Mi hijo esta con depresion severa a causa de infidelidad de su mujer no lo acepta y se tortura con pensamientos

37 respuestas
Mi hijo esta con depresion severa a causa de infidelidad de su mujer no lo acepta y se tortura con pensamientos negativos trato de quitarse la vida tiene miedo y una angustia q le impide dormir y estar tranquilo como lo ayudo q debo hacer como debo tratarlo ayudeme orienteme o como lo trato
Hola, gracias por confiarme tu problema. Ante los hechos que me comenta su hijo necesita la intervención dual de médico psiquiatra para compensar químicamente su cerebro para alejarlo de acciones e ideaciones suicidas y por otra parte de un psicólogo que le ayude a trabajar la aceptación de su realidad y como salir adelante , las situaciones de pareja las construyen y destruyen de a dos, mas, en este caso el necesita comprender con o sin ella que acciones de su parte lo llevaron a esta situación. De ese aprendizaje construirá mejores relaciones a futuro.
Reciban un acogedor abrazo.

Buenas tardes, sería indispensable que comience un tratamiento terapéutico.
¿Intentó conversarlo con él?
Estimada,

Comprendo la preocupación que tiene por lo que está pasando su hijo. La infidelidad es una situación que impacta profundamente. Si es la primera vez que su hijo cursa un cuadro depresivo severo, le recomiendo sugerirle que vea a un especialista a la brevedad posible. Le recomiendo que comience con un Psiquiatra, para que estabilice el ánimo, para, posteriormente iniciar una psicoterapia. Saludos cordiales,
Hola,
Espero estés bien. Me parece que la situación es bastante grave y en ese sentido se debe entregar apoyo inmediato. Existen varias soluciones, por un lado hospitalizarlo dado el intento de terminar con su vida (situación que se pudiese repetir), en una Clinica u Hospital podrán estar pendientes de él a toda hora. Una segunda opción es consultar rápidamente con un psiquiatra y un psicólogo y que comience un tratamiento lo antes posible. Una tercera opción es que las personas que vivan con él estén en constante cuidado, sacando aquellas cosas con las que se pudiera dañar, escuchándolo y prestándole atención respecto a su estado anímico.
Creo que es importante no dejarlo solo.
Espero todo salga bien! Y concuerdo con mis colegas en que debe adherir a una psicoterapia que lo ayude a comprender y trabajar sobre lo que le está pasando.
Ante esta aparente pérdida en la situación de pareja, parece haber un duelo que puede transcurrir de manera sana o patológica. Un adecuado proceso terapéutico puede, sin duda, ayudarlo a tramitar esta situación favorablemente.
Saludos!
Buenas tardes, su hijo debe pasar por un proceso de duelo, hasta que logre aceptar la situación. El se culpará de lo ocurrido, se enojará, se deprimirá... es fundamental que siga un proceso psicoterapeutico que le ayude a resolver adecuadamente este duelo y así evitar que sea un duelo patológico. Saludos y ánimo.
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Lamento mucho escuchar esta situación... no es un camino fácil el trato con alguien que ha tenido conductas de autodaño, pero eso no signifique que no sea abordable. En primer lugar, necesita el apoyo profesional de un/a psicólogo y un/a psiquiatra para poder ir regulando la desesperación que le ha llevado al intento de suicidio, eso es lo más importante en términos de recibir el apoyo de salud mental adecuado.

Luego, es importante que en la relación puedan ir examinando qué lo que más le afectó de la infidelidad de la mujer. ¿Es sentirse poco suficiente? ¿Haber perdido a alguien que le dio seguridad? ¿Sentirse menos hombre? ¿Quizás se siente que ahora todos lo ven en relación a ello? Todas son posibilidades, puede ser una o varias o ninguna de las anteriores, y lo importante es que mientras se descubra qué es lo más doloroso de la infidelidad él sepa que no tiene que juzgarse a sí mismo por tener estos sentimientos, son emociones que necesitan ser trabajados, y también es importante que sepa que tiene gente a su alrededor que lo quiere, que lo acepta, y que no lo van a ver únicamente por la infidelidad o por el intento de suicidio: que lo acompañarán en todo y que saben que es él es más que lo que presenta en estos momentos difíciles.

