Tengo que hacerme un conducto y tengo fobia ya me sacaron la mayor parte del nervio ahora queda el resto

33 respuestas
Tengo que hacerme un conducto y tengo fobia ya me sacaron la mayor parte del nervio ahora queda el resto me recetaron Dormonid .. me dolerá? Me dará pánico otra vez ? Sirve ? Tengo 24 y quede con trauma
Estimada paciente,

Le sugiero primero que nada controlar a través de la relajación, sus pensamientos de fobia, si o si debe, hacer esto a conciencia para bajar los niveles de ansiedad, de miedo, e identificar porque se puede producir está fobia.
Ojalá se asesore con una psicóloga (o).

Éxito en ello,

Saludos cordiales,

Ps. Alejandra Silva Cerda

Estimada!
Lastima, te aseguro la segunda sesión no debería molestar, intentalo, toma el medicamento y andarás mas tranquila, si terminada...no te gusta la segunda sesión pues ve la posibilidad de buscar otro dentista. Saludos.
Estimada/o puede efectivamente que el medicamento calme el dolor, probablemente ese miedo intenso al dolor físico tiene una experiencia traumática pasada. Si estas situaciones son repetitivas en el tiempo, podrías evaluar la posibilidad de una psicoterapia para llegar al origen de tu pánico al dolor físico. Cuando uno entiende el origen de tal comportamiento puede mantener el control y superar el nivel de estrés en situaciones cotidianas como el dentista.
Suerte y ánimo, todo saldrá bien.
Creo que es importante que diferencies el temor esperable que podemos tener frente a un procedimiento, como un tratamiento de conducto, que (sin ser dentista, pero habiendo pasado por la experiencia) ciertamente es invasivo y lamentablemente doloroso en casos, pudiendo aumentar nuestros niveles de ansiedad, pero, por otro lado, está el temor sin una base objetiva de que algo peor pudiese ocurrir, lo que corresponde a construcciones personales que hacemos frente a situaciones que en algún momento fueron amenazantes, pero que no necesariamente lo serán nuevamente. Por lo tanto es importante que le otorgues criterio de realidad a tu temor, acogiendo la ansiedad propia de una situación como esa, pero diciéndote mensajes positivos, aunque suene cliché, de que "es un momento", "lo lograré", "si bien tuve dolor, no necesariamente volveré a tenerlo", "tomaré un medicamento avalado para dichas situaciones", "si me asusta está bien, pero eso no me detendrá", "es mi salud". Etc. Espero te sirva
Estimada: Es importante que considere todos los momentos que ha vivido y que han significado algun tipo de dolor o de importante dificultad para usted, ya sea de tipo fisico o emocional. Considere en como ha sido capaz de superar esos momentos y pueda incluso pensar en alguno de estos como fuente y motor de aprendizaje, crecimiento y fortaleza en alguno que otro ambito. Tambien es importante que considere que la vida esta compuesta de estos momentos dolorosos y placenteros, y que respecto a estos momentos dolorosos pueda enfrentarlos como algo inevitable y con algunas herramientas que le permitan lidiar de mejor manera con ellos asi como lo es la respiracion, pensar en algo o alguien que le transmita tranquilidad, tratar de disminuir su ansiedad previa estando con alguna persona que la calme incluso que la pueda acompañar o en solitario escuchando alguna musica, revista, libro, fotografia que la invite a conectarse con sensaciones y pensamientos placenteros para que su ansiedad disminuya. Un abrazo y exito en aquellos momentos dolorosos y displacenteros de la vida. La vida es un carrusel de emociones!!!
Querida

Prueba con PNL, Hipnosis y Flores de Bach para ir disminuyendo la Fobia y la intensidad del trauma.

