Que porcentaje hay de que pueda perder la fobia a volar?

36 respuestas
Que porcentaje hay de que pueda perder la fobia a volar?
El tratamiento de las fobias parte por entender su origen, son trastornos ansiosos, y tiene un origen que la no poder ser controlados por nuestra psique esta es desplazada, cómo forma de fobia.

Los trastorno en su origen siempre tienen algo relacionado con los vínculos significativos o eventos que pueden alterar dichos lazos.

Un buen diagnostico y revisión de tu caso es lo idóneo, la segunda alternativa concreta es la desinsibilización progresiva que es una técnica cognitivo conductual que elimina la fobia a través de un acercamiento progresivo aunque la fobia elegida es un tanto difícil ya que o vuelas o no vuelas -

saludos cordiales.

Con la terapia EMDR un 100%, se reprocesan los eventos traumáticos vividos por el paciente generando espontáneamente insight y una nueva narrativa, esto a nivel cognitivo, emocional y conductual provocando comportamientos adaptativos, es decir, disminuyendo a 0 el temor a volar.

Gabriel Malina
Psicólogo Clínico.
Psicoterapeuta EMDR.
Con una terapia adecuada, muchas posibilidades.
La terapia más recomendada en estos casos es la cognitivo conductual, sin embargo, es posible aportar desde todas las corrientes psicológicas.
Hay personas que superan por completo la fobia y personas que comienzan a dejar de temer en forma patológica, sin perder por completo los nervios frente a la situación específica.
De todos modos, es útil revisar desde antes lo que origina la fobia.
En mi experiencia, suele responder de manera exitosa a la psicoterapia en todos los casos. Actualmente utilizo el enfoque EMDR, el cual es ideal para este tipo de problemáticas.
Como dicen los colegas, depende el orígen de la Fobia, pero hay muchas técnicas que te pueden ayudar dentro de la Psicoterapia como hipnosis, programación neurolingüística y flores de bach.

