feo siendo que buen mozo
A grandes rasgos, según lo que usted señala, se puede evidenciar algún conflicto relacionado con el autoestima de su hijo; sin embargo, habría que evaluar el componente emocional que pueda estar afectando el autoconcepto de su hijo y de sí mismo, asi como tambien la relación con los otros.
Se sugiere que consulte con un profesional clinico.

Según lo que indica, su hijo tiene miedo a salir a la calle porque lo encuentran feo. Para poder efectuar un diagnóstico clínico sería pertinente más antecedentes. Qué edad tiene su hijo, desde cuándo presenta esas conductas y miedos. Las causas o razones de su miedo pueden ser diversas. Si tales conductas a su hijo le está afectando su bienestar en diversos contextos (familia, amigos, educación), sugiero evaluación con un profesional de la salud.
Para coordinar la implementación del tratamiento de su hijo, será importante saber en que etapa de desarrollo se encuentra, esto es, porque de ella se desprenden una serie de retos y logros que influirán en la conducta y respuesta social que está presentando actualmente.

Se tendrá que ponderar la influencia de los adultos significativos que se encuentran en su ambiente familiar y por último si la conducta que nos relatas es el síntoma que mantiene un funcionamiento y comportamiento familiar mayor.

Todo lo anterior es para ayudar al desarrollo de la autoimagen y autoestima de vuestro hijo que le está produciendo conflicto con alguna expectativa específica no aclarada hasta el momento.
Muchas gracias por su consulta.
Hola. Te recomiendo que puedas llevar a tu hijo a un psicólogo infanto juvenil. El profesional evaluará su estado emocional, incluyendo las temáticas que mencionas (autoconcepto, miedos y habilidades sociales). Posteriormente, realizará proceso de intervención de acuerdo a aspectos que hay que potenciar, la etapa del desarrollo en la que se encuentra y sus características personales. Espero haberte ayudado con mi respuesta. Saludos, Nicolle Graells.
Buenas tardes: Es importante considerar si tu hijo se encuentra en la etapa de la adolescencia, si es asi la opinión de los otros pares se torna mas valida que antes, por lo que ayuda bastante que le puedas brindar comprensión a lo que siente, tal vez pensando en tu propia juventud, en esos momentos en donde también te sentiste fea o menos linda, o insegura y en donde de tanto en tanto, sobre todo en la adolescencia es valido sentirse así, ir mas allá de presionarlo para que crea algo que el no siente o que sus pares no se lo están haciendo ver. Por otro lado, cuando tu hijo no tenga puesta la atencion en la calle, los otros chicos o en su apariencia física, trata de reforzarle y potenciar mas que nunca los aspectos o áreas donde el se siente seguro, donde el siente que funciona bien, sirve que le prestes atención en esas otras cosas y se lo hagas ver. Finalmente te recomiendo que puedas consultar a psicóloga o psicólogo clínico porque pudiese tratarse de algún conflicto con la autoestima mayor a la crisis esperada de la adolescencia, o que exista otro conflicto latente, debajo de la autoestima que sea necesario abordar en terapia. Slds.
Estimada, podría tratarse de una fobia social que es en palabras simples el miedo constante a exponerse ante los demás o ser evaluado negativamente por ellos. Existen varias formas de tratar las fobias y su hijo puede beneficiarse mucho de asistir a terapia. La animo a consultar. Saludos.
Hola,

Me imagino que tu hijo debe estar muy angustiado, y esta situación debe estar restringiendo muchas de sus posibilidades.
Creo que es importante saber qué edad tiene tu hijo, dado que la etapa del desarrollo en la que se encuentre, influye en el tratamiento más conveniente para él.
Elkind (1978) propuso el concepto de "audiencia imaginaria", planteando que los adolescentes típicamente piensan que los demás los observan tanto como se observan ellos mismos, centrándose especialmente en sus defectos.
Pareciera ser que hay un tema potente de autoestima, y en ese sentido podría ser útil que tu hijo vea un especialista que lo acompañe durante este proceso, que es especialmente difícil en la adolescencia.