No es fácil, pero con apoyo, compañía, y un buen tratamiento de salud mental, puede salir adelante. Ante todo, necesita saber que no está solo y que no está atrapado en una forma de ser o en una forma de ser visto.
hola que difícil en tu rol de cuidar a tu ser querido si su vida corre peligro como dicen mis colegas debes iniciar un camino de psicoterapia con un psiquiatra.
el objetivo es que pueda sanar ese duelo de pareja.
Hola! Según lo que comentas, sería importante que comience un proceso terapéutico con psicólogx y psiquiatra lo antes posible. Es importante que lo conversen y que puedas acompañarlo en todo este proceso.
Espero esta respuesta te sea útil, ¡Saludos!
Buenas Tardes, junto con saludar le comento que es de vital importancia que su hijo asista a evaluación con medico especialista psiquiatra con la finalidad de generar un esquema farmacologico que lo ayude en la remisión de síntomas. Asimismo es relevante iniciar de manera paralela un proceso de psicoterapia con la finalidad de manejar la sintomatología depresiva y potenciar sus recursos personales, ademas de trabajar el duelo por separación. Saludos!!!
Buenas tardes, gracias por permitir orientarte. Desde la experiencia que él está viviendo es totalmente normal sentirse tan agobiado cuando un proyecto de familia se destruye, por lo que hay que darle espacio para vivir su pena y dolor, permitiendo que llore y converse del tema. Sin embargo, ante el peligro de suicidio es aconsejable iniciar una terapia inmediata con un psicólogo (a), para que lo derive a un psiquiatra y tratarlo en forma conjunta, Terapia más fármacos. Recuerda que una separación es otra forma de vivir un duelo. Te mando un gran brazo lleno de fuerza,
Hola, converse con él, acompáñelo, si tiene rabia que la exprese, si siente pena también, las infidelidades son dolorosas y lo mejor en este caso es comenzar una terapia psicológica ¿lo conversó con él?
Lamento que estés sufriendo por el dolor de tu hijo, ya lo estas ayudando consultado con expertos. te sugiero que puedas hacer que consulte con un psiquiatra para nivel su estado con fármacos y al mismo tiempo trabajar su perdida para aceptar lo que hoy vive. La terapia Breve Estrategica puede ayudar mucho y en tiempo limitado. Entrega herramientas siendo muy efectiva y eficiente. muchos cariños para ti.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. Comprendo la preocupación que tiene por lo que está pasando su hijo. La infidelidad puede afectar negativamente en muchas dimensiones emocionales de la persona. Te recomiendo conversar con el e invitarlo a iniciar un proceso terapeutico con un especialista para que pueda ayudarlo a canalizar sus emociones.
Mucho exito!
Tomas
Las pérdidas y las rupturas son normales en la vida
El intento de suicidio no, es una urgencia psicológica.
Seguramente por diversas razones el solo no está sabiendo afrontarlo
Usted como madre, si puede debe extremar precauciones por posibles nuevos intentos
Debe intentar brindarle una red de apoyo y buscar ayuda
La pérdida de sentido de vida y desesperanza son los sentimientos que más agobian a las personas que intentan terminar con su dolor mediante el suicidio y es hacia donde debe orientarse la ayuda

Hola, sugiero consultar a un médico psiquiatra para dar medicamentos y alejarlo de acciones suicidas, paralelamente psicoterapia para aceptar la nueva realidad y le ayude a resolver este duelo. Además de acompañarlo en proceso por familiares y amigos.
Saludos,
Creo que, habiendo intentos de suicidio de por medio, sugeriría intervención tanto de Psicólogo como de Psiquiatra, para poder trabar sobre lo que lo aflige y procesarlo, debe haber temas de autoestima ahí, hablamos de depresión, podrían haber sido (o no) gatillados por su relación anterior.
La situación es grave y lo ideal seria un trabajo dual, entre psiquiatra y psicologo, el trabajo con el psicologo lo ayudara a superar las emociones que lo están afectando, además de ser entrenado para manejar situaciones de este tipo en un futuro.
Gracias por compartir su inquietud. La angustia de su hijo debe ser tan grande si llega a considerar la muerte como solución al dolor que siente, igualmente la preocupación de usted es evidente. Hay que evitar acciones que invaliden su sentir e impidan procesar las emociones de dolor, rabia, miedo y culpa, el acompañamiento de esta experiencia de duelo resulta importante. Le sugiero que reciba ayuda psicológica y psiquiátrica, la colaboración entre ambas áreas de la salud mental puede ayudarle considerablemente. Saludos y mucho éxito.
Comprendo la difícil situación de su hijo. Si sus síntomas son muy invalidantes y persistentes consultar con un psiquiatra para poder comenzar a ayudarlo quizás con medicación, si el profesional así lo amerita. además acompañarlo, contenerlo con sus redes de apoyo y apoyarse principalmente por un proceso de psicoterapia.
Hola, que bueno que está dispuesta a ayudar a su hijo, según comenta ya está diagnosticado con depresión severa, por lo tanto, es muy importante que continúe un proceso terapéutico con psicólogo/a y psiquiatra, los profesionales podrán orientarlo con respecto a sus pensamientos negativos, su autoestima, su relación con las otras personas...lo que necesite profundizar, sanar, resolver...
Por otro lado, con respecto a sus preguntas ¿como lo ayudo? ¿q debo hacer? ¿como debo tratarlo?, sugiero tratar de estar más presente en la medida de lo posible, intentar escuchar lo que le dice con la intención de entenderlo más que pensar en ese momento que responder, decirle regularmente que cuenta con su apoyo y que lo quiere, además puede preguntarle directamente a él, como le gustaría que usted le ayude y usted es libre de decidir si puede hacerlo o tratar de hacerlo. Ahora si, se siente sobrepasada por la situación, y todo esto interfiere en su bienestar, le recomiendo también acompañarse con terapia psicológica y podrá comprenderse mucho más, el como esta viviendo personalmente todo lo que ocurre en su entorno.
Que le vaya muy bien. Un abrazo
Lamento mucho escuchar que su hijo está lidiando con una depresión severa debido a la infidelidad de su esposa. Es importante que busque ayuda profesional lo antes posible para su hijo. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo puede apoyarlo:

