Me siento constantemente raro y triste. Mi estado de animo decae de forma repntina y sin razón aparente.

35 respuestas
Me siento constantemente raro y triste. Mi estado de animo decae de forma repntina y sin razón aparente. A veces siento que quiero seguir siendo un niño. Me da miedo enfrentar los desafios, por temor a los fracasos y decepciones. ¿Sufro una crisis de ansiedad? ¿Es grave?
Señor todo lo que nos relata son síntomas, es decir, indicadores de que algo más profundo le está afectando. Inicie una psicoterapía para encontrar la causa de sus malestares y trabajar sobre eso.

La evluación por un psicólogo clínico sería importante para determinar el contexto e la ansiadad y la depresió, el cuadro clínico y el posterior tratamiento. Es muy amplio el término "crisis de ansiedad" y su gravedad es relativa. Debe evaluarse.
De todos modos hay que consultar a un psicoterapeuta,
En tanto los signos y síntomas que describe corresponden a un episodio depresivo mayor, en Chile al
Menos su prevalencia es superior al 12%en la población y actualmente en el mundo hay 121 millones de personas vivenciandolo. Lo bueno es que ya desde la
Década del 70 responde muy bien frente a terapias cognitivas y actualmente desde la
Psicología positiva se puede
Prevenir ante la primera aparición o disminuir el riesgo de recaídas, invremtando los niveles de bienestar.
Un abrazo y recuerde lo importante ya no de buscar sino de actuar.
La Medicina Tradicional China considera estos síntomas como desequilibrios importantes y son muchos los elementos que participan en estos estados de ánimo, importantes de analizar. Debe ser diagnosticado para ser tratado y que pueda restablecer el equilibrio en su vida, mejorando su salud y ánimo. Se puede y con excelentes resultados de forma natural. La Medicina Tradicional China se complementa con cualquier tratamiento occidental/ Alópata
No indica su edad, si tiene familia, trabajo o estudia. Los miedos son naturales cuando tenemos que enfrentar nuevos desafíos, lo importante es enfrentarlos. Como indica el colega sería importante consultar con un psicoterapeuta para saber de dónde proviene esa angustia, las experiencias que ha tenido y como superarla, cómo aumentar la autoestima y dar valor a cada paso que se da.
Sería importante que evalúe los síntomas, si bien es cierto, son de consideración, para determinar la "gravedad" o colaborar con un diagnóstico, es esencial aportar otros síntomas y también relatar en un ambiente clínico, cómo estos afectan su vida, y por supuesto, su historia. No dude en consultar a un especialista.
Hola, espero que estés bien. Tal como señalan mis colegas, sería super positivo que pudieras iniciar un proceso psicoterapéutico y así poder esclarecer y profundizar en los aspectos que quizás, pueden o no, estar afectando tu funcionalidad. Por ahora, lo importante es, no hacer como si nada pasara, sino que tomar acción y ser responsable de tu salud mental. Espero que puedas avanzar y resolver tu situación, mucho éxito!!
Usted se pregunta ¿sufro una crisis de ansiedad? y más allá de si la respuesta es si, o es no; independiente incluso del nombre que lleve para una especialidad el sufrimiento que relata, lo importante es que sufre, y que ese sufrimiento habla de algo que usted pide a otro, le ayude a descifrar. Es lo suficientemente grave como para consultar en esta plataforma, entonces, le recomiendo pedir una hora e iniciar un proceso psicoterapéutico para tratar su malestar. Saludos
Hola! Espero que estés bien. Creo que como seres humanos es normal tener miedo a nuevos desafíos y debemos estar preparados para poder enfrentarlos, siendo importante de que manera nos paramos de frente a ellos. Como señalan mis colegas es importante que puedas trabajar con un psicólogo que te ayude a identificar de donde proviene esta angustia y a desarrollar nuevas herramientas. Saludos!

