Porque Tengo miedo a las personas de ambos sexo . Cuando estan serca de mi mirándome y no m habla n

36 respuestas
Porque Tengo miedo a las personas de ambos sexo .
Cuando estan serca de mi mirándome y no m habla nada y yo derrepente m pongo roja y me tiemblan los nervios y un calor intenso por todo el cuerpo por unos 40 segundos o 1 minuto.
Y also la cabeza los miro ni siquiera me estaban mirando solo era mi imaginación
También tengo miedo a equivocame y pasar vergüenza. ¿Como puedo superar todo eso ? Gracias.
Hola, gracias primero que todo por compartir esto aquí, me imagino que no debe ser nada fácil estar viviendo lo que relatas. Como bien dices, hay factores que a veces nos pueden afectar, el tema es cuando esto afecta nuestro día a día, ahí debemos prestar atención. La terapia psicológica de estilo Cognitiva Conductual tiene métodos para poco a poco ir reduciendo el efecto que tenga en ti este tipo de situaciones, pero desde ya comentarte que requiere un proceso de por medio. Mucho ánimo, aquí en Doctoralia existen varios profesionales capacitados para poder ayudarte, saludos.

Estimadx: Buenas tardes. Esperando que se encuentre bien, me parece precipitado sugerir que necesita un “proceso” y menos aún una especie de corriente psicológica en particular. Solo le sugiero que asista o tome hora con un/a profesional de la psicología clínica, con el fin de evaluar su situación y cómo proceder de la manera más adecuada según su caso. Relata muchos detalles muy importantes que podrían ser evaluados en un par de sesiones, con la finalidad de que le entreguen directrices específicas de lo que podría hacer. Respecto a la pregunta de cómo superar todo esto, tome una hora de atención psicológica. Saludos!
Hola! me parece que hay muchas cosas y aspectos que debería evaluar para saber cómo mejor ayudarle, como por ejemplo, qué cosas le dan vergüenza, o qué le pasa con las personas, qué se imagina al respecto.
Espero poder ayudarle mejor.

Cariños.
Muchas gracias por plantear vuestra inquietud. Vuestra vivencia dependerá de diversos factores, entre ellos, su edad y experiencias previas en las cuales se haya visto vulnerable. Puede obedecer quizá a un cuadro de ansiedad, el cual muchas veces se trabaja en Psicoterapia, abordando factores como autoestima, confianza, histrionismo, técnicas de relajación y rollplaying. Espero haber resuelto vuestras dudas. Saludos y muchas gracias
¡Hola!
En base a mis 15 años de ejercicio como psicólogo cognitivo conductual, parto por decir lo más importante, ¡No sabes lo común que es tu incomodidad! por lo mismo, parto por darte la tranquilidad de decirte que es una situación súper abordable, dónde el gran salto consiste en que lo reconozcas como algo que quieres resolver.
Respecto a como brota la reacción ansiosa, partiría por preguntarte lo siguiente:
1- ¿Cuándo fue la primera vez que te sucedió?
2- ¿Qué edad tienes?
3- ¿Te consideras introvertida?
Finalmente y enfocándonos en lo central.
Detrás de ese pánico escénico, miedo a la interacción y ansiedad previa al contacto, probablemente hay temas que mereces trabajar (no se necesita, necesariamente, psicólogo para esto)

1- ¿Cuánto te conoces?
2- ¿Cómo te gustaría ser?
3- ¿Qué es lo terrible de sentir vergüenza? (de ahí la importancia de saber tu edad, dado que entre los 15 y 22 años, el juicio social es re importante (incluso más importante de lo que realmente es)

Técnicas que te pueden servir para avanzar sola
1- Pregunta a tus seres queridos, ¿Qué es lo mejor de ti? y ¿En qué puedes mejorar? si coincide con tu autocrítica, genial.
2- Si te parece, busca un grupo de teatro, grandes actores son introvertidos, y todos ellos han usado el teatro para adquirir habilidades sociales superiores. (también sirve exponerse al mundo del KARAOKE)
3- Si vas a Psicólogo y de entrada te aplica pruebas... cooorreeee jajajaja todo lo que describes es normal y no requiere que se te cobre por dibujar o ver manchas
(soy perito psicólogo, por eso te lo digo)

