Tengo fobia a las alturas, especialmente a salta de una altura de 2 mts app al agua, lo que me proboca

36 respuestas
Tengo fobia a las alturas, especialmente a salta de una altura de 2 mts app al agua, lo que me proboca miedo excesivo, necesito superar esto ya que es una prueba que debo superar propia de mi trabajo.
Para tratar de superarlo tiene que ir a un buen psiquiatra para que lo estudien, le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento.

Los trastornos ansiosos, dentro de los cuales encontramos las fobias, son unos de los más estudiados y donde se puede encontrar mucha información y literatura. Lo ideal es una terapia psicológica y farmacológica conjunta.
Estimado/a, la acrofobia es una conducta de evitación con una fuerte carga de ansiedad, que tiene solución a través de una terapia cognitiva conductual y es muy efectiva. Desde hace 5 años estas y otras fobias, las he tratado con Realidad Virtual, programas realizados en España y que hemos estado aplicando aquí en Chile con bastante éxito. Saludos
Estimado/a:
Gusto en saludar, según lo que comenta me parece necesario consultar con un profesional psicólogo en caso de dicho temor este resultando invalidante y afectando sus actividades diarias en gran medida. Sería importante revisar cómo se ha gestado esta fobia y los factores asociados, para así idear estrategias y apoyo que le permita hacerle frente.

Quedo atenta a comentarios
Espero que todo salga bien
Saludos.
Estimadoa. Por lo que relata efectivamente los síntomas sugieren una acrofobia. Habría que evaluar bien lo que le aqueja. Las fobias tienen actualmente tratamientos muy eficientes, usando técnicas de la programación neurolingüística o E.M.D.R . Consulte a un especialista, chequee que tenga entrenamiento en este tipo de sinyomatología. Verá que un esfuerzo tendrá resultados buenos para ud. Saludos
Las fobias son perfectamente tratables con un Psicólogo. Generalmente se recomienda para estos casos la terapia cognitivo conductual que tiene muy buenos resultados.

Concuerdo con mis colegas respecto a que las fobias son absolutamente tratables y superables, existen varias terapias tendientes al tratamiento de las fobias, mi sugerencia es consultar a un psicólogo y ser constante en la terapia para poder lograr el objetivo de superar ese miedo a las alturas. Un abrazo y éxito en su búsqueda de terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Este problema requiere de Psicoterapia, ya que necesitas comprender que la fobia es una reacción emocional desadaptativa que responde a una forma de comprender, ser y sentir en el mundo, que requiere ser flexibiizada.
Es importante que si desea trabajar sus miedos externos pueda iniciar algun proceso psicoterapeutico tomando hora con psicologo o psicologa clinica. Si ve la necesidad por motivos laborales tal vez sea la oportunidad de poder ver aquellos miedos internos, del pasado, relativos a su historia que puede estar reprimiendo y que aparecen en el afuera, en este caso al agua. Un abrazo grande!!!
Estimada creo que es una buena opción que te realices una hipnosis clínica pues es una forma muy rápida de elimninar fobias.Saludos
Hola, a través de psicoterapia estratégica breve o hipnosis, podrá superar la fobia, le irá bien, saludos.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
Respecto a lo que comentas, te puedo decir que las fobias si son tratables por medio de un acompañamiento psicologico. Para estos casos te recomendaria pensar en terapia de caracter cognitivo conductual para apoyarte en modificar el esquema que hoy en dìa es disfuncional.