Espero que todo salga bien para ti
Gracias por compartir tu inquietud, respecto a lo que consulta, le sugiero hacer un tratamiento para superar esa Fobia, que por lo que entiendo la mantiene casi inmovilizada ante la necesidad de ir al odontólogo, así que partiría por pedir apoyo a un profesional de la salud mental o en paralelo con el tratamiento dental. Ojalá que puedan encontrar la solución prontamente, éxito.
Estimad@, ya has pasado la mitad del procedimiento hiciste lo más complejo. El medicamento te ayudará a estar más relajada, lo importante es que controles tus pensamientos durante la sesión... solo positivos, de tranquilidad y confianza
Esta fobia a los dentistas es muy frecuente y existen técnicas breves y muy eficaces para este problema. Te recomiendo probar con la Programación Neurolingüística (PNL) o la Hipnosis Ericksoniana. Mucho éxito
Estimada, junto con saludar logro inferir que existe una base ansiosa que da como resultado una fobia especifica al tratamiento, te recomiendo logres contactar con un terapeuta especializada con la finalidad de que te enseñe técnicas para el manejo de tu ansiedad frente a este tipo de eventos. Saludos y animo!!!
Estimada, creo que tu mejor opción es la hipnosis clínica que te ayudará de forma muy rápida a eliminar tu fobia. Saludos
Hola, para pasar por ese momento, se podría hacer una imaginería o hipnosis que te permitirá enfrentarte a ese momento de mejor forma, es una terapia rápida y efectiva, éxito en todo!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, te invitaría a buscar apoyo en un especialista para evaluar el origen del panico que te genera esta experiencia. Puedes probar con técnicas especializadas como hipnosis o una terapeuta que trabaje con el enfoque cognitivo conductual.
Te deseo lo mejor!
Un abrazo!
Tomás
Estimad@, en este caso se recomienda que realice ejercicios de relajación previos a la consulta dental o tratamiento de conducto, como por ejemplo; respiración profunda. Trate ademas de conectarse mentalmente durante el proceso de cirugía con experiencias de vida "agradables y gratas".
Hola
Puedes buscar tips para enfrentar la nueva cita con el dentista
Como técnicas respiración, visualización o ya más elaborado, de sensibilización
También sería bueno que conversaras previamente con el profesional que te atendió.
Algunas puedes realizarlas sólo o sóla, si quieres estar más tranquila, podrías buscar ayuda profesional.
Que te vaya súper!
Le recomiendo asistir a profesional con el objetivo de poder ir identificando las asociaciones existentes del objeto fóbico. De allí que pueda alojarse lo traumático. Ahora bien, si la necesidad es solo resolver la asistencia al dentista, pues hay métodos que se ligan a ejercicios de respiración.
saludos
Las fobias son super manejables con el tratamiento adecuado, donde las técnicas de respiración y relajación pueden ayudarte muchísimo. Te invito a leer sobre mindfulness y buscar terapias cognitivo conductuales de tercera generación, dan excelentes resultados.
¡Éxito!
Las fobias son tratables, te sugiero un psicólogo especialista en cognitivo conductual.
Hola! Si sientes un miedo intenso y debes realizarte otro procedimiento similar, es posible que necesites algún apoyo psicológico puntual para enfrentar ese momento. Es posible realizar sesiones enfocadas en afrontar procedimientos de salud, te recomiendo EMDR que es una técnica que te permite aliviar las sensaciones relacionadas con la situación traumática. Saludos
Usted comprende por supuesto de donde viene esta fobia a querer culminar su tratamiento, por el dolor e incomodidad que ha experimentado durante el procedimiento. Ya que es inevitable que termine con el procedimiento dental puesto que podría empeorar su salud, es posible fomentar sus herramientas personales y encontrar otras que le permitan afrontar la situación, pues al dar ese paso y continuar con su cuidado dental, podrá prevenir y tratar otras enfermedades posibles, teniendo bajo su manejo la ansiedad y estrés que pueda generarle. Le sugiero tener una consulta psicológica respecto a lo que experimenta e ir obteniendo eso que le permitiría estar mas tranquila y preparada para el procedimiento final. Un abrazo y mucho éxito!
Hola, buen día! En estos casos, se puede hablar con la profesional tratante para comentarle sobre estas situaciones, ya que es algo bastante habitual, sentir miedo, sobre todo en estos procedimientos y así, pueda tener más cuidado o ir dando instrucciones que te permitan calmarte. Ahora, si esta situación es demasiado ansiosa para ti, que no puedes realizarte este tratamiento, es posible trabajar estos aspectos traumáticos con alguna terapia de exposición o EMDR.
Efectivamente ese medicamente te ayudará a calmar el dolor, sin embargo la fobia al dolor físico, podría generar distintas situaciones en paralizantes y perjudiciales para tu vida. Por lo que recomiendo que acudas a psicoterapia, para buscar el origen de la fobia y sanarla.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada ,cualquier intervención quirúrgica, por leve que sea puede dejar un trauma , no solo a nivel físico si no que tambien a nivel psicológico , para tratar ese trauma y fobia, le recomiendo busque ayuda psicologica con un especialista en trauma y /o Brainspotting , busque en la página de ICHITA ( especialistas en traumas)