1. Fomentar la comunicación abierta: Hable con su hijo de manera abierta y compasiva para que pueda expresar sus sentimientos y preocupaciones. Hágale saber que está allí para escucharlo y apoyarlo sin juzgarlo.

2. Busque ayuda profesional: Busque un profesional de salud mental que pueda ayudar a su hijo a superar su depresión y manejar sus pensamientos negativos. Un terapeuta o psiquiatra puede proporcionar herramientas y estrategias para ayudarlo a lidiar con sus emociones y pensamientos.

3. Anime a su hijo a cuidar su cuerpo: A menudo, cuando estamos lidiando con problemas emocionales, descuidamos nuestra salud física. Anime a su hijo a comer una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente.

4. Evite ser crítico: No culpe a su hijo por su depresión o su comportamiento. En cambio, brinde un ambiente seguro y de apoyo para que pueda hablar abiertamente sin sentirse juzgado.

5. Ayuda práctica: Si su hijo necesita ayuda práctica, como cuidar de sus hijos o hacer tareas del hogar, ofrezca su ayuda. Aliviar el estrés en otros aspectos de la vida de su hijo puede ayudarlo a concentrarse en su recuperación.

6. Paciencia: Recuerde que la recuperación de la depresión es un proceso a menudo lento y puede llevar tiempo. Sea paciente y continúe brindando apoyo a su hijo.

Es importante recordar que la depresión severa es una enfermedad seria que requiere tratamiento profesional. Si su hijo está en peligro inmediato, busque ayuda de emergencia inmediatamente.
Hola. Considero que su hijo esta atravesando por la etapa de duelo de una perdida de un relacion o mas bien por una infidelidad en la que muchas la persona se siente menospreciada y poco valorada,entre otros. Por lo cual al presentar sintomatologias complejas al autolesionarse. Las medidas importantes que recomiendo son buscar ayuda con psicologos o psiquiatras que lo orientar en esta fase dolorosa y brindarle redes de apoyo para que asi el se siente comprendido y escuchado con sus cercanos. Podria motivarlo a realizar actividades diferentes para desviar su mente de la situacion como salir a alguna parte, tener onversaciones sobre diversas tematicas, realizar deportes, algo que lo pueda disminuir la triisteza sobre la situacion.
Estimada, es oportuno y necesario que su hijo inicie una terapia. La infidelidad es una experiencia difícil de aceptar y mientras eso no ocurre la persona vivencia diferentes emociones negativas. Además, si ya hubo intento de quitarse la vida, se hace más urgente la ayuda de un especialista. La forma de ayudarlo es sugerirle un tratamiento. Buena suerte.
En primer lugar, lamento mucho la situación de su hijo. Es recomendable que converse con él y le preste todo su apoyo. Por otra parte es recomendable que complemente tratamiento psiquiátrico con psicológico, para que pueda recibir la ayuda que necesita, para superar este momento tan difícil que está viviendo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarle a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho la situación que atraviesa tu hijo y la preocupación que debes sentir.
Tu hijo debe acudir a tratamiento psiquiátrico, debido a que necesita medicación para centrar los pensamientos negativos, angustiosos y emociones fluctuantes.
Frente a otro intento suicida te sugiero lo lleves a urgencias al Instituto Psiquiátrico Horwitz ( Avenida Olivos N°837, Recoleta, Santiago de Chile) presentando carnet de identidad y medicación actual. En conjunto con psiquiatra necesitará terapia psicológica para que tu hijo logre comprender y aceptar las duras pruebas que nos pone la vida.
Muchas gracias.