Te mando un abrazo
Tomas
Querid@ paciente, la psicoterapia estratégica breve te ayudará a dar solución a tu fobia de manera eficaz. Mucho éxito!
Hola, considerando preliminarmente el miedo como una fobia, es importante ir indagando a que se relaciona el objeto fóbico, lo que nos hace pensar que posiblemente es una defensa ante amenazas internas, que por la vía proyectiva se externaliza, lo que nos entrega cierta información para poder abordar algunas nociones infantiles, que posiblemente es donde se alojen aquellos temores. Le recomiendo una terapia analítica, con el objetivo de ir descifrando que se encuentra asociado a su miedo.
saludos
Hola! para esta afección te recomiendo una psicoterapia cognitivo-conductual. Creo que podrías superar el problema que mencionas con relativa facilidad, si existe compromiso de tu parte y logras dar con un adecuado psicoterapeuta que te guíe en el proceso. Saludos y buena suerte!
Estimad@, junto con saludar cordialmente, le comento que su síndrome tiene relación con elementos fóbicos que se agudizan frente a los temores inconsciente que actualmente no están elaborados. Lo invito a iniciar un proceso psicoterapéutico con la finalidad de trabajar a través de un enfoque cognitivo conductual para mejorar la sintomatología que presenta actualmente. Saludos Cordiales.

Juan Carlos.
Hola, a través de la terapia cognitivo conductual te sugiero que te trates con un psicólogo terapeuta.
La psicoterapia puede ayudarte a ir enfrentando paulatinamente aquello que de da temor y rechazo, además de técnicas para manejar la ansiedad previamente a la exposición. Le animo a que pueda tener una consulta psicológica para mostrar su inquietud y recibir la ayuda que necesita a través de un proceso contenedor, seguro y de confianza. Saludos y mucho éxito!
Estimad@... consultar con un psicólogo, para que pueda evaluar su historia y profundizar en su caso. Por lo general a simple vista en este tipo de casos, algún especialista de la línea conductual, podría ser una buena alternativa, para trabajar en fobias.
Hola!! Te sugiero que consultes con psicólogo para que trates tu fobia, en lo posible con EMDR que es muy efectivo. De esta forma podrás enfrentar los requerimiento de tu trabajo sin dificultades... Saludos
Hola. Te recomiendo que realices una terapia combinada entre fármacos (psiquiatra) y terapia conductual (psicólogo). Esta suele ser bastante efectiva en un breve lapso de tiempo, siempre y cuando se cuente con todo tu compromiso para lograr los objetivos terapéuticos.
Saludos.
Las fobas se pueden tratar, por lo que es recomendable que acudas a psicoterapia y la complementes con tratamiento farmacológico.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada, podrás superar la fobia con una terapia. Te sugiero la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con evidencia en el tratamiento de las fobias. Saludos.
La fobias es un miedo irracional a determinadas situaciones o personas, miedo que genera mucha ansiedad y con ella sintomas físicos que son nada agradables , las fobias como en su caso miedo a las alturas, se producen por hechos o situaciones traumáticas que se han vivido generalmente en la infancia y que probablemente no se recuerden , para averiguar el origen y acabar con esa fobia, le recomiendo vea un psicólogo especiaista en Brainspotiing , la tecnica más nueva para el tratamiento de traumas.
Hola! Para superar tu fobia a las alturas y la ansiedad que experimentas al saltar desde una altura de aproximadamente 2 metros al agua, te recomiendo buscar la ayuda de un terapeuta especializado en fobias. Nosotros utilizamos técnicas de exposición gradual y otras estrategias terapéuticas para ayudarte a enfrentar tus miedos de manera controlada y progresiva. Recuerda que el proceso puede llevar tiempo, pero con apoyo profesional adecuado, podrás trabajar hacia superar esta prueba en tu trabajo. Saludos!
Hola buenas, gracias por compartir tu miedo, eso ya requiere esfuerzo y valentia. Creo importante consultar con un profesional de la salud mental para ir viendo como progresivamente se puede lograr superar el miedo y lograr tu objetivo, saludos afectuosos.
Buenas tardes.

Entiendo que estar en esa situación con la presión laboral puede resultar complejo. Sin embargo, también podemos verlo como una oportunidad para trabajar en superar ese miedo y salir fortalecido/a.