Hola, esos síntomas obedecen a una razón mayor, a una emoción trabada, le sugiero buscar ayuda profesional para subsanar esas problemáticas, saludos.
Hola, en muchas ocasiones tenemos miedos a enfrentar nuevos desafíos y nos desalentamos creyendo que no "podemos o no sabemos", pero sin duda, son sentimientos que por distintas razones y situaciones vividas en el trascurso de nuestras vidas se provocan en el presente, por lo que es importante identificarlas. Te invito puedas buscar apoyo terapéutico, que te permita iniciar un proceso para desarrollar herramientas de afrontamiento y el miedo no le paralice. Saludos.
Por lo que describes, se acerca más a un problema que afecta tu ánimo, más que situarse en el espectro de la ansiedad, aunque esta última se hace presente de todas formas. Te recomiendo que inicies un proceso psicoterapéutico que te ayude a explorar tus emociones y aspiraciones sin sentirte juzgado. Lo de querer seguir siendo un niño dice mucho acerca de las respuestas que quieres encontrar y el camino vital que deseas seguir... hablar sobre eso es un buen punto de partida. La gravedad de lo que estás pasando podrá ser determinada mediante un análisis más completo de tus síntomas; un psicólogo te podría recomendar otro tipo de asistencia médica si la necesitaras.
Es importante tomar muy en consideración las recomendaciones que apuntan a tomar atención profesional, principalmente debido a que te brinda la posibilidad de entender lo que sientes. Por otra parte, y atendiendo a la segunda pregunta que haces, establecer la gravedad de la situación por la que pasas depende principalmente de cuan afectada ves tu vida actualmente. Ver en que situaciones te sucede con mayor frecuencia y/o que tanto afecta a tus actividades diarias, son buenos indicadores para comenzar. Espero te sea de utilidad lo comentado por todos los profesionales.
Agregando a los comentarios de colegas, es importante mencionar que el miedo cumple una función importante de sobrevivencia, en estos momentos intentas proteger tu bienestar. Esta puede ser una oportunidad de aprendizaje valioso, junto a un trabajo de psicoterapia puedes darte una oportunidad de ver cuales son aquellas dificultades con las que te enfrentas e ir encontrando estrategias que te permitan ir afrontando paso a paso el problema.
Esto ultimo es importante, ya que si el miedo se prolonga por mas tiempo y no actuamos para enfrentar gradualmente lo que nos aterra, estaremos EVITANDO una situación que hará crecer la sensación de ansiedad y angustia.

Te animo entonces a buscar una hora con un profesional psicólogo para desarrollar cada vez más tus herramientas personales. Saludos!
Te recomiendo que inicies un proceso psicoterapéutico que te ayude a explorar tus emociones. Las flores de bach también pueden ayudar a tu ánimo y equilibrio emocional
Estimado,

Lo que usted menciona pueden ser vivencias frente a cambios en su etapa de vida. No es posible indicar un diagnóstico de ansiedad sin una entrevista con un profesional que permita explorar su estado actual y sus necesidades. Mediante la autorreflexión y autoexploración facilitado por un profesional es posible encontrar los desencadentantes presentes y las medidas para afrontar y cambiar lo que desee cambiar actualmente.

Saludos.
Hola! Por lo que comentas, tu situación tiene más relación con un problema en el ánimo más que un problema de ansiedad, pero es importante que consultes con un psicólog@ que te permita explorar lo que te ocurre y te acompañe para enfrentarlo. Muchas veces no es fácil enfrentar nuevas etapas vitales y nos podemos sentir atrapados en una etapa anterior, pero siempre podemos avanzar y crecer como deseamos. Un abrazo
Hola, por lo que relatas, se puede observar un malestar en tí, por lo que seria importante realizar una consulta con psicólogo para poder evaluar bien qué es lo que presentas, ya que no se puede realizar un diagnóstico sin antes una consulta. En cuanto a la gravedad sobre la que preguntas, son cosas que se pueden trabajar en un proceso psicoterapéutico.
Hola, al leerte lo primero que pienso es que sería pertinente que acudas a terapia psicológica, hay indicadores de crisis... Eso ya lo sabes, pero comprender lo que te ocurre es lo primero, antes de diagnosticar patología y o gravedad. Algo te está ocurriendo y es importante que te permitas verlo y entenderlo, ojalá puedas iniciar un proceso. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
De acuerdo a lo que comentas, te invitaría a que puedas buscar apoyo psicologico. Es importante poder evaluar la sintomatologia que describes para determinar un plan que permita trabajarlas.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Los síntomas que describes, no corresponden a crisis de ansiedad. Sin embargo, es necesario que acudas a un profesional de la salud mental para que seas evaluado y recibas un tratamiento pertinente.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, creo que lo más recomendable es que consultes a un especialista, idealmente psicólogo/a y que pueda evaluar los síntomas teniendo más antecedentes, como tu edad, ocupación, desde cuando te sientes así, identificar de dónde vienen esos temores, etc. y que ahí pueda dar un diagnóstico o derivar a psiquiatría de ser necesario. Que te vaya bien!
Hola, entiendo que te sientes constantemente triste y que tu estado de ánimo decae sin motivo aparente. Es importante que sepas que no estás solo/a en esto y que buscar ayuda es el primer paso para sentirte mejor.

Con respecto a tus preocupaciones, es importante que un profesional de la salud mental te evalúe para determinar si ese es el caso y para ayudarte a encontrar las mejores formas de abordar estos sentimientos.

Es natural sentir miedo al enfrentar los desafíos, pero es importante que recuerdes que los fracasos y decepciones son parte del crecimiento y del aprendizaje.

Explorar tus sentimientos en terapia puede ayudarte a descubrir qué es lo que te está haciendo sentir así y a encontrar maneras de resolverlo.