Hola! Entiendo que estás preocupado/a por el tratamiento de conducto que debes realizar y que has experimentado fobia en el pasado. El Dormonid es un medicamento que se utiliza para reducir la ansiedad y puede ayudarte a sentirte más tranquilo durante el procedimiento. Es importante que hables con tu dentista sobre tus preocupaciones y preguntas para que puedan asegurarse que te sientas lo más cómodo posible durante el procedimiento. También puede ser útil explorar el origen de tu fobia y trabajar en ello con un psicólogo especializado. No dudes en buscar ayuda adicional si lo necesitas.
Lo primero creo que es poder conversar con tu doctor sobre lo que te sucedio y ver como lo pueden abarcar en las siguientes sesiones y ver si con esa conversacion puede lograr calmarte.
Estimado/a, entiendo que te preocupe la situación que estas enfrentando. Permíteme brindarte información y orientación para ayudarte a manejar tus inquietudes. Si este trauma persiste y afecta tu bienestar emocional, considera buscar apoyo adicional de un profesional de la psicología especializado en trauma, ya que este puede ser beneficioso y ayudarte a procesar y superar estas experiencias traumáticas, y así promover tu bienestar emocional. Recuerda que cada persona es única y que las respuestas y reacciones a los tratamientos pueden variar, por lo que te sugiero que compartas abiertamente tus preocupaciones y preguntas con tu dentista para que puedan ver la posibilidad de brindarte un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.
Hola, El Dormonid es un medicamento que se utiliza para sedar a los pacientes antes de una cirugía o procedimiento médico. Puede ayudar a reducir la ansiedad y el miedo asociados con el tratamiento dental, pero es importante tener en cuenta que es un medicamento que debe ser recetado y administrado por un profesional de la salud capacitado. Es posible que sientas algunos efectos secundarios, como somnolencia, mareo o náuseas, pero estos suelen ser temporales y desaparecen después de un corto período de tiempo. Si tienes fobia al tratamiento dental, es recomendable que hables con tu dentista sobre tus preocupaciones y que busques opciones de tratamiento alternativas, como la terapia de exposición o la terapia cognitivo-conductual. También puedes buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para manejar tus miedos y ansiedades, generando un acompañamiento a lo que te sucede.
Saludos
¡Hola! Sugerirte prepararte a la situación, con una visualización positiva. Es decir, imaginando el paso a paso del procedimiento desde una perspectiva de que todo funciona bien. Y observar que te sientes bien contigo, relajada, feliz de que terminara el procedimiento y sin dolor. En cuanto a la ansiedad, es frecuente que uno pueda sentir miedo a que surjan las crisis de pánico. Pero ten presente que a esta situación irás más preparada, más optimista y que ya sabes en qué consiste el procedimiento, no es algo tan nuevo. Y ejercitar ejercicios de respiración, por ejemplo, de inhalar en 4 tiempos, mantener en 4 y exhala en 6, en caso de que pudiera aparecer una crisis (de modo que tengas la tranquilidad de que cuentas con herramientas para enfrentarla). Si necesitas orientación psicológica, no dudes en contactarme.
Recomiendo psicoterapia para su fobia, por su extracción puede estar tranquila, saldrá todo bien.
Hola! lo suyo puede deberse a varios motivos, tales como la fobiaa específica por la situación previa vivida que ha quedado almacenada en el inconsciente, y es fuente de ansiedad. Las situaciones similares al origen de la fobia como lo que usted relata, gatillarían el tipo de respuesta que usted describe y que le produce inquietud, nerviosismo y miedo. Sobre el tipo de terapia hay diversas opciones, yo le sugeriría aquella con la que usted se sienta más cómoda con el o la terapeuta. Las terapias cognitivo conductual, la programación neurolingüística, y el mindfulness han demostrado ser muy efectivas en el tipo de síntomas que usted describe. Un gran saludo
Estimado, si ya sientes que tus emociones se comprortan de manera fóbica, esto significa que tu sistema nervioso tuvo una reaccion de miedo descontrolado e irracional, lo cual es tipico de las fobias. Pero éstas, no son manejables pensando en relajarse, o teniendo pensamiento de autocontrol, segun mi experiencia, deben ser tratadas, y los métodos convencionales no son capaces de acceder al sistema nervioso "profundo" desde donde salen estas reacciones. Las terapias de avcanzada para tratamiento de trauma son útiles y efectivas, asi mismo terapias de neuroprocesamiento como el brainspotting. Saludos cordiales. Maria Olivia Torres Psicoterapeuta
Respecto a las fobias, le recomiendo terapia EMDR, tengo experiencia con pacientes con ese tipo de temores y el resultado ha sido satisfactorio, saludos
hola , te recomiendo tratarlo con un psicologo como una fobia, todo se puede superar , hay veces que necesitamos ayudapara superar algunas cosas , tu puedes, suerte
Estimada paciente, es altamente probable que el medicamento indicado por el dentista, calme el dolor en su tratamiento de conducto. En cuanto, al excesivo temor que refieres, es bastante común frente a ese tratamiento dental. Como apoyo a ello, le sugiero ejercicios de relajación y respiración, los cuales puede practicar antes y durante el procedimiento.
En relación a las fobias, la terapia de enfoque Cognitivo Conductual, ha demostrado ser muy eficiente en la superación de éstas.
Saludos cordiales.