Éxito y espero que te sirva esto

Hola! Me parece que ya diste un paso importante en relación a identificar lo que te ocurre. Para poder ayudarte de la mejor forma y profundizar en tu malestar, te recomiendo tomar hora con algún psicólogo ( puede ser online o presencial) con el fin de determinar la mejor forma de ayudarte.
Saludos y éxito.
¡Hola!, concuerdo en es bueno hayas dado el primer paso en identificar tu malestar y quieras buscar orientación. Ahora es necesario avanzar un paso más y recibir la atención profesional que te mereces para mejorar tu dialogo interno de verguenza y demás síntomas, puesto que son aspectos que deben desarrollarse dentro de un marco de atención profesional.
Estimadx, esa sensación que define como miedo, refiere una sintomatología que es importante que pueda abordar con un Psicólogx, quien podrá realizarle un diagnóstico y orientación a través de un abordaje terapéutico, recordar que esto es una parte de lo que le sucede, ya que el ser humano es complejo y único, es por esto que es importante abordar una psicoterapia siempre basada en los pilares de sus necesidades y metas terapéuticas. A través de la psicoterapia, la sintomatología irá disminuyendo y podrá ir desarrollando nuevas estrategias de enfrentamiento.
Le deseo lo mejor.
Hola, con respecto a su consulta, sería importante saber con que tipo de personas se siente así ¿es con todas las personas? ¿con que personas usted no sienta esa inseguridad que menciona? a partir de esto se podría indagar en sus potencialidades y fortalezas, logrando que estos recursos sean dirigidos a la mayoría de las personas que a usted le incomodan, por tanto, le sugeriría una terapia de psicoterapia estratégica breve y de hipnosis clínica, para lograr ver tanto el origen de esta inseguridad como conjuntamente ver las situaciones en las cuales se siente con seguridad y de esa manera trabajar en su sintomatología actual, le mando un abrazo.
Hola! Creo que es importante que explores dentro de ti para descubrir la razón o el origen de tus sensaciones, ya que pueden ser muy variados. A veces hemos tenido alguna experiencia en el pasado que nos hace sentir incómodos en presencia de otros y luego no comprendemos de dónde surgió. También en ocasiones nos sentimos inseguros con nosotros mismos, nuestra autoestima es baja y eso nos hace pensar que el resto se fija en aspectos negativos, mientras que la mayor parte del tiempo no nos están mirando... Creo que te ayudaría mucho comenzar una psicoterapia que te ayude a comprender lo que te sucede e intentar sentirte cada día mejor. Mucha suerte!!
Estimada, para poder superar el malestar que la aqueja, le recomiendo que acuda a terapia, para de esa forma poder comprender el origen de lo que le sucede y lo pueda resolver.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, un gusto en saludarte y muchas gracias por compartir tu experiencia, desde lo que mencionas te puedo recomendar iniciar un proceso psicoterapéutico para poder profundizar en tu malestar, con el fin de encontrar la forma idónea de abordaje en base a tus necesidades y deseos. Sin mas que agregar espero que esta información te sirva. Te deseo buena suerte. Saludos.
Estimada, sin duda esta situación no debe ser agradable para su diario vivir. A siempre vista "hipotéticamente", se podría hablar de una fobia aprendida, la cual habría que explorar sus génesis. También se podrida observar mucha inseguridad a la base de estas conductas. Hay técnicas muy eficientes, como la cognitivo-conductual para tratar este tipo de situaciones.
Hola, le recomiendo como primer movimiento, asistir a sesion psicoterapéutica de orientación psicoanalítica, con el objetivo de poder ir descifrando y asociando que puede ser lo que se encuentra cifrado como metáfora, siendo la palabra el medio por el que puede ir accediendo a su verdad sintomática. Saludos
El miedo a ser juzgado por el otro es una de las manifestaciones sintomáticas más recurrentes en pacientes adultos. Sus causas son diversas por lo que una psicoterapia te permitirá localizarlas y abordarlas. Tu calidad de vida mejorará de manera considerable