Hola, de acuerdo a lo que usted comenta, en primera instancia es muy necesaria una evaluación tanto psicológica como desde el ámbito médico a fin de corroborar o descartar algún diagnóstico que pudiese estar repercutiendo en su salud. Porablemente lo que usted plantea se asocie a dificultades en su estado anímico lo cual es posible trabajar con la ayuda de un psicoterapeuta, sin embargo, desde mi perspectiva es recomendable antes de alguna intervención un adecuado psicodiagnóstico. Espero le vaya bien. Saludos.
Gracias por compartir con nosotros la inquietud que sientes. Es un gran paso darte cuenta de que no estás bien y pedir ayuda profesional es una buena opción para que puedas sentirte mejor. Te sugiero agendar un espacio con un psicólog@ en donde puedas trabajar en torno a objetivos que dependen de la razón y/o preocupaciones por la que consultas, podría ayudarte a identificar por qué te sientes así. Es importante profundizar en tu sintomatología, antes de generar un diagnóstico. No debe ser fácil lidiar con estas dificultades, sintomatología y pensamientos que describes. Por lo mismo, te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve centrada en soluciones - $45.000
Hola, te recomendaría iniciar un proceso psicológico ya que es necesario ahondar más en lo que describes.
Saludos
Hola ... te comento. Todo depende, ya que es necesario indagar en más antecedentes, por ejemplo desde cuando te sientes así, con que frecuencia aparecen los síntomas, si es que hay otros síntomas, creencias y muchas otras preguntas que aportan antecedentes para recién desde ahí generar un diagnostico. Eso por supuesto requiere de una evaluación psicológica.

Lo importante es que tomes el primer paso, que es pedir ayuda, porque mereces sentirte bien contig@ mism@. Cada persona sana a su propio ritmo pero para que ello ocurra tienes que permitirte esa oportunidad.
Saludos
Hola! puedo comenzar diciendo que debe existir una razón y un por qué de tu sentir. s super importante ver factores que puedan estar influyendo en tu estado anímico. No siempre debemos enfocarnos en un diagnostico, es importante ir mas ella, trabajar en ti para que puedas lograr las herramientas adecuadas y así poder afrontar de la mejor manera la situación y el momento por el que estas pasando.
Hola, lo que estás experimentando es algo que muchas personas atraviesan en algún momento de sus vidas. Te recomendaría que consideres hablar con un profesional de la salud mental para obtener una evaluación adecuada y discutir tus preocupaciones en profundidad. Espero encuentres la ayuda que necesitas.
Hola, a la mayoría de las personas nos ponen ansiosos los desafíos, pero es distinto pensar que al enfrentarlos vamos a fracasar y/o decepcionarnos. Te recomendaria conversar con un psicólogo o psiquiatra para comentar tu situación y resolver el tu problema. Verás que es más sencillo de lo que piensas. Saludos.
Hola, lo primero es descartar alguna patología orgánica por lo que se debe realizar exámenes derivado por un médico general, si todo está bien estamos hablando de algo emocional, y para eso debe ver a un psicólogo. La mayoría de las veces, lo que nos ocurre siempre está dado por factores externos relacionales que pueden generar angustia, frustración, tristeza, miedo, falta de motivación, alta exigencia de quienes nos rodean, etc. Mucho éxito.

Es importante que pase por un proceso diagnostico previo para determinar la gravedad, de todas formas lo que describe suena difícil de llevar a nivel emocional y una considerable baja energética por lo que es recomendable asistir a un especialista, saludos
Aparentemente nuestro estado de ánimo cambia sin motivo, sin embargo cuando empezamos a poner atención a que está haciendo nuestra mente notamos que anda a mil por hora: "debería estar haciendo esto", "nunca logro nada", "que pensarán de mi?", "lo hice bien?" (solo a modo de ejemplo) ese diálogo que tenemos con nosotros mismos juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo, en la forma en que actuamos y como nos relacionamos con los desafíos y eventualidades de la vida.
En cuanto a tu pregunta, no creo que sea grave, sin embargo conversar tus inquietudes con un profesional sería lo indicado. Mucha suerte
Hola!, cómo estás? Sobre lo que comentas da cuenta varios elementos asociados con sintomatología ansiosa, la cual puede estar relacionado con varios factores, desde el paso a la vida adulta o también por elementos pasados que no se han elaborado de forma adecuada; la idea es que esto se pueda trabajar para que lleve a un punto que termine afectado diferentes aspectos de tu vida. Espero que esto pueda en alguna medida aclarar algo, de todas formas, si tienes dudas, puedes agendar una hora conmigo y hablar en mayor detalle. Que tengas un buen día!
¡Hola! Lo que describes puede estar relacionado a una autoexigencia muy grande, a un miedo a fallar y a que la opinión de los demás pueda afectar en tu autoestima. Por lo que te recomendaría pedir ayuda psicológica.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $35.000