Que todo resulte bien
primero que nada, me parece muy bien que tengas deseos por superar ese miedo, empezando por ahí tus posibilidades son 100% solo debes dar el paso, el mas seguro es realizar psicoterapia.
No tengo el dato porcentual exacto, pero al hacer terapia para superar una fobia las probabilidades de superarla son muy altas y efectivas. Así que no dude en buscar ayuda con un especialista en salud mental para lograr su objetivo y sanarse.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Generalmente la fobia a volar tiene una excelente respuesta a la Terapia Cognitiva + Realidad Virtual. Solo en aquellos casos en los que el paciente ha sufrido un trauma complejo, es posible que el tratamiento dure más tiempo. El paciente que consulta por este motivo de consulta en aproximadamente 4 a 6 sesiones logra viajar en avión.
Quisiera añadir que la terapia cognitiva es tremendamente útil en caso de fobias. Respecto al porcentaje de éxito, este depende del paciente, del terapeuta, de la estrategia y del vínculo que se forme, si todo es favorable, la recuperación de una fobia puede ser completa.
Saludos.
Estimado, junto con saludar le comento que las fobias surgen desde los trastornos ansiosos los cuales con un buen manejo psicoterapéuticos se pueden manejar para poder tener una mejor calidad de vida, por ello le comento que si es posible manejar. Saludos!!!
te comento que existe un alto porcentaje a superar esta fobia con la terapia correcta. existe muchas líneas terapéuticas he comprobado que la terapia breve estratégica es muy eficiente con pacientes con todo tipo de fobias. todas las fobias a la base tienen un miedo que se vuelve irracional y se complejiza. te invito que consultes y puedas liberarte de esta pesadilla. ¿vuelas mucho o solo en ocasiones?.
Hola, es posible, a través de una terapia sistémica estratégica breve y/o hipnosis clínica, pero de que se puede, se puede, y más aún si cuenta con la motivación del consultante, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que indican algunos de mis colegas, esto vendra a depender del orígen de la Fobia,. Al día de hoy existen muchas técnicas que te pueden ayudar dentro de la Psicoterapia como hipnosis y terapia sistemica.
Espero que todo resulta bien.
Tomas
Buenas tardes
El porcentaje va a depender del tipo de terapia que tomes, ya que no todas las terapias psicológicas tienen el mismo nivel de efectividad.
La Terapia Cognitivo Conductual es la más efectiva para las fobias, posee mucha evidencia en cuanto a resultados positivos, y duraderos en dicho problema. Puedes buscar en internet para confirmar lo que te comento.
Espero haber sido de ayuda
hola un gusto en saludar, frente a tu inquietud no se puede dar un porcentaje simplemente porque las fobias son un proceso complejo que para poder manejar y controlar primero hay que conocer su origen, por otro lado mencionarte que existe tratamiento para estas y puedes perder tu miedo a volar, saludos y espero que esta información te sirva
Hola ! Un alto porcentaje con una buena terapia
Hay un alto porcentaje con una terapia bien hecha. Te recomiendo psicólogos de enfoque cognitivo conductual. Saludos.
Hola, la Terapia Cognitivo Conductual es la más efectiva para las fobias.
Saludos.
Estimad@... existen técnicas asociadas a las fobias muy útiles para la sintomatología desde el conductismo, le sugiero poder consultar con un psicólogo que lo pueda ayudar y profundizar mas en su historia y contexto.
saludos!
Hola! Para saber si tienes una fobia a volar te sugiero que consultes con psicolog@ para una entrevista donde pueda conocer más antecedentes y hacer el diagnóstico. En caso que tu miedo a volar sea tan intenso que no te puedas subir a un avión y evites realizar viajes por este motivo, es muy probable que sea así. Las fobias tienen tratamiento, te sugiero terapia EMDR que es efectiva en este tipo de casos. Saludos
Hola! Puedes llegar a manejar tu temor tendiendo en cuenta el trabajo que realices en torno a ello. Existen distintas terapias que pueden llevar a superar cada vez más esta fobia, sin embargo son una herramienta, su efectividad dependerá del uso que se le dé y eso a su vez dependerá de la relación paciente terapeuta. No estas solo en esto, cuando quieras puedes buscar un profesional psicólogo para abordar esta fobia, con confianza y empeño ambos encontraran soluciones para manejar el problema. Un abrazo y mucho éxito!
La Terapia Breve Estratégica ha demostrado tener un alto porcentaje de éxito en el tratamiento de las fobias. Te recomiendo consultar con un psicólogo especialista en ese modelo para que te ayude a superar tu miedo a volar. Saludos,
Debes tener en consideración que para superar de la fobia a volar influyen mucho la motivación del paciente a mejorar, la severidad de la fobia, así como la aplicación de estrategias adecuadas para el tratamiento de manera consistente.
Para esto debes buscar la ayuda de un profesional para que puedas ser evaluada de manera más específica y trabajar para desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
La fobias que es un miedo irracional a determinadas situaciones o personas, como en su caso lo es, el volar, se producen por hechos o situaciones traumáticas que se han vivido generalmente en la infancia y que al hoy, no se recuerdan, para averiguar el origen y acabar con esa fobia, le recomiendo vea un psicólogo especiaista en Brainspotiing , la tecnica más nueva para el tratamiento de traumas.
Hola! Existen buenos indicadores en el tratamiento de fobias a través de modelos de terapia como el cognitivo conductual (a través de la desensibilización progresiva) o el EMDR. Recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico a fin de que recibas un acompañamiento especializado en este proceso. Saludos!
Hola! Lamentablemente es difícil "medir" en porcentajes el perder o no una fobia al vuelo, pero iniciar un proceso de psicoterapia con un profesional entrenado podría entregarte las herramientas para entender este miedo y posteriormente un plan para superarlo, lo que aumentaría bastante las probabilidad dominar la fobia. Espero puedas encontrar la ayuda que necesitas. Saludos!
100%!!! Cada modelo de trabajo tiene sus tiempos, pero al menos para la Terapia Breve Estratégica, esto se soluciona en 2 a 3 sesiones, siempre y cuando exista un real compromiso del paciente con el tratamiento (no se requieren fármacos, sólo realizar las tareas que el terapeuta indica)
Espero encuentres el apoyo que necesitas para poder volar a donde quieras :)
No se puede dar un porcentaje definitivo, sin embargo, con una buena terapia que explore las causas y raíces de la fobia desde un plano emocional y conductual, es bastante probable que la fobia pueda ir desapareciendo en tanto se comprenda y se trabaje, es posible explorar exposición segura con simuladores de aviones, o es posible poder ver cómo manejar las emociones de ansiedad y pánica en los momentos que vayan ocurriendo. Hay varias opciones con las cuáles se puede ir tratando, lo más importante es que pueda ser hecho con terapeutas que tengan una visión integral de los componentes que generan la fobia.
Estimad@, es importante tener en cuenta que cada persona es única y el tratamiento psicológico puede variar según las necesidades individuales. No puedo proporcionar un porcentaje exacto, ya que cada caso es diferente, sin embargo, es alentador saber que muchas personas logran superar su fobia a través de la psicoterapia. Dentro de estas se destaca la Terapia Cognitivo-Conductual, la cual se enfoca en identificar y modificar los pensamientos y creencias irracionales relacionados con el miedo a volar. Además, se utilizan técnicas y estrategias que pueden ayudar a reducir la ansiedad y el malestar asociados con la fobia a volar.
Hola, existe un alto porcentaje que lo puedas superar comenzando una terapia orientada a la fobia como puede ser de enfoque cognitivo conductual. Es importante tu compromiso y dedicación en el proceso terapéutico eso ayudara a cumplir objetivos de una manera eficaz.

Saludos.
Las fobias en general son tratables y superables si es que buscas al profesional correcto. Necesitas realizar una terapia de hipnosis clínica o cognitivo conductual que cuentan con respaldo científico y efectividad garantizada. Saludos
Querida/o paciente: Le sugiero que inicie terapia psicológica para indagar ya abordar temáticas afectivas que pueden estar en el origen de la fobia a volar. Recomiendo la psicología integrativa que aborda cada motivo de consulta desde una mirada biológica basada en evidencia y psicosocial. Un gran saludo
Existen altas probabilidades mientras ingrese a una Psicoterapia, que le permitirá conocerse mejor y controlar la sintomatología negativa que tiene al volar.
hola , el porcentaje es alto , debes encontrar al psicologo adecuado para ti y luego trabajar la fobia , siempre y cuando hay disposición es posible
El éxito del tratamiento para la fobia a volar puede variar significativamente de una persona a otra. Algunas personas pueden experimentar una mejora significativa después de recibir tratamiento, mientras que otras pueden requerir un enfoque más prolongado o combinado. Es importante trabajar con un profesional de la salud mental calificado para desarrollar un plan de tratamiento individualizado que se adapte a las necesidades y circunstancias específicas de la persona que enfrenta la fobia.
Estimado/a, es difícil establecer un porcentaje exacto, ya que la capacidad de superar la fobia a volar varía según cada individuo y diversos factores como la gravedad de la fobia, el acceso al tratamiento adecuado y el compromiso personal con el proceso de recuperación. Sin embargo, muchas personas pueden superar la fobia a volar con éxito mediante el tratamiento adecuado, que por supuesto es a través de un proceso terapéutico. ¡Mucho éxito!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $14.000