Te recomiendo acudir a terapia con un psicólogo con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
El miedo es parte de la naturaleza del ser humano, la aceptación es un paso super importante para tu desarrollo personal. Ahora tienes que mirarlo con mayor profundidad, y observar en que situaciones se presenta.
¿Cómo se puede superar todo esto? !Hay diversas formas! Me gustaría saber eso sí, qué has intentado tú desde tus propias herramientas. Que sí te ha podido ayudar a manejar este miedo en algún aspecto. Por otra parte, esto debe complementarse con qué cosas igualmente deben intentarse para generar el cambio que quieres y la terapia puede brindarte esa orientación, estando acompañada bajo un contexto de confianza y seguridad. Te invito a que puedas agendar una hora con un profesional psicólogo y comentes lo que estas experimentando. Saludos y mucho éxito!
Hola, esta es una situación que puede abordarse en psicoterapia, existen formas de acompañarte para comprender mejor cómo se originó esto y cómo generar cambios, paulatinamente, para que te sientas mejor contigo y con las otras personas.
Hola, primero que nada decir que el hecho de que puedas reconocer y describir lo que te pasa es un buen primer paso para poder trabajarlo.
Ahora, las razones por las que ocurra pueden ser varias, y van a depender más bien de ti y tu historia que alguna razón específica o de algún diagnóstico.
Te recomendaría empezar una terapia individual, en esta podrás explorar tus sanaciones y las emociones que pueden estar llevándote a sentir asó, junto a trabajar en herramientas y nuevas formas de relacionarte contigo y el resto que te permitan sentirte más cómoda y libre.
Hay varias posibilidades respecto de esta situación, puede ser un efecto de fobia social, puede ser una personalización respecto de las respuestas ajenas, como puede ser a su vez una respuesta a traumas no tratados. Para saberlo se necesita poder indagar en lo qué ocurre. Mis sugerencias serían, además de la terapia, poder ir preguntándose, ¿qué emociones surgen cuando alguien me mira? ¿Es ansiedad, angustia, rabia, pena? ¿Es alguna otra o varias? ¿Qué pensamientos me cruzan? ¿Hace cuánto tiempo se está dando esta situación? Todas estas preguntas pueden ir dando indicios de qué está ocurriendo.
¡Hola! Te recomiendo te animes a buscar apoyo con algún profesional en salud mental que pueda ayudarte a entender mejor tu situación. Ya has identificado parte significativa de lo que te genera malestar y miedo, lo que es un paso importante, pero con un profesional que te acompañe, podrás comprender mejor de donde nacen estos temores, y encontrar herramientas para afrontarlos de mejor manera.
Hola! Gracias por la confianza de compartir tu malestar. Los elementos que mencionas están muy relacionados. El miedo a equivocarse y pasar vergüenza genera una respuesta conductual de buscar esta posible amenaza, de manera que se pueda evitar (así funciona nuestra aniedad, busca amenazas para solucionarlas). Pero cuando este miedo está desregulado, la posibilidad de que eso pase es algo tan terrible, que paradójicamente lo buscamos para evitarlo. A esto el llamamos un círculo vicioso. Para ello, sería importante 2 cosas fundamentales: 1. Identificar por qué le atribuyes tanto poder a este miedo, que cosas han asado que lo hagan tan temible y resignificar esta asociación. y 2. Establecer nuevos patrones conductuales para romper el ciclo vicioso y sentirte más en paz con tu entorno.
Entiendo que no es algo sencillo, pero te felicito por pedir ayuda y te deseo la mejor de las suertes en tu proceso!
Hola buenas, espero que con las respuestas dadas te vayas haciendo una idea de lo que te puede servir. Creo importante identificar el miedo a que es, si es a todas las personas, en todos los lugares, el poder compartirlo con alguien cercano si es posible y darle una comprension a esto. Yo recomendaria ir con algun psicologo y plantear esto que estas comentando. saludos
Saludos y buenas tardes,