Existen diferentes enfoques terapéuticos que podrían ser útiles en tu caso, como la terapia cognitivo-conductual y la hipnosis clínica. Estas técnicas pueden ayudarte a explorar las creencias y pensamientos relacionados con tu fobia a las alturas, y a desarrollar estrategias para superarla. Un tratamiento personalizado te brindará las herramientas necesarias para afrontar esta situación de manera efectiva y alcanzar tu objetivo.
Lo lamento, debe ser bastante difícil tener acrofobia y estar expuesto constantemente por el trabajo, debe sentirse inhabilitante. Afortunadamente, es algo que tiene tratamientos efectivos. Creo que con una buena estrategia de trabajo se puede sacar adelante con técnicas cognitivo- conductuales, y por otro lado, es posible indagar si hay algo en tu historia que explique por qué te esta pasando esto, quizás hayan asuntos que elaborar ahí. Saludos!
Estimado/a, sugiero acudir a un psicólogo o psicoanalista en cuanto antes para tratar su fobia a las alturas. Lo que ud. describe tiene tratamiento.
Primero, es importante reconocer que tener miedo a las alturas es algo común y, en muchos casos, manejable. Es positivo que estés dispuesto a enfrentar tu fobia para poder cumplir con los requisitos de tu trabajo. Te recomendaría asistir a un profesional, especialmente alguno mas ligado a enfrentar estos problemas desde una mirada mas conductual.
Hola! lo suyo puede deberse a varios motivos, tales como fobias específicas por alguna situación previa almacenada en el inconsciente, o bien ansiedad generalizada que se agudiza ante entornos que provocan la sesión de no tener el control sobre el ambiente...los deportes o trabajos que implican este tipo de sensaciones podrían interpretarse por algunas personas como algo impredecible, sobre lo que se tiende a "perder el control" en algún momento, lo que gatillaría el tipo de respuesta que usted describe. Sobre el tipo de terapia hay diversas opciones, yo le sugeriría aquella con la que usted se sienta más cómoda con el o la terapeuta. Las terapias cognitivo conductual, la programación neurolingüística, y el mindfulness han demostrado ser muy efectivas en el tipo de síntomas que usted describe. Un gran saludo
Hola buen día!, el sentir miedo intenso, evidentemente es una respuesta adaptativa al ser humano, desde ahí se debe revisar el origen de ese miedo, recomiendo la Psicoterapia con Hipnosis, se puede trabajar todo tipo de fobia, siendo muy eficaz, debido a que se puede resignificar la experiencia vivida facilitando el no anticipar que será preso del pánico.
Un abrazo y éxito en la terapia.
te recomiendo asistir donde un psicologo que te ayude a trabajar y poder superarlo de manera permanente
Una forma de poder tratar estas fobias es buscando estrategias dónde puedas afrontarlas de un modo seguro y, en conjunto, logrando entender cómo canalizar las emociones qué se producen en ella a la vez que se busca comprender qué causó la fobia en primer lugar. Es un trabajo que requiere de la comprensión integral del fenómeno de la fobia, pero que se puede entender y trabajar de manera efectiva en psicoterapia
Hola! Gracias por compartir tu inquietud.
Las fobias pueden abordarse desde varias terapias indicadas para tipos de trastornos ansiosos.
Por l general, es bastante efectivo una combinación de técnicas de relajación, visualización y de aproximaciones sucesivas al objetivo propuesto. Todo esto se hace en conjunto con el paciente por lo que hay una participación activa y control sobre la dirección y ritmo.
Cualquier cosa no dudes en consultar, mucha suerte en todo!
Hola, la fobia a las alturas (acrofobia) puede ser tratada por un psicoterapeuta cognitivo conductual, quien te podrá ayudar a: modificar pensamientos y creencias irracionales relacionados con las alturas, generar exposición gradual al estimulo temido y aprender técnicas de relajación para controlar los síntomas ansiosos.
Le invitamos a una visita: Terapia de fobias - $30.000