Te comento que yo me especializo en temas de autoestima en adolescentes (a partir de los 13 años), por lo que creo que podríamos trabajar en conjunto.

Saludos
Francisca
Gracias por compartir su inquietud, por lo que nos cuenta es probable que su hijo tenga afectada su autoestima, habría que indagar que originó en él esta inseguridad respecto a su imagen corporal en principio, ya que también podría estar afectada su autoestima como persona, más allá de lo físico. Le recomiendo si le es factible hablar con su hijo y sugerirle pedir ayuda profesional.
Estimada, le sugiero consultar con un profesional de salud emocional como un psicológico. los antecedentes que entrega de su hijo son pocos para hacer un diagnostico, pero si para intervenir y acompañar en su estado. es muy importante la edad, esto ayuda a saber de que forma se puede intervenir, incluso como ayudarla a usted para ser co-terapeuta de su propio hijo si este fuera pequeño. En al adolescencia es diferente la forma de trabajo. la invito a consultar con un profesional
Hola! Lo que comentas podría deberse principalmente a un conflicto de autoestima, el cual debe tratarse tomando en consideración su contexto actual como lo son sus relaciones interpersonales, situación escolar, edad etc. Todo esto también tomando en consideración como fue su infancia y si existe alguna situación particular que tenga relación con su baja autoestima e inseguridad. Recomiendo en este caso que vea a un profesional de la salud mental para ir reforzando este aspecto.
Por otro lado, también en super importante que como padres, puedan validar a su hijo y sus emociones y capacidades, de manera que pueda sentirse capaz y pueda mejorar su autoimagen.
Espero que tu hijo se sienta mejor! Saludos
Estimad@ gracias por compartir su inquietud, me imagino lo angustioso que debe ser para usted no saber como ayudar a su hijo. Coincido con los colegas en que se necesita mas información para poder dar una guía más certera, pero de todas maneras lo más prudente sería buscar apoyo en un espacio terapéutico ya que podrían haber varios aspectos que estén influyendo en su comportamiento y es importante evaluarlos antes que se puedan convertir en un problema más serio. Espero encuentre la ayuda que necesita. Saludos
Hola, la autoestima negativa va más allá de la belleza externa, puede ser que se sienta acomplejado con algo de su vida, llévelo a un terapeuta infanto juvenil, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Dado lo que comentas, te recomendaria que puedas llevar a tu hijo a un psicólogo infanto juvenil para que un profesional pueda evaluará su estado emocional (autoconcepto, miedos y habilidades sociales). Luego de eso seria adecuado iniciar un proceso que lo apoye a resignificar esos conceptos.
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo
Tomas
Estima@, me imagino lo angustiante que debe ser para usted ver a su hijo así, con miedos y angustia.
Lo primero que creo que hay que hacer es comunicar a un profesional ya que cabe la posibilidad de que el no entienda porque se sienta así y con un profesional podrá sentirse guiado y entendido. Para conocer realmente qué es lo que le causa tanto miedo, ya que los miedos no aparecen de la nada, tienen un trasfondo que quizás no conocen y hay que averiguarlo para poder sanarlo
La felicito por la preocupación por su hijo. La verdad es que faltan algunos antecedentes para comprender a cabalidad lo que le sucede. Sin embargo, le recomiendo que continué apoyando a su hijo y le sugiera que acuda a un profesional, para que comience un proceso terapéutico y pueda resolver todo aquello que lo aqueja.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000

Hola, para poder ayudarte mejor falta información relevante, como por ejemplo que edad tiene tu hijo, debido a qué hay que considerar procesos del desarrollo evolutivo donde el sujeto tiende a cuestionarse o estar desconforme con su físico, como es la adolescencia.
Lo que te puedo recomendar es que consulten a tiempo, ya que por lo que comentas ya esta presentando deterioro en un área importante de su vida que es lo social, es decir salir de su zona de confort.
Espero haberte ayudado, mucho éxito en lo que buscas.