Es fundamental explorar y comprender las creencias subyacentes que están influyendo en el comportamiento incómodo que has mencionado. Además, es importante analizar las emociones asociadas y los patrones de comportamiento que se están manifestando. Estos aspectos pueden abordarse eficazmente a través de la terapia cognitivo-conductual.

La terapia cognitivo-conductual se centra en identificar y cambiar los pensamientos negativos o distorsionados que pueden estar contribuyendo a tu malestar. A través de esta modalidad terapéutica, aprenderás estrategias para desafiar y reemplazar las creencias negativas por pensamientos más realistas y adaptativos.

La buena noticia es que existen diversas técnicas y enfoques dentro de la terapia cognitivo-conductual que han demostrado ser efectivos para abordar estas situaciones. Con un buen acompañamiento terapéutico, contarás con el apoyo necesario para superar tus dificultades. Durante las sesiones, se pueden realizar pruebas prácticas para evaluar tus avances y poner en práctica las estrategias aprendidas.
Hola, gracias por compartir tu consulta. Entiendo que puedes estar experimentando miedo y ansiedad en situaciones sociales, tanto con hombres como con mujeres. El enrojecimiento, los temblores y la sensación de calor intenso que describes son respuestas físicas comunes ante la ansiedad social/fobia social. También parece que tienes miedo a equivocarte y pasar vergüenza. Para estos casos yo sugiero psicoeducación, TCC (tpia cognitivo-conductual) con algunas técnicas prácticas y autocuidado y reducción del estrés. Recuerda que puedes llevar esto a cabo y combatir esta sensación desagradable con un buen acompañamiento terapéutico. Espero de todo corazón que logres encontrar a alguien que te lleve por este proceso de recuperación. Que tengas lindo día
Hola ¿Cómo estás? Lo que describes condice mucho con un trastorno de ansiedad, puede ser ansiedad social o ansiedad generalizada si también te pasa en otras situaciones. Los trastornos de ansiedad de cualquier tipo tienen un muy buen pronostico cuando son tratados con profesionales idóneos. Creo que hay dos principales corrientes que juegan muy a favor, que son la cognitiva conductual y la psicoterapia integrativa. Ambas han mostrado tener beneficios. La psicoterapia integrativa, el beneficio que presenta, es que centra gran parte de su propósito en el vínculo que se contrae con el paciente, los psicoterapeutas que utilizan este tipo de psicoterapia son pacientes altamente estudiados e instruidos en la vinculación, lo que puede facilitar mucho que tomes confianza con el o ella considerando que tu malestar está justamente en el contacto con un otro. Saludos, un abrazo y espero que puedas recibir ayuda oportuna y de un buen profesional.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $20.000
¡Hola¡ Muchas gracias por comentar esta situación. Desde que le afecte a su día a día, es importante encontrar la razón, el por qué de las situación, por qué se avergüenza a la hora de relacionarse con otros, importante también conocer un poco la historia de vida, la forma de usted relacionarse con su familia y la dinámica familiar. Por lo tanto, sugiero psicoterapia para poder ahondar en diferentes temáticas, encontrarle sentido y significado a lo que le pasa, y de esa manera encontrar bienestar. Saludos,
Una consulta para ver "cómo" le afecta el equivocarse o el enfrentarse a otras personas sería de mucha ayuda. Seguramente obedece a una forma de funcionar que usted no ha podido ver aún o no ha emergido en la conciencia, como parte de su forma de ser, pero que impacta en toda su forma funcionar emocional.
Hola , comprendo que para ti esto es una situación compleja y te agradesco mucho por compartirla, lo mejor que puedes hacer es tomar hora con un psicólogo para que puedan trabajar esta situación y superarla, esto se puede superar , pero para eso es necesario ayuda profesional y poner de tu parte , recuerda que el proceso depende de ti, tu puedes, suerte.
Buenas tardes, que bueno que puedas identificar lo que te pasa, eso ya es un avance. Respondiendo tu pregunta, para superar aquello te sugiero acudir con algún psicólogo para que te guíe y adquieras recursos para indagar en el motivo por cual te ocurre aquello y formular un tratamiento personalizado para ti.
Saludos.
Puedes avanzar sola en sentirte más tranquila, pero es más rápido con apoyo de psicólogao.
Es normal sentir miedo,.si no lo sintieramos nuestra especie hubiera desaparecido. Lo que ha ocurrido en tucasoes que por algún motivo se ha sobrevalorado las situaciones normales de sociales.
.
Hola, es importante que te acerques a un Psicólogo o Psicóloga que pueda ayudarte a identificar el malestar. Te aconsejo que pueda ser especialista en Psicoanálisis Relacional ya que nos dedicamos en muchas ocasiones a los vínculos, trauma y apegos.
Cariños
Hola, la ansiedad social puede ser trabajada con psicoterapia. Te recomiendo buscar psicólogos que trabajen desde enfoques basados en evidencia científica como las terapias conductuales, contextuales y cognitivo conductuales.
Saludos!
Hola. Te recomiendo buscar apoyo profesional. En ciertos casos, se podría avanzar sola, sin embargo, el apoyo de una psicoterapia, te facilitará un proceso focalizado en superar las dificultades que tú planteas. Sugiero apoyarte con psicólogo clínico, porque si bien, es una situación considerada común, no por ello deja de alterar tu vida e interacción social.
Saludos cordiales.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! El primer paso es poder reconocer el malestar que te aqueja. Para poder ayudarte de la mejor forma y profundizar en el, te recomendaria tomar hora con algún psicólogo ( puede ser online o presencial) con el fin de determinar la mejor forma de ayudarte! Te deseo mucho exito!