Hola. Lamento que estén pasando por eso. Recomendaría que le sugiriera que realice un proceso psiquiátrico/psicológico, debido a que usted sola tiene las herramientas suficientes para ayudarlo. Aparte de eso, lo que podría hacer es escucharlo, contenerlo, acompañarlo, estar ahí para él, pero como probablemente eso no resuelva el conflicto de base, es por eso que lo mejor es que él reciba un tratamiento sobre su salud mental que le ayude a enfrentar lo que está viviendo. Espero que encuentren alivio a su malestar. Saludos.
Estimada: Sería importanta que pudiera asistir a algún proceso de psicoterapia, donde él puede conversar acerca de cómo se siente y elaborar su experiencia.
Si los síntomas son muy intensos, le recomendaría tambien asistir a algún psiquiatra para evaluar posibilidad de tratamiento farmacológico de forma complementaria. Saludos
Buenas tardes, lamento lo que está ocurriéndoles. En este caso sugiero que usted proponga y motive a su hijo a iniciar un proceso psicoterapeutico con un terapeuta cognitivo conductual (psicólogo), en ese espacio podría encontrar herramientas para lidiar con aquellos pensamientos negativos, así como también manejar de una mejor manera los otros síntomas que usted describe. Recomiendo también que sea evaluado por un psiquiatra.
Me gustaría transmitirle que hay altas esperanzas de mejoría pero el debe ser constante e involucrarse con su proceso personal por difícil que a momentos sea. ¡Les deseo el mayor de los éxitos!.
Hola, lo más recomendable en primer lugar es que reciba intervención psiquiátrica para poder ir controlando sus impulsos e ideación suicida con ayuda de farmacología. Luego de esto lo recomendable es trabajar con terapia psicológica para así ir trabajando el duelo de la separación.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Lamento mucho lo que está viviendo tu hijo y entiendo que también debe ser muy difícil para ti como padre/madre.

En primer lugar, creo que es crucial buscar la ayuda de un psiquiatra lo más pronto posible. El hecho de que haya intentado quitarse la vida indica un riesgo significativo, y es fundamental ayudarlo a estabilizar su ánimo. Paralelamente, iniciar un proceso con un psicólogo puede brindarle el apoyo necesario, proporcionar contención emocional y equiparlo gradualmente con herramientas para enfrentar este difícil momento.

Te envío un abrazo enorme y mucha fuerza para afrontar esta situación.

Hola, gracias por preguntar. En torno a tu pregunta efectivamente el apoyo de la familia es muy importante en este evento que esta cursado tu hijo, pero de todas maneras necesita una ayuda extra de un equipo profesional. En su caso un psicólogo que le bride las herramientas necesarias para sobrellevar esta situación. Y Paralelamente a esto acudir a un psiquiatra de forma urgente, debido a que quiso quitarse la vida, y significa un riesgo significativo. Espero que puedan movilizarse lo más pronto posible, por el bienestar de tu hijo.
Te deseo mucho éxito, a ti y tu hijo.
Espero haberte ayudado.
Estimada, lo más probable es que su hijo se encuentre pasando por una depresión grave, lo mejor que puede hacer es incentivarlo para que tome atención de urgencia con psiquiatra, para mayor orientación puede acudir a las líneas de prevención de suicidio implementadas por el gobierno en el cual atienden profesionales de la salud mental capacitados para la intervención en crisis las 24 horas del día, el número es *4141. Además la comprensión y apoyo de los familiares y cercanos para la persona en riesgo es muy importante en estos casos. Espero haberla ayudado, un abrazo.
Hola!
es importante sabe si tu hijo está con algún tipo de acompañamiento psiquiátrico y psicológico. De no ser asi, es importante partir por allí para poder regular el malestar que puede estar experimentando y resguardar su seguridad.
Por otra parte, es necesario mantener supervisión de su estado en caso que pueda volver a atentar contra su vida. Para esto hay que tener conocimiento de los centro de atención de urgencias para trasladarlo de no poder contener el cómo se esté sintiendo.

Mi hijo esta con depresion severa a causa de infidelidad de su mujer no lo acepta y se tortura con pensamientos negativos trato de quitarse la vida tiene miedo y una angustia q le impide dormir y estar tranquilo como lo ayudo q debo hacer como debo tratarlo ayudeme orienteme o como lo trato