Estimad@, junto con saludara cordialmente, le comento que es necesario iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de trabajar núcleos ligados a la fobia social y conformación de la auto estima. Saludos Cordiales.
Hola, sugiero pedir apoyo a un psicólogo infanto-juvenil con el fin de encontrar las causas del síntoma.
Saludos
Podemos ver un efecto paradójico: mientras más se le diga que no es feo y que no tiene que tener miedo, mas miedo e inseguridad tiene. Este tema es un motivo de gran angustia para él, por ello, un primer paso es entender su realidad y motivos que le hagan creer que es feo para bajar las defensas, mientras más se le fuese a pensar algo distinto en un principio más resistencia se observará. Le sugiero que pueda asistir a una consulta psicológica para entender a mas detalle la base de sus creencias hacia si mismo, realizar un proceso de psicoterapia para abrir con confianza y progresivamente diversas soluciones que le permitan manejar el miedo que experimenta y sentir mas confianza hacia si mismo y su entorno. Saludos y mucho éxito!
A simple vista, se podría observar una fobia con sentimientos de inseguridad. Pero de todo modos hay que profundizar muchos aspectos de su historia y vida. Para ello es fundamental que pueda asistir a una evaluación y proceso psicoterapéutico, siempre y cuando también a el le haga sentido.
Buen día! Dependiendo de la edad de su hijo, quizás sea necesario profundizar sobre estos sentimientos. En el caso de los adolescentes, es bastante común esta problemática, por lo cual es necesario ir reforzando estos aspectos de autoestima.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola!! Creo que es importante que su hijo cuente con psicoterapia con el objetivo de evaluar desde dónde surge su dificultad en relación a su autoimagen, si existen experiencias en su historia de vida que lo han llevado a sentirse mal consigo mismo o si quizás siente algún tipo de miedo relacionado con el contacto con otros... En cualquiera de los casos, su situación puede solucionarse para que tenga una vida mucho más plena y feliz. Un abrazo!
Si hay un problema de autopercepción, probablemente esté relacionado con un problema de autoestima, ansiedad y angustia. Si esto es así, es importante poder revisar y encontrar los efectos de esta emoción. ¿Siente peligro de exposición al salir? ¿Siente que va a ser juzgadx? Ese sentimiento de ser juzgado, ¿le hace sentir que va a estar en peligro? Ir definiendo y encontrando estas respuestas pueden ir ayudando a entender el sistema emocional en el qué opera y, desde ahí, ir construyendo una visión de sí mismx que permita abordar los problemas y los miedos que pueda tener a la hora de enfrentarse a estas situaciones.
Hola! Más que enfocarse en un cuadro clínico, sería bueno ofrecerle la oportunidad de contar con un apoyo para poder sobrellevar de mejor manera la socialización, la confianza para salir de casa y que lo pueda pasar mejor en su día a día y consigo mismo. Muchas veces suele ser difícil ofrecer y recibir ayuda cuando se presenta desde algo puramente clínico o de enfermedad, no hay que estar enfermo para que a uno le haga bien ayuda y preferentemente mostrarle que es normal tener dificultades en la vida y que también es normal y sano pedir ayuda. Les deseo mucha suerte en su proceso y no duden en consultar si lo necesitan. Un saludo!
Estimada, su hijo puede estar sufriendo lo que se llama Dismorfia corporal , enfermedad mental que consiste en percibir o agrandar un defecto corporal pequeño o inexistente en su cuerpo y que nadie mas nota, lo que a su vez hace que se distancie de las personas, o de las actividades sociales; esto puede deberse tambien a una disociación , es decir sentir partes de su cuerpo como que no son de él , esto podría tener a la base un trauma. Sugiero consulte un especialista infanto juvenil si es menor de 18 años y que se especialice en terapia de traumas.
Es muy recomendable que su hijo pudiera ser atendido por un profesional en salud mental, tanto para indagar y tratar el miedo que describe, como su autoestima. Si a su hijo le genera demasiado malestar salir de su casa y exponerse para ir a ver al profesional de manera presencial, podrían intentar con un profesional a través de modalidad online, al menos para comenzar.
¡Hola! Antes que todo es importante reconocer lo que le está sucediendo a tu hijo, por lo cual, es fundamental que asista a un especialista para que pueda seguir el tratamiento terapéutico correcto. En relación a lo que mencionas, puede estar relacionado con problemas de autoestima y seguridad. De todas formas, los antecedentes son muy pocos para hacer un diagnóstico correcto, es importante saber la edad de tu hijo, etapa, como son sus relaciones sociales, entre otros datos, ya que pueden haber muchos factores que estén afectado de manera negativa en la autoestima de él.
¡Saludos!
Estimad@, para ayudar a su hijo, es importante brindarle apoyo emocional y comprensión, anímelo a expresar sus sentimientos y escúchelo atentamente sin juzgar. Trate de fomentar un ambiente seguro y de confianza donde pueda hablar abiertamente sobre sus temores. Además, podría considerar buscar la ayuda de un psicólogo clínico especializado en niños y adolescentes, quien puede trabajar con él para superar estos miedos y fortalecer su autoestima.
Es importante abordar estas preocupaciones y brindarle apoyo, por ejemplo, validar sus sentimientos y reconocer los sentimientos de su hijo. Haciéndole saber que entiendes que se siente incómodo y preocupado por la posibilidad de que otros se rían de él, debes asegúrale que estás allí para apoyarlo y ayudarlo a enfrentar estos miedos. Un profesional podría brindar apoyo en explorar las creencias subyacentes que tiene su hijo sobre su apariencia y las interacciones sociales, identificar los pensamientos distorsionados y trabajar en desafiarlos. También podría
reforzar la autoestima, ayudándolo a reconocer sus cualidades y fortalezas personales. Espero logre superar su malestar Que tengas lindo día
hola! super importante acompañar en este proceso a partir de un apoyo psicológico para que pueda adquirir herramientas que permitan contener a su hijo, y a usted. Estos temores pueden tener varias explicaciones y orígenes, desde una autoestima baja, a ansiedad.
Hola, por lo que comentas sobre tu hijo, existe un problema de autoestima, que es la valoración de él mismo y de autoconcepto, que es cómo él se ve a sí mismo. Esta percepción errónea de sí, debe esta apoyada en ciertas ideas o creencias, que pueden estar basadas en diversas experiencias que haya tenido, por lo que sería adecuado que pueda iniciar una terapia psicológica para profundizar en su estado emocional, sus pensamientos y aquellas acciones que le impiden sacar su potencial. Espero haberte ayudada y puedas sacar una hora de atención psicológica. Mucho éxito.
Según lo que él dice, es un problema de baja autoestima, habría que saber qué es lo que se la está causando.
Tal vez sería bueno que tomara algunas sesiones de Psicoterapia para poder ayudarlo en cómo él se siente de manera interna.
hola puede deberse a un problema de autoestima o alguna situacion que halla ocurrido , te recomiendo que haga un proceso psicoterapeutico
¡Hola! Podría ser importante que solicite atención psicológica de manera de trabajar su autoestima y poder comprender también los orígenes, de este temor o sensación de que todos se ríen de él. Junto a ello, si la ansiedad es muy elevada y le limita poder realizar las tareas de la vida diaria, evaluar gestionar hora con psiquiatra también.
Hola. Comprendo su preocupación como madre, por ello, le sugiero consultar con Psicólogo Infanto Juvenil, de manera de abordar aspectos que estarían a la base del problema de Autoestima. Junto a lo anterior, posiblemente se haría necesario, en algunas sesiones, integrar al grupo familiar.
Buenas, veo la preocupación que tiene a su hijo. Es importante diferenciar en como nosotros percibimos a una persona y como esa persona se percibe a si misma, hay una gran diferencia ahí y poder validar eso. Creo que a su hijo le haría bien comenzar un proceso terapéutico, si tiene alguna duda me puede contactar, saludos